Apostol Juan era mujer

24 Junio 2002
40
0
41
Hola, aunque no acostumbro hacerlo, voy a recurrir a una práctica que no me gusta mucho, incluyo (copy paste) un reportaje que salió anteayer en el diaro El Mercurio en Chile para que me den su opinión, además que no es muy largo...

Lunes, 08 de Julio de 2002

Cuerpo : Cuerpo A Sección :Internacional
Página : 004



REINO UNIDO:

SEGUN ESTUDIO, APOSTOL DE JESUS ERA UNA MUJER



Se ocultó la verdad por ignorancia y falta de conocimiento de los escribas medievales.


LONDRES/AGENCIAS.- Uno de los apóstoles de Jesús, Juan, habría sido una mujer, pero se ocultó la
verdad por ignorancia y falta de conocimiento de los escribas medievales, según un estudio realizado
por historiadores y teólogos de la Universidad de San Andrés de Escocia.

"Mi investigación, que he llamado "Junia: La mujer apóstol", será discutida durante el encuentro general
del sínodo y cambiará la percepción de los obispos y la Iglesia Católica sobre la posición de la mujer en
esta religión", declaró Richard Bauckham, responsable del estudio.

Joanna, quien según las Sagradas Escrituras permaneció cerca de Jesús hasta su muerte, habría
cambiado su nombre por el de Junia y fue reconocida por San Pedro como uno de los apóstoles,
destacó la investigación realizada en el Reino Unido.

El rol de Junia fue ignorado por siglos pues su nombre habría sido considerado como masculino por
teólogos y religiosos medievales, quienes consideraron que los apóstoles de Jesús eran todos varones.

Joanna, quien se encontraba con María Magdalena cuando se descubrió que el Santo Sepulcro estaba
vacío, cambió su nombre hebreo por la versión latina de Junia, para adecuarse a la cultura y moda
románica del período del emperador Tiberio, destacó Bauckham.

De acuerdo a los últimos estudios históricos, Junia habría sido una mujer muy rica de la corte de
Herodes, que decidió seguir a Jesús después de ver cómo sanaba a la esposa de un amigo.

San Pedro habría escrito en una carta a los romanos que "Junia era un apóstol prominente entre los
otros".

En realidad mi opinión lo puedo dar porque no entiendo mucho del tema, asi que los animo a responder, chau
 
Saludos en Cristo Checksum

Pues que quieres oir? este articulo pone hasta el Señor Jesus como un ignorante o engañado, pues el dijo, "mujer he ahi tu hijo, hijo he ahi tu madre" y ahora resulta que era juana y no Juan, que no disciernes que los partidiarios del homsexualismo estan detras de esto? a quien favoreceria esta "verdad"?

Entiende lo que sigue, si se le da largas al asunto, el apostol amado que se le recargaba al Señor era mujer, ahora el diablo podra decir, "ah, ya se porque no se le despegaba al Señor y claro, porque el Señor no se le despegaba a el/ella y fue su consentido/a" ves lo tendencioso?

La Paz de Dios
 
lo que quiero oir

lo que quiero oir

Quiero que alguien me diga, mira esto no es posible por esto y esto, eso, porque no lo se, creeme que no dudo de la palabra de Dios y tambiñen había notado eso del discipulo amado... capaz que sea gay el famoso estudioso...

ahora con respecto a lo que dices este articulo pone hasta el Señor Jesus como un ignorante o engañado, pues el dijo, "mujer he ahi tu hijo, hijo he ahi tu madre" y ahora resulta que era juana y no Juan es totalmente infundado pues en el artículo se dice que esto se escondio, es decir, que la biblia fue modificada, es decir, alguien te puede decir, Jesús no mintió, fueron los transcriptores del texto, me entiendes?

chau
 
Eso que dices seria bien dificil .

Para empezar , las relaciones entre discipulo y Maestro , era la tìpica entre personas del mismo sexo , en aquella època y cultura .

Si El Señor hubiera estado a toda hora , tan unido a una muchacha , le hubieran acusado de inmoral , hipòcrita , etc . Y nada de eso sucediò .

Sabes? No creo que exista un solo versìculo bìblico que se preste a esa interpretaciòn
 
Excelente observacion!

Excelente observacion!

magistral! Dios te bendiga ;)
 
Re: Excelente observacion!

Re: Excelente observacion!

Originalmente enviado por: checksum
magistral! Dios te bendiga ;)

Si Jorge : Y es porque las escrituras tambièn se escudriñan teniendo en cuenta la sociedad y momento històrico a la que pertenece . Por ello es que es impensable que Juan fuera Juana .

Lo del discìpulo amado : Yo estimo que sea porque el joven Juan es el perfecto ejemplo de subordinaciòn total a su Maestro . El no tuvo los encontronazos espirituales de Pedro , Tomas , y hasta del mismo Pablo con posterioridad .

Esto le convirtiò en el mas perfecto ( hasta donde sea posible en un humano ) instrumento en manos de Dios . Y si Dios es amor , Juan lo reflejò en si mismo con mayor inyensidad que el resto de los apòstoles . Se reciprocaron a intensidad superior . Por ello , fuè que no tuvo miedo en estar al pie de la cruz , cuando el resto huyò acobardado . Y es porque se armò con la valentìa del propio Cristo .
 
Re: Re: Excelente observacion!

Re: Re: Excelente observacion!

Originalmente enviado por: Elisa


Si Jorge : Y es porque las escrituras tambièn se escudriñan teniendo en cuenta la sociedad y momento històrico a la que pertenece . Por ello es que es impensable que Juan fuera Juana .

Lo del discìpulo amado : Yo estimo que sea porque el joven Juan es el perfecto ejemplo de subordinaciòn total a su Maestro . El no tuvo los encontronazos espirituales de Pedro , Tomas , y hasta del mismo Pablo con posterioridad .

Esto le convirtiò en el mas perfecto ( hasta donde sea posible en un humano ) instrumento en manos de Dios . Y si Dios es amor , Juan lo reflejò en si mismo con mayor inyensidad que el resto de los apòstoles . Se reciprocaron a intensidad superior . Por ello , fuè que no tuvo miedo en estar al pie de la cruz , cuando el resto huyò acobardado . Y es porque se armò con la valentìa del propio Cristo .

Saludos hermanos, que Dios les bendiga. Amén.

Para Elisa:

Muy bien, amada Elisa, nunca dejes de ministrar a los hermanos con los dones que Dios por su amor y gracia te ha dado. Como puedes ver son de bastante bendición para los que leemos. Sigue adelante.

Alejandro.


P.d:

¡Y pensar que algunos hermanos desean que tan ilustres y amadas hermanas se callen y no nos compartan de los conocimientos que Dios les ha concedido! ¡Qué lamentable!
 
Re: Re: Re: Excelente observacion!

Re: Re: Re: Excelente observacion!

Originalmente enviado por: alfarotrejos


Saludos hermanos, que Dios les bendiga. Amén.

Para Elisa:

Muy bien, amada Elisa, nunca dejes de ministrar a los hermanos con los dones que Dios por su amor y gracia te ha dado. Como puedes ver son de bastante bendición para los que leemos. Sigue adelante.

Alejandro.


P.d:

¡Y pensar que algunos hermanos desean que tan ilustres y amadas hermanas se callen y no nos compartan de los conocimientos que Dios les ha concedido! ¡Qué lamentable!


Alejandro , no te preocupes que yo siempre obedecerè a Dios .

Hermano : No nos queda mas remedio que buscar mucha paciencia , para ir rompiendo la dura coraza de algunos hermanos , y asì llegarles con el mensaje de Dios para esta època : Y no es porque dicho mensaje sea diferente hoy , porque no se ha alterado en lo mas mìnimo , sinò porque ahora , tenemos nuevas armas para entenderlo : El mayor conocimiento sobre los diferentes idiomas usados en las escrituras , y sobre la historia , nos abre nuevas oportunidades interpretativas .

Pero nos encontramos con la resistencia de grupùsculos machistas , muy enamorados de sus privilegios .

Yo no creo tener ningun llamamiento especial , sin embargo , hay hermanas que si que han sido llamadas , bendecidas , y separadas para servicios que tradicionalmente han correspondido a los hombres .

Oremos porque se acaben esas actitudes que solo han traido el atraso en la predicaciòn .

El machismo ha privado a Cristo de la ayuda de la mitad de la humanidad .
 
A lo mejor Cefas tambien era mujer !

A lo mejor Cefas tambien era mujer !

No se puede saber, quien sabe ???,

Checksum; Es solo una broma , no es burla, eh !!


Yo soy uno de los que cree que la mujer tiene otro lugar diferente al de pastorado en la Iglesia, por esto; a mi se me adjudica que soy machista y que le tapo la boca al Espiritu Santo, que deceo que las mujeres de este foro se callen, BAH !! , que cosa tan ridicula, nunca he dicho ó pensado tal cosa, yo solo entiendo y obedesco lo que "para mi" esta escrito ( digo "para mi" para no imponer ni ofender a los que no piensan como yo, ¡aclaró! , por que tambien se me a acusado de inseguro en mis convicciones, por decir "yo creo que ...) Bueno , el caso es que me refiero solamente a, en la congregacion, y no en el foro, o en otro lugar, aunque no faltara quien diga que aqui tambien estamos en una congregación

Dijo Pablo ; 1 Timoteo 2:14 Además, Adán no fue engañado; sino la mujer, al ser engañada, incurrió en transgresión. Que rara aclaracion de Pablo en estos momentos en que el tema estaba siendo solo para uso local y cultural. ¿ RARO NO ?
:confused: :bicho:
 
Menudo tema, checksum.

Por una parte lo considero una barbaridad. Pero por la otra ¡¡¡Como se van a poner los misántropos con esta imposibilidad!!!
 
Chon : Tu debes estudiar el mensaje Paulino en su contexto .

Tienes que estudiarle , en su conjunto , porque esa es tu confusiòn de seguro .

Yo no voy a repetir aquì , lo mismo que llevo diciendo por mucho , serìa absurdo , pero piensa en esto .

Pecaron los dos , tanto Adam , como Eva . Y Dios no hizo diferencias en el castigo . Pero la buena noticia es que Cristo vino a quitar esa maldiciòn : Entonces ¿ Porque se empeñan algunos varones en creer que la maldiciòn de la mujer sigue vigente , y que solo son ellos los limpiados por la sangre de Cristo ?

¿ Puede una mujer en maldiciòn perenne , pertenecer a la iglesia de Cristo ? Tu crees que si , en ese caso invalidas la palabra , pues Cristo dijo que la iglesia es limpia , sin manchas y sin arrugas .

Es que la lògica mas elemental , desprendida de la lectura de la palabra te lo dice . El señor nos limpio , no estamos en maldiciòn .