APOSTOLES Y PROFETAS, LA BASE DEL EDIFICIO...

Para ser franco con Ud., estimada Paripaz, me cuestra creer que Ud. deposite SU CONFIANZA EN LOS PENSAMIENTOS Y CREENCIAS de este personaje del "mundo evangélico", a quien Ud. estima por "maestro".

Leí su pensar(de Grau) en lo referente a los requisitos de un Apóstol que Ud. previamente copió, y permítame decirle que para tener un maestro que enseñe y llegue al tipo de conclusiones a las que su amigo llega, basado en tan pobre argumento como el que plantea en su "estudio", preferiría ser ateo, con todo el respeto que estos hermanos se merecen...

Si el tiempo me lo permite, le hare parte de mi análisis.

Tambien me extraña que Ud. deposite su confianza en alguien a quien Ud. eleve tanto por las obras que él ha hecho, sus muchos libros escritos, etc., sugiriendo con esto que lo que él dice debe ser verdadero basado en sus credenciales. Le recuerdo que en los últimos días, es decir, en nuestro tiempo actual, el Señor "...excitaría la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá LA SABIDURIA DE SUS SABIOS, Y SE DESVANECERA LA INTELIGENCIA DE SUS ESTUDIOSOS...", Isa. 29:14

Con respecto a la definición que puesto de uno de sus tantos diccionario, la encuentro bastante interesante y le pregunto si se asemeja o tiene puntos en común con todas las otras de sus otros diccionarios, tal vez pueda encontrar algunos denominadores en común que serí interesante publicar aquí.

Saludos

Don José Grau, no es infalible, pero es un maestro reconocido mundialmente y al que tengo el honor de conocer de forma personal y su cristianismo me parece sólido, por su testimonio y por su coherencia.

El hecho de que lo que él afirma sea lo que dice la Escritura y no coincida con lo que enseña su secta, ni con lo que enseñan las iglesias cristianas, implica que lo que enseñan los mormones es una herejía y una blasfemia contra Dios y Su Palabra.

Me parece curioso que, después de todo el trabajo que se tomó Nuestro Salvador estando en la tierra, para organizar Su Iglesia con Apóstoles, Profetas, etc., hoy en día no haya rastros de estos oficios y/o llamamientos en las diferentes organizaciones o grupos religiosos autodenominados "cristianos"...

MI RESPUESTA.
Jesus se tomo el trabajo de organizar su iglesia, y esta aún hoy vive con los mismos fundamentos que el coloco; grasias a los apostoles y los profetas, nosotros tenemos conocimiento del evangelio; me refiero a los 12 apóstoles que eligio Jesús, los cuales aún viven para Dios.

La iglesia de Cristo, ese edificio que esta creciendo, ya tiene sus bases y ellas permanecen firmes, ellas no mueren ojo, no es sino leer cuales eran los nombres de los simientos de la Nueva Jerusalen en apocalipsis.

Pretender nombrar en nuestros dias apostoles y profetas es querer fundar una nueva iglesia.

------------------
APOCALIPSIS 21
14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
--------------------

El espiritu de Dios nos enseña que este edificio es la nueva jerusalen edificada sobre doce muros con nombres propios, y esos muros para Dios no estan muertos, ellos viven; si esos doce muros tienen remplazos como se vera la nueva jerusalen en dia de nuestra resurreccion?. o pretende uds. amigo nefitalamanita tener "varias nuevas jerusalen" Ojo...

... muchos de los samaritanos creyeron en El por la palabra de la mujer ... (Juan 4)

Insertar CODE, HTML o PHP:

... Vuelve a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas Dios ha hecho por ti. Y él se fue, proclamando por toda la ciudad cuán grandes cosas Jesús había hecho por él ... (Lucas 8)

Insertar CODE, HTML o PHP:

... [hablando con los setenta]El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió... (Lucas 10)

Y hay más mensajes donde se indica claramente que no son solamente los apóstoles y los profetas los fundamentos de una congregación.