Estimado Pavlin.
Dices:
- "amiguin oso que voluble!!!!!!!! Digo que bueno que seas flexible en cuanto a tus formas de pensar y sentir, cuando ves que estas no van con la voluntad de Dios (espero que así sea). Digo en un principio dicen que ponerse de rodillas o “postrarse” es adorar, luego dicen que no, caray decidan no?????
bueno pues lo mismo es en la actualidad y apoyado en lo comentado por el amiguin oso el ponerse de rodillas o “postrarse” (como un amiguin escribió mensajes atrás) cuando se hace ante alguien que no es Dios, NO ES un acto de adoración, sino de veneración."
Digo:
Juzgas y juzgas mal dos cosas. Primero juzgarme como voluble por referime a un acierto:
Te lo voy a escribir, despacito. lee con atención por favor.
Pablo NO era idólatra, no aceptaría la idolatría ni dejo que NADIE le adorara.
¿sabes porque lo creo así? Porque era un Hijo de Dios y los hijos de Dios hacen conforme a la voluntad del Padre y la voluntad del Padre es que no adoremos a nadie que no sea El
¿soy claro?
2) Juzgas y juzgas mal cuando basado en tus juicios previos (prejuicios) quieres entender que este hecho sucedido por UN INCONVERSO, se arroja a los pies de quien piensa esta su salvación.
La escritura no dice respecto a otra cosa que haya hecho Pablo sino llevarlo a los pies de Jesucristo.
No me quieras usar como un kleenex para continuar con tu absurda tesis de que en algún modo Pablo se prestó a esto. El carcelero reaccionó así, humanamente hablando:
25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29El entonces, pidiendo luz, se PRECIPITO adentro, y TEMBLANDO, SE POSTRO a los pies de Pablo y de Silas; 30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32Y le hablaron LA PALABRA DEL SEÑOR a él y a todos los que estaban en su casa. 33Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber CREIDO A DIOS.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
1) El carcelero era no un católico idólatra, sino un inconverso; tenia hasta dos minutos antes seguramente no uno sino muchos dioses y amos a quienes seguramente se postraba en actitud sumisa para agradecer, interceder y demas ritos paganos.
2) La escritura no dice :" y Pablo lo levanto de los hombros y le daclaró todas las cosas"...pero si conoces toda la escrirtura paulina deberias saber que Pablo no se dejaría adorar; Por una sencilla razón Pablo mejor que nadie concía del celo de Dios por Sus cosas.
"no daré mi gloria a NADIE"
Es ciero uno de los actos de la adoración es la genuflexión...no es el único.
Estimado Pavlin fui católico y sé a lo que me refiero cuando digo inclinarse ante imágenes; no me trates de cambiar las cosas.
Si realmente quieres saber que es lo que hacen ya no un inconverso y un creyente respecto a la adoración recíproca, con genufleXión y todo, mejor vamos al libro de Apocalipsis, quizas te quede mas claro:
AP 19:9Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10YO ME POSTRE A SUS PIES PARA ADORARLE. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Y Juán el discípulo amado, el que se recostaba en el hombrod e Jesús...lo vuelve a hacer mas adelante:
AP 22:8 "Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9Pero él me dijo: Mira, NO LO HAGAS; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
No se si puedas captar el mensaje, pero un creyente, apostol, discípulo de Jesús, formado bajo la ley...se postra extasiado ante una criatura del Señor, un ángel, a saber mayor que cualquier hombre, mujer o niño.
Y es que el acto de adorar es intrínseco al hombre, le salió y desde adentro al carcelero, se le salió a Juán, quizas no lo pudo controlar primero, tyampoco lo pudo aprender en la escritura antes, tampoco lo pudo recordar después, se le volvió a salir...lo hizo dos veces.
Si se te sale a ti, por favor recuerda las sabias palabra del angel, no las mias yo solo soy un ...¿como me dirias?¿un voluble protestante?
El que tiene oidos que oiga...si tienes oidos oye, no digas que nadie te lo dijo bien claro.
Saludos