ARCA DE LA NUEVA ALIANZA

estimado "amigo" Ryu veras ahorita no tengo tiempo para ponerme a leer lo que has escrito, pues es un poco noche y mi ma, me regañara si me encutra en internet, bueno que quede calro que yo NO APOYO LA ADORACION DE LAS IMAGENES, oki doki

bueno por el momento es lo primero que aclarare, ahora que me dices "lobo de satanas" si a Jesucristo lo escupiero, lo pisaron, lo azotaron, lo insultaron que no ha de ser de mi, que pretendo ser "imagen" de Jesucristo, ami que pretendo ser fiel seguidor de Cristo amiguin Ryu espero y tu corazon este lleno de amor!!!!!!
ahora si es por el contrario , que esperas de mi tu que no amas, pretendes encontrar en mi oidio, en mi que solo amor se dar, por que amor se me a enseñado a dar????? amiguin los adjetivos que me pongas me vienen y me van, me resbalan, y no por ello dejare de dormir o comer, y mucho menos dejare de aunciar a Jesucristo mi Señor y Salvador, puesto que tu no eres mi patron(ni el encargado de mi), es que no responde tus peticiones, disculpame amiguin por no obedecerte como decearias, pero ami Señor sirvo en lo referente a la fe, en lo referente ami vida, mas en labores de otra indole sirvo a quien Dios me a puesto como vicario(s) de el por ejemplo mis Papás etc... amiguin espero y no midas con una vara que te quede muy grande afectuosamente y con mis mejores desos para ti Pavlin

------------------
el mas pequeño de entre los pequeñitos.

aDios

Estimado Pavlin:

Jesucristo te puede hacer libre (Juan 8:32), ya veo que de momento, lo único que haces es argumentar y copiar de lo que encuentras por internet; perdona que te lo diga así de claro, pero TU FE ESTA BASADA EN LOS HOMBRES, NO EN CRISTO.

Te digo esto con amor en Cristo; Él murió para que seas libre hasta de tus propios pensamientos pecaminososos, cuanto más para que dejes de obedecer y de copiar los argumentos de los hombres, y te sientes, con las Sagradas Escrituras entre las manos, e indagues en ellas.

Espero y deseo que de verdad Cristo habite en tu corazón.

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí
.(Salmo 51:10)

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Jesús- Ap. 3:20)

Yo solamente te digo la verdad amigo,
usted se sabe la biblia al revez y al derecho, y ¿para que usa esa sabiduria?
PARA GLORIFICAR A LA VIRGEN MARIA...

COmo Nunca las escrituras glorificaron a la adoracion de la virgen Maria, Usted termina por usar razonamientos que vienen de hombre,
La LEVADURA DE LOS FARISEOS, QUE AHORA ES LA BASE DE BABILONIA LA GRANDE, Y DOCTRINAS ENGAÑOSAS ES EL VINO DE LA PROSTITUTA.

Usted esta esparciendo ese vino por este foro, pero recuerde Que Dios lo ama y le mando un mensaje, SALE DE ELLA, NO VALLA A SER QUE TE HAGAS PARTICIPE DE SUS PECADOS.

OTra cosa Mas,tu que te vienes a ser pasar como Cristo, te RECUERDO.

EL QUE DICE QUE ESTA EN EL DEBE ANDAR COMO EL ANDUBO, SI NO ES ASI , ESTA EN TINIEBLAs.

yCOMO DIJO JESUS, EL QUE NO ESTA CON EL, ESTA EN CONTRA DE EL. NO EXISTE EL MAS O MENOS.

TU APOYO AL ROSARIO, TU ENGAÑO SOBRE MARIA, TU GANAS DE LOGRAR QUE ACEPTEMOS LA ADORACION DE IMAGENES, TU GANAS DE TRATAR A MARIA COMO LO QUE NO FUE. DEMUESTRA QUE NO ESTAS EN JESUS.
Rompes el primer gran mandamiento:
"Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente." Mateo22:37
Rompes el 2 mandameinto de la ley: (acuerdate no existe el mas o menos, o estas con jesus o estas en contra de jesus, tu apoyas a los catolicos y su doctrina podrida, por ende tu aceptas la docrtina que tienen ellos sobre la adoracion de imagenes, ellos rompen el 2 mandamiento, si tu los aceptas, tambein la rompes)
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos." Ex20:4-6

Te recuerdo que , el que no anda como Jesus andubo, no es de JEsus.
Jesus no vino a abolir la ley o los profetas, sino que a cumplir.
Tu viniste a tratar de abolir,el 2 mandameinto de la ley,dando una explicacion, provinientes de hombres, de porque se adoran las imaghenes, aunque sea de jesuscristo. a Dios no se le adora por Imagenes, PORQUE EL ES ESPIRITU Y POR ESPIRITU DEBEMOS ADORARLE.
te puedo asegurar, que si no te arrepientes y no cambiastu vida, no estas con nuestro señor Jesus.

HAsta luego.

------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10

Pablin, Pablin:

dices:
""El rosario se compone del Padre Nuestro, de Ave Marías -cuyas fórmulas derivan de la Biblia- y de meditación acerca de los misterios de la vida de Jesús.""
Propongo:
derivar de la biblia es uno de los actos mas peligrosos que puede hacer un cristiano, el punto no es "derevar" o"trasformar" o "parafrasear" en ello se pervierte el sentido exacto de la Palabra de Dios, el resultado es "el rosario", Mediatar sobre los misterios de Dios es totalmente inutil, por que el dijo en

Deuteronomio 29:29
Las cosas secretas pertenecen á Jehová nuestro Dios: mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Pero dijo "las cosas reveladas son para nosotros" no pierdas el tiempo meditando en "misterios" mejor "cumple las palabras de esta ley", por lo tanto el rosario es una patraña mas de satanas.

dices:
En Marcos leemos: otra vez fue y oró diciendo las mismas palabras (14, 39).
el versiculo dice:
Marcos 14:39 RV
Y volviéndose á ir, oró, y dijo las mismas palabras
Marcos 14:39 NVI
Una vez más se retiró e hizo la misma oración. .

Como puedes leer en estas dos traducciones, no dice que repitio, las mismas frases una y otra vez ( y menos con unas cuentas), cuando la viuda persistia en oracion no dice que REPETIA unas freses una y otra vez.
persistir
(lat. -ere)
verbo intransitivo: a)mantenerse firme o constante en una cosa. b) durar por largo tiempo. No confundas gimnasia con magensia.
En:
Apocalipsis 4:8
Cada uno de ellos tenía seis alas y estaba cubierto de ojos, por arriba y por debajo de las alas. Y día y noche repetían sin cesar: "Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir."
los angeles en la pesencia de Dios, siendo seres espirituales y en el cielo, repiten Santo, Santo etc, pero en estas referencia no son para los, "mortales, terrenos, que no volamos y limitados como nosotros.
Dices:
Pablo nos dice: Orad sin cesar (1 Ts 5, 17) Los mismos hermanos han repetido el Padre Nuestro por lo menos una vez en su vida.
rezar
verbo transitivo
1 orar vocalmente pronunciando [oraciones usadas o aprobadas por la Iglesia]: ~ un padrenuestro; [abs.] ~ a los santos; ~ por los difuntos.
2 esp leer [el oficio divino o las horas canónicas].
3 recitar [la misa, una oración, etc.], en contraposición a cantarla.
orar
(lat. orare)

verbo intransitivo
1 hablar en público: ~ en favor de uno.
2 hacer oración a Dios vocal o mentalmente: ~ por los difuntos.

verbo transitivo
3 inus rogar, pedir: oraba que le permitiera salir.

Como puedes leer "orar sin cesar 1 Tes 5:17" no es rezar una oracion planeada o inventada, orar es platicar, nunca repetir.

La PALABRA DE DIOS es maravillosa no trates de acomodarla para justificar el uso del "R O S A R I O "

------------------
Busca la PAZ y siguela...

Estimado Pavlin.

Dices:

- "amiguin oso que voluble!!!!!!!! Digo que bueno que seas flexible en cuanto a tus formas de pensar y sentir, cuando ves que estas no van con la voluntad de Dios (espero que así sea). Digo en un principio dicen que ponerse de rodillas o “postrarse” es adorar, luego dicen que no, caray decidan no?????
bueno pues lo mismo es en la actualidad y apoyado en lo comentado por el amiguin oso el ponerse de rodillas o “postrarse” (como un amiguin escribió mensajes atrás) cuando se hace ante alguien que no es Dios, NO ES un acto de adoración, sino de veneración."

Digo:

Juzgas y juzgas mal dos cosas. Primero juzgarme como voluble por referime a un acierto:

Te lo voy a escribir, despacito. lee con atención por favor.

Pablo NO era idólatra, no aceptaría la idolatría ni dejo que NADIE le adorara.

¿sabes porque lo creo así? Porque era un Hijo de Dios y los hijos de Dios hacen conforme a la voluntad del Padre y la voluntad del Padre es que no adoremos a nadie que no sea El

¿soy claro?

2) Juzgas y juzgas mal cuando basado en tus juicios previos (prejuicios) quieres entender que este hecho sucedido por UN INCONVERSO, se arroja a los pies de quien piensa esta su salvación.

La escritura no dice respecto a otra cosa que haya hecho Pablo sino llevarlo a los pies de Jesucristo.

No me quieras usar como un kleenex para continuar con tu absurda tesis de que en algún modo Pablo se prestó a esto. El carcelero reaccionó así, humanamente hablando:

25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29El entonces, pidiendo luz, se PRECIPITO adentro, y TEMBLANDO, SE POSTRO a los pies de Pablo y de Silas; 30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32Y le hablaron LA PALABRA DEL SEÑOR a él y a todos los que estaban en su casa. 33Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber CREIDO A DIOS.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

1) El carcelero era no un católico idólatra, sino un inconverso; tenia hasta dos minutos antes seguramente no uno sino muchos dioses y amos a quienes seguramente se postraba en actitud sumisa para agradecer, interceder y demas ritos paganos.

2) La escritura no dice :" y Pablo lo levanto de los hombros y le daclaró todas las cosas"...pero si conoces toda la escrirtura paulina deberias saber que Pablo no se dejaría adorar; Por una sencilla razón Pablo mejor que nadie concía del celo de Dios por Sus cosas.

"no daré mi gloria a NADIE"

Es ciero uno de los actos de la adoración es la genuflexión...no es el único.

Estimado Pavlin fui católico y sé a lo que me refiero cuando digo inclinarse ante imágenes; no me trates de cambiar las cosas.

Si realmente quieres saber que es lo que hacen ya no un inconverso y un creyente respecto a la adoración recíproca, con genufleXión y todo, mejor vamos al libro de Apocalipsis, quizas te quede mas claro:

AP 19:9Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10YO ME POSTRE A SUS PIES PARA ADORARLE. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Y Juán el discípulo amado, el que se recostaba en el hombrod e Jesús...lo vuelve a hacer mas adelante:

AP 22:8 "Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9Pero él me dijo: Mira, NO LO HAGAS; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

No se si puedas captar el mensaje, pero un creyente, apostol, discípulo de Jesús, formado bajo la ley...se postra extasiado ante una criatura del Señor, un ángel, a saber mayor que cualquier hombre, mujer o niño.

Y es que el acto de adorar es intrínseco al hombre, le salió y desde adentro al carcelero, se le salió a Juán, quizas no lo pudo controlar primero, tyampoco lo pudo aprender en la escritura antes, tampoco lo pudo recordar después, se le volvió a salir...lo hizo dos veces.

Si se te sale a ti, por favor recuerda las sabias palabra del angel, no las mias yo solo soy un ...¿como me dirias?¿un voluble protestante?

El que tiene oidos que oiga...si tienes oidos oye, no digas que nadie te lo dijo bien claro.

Saludos

• Like
Reacciones: Daniel Flores