AQUI HAY SABIDURIA: 666 EL NUMERO DE LA BESTIA

Es la Niña Dios, su madre la Reina, su padre el Rey y sus hermanos. Y Jesús. Todos eternos.

Ni buenas ni malas, pero como tienen principio y fin, nacen y mueren sin pena ni gloria muchas veces.

Menos que ahora deben existir para nosotros "tradiciones" que según el Libro, son costumbres que se perpetúan en el mundo.
Y lo único perpetuo o practicas del diario que se deben llevar a cabo son las enseñanzas y mandamientos de nuestro Dios.

...
Ahora sí, opine.
Ya está todo dicho.

Queda muy claro que hay dos formas de mirar la palabra "tradición"; la que muestra el nuevo testamento y la que muestra el enfoque social desde un punto de vista no religioso.


Cada quien decide con cual se queda. Saludos
 
  • Like
Reacciones: Mightor
por eso Dios inspiro a los apostoles y contemporáneos a escribir el nuevo pacto, para que no cayeran en fábulas y leyendas, y aun asi cuando checas las tradiciones de las diferentes religiones encontraras que van directamente en contra de lo que ello ellos tienen escrito en sus libros por sus tradiciones.
Paradosis-Tradicion-valor numerico 666
 
yo creo que Juan esta hablando del fin de los tiempos pues el Señor le llevo hasta Su dia, en realidad me parece muy difícil que le mostrara un Emperador contemporáneo.
por otra parte Dios dejo que el nuevo pacto fuera escrito en griego y es allí donde nos dice que calculemos el numero de la bestia.
todo esto me parece muy interesante y con sentido pero puedo estar equivocado.
De todas maneras aquí te dejo el cálculo de lo que significa el 666 en hebreo para que lo investigues:

Nun (50) Resh (200) Waw (6) Nun (50)

Qoph (100) Samech (60) Resh (200)

Significa "Cesar Nerón" el primer emperador romano en perseguir a los cristianos.

Salu2
 
De todas maneras aquí te dejo el cálculo de lo que significa el 666 en hebreo para que lo investigues:

Nun (50) Resh (200) Waw (6) Nun (50)

Qoph (100) Samech (60) Resh (200)

Significa "Cesar Nerón" el primer emperador romano en perseguir a los cristianos.

Salu2
bueno Miguel, hay dos manuscritos donde se habla del Cesar Néron-Kaiser Neron en uno de ellos la suma el hebreo es 666 y en el otro la suma es 616, pero esto es absolutamente inadecuado ya que el Apocalipsis fue escrito en griego y Neron fue Cesar del 54 al 68 D.C. y el Apocalipsis se escribió despues y ademas es un libro profético, o sea para el futuro y no para el pasado.
en hebreo hay diferentes palabras cuyo significado en su valor numérico suman 666 como por ejemplo la Bestia, lo oculto y algunas mas.
solo hay un versículo acerca del numero 666 y esta en Apocalipsis 13 y fue escrito en griego y es en griego en el que hay que buscar aclarar el asunto.
 
Buenas noches foreros, el número de la bestia es 666
Si el numero entero es 1000, 666 es aproximadamente 2/3, es decir , el numero de la bestia, es la cantidad de personas de toda la humanidad que se unirán al anticristo en los últimos tiempos que serán destruidos.
Tal como dice Zacarias 13, 8-9:


8 Y acontecerá en toda la tierra,
dice Jehová,
que dos tercios serán exterminados y se perderán,
mas el otro tercio quedará en ella.i
9 A este tercio lo meteré en el fuego,
lo fundiré como se funde la plata,
lo probaré como se prueba el oro.
Él invocará mi nombre,
y yo lo oiré.
Yo diré: “Pueblo mío”.
Él dirá: “Jehová es mi Dios”».j



Ap 9,15
Entonces fueron soltados los cuatro ángeles para que matasen a la tercera parte de la gente, pues habían sido preparados precisamente para esa hora, día, mes y año.


8.Ap 9,18
La tercera parte de la gente fue muerta por estas tres calamidades que brotaban de la boca de los caballos: fuego, humo y azufre.




1.Ap 6,8
Miré, y vi un caballo amarillento, y el que lo montaba se llamaba Muerte. Tras él venía el que representaba al reino de la muerte, y se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra para matar con guerras, hambres, enfermedades y las fieras de la tierra.f




Un tercio , más un cuarto, el resto seguramente quedará para el Armagedón.
 
Última edición:
5602
ὧδε
ADV
Aquí

3588

T-NSF
la

4678
σοφία
N-NSF
sabiduría

1510
ἐστίν·
V-PAI-3S
está siendo

3588

T-NSM
el

2192
ἔχων
V-PAP-NSM
teniendo

3563
νοῦν
N-ASM
mente

5585
ψηφισάτω
V-AAM-3S
calcule

3588
τὸν
T-ASM
a el

706
ἀριθμὸν
N-ASM
número

3588
τοῦ
T-GSN
de la

2342
θηρίου,
N-GSN
bestia salvaje

706
ἀριθμὸς
N-NSM
número

1063
γὰρ
CONJ
porque

444
ἀνθρώπου
N-GSM
de hombre

1510
ἐστίν·
V-PAI-3S
está siendo

2532
καὶ
CONJ
y

3588

T-NSM
el

706
ἀριθμὸς
N-NSM
número

846
αὐτοῦ
P-GSN
de ella

5516
χξϛʹ.
A-NUI-ABB
seiscientos sesenta y seis




Strong griego #444 ἄνθρωπος ándsropos

444 gente, hombre...

Pronunciación​

ándsropos

Derivación​

de 435 y ὤψ óps (semblante de 3700)

Definición​

con cara humana, es decir un ser humano

Def.en RV​

gente, hombre, humano, varón





Es decir otra equivalencia de hombre es gente.





La traducción sería : "Aquí está la sabiduría¡ que el inteligente calcule la cifra de la bestia, pues es cifra de gente, su cifra es 666"
 
Última edición:
Contar una historia, o contar una cantidad.
El vocablo se usa indistintamente, pero en este caso es platique, cuente o narre el número de la bestia.

Lo siento, confunden la "gimnasia con la magnesia..."
 
La traducción es "calcule" ver strong es un calculo matemático, no una suma.
 
Última edición:
La traducción es "calcule" ver strong es un calculo matemático, no una suma.
Y aunque fuera cierto no lo creo.

Gé 13:16

Y pondré tu simiente como el polvo de la tierra; que si alguno podrá contar el polvo de la tierra, también tu simiente será contada.

Pues contar cifras siempre es peligroso. Satanás persuadió a David de contar un censo.
 
Nada que ver con tu comentario.
Ya antes se ha creido que el 666 era neron, por el equivalente de su nombre, ahora lo están viendo en el titulo del papa, tambien se ha visto que un sin numero de perosnas sus nombres a dado 666, hasta es posible que el tuyo de también este numero, no hay certeza alguna que el anticristo de los ultimos tiempos,, su nombre de 666, no es un calculo verdadero. Ya JUan dió el calculo correcto 2/3 igual lo confirma en el mismo apocalipsis, y en zacarias. saludos.
 
Si me siguen con el strong, anterior, el 846, n o es correcto, es el 848, al pie de la letra

Strong griego #848 αὑτοῦ jautú​

848 él mismo...​

Pronunciación​

jautú​

Derivación​

contracción de 1438

Definición​

-se, a sí mismo (en algún caso oblicuo o relación reflexivo)​

Def.en RV​

él mismo, ellos mismos, ellos​



es decir la traduccion es ellos mismos, si me siguen con el strong, la traducción sería:

"Aqui hay sabiduría, el que sea inteligente calcule el numero de la bestia, numero que es de gente y la cifra de ello mismos es 666"
 
en cuanto al versiculo amterior el strong dice:
Apocalipsis 13:17
2443
ἵνα
CONJ
para que
3361
μή
PRT-N
no
5100
τις
X-NSM
alguien
1410
δύνηται
V-PNS-3S
esté siendo capaz
59
ἀγοράσαι
V-AAN
comprar
2228

PRT
o
4453
πωλῆσαι
V-AAN
vender
1487
εἰ
COND
si
3361
μὴ
PRT-N
no
3588

T-NSM
el
2192
ἔχων
V-PAP-NSM
teniendo
3588
τὸ
T-ASN
la
5480
χάραγμα,
N-ASN
marca
3588
τὸ
T-ASN
el
3686
ὄνομα
N-ASN
nombre
3588
τοῦ
T-GSN
de la
2342
θηρίου
N-GSN
bestia salvaje
2228

PRT
o
3588
τὸν
T-ASM
el
706
ἀριθμὸν
N-ASM
número
3588
τοῦ
T-GSN
de el
3686
ὀνόματος
N-GSN
nombre
846
αὐτοῦ.
P-GSN





el 386, que se traduce como nombre, no está en singular, sino en plural, es decir nombres, ver 386, aqui está en singular. y viendo el 846, no es, sino el 848, en plural que es " de ellos. La traducción sería:

"Que ninguno pueda comprar y vender sino el que tuviese la marca, el nombre de la bestia, o el numero de los nombres de ellos."
 
Lo gracioso de esto es que la dicho "marca de la bestia" en realidad era 616 en los textos más antiguos...Parece que alguien lo modificó en el camino...como todo lo que tiene que ver con estas cosas...