Apoyo a ICPress

Webmaster

Administrador
Miembro del equipo
17 Noviembre 1998
2.458
36
www.iglesia.net
Queridos hermanos y amigos:

Acabamos de recibir este comunicado de la Agencia de Prensa I+CP en el que sus rectores defienden en el desarrollo de su labor una línea argumental y de actuación plenamente coincidente con la nuestra.

Su postura, expectativas y metas son idénticas a aquellas que impulsaron la creación de la Web Cristiana, sustentada en el ideal: ‘El amor a la verdad, y la verdad en amor’, que sintetiza el mensaje de libertad cristiano.

Creemos útil su publicación en la Web Cristiana para conocimiento y reflexión de todos nuestros visitantes, así como para clarificar, aún más si cabe, nuestra filosofía de apertura, firmemente basada en la Palabra de Dios, hacia la exposición (que no asunción) de las ideas ajenas, por muy diversas que estas sean, expuestas con el máximo mutuo respeto.

Que el Señor os bendiga a todos.

--
Webmaster


I+CP (Imagen y Comunicación Protestante):
ACLARANDO NUESTRA POLÍTICA INFORMATIVA

______________________________________

=== Quizás no suene bien aquello de "política", pero debe entenderse como el punto de vista y conjunto de normas que regulan la información que damos.

=== Desde I+CP estamos decididos a ofrecer una línea de información que no esté estrictamente vinculada con instituciones religiosas concretas, pero que a la vez represente un punto de vista evangélico o protestante en su conjunto, con nuestra identidad propia que conlleva virtudes y defectos. Este difícil punto de partida se basa en la autonomía de I+CP; aunque trabaje vinculada a la FEREDE, y con el apoyo de otras entidades representativas (entre las que destaca la Alianza Evangélica Española).

=== La autonomía es indispensable en sus dos vertientes. I+CP no habla, ni puede hablar, en nombre de nadie ni representando a nadie; salvo cuando recoge la opinión de las propias entidades o personas. Intenta ofrecer información, y al decir esto entendemos que es "toda la información". Aquella con la que estamos de acuerdo y aquella con la que diferimos o con la que no nos sentimos identificados.

=== Este principio se aplica a todas las secciones de los boletines de
ICPress, y a la revista digital en la web (I+CP). Las Cartas de los Lectores son opiniones de quienes nos leen. No censuramos ninguna postura; salvo la exigencia de ceñirse a la verdad, y la corrección mínimamente exigible. Los artículos de opinión, documentos y reportajes también son lógicamente deudores de quien tiene su autoría.

=== Son estos fundamentos los mismos de cualquier publicación que, aunque tenga una línea o filosofía determinada (como ocurre por diferentes motivos con los diarios ABC, El Mundo o El País), recoge todo tipo de opiniones, Cartas e informaciones, a veces contradictorias. El problema es que, tristemente, no estamos acostumbrados en nuestro entorno evangélico a ello. Nuestra tendencia cultural es hablar sólo en una línea monocorde afín a nuestro propio ambiente.

=== La verdad no está en la democracia, pero la tiranía sí está en lo
incuestionable. Es preferible una democracia que incluya a los grupos
políticos que no condenan los asesinatos del terrorismo, que la jerarquía (visible o invisible, individual o colegiada) que controla el bien y el mal, el principio y el fin de la sociedad o de los medios de comunicación. Una publicación es tanto más creíble cuanto menos dependa de intereses y controles partidistas, entendidos incluso estos dos términos en el mejor y más correcto de los sentidos.

=== Quizás nos falta el hábito de un gran foro de debate, de enfrentamiento, de igualdad, abierto para todos quienes tienen interés en encontrarse y hablar desde el mutuo respeto y discrepancia, en cuestiones que interesan a los cristianos evangélicos o protestantes, e incluso a quienes no lo son. En definitiva, la meta ideal de "el amor a la verdad, y la verdad en amor".

=== Desde I+CP estamos descubriendo quiénes somos, qué pensamos, cómo
reaccionamos. La amistad, en el mejor de los casos, y la convivencia (como el mínimo a defender) comienza cuando somos capaces de hablarnos y discutir, sin miedo y a página abierta, en esta dimensión constructiva que nos gustaría que fuese desde I+CP una apuesta de libertad. Aunque, evidentemente, nos equivoquemos y aprendamos continuamente, muchas veces gracias a ustedes, nuestros lectores. ICPRESS http://www.icp-e.org