¿Apostasía y Herejía?

buscador_28;n3251897 dijo:
Partiendo de la base... ¿¿Cuales son para vos los "Fundamentos ya Puestos"?? Si me dices que están en la Biblia, pues parte de la Biblia (Nuevo Testamento) fue canonizado en el Siglo 4 antes solo existían fragmentos, es decir, no todos los fundamentos, sino parte de ellos... Por ende, los fundamentos son algo progresivo.

Si eres Luterano, tu fundamento esta basado en la teología del siglo 16, si eres bautista del siglo 17 y si eres pentecostal del siglo 19 y así sucesivamente... Ahora quizás me dirás que solo obedeces a la Biblia y no las teologías de los hombres, pero la realidad no es esa... Pues cada Cristiano fue adoctrinado según su denominación

AMIGO MIO.

Las bases y el fundamento esta basado a la Biblia..
El fundamento es CRISTO JESÚS, aquí no se incluyen hombres comunes como usted y yo o un muerto humano
fundamento es la Base de lo que se ha predicado, desde el primer siglo.

Los apóstoles y los discípulos de ellos, como Policarpo, Irineo de Lion, Eusebio, Agustín, Ignacio de Antioquia, Justino, Clemente de Alejandría, Orígenes, Tertuliano etc., predicaron y se predicó y se sigue predicando su Nombre (Jesús); y así fueron surgiendo otros hombres de fe, por amor al Nombre; Los Valdaneses (1200-1400), John Wycliffe (1380), John Hus (1410), los españoles Juan de Valdez, Juan Pérez de Pineda (1490), Martin Lutero (1517), Ulrico Zuinlio (1520), los hermanos francisco y Jaime Encinas (1520), Casiodoro de Reina (1520-1594), Juan Calvino (1536), John Knox (1540) Cipriano de Varela (1590), Philipp Jakobspener (1670), George Whiterfield (1730), John Wesley (1739), Friedrich Schleiermacher (1768) etc.

Hombres que pusieron su fe en el Nombre de Jesús, porque creyeron que fue y es el único para salvación. y esto lo puedes ver en sus escritos del primer siglo o antes del siglo IV.

Ahora bien, soy cristiano de este siglo, no predico a lutero, weyley o otro, PREDICO A CRISTO JESÚS, para que comprendan las personas que esta VIVO y ya no esta clavado en una cruz.

Ningún cristiano verdadero podrán a un hombre común, por ENCIMA DE CRISTO JESÚS.

Ahora el fundamento es la SOLA ESCRITURA en este caso son las cartas o los evangelios que existían desde el primer siglo, o acaso no ha entendido el mensaje de las cartas...

1Ts 5:27 Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.

Y PARTE DEL FUNDAMENTO ES LO QUE YA ESTA ESCRITO, como la salvación por fe, bautismo, cielo, alma, infierno, congregarnos, 2 venida, arrepentimiento, etc etc. etc etc. etc.etc.

Y si conoce de historia debe de comprender que hubo una revuelta de los ROMANOS para destruir toda obra escrita por los judíos, PERO ASÍ TAMBIÉN, debe de comprender que Dios es Soberano y permitió que se escribieran al griego, y si tenemos las cartas de Pablo hasta hora, es porque DIOS ES SOBERANO..!!!

Como veo sus pensamientos, es claro que no es cristiano porque si es, debe de comprender que Dios dejo un escrito para poder conocer de su Gracia, y es claro que si el mensaje lo dio a los hombres para salvación, el hombre tendría parte de su propósito, entonces nosotros como su creación, tendríamos que explicar su propósito de la vida eterna.

Y esto no solo se da en el aspecto religioso, no amigo, también los ateos, depende de otros hombres, o acaso el ateo nuevo, nace siendo ateo, no verdad, un ateo, necesita de "alguien" que lo explique o lo oriente, y si usted leyó un libro, es claro que un hombre lo escribió.

DIOS LE AYUDE.,

Última edición:
SOLOLAVERDAD;n3251926 dijo:
AMIGO MIO.

Las bases y el fundamento esta basado a la Biblia..
El fundamento es CRISTO JESÚS, aquí no se incluyen hombres comunes como usted y yo o un muerto humano
fundamento es la Base de lo que se ha predicado, desde el primer siglo.

Los apóstoles y los discípulos de ellos, como Policarpo, Irineo de Lion, Eusebio, Agustín, Ignacio de Antioquia, Justino, Clemente de Alejandría, Orígenes, Tertuliano etc., predicaron y se predicó y se sigue predicando su Nombre (Jesús); y así fueron surgiendo otros hombres de fe, por amor al Nombre; Los Valdaneses (1200-1400), John Wycliffe (1380), John Hus (1410), los españoles Juan de Valdez, Juan Pérez de Pineda (1490), Martin Lutero (1517), Ulrico Zuinlio (1520), los hermanos francisco y Jaime Encinas (1520), Casiodoro de Reina (1520-1594), Juan Calvino (1536), John Knox (1540) Cipriano de Varela (1590), Philipp Jakobspener (1670), George Whiterfield (1730), John Wesley (1739), Friedrich Schleiermacher (1768) etc.

Hombres que pusieron su fe en el Nombre de Jesús, porque creyeron que fue y es el único para salvación. y esto lo puedes ver en sus escritos del primer siglo o antes del siglo IV.

Ahora bien, soy cristiano de este siglo, no predico a lutero, weyley o otro, PREDICO A CRISTO JESÚS, para que comprendan las personas que esta VIVO y ya no esta clavado en una cruz.

Ningún cristiano verdadero podrán a un hombre común, por ENCIMA DE CRISTO JESÚS.

Ahora el fundamento es la SOLA ESCRITURA en este caso son las cartas o los evangelios que existían desde el primer siglo, o acaso no ha entendido el mensaje de las cartas...

1Ts 5:27 Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.

Y PARTE DEL FUNDAMENTO ES LO QUE YA ESTA ESCRITO, como la salvación por fe, bautismo, cielo, alma, infierno, congregarnos, 2 venida, arrepentimiento, etc etc. etc etc. etc.etc.

Y si conoce de historia debe de comprender que hubo una revuelta de los ROMANOS para destruir toda obra escrita por los judíos, PERO ASÍ TAMBIÉN, debe de comprender que Dios es Soberano y permitió que se escribieran al griego, y si tenemos las cartas de Pablo hasta hora, es porque DIOS ES SOBERANO..!!!

Como veo sus pensamientos, es claro que no es cristiano porque si es, debe de comprender que Dios dejo un escrito para poder conocer de su Gracia, y es claro que si el mensaje lo dio a los hombres para salvación, el hombre tendría parte de su propósito, entonces nosotros como su creación, tendría que explicar su propósito de la vida eterna.

Y esto no solo se da en el aspecto religioso, no amigo, también los ateos, depende de otros hombres, o acaso el ateo nuevo, nace siendo ateo, no verdad, un ateo, necesita de "alguien" que lo explique o lo oriente, y si usted leyó un libro, es claro que un hombre lo escribió.

DIOS LE AYUDE.,

Como también fueron hombres los que escribieron la Biblia... Y ya sé, me dirás que fueron inspirados, pero hay mucho para decir al respecto, vos son hijo de la reforma y la reforma es hija de la Iglesia Catolica, y así sucesivamente. Porque por más que me digas que no, la historia así lo dice, la historia no miente, tratas de buscar justificar tu historia, pero tu historia no empieza antes del Siglo 16 vos tenes los mismo 27 libros del NT que la Iglesia Catolica dijo que son Inspirados... ¿Quien dice que son inspirados? La misma Biblia, es un circulo vicioso.

Es como que yo diga: "Yo soy el Mesias" y me preguntes ¿Quien lo dice? Y yo te responda: "Lo digo yo"

Así que ese Argumento es absurdo... Dame Evidencias de Verdad, no creencias.

buscador_28;n3251870 dijo:
Es una cadena de acontecimientos y la Raiz es Dios... Si él no hubiera creado a Adan, todo esto nunca huubiera pasado... Y Adan no pidio ser creado o si??
Se me adelantó salmo51, solo eres un burlador más del foro.

Adán no pidió ser creado, tampoco pidió a Dios que diera en sacrificio a su hijo por culpa del burlador

Corto y fuera

buscador_28;n3251934 dijo:
Como también fueron hombres los que escribieron la Biblia... Y ya sé, me dirás que fueron inspirados, pero hay mucho para decir al respecto, vos son hijo de la reforma y la reforma es hija de la Iglesia Catolica, y así sucesivamente. Porque por más que me digas que no, la historia así lo dice, la historia no miente, tratas de buscar justificar tu historia, pero tu historia no empieza antes del Siglo 16 vos tenes los mismo 27 libros del NT que la Iglesia Catolica dijo que son Inspirados... ¿Quien dice que son inspirados? La misma Biblia, es un circulo vicioso.

Es como que yo diga: "Yo soy el Mesias" y me preguntes ¿Quien lo dice? Y yo te responda: "Lo digo yo"

Así que ese Argumento es absurdo... Dame Evidencias de Verdad, no creencias.

AMIGO MIO, por algo esta leyendo y esta aquí.

si estoy mal bien, no pasara nada, pero si no, bueno, se esta escribiendo la historia de nuestra vida..

usted a quien sigue? acaso es un ateo que nació con el conocimiento que tiene, no verdad. entonces se contradice, porque alguien le tuvo que enseñar, o acaso el internet se escribe solo.,como vera todos en el aspecto humano dependemos de nosotros mismos..

segundo, no conoce de historia..

primero, antes de cualquier concilio ya existían los escritos, ¿o usted cree que se escribieron en ese mismo año? no amigo existían miles de escritos, pero por voluntad de Dios, SE DEJARON los que tenemos hasta ahora.

una pequeña parte (si gusta se los envió)

CRISTO HISTÓRICO EVIDENCIAS
EVANGELIO DE BERNABÉ
EVANGELIO DE LA MUERTE DE PILATOS
EVANGELIO DE LA VENGANZA DEL SALVADOR
EVANGELIO DE NICODEMO
EVANGELIO DE PEDRO
LIBRO DE LOS MÁRTIRES MUY BUENO
MANOSCRISTOS BIBLICOS DEL GRIEGO
1.MACABEOS PASAJES CONTRADICTORIOS APÓCRIFOS INCLUIDOS CATÓLICA
2.CABABEOS SABIDURÍA. JUDIT, PASAJES CONTRADICTORIOS ACTA DEL MARTIRIO DE ACACIO
ANTIGUA HOMILÍA
APOCALIPSIS DE PABLO
APOCALIPSIS DE PEDRO1
APOCALIPSIS DE PEDRO 2 DEL GRIEGO
CANON MURATORI SEGÚN SAN LUCAS
CARTA ANTIGUA
CIPRIANO DE VALERA
CARTA DE PILATO A HERODES
CARTA DE PILATO AL CESAR
CIPRIANO DE CARTAGO
CLEMENTE –POLICARPO-EPIDEIXIX DE IRINEO
CONSTANTINO EMPERADOR
CRISTO NO NACIÓ EN DICIEMBRE ESTUDIO
DECLARACIÓN DE JOSÉ DE ARIMETEA
NOMBRE DE DIOS EN LA BIBLIA
PADRES APOSTÓLICOS
LOS VALDANESES
MANOESCRITOS Y VERSIONES ANTIGUOS
MARTIRIO DE CRISTIANOS PRIMEROS SIGLOS
ODAS DE SALOMON
SOSTEREOLOGIA QUIEN ES JESÚS
TERTULIANO
EPÍSTOLA DE DIOGNETO
EPÍSTOLA A LOS CORINTIOS CLEMENTE DE ROMA
EPISTOLA A LOS FILIPENSE
EPISTOLA A LOS LAODINENSES
EPÍSTOLA A LA IGLESIA DE ESMIRNA POLICARPO
EPÍSTOLA A LA IGLESIA DE ESMIRNA FILOMELIO
EVANGELIO DE TACIANO
FRAGMENTOS DE PAPIAS
ESCRITOS ANTIGUOS LO QUE NO DICE LA WT
ESCRITOS EVIDENCIALES
EVANGELIO AMMONIO
EVANGELIO DE LA HIJA DE PEDRO
EVANGELIO DE LA VERDAD
EVIDENCIA DE CRISTO
FRAGMENTOS DEL EVANGELIO SEGÚN LOS HEBREOS
HECHOS DE PEDRO Y LOS APÓSTOLES
HIPOLITO DISCÍPULO DE IRINEO
HISTORIA CÓDICES BÍBLICOS SINIATICO-VATICANO
HISTORIA DE LA REFORMA
HISTORIA DE LAS CATACUMBAS
IGNACIO DE ANTIOQUIA
JUAN WYCLITFE
JUDIO NATAN
ENSEÑANZA DE LOS APOSTOLES –DIDAKE-
EPISTOLAS DE IGNACIO
COMO APRENDER HEBREO
LAS GRANDES PERSECUCIONES
PERSECUCIONES DEL SIGLO I
LECTURA MASORETICO
LIBRO DE ENOC
LECTURA MANOESCRITOS
LENTULO A OCTAVIUS
LOS MARTIRES DE LYON
LOS MISTERIOS APOCRIFOS
APOCALIPSIS DE ELÍAS
EUSEBIO DE CESÁREA
GUERRA DE LOS JUDÍOS 1
GUERRA DE LOS JUDÍOS 2
COMO NOS LLEGO LA BIBLIA –HISTORIA-
EVANGELIO DE TOMAS METAGOLOS
EVANGELIO DE LOS EGIPCIOS
PROFECÍAS CUMPLIDAS EN JESÚS
EXPERTOS MÉDICOS SOBRE LA MUERTE DE JESÚS
CONCILIO DE JERUSALÉN
EN DÓNDE PREDICARON Y FUERON MARTIRIZADOS LOS APÓSTOLES
EVANGELIO DE SANTIAGO
EVANGELIO DE MARIA MAGDALENA
EVANGELIO SEGÚN FELIPE
HIPÓLITO.

ETC. ETC. ETC. ETC. ETC. ETC. ETC.

Dios si quiere, utiliza al mismo diablo para hacer sus propósitos..

ahora le pregunto a usted que evidencia tiene de la explosión de hace millones de años o ¿quien le dio esa información? acaso fue un hombre ?????

Como vera amigo, quiere contradecir algo, donde usted mismo tiene el mismo principio.

DIOS LE BENDIGA Y LE AYUDE.

Miguel Loayza F;n3251937 dijo:
Se me adelantó salmo51, solo eres un burlador más del foro.

Adán no pidió ser creado, tampoco pidió a Dios que diera en sacrificio a su hijo por culpa del burlador

Corto y fuera

No soy burlador, soy un libre pensador y como tal pienso, analizo, y saco mis propias conclusiones... No soy mas ni menos que nadie, y respeto todas las formas de creencias, pero son solo eso, creencias, unas contra otras, veo como se tratan, como se contradicen, como exponen sus diferentes idiologias y las respeto a todas y en las que simpatizo doy mi opinión y en las que no pues trato de exponer mi criterio...

Burlon en una persona que falta el respeto y yo no le falto el respeto a nadie... Por ende sos vos el que me falta el respeto a mi, diciendo algo que no soy .

SOLOLAVERDAD;n3251938 dijo:
AMIGO MIO, por algo esta leyendo y esta aquí.

si estoy mal bien, no pasara nada, pero si no, bueno, se esta escribiendo la historia de nuestra vida..

usted a quien sigue? acaso es un ateo que nació con el conocimiento que tiene, no verdad. entonces se contradice, porque alguien le tuvo que enseñar, o acaso el internet se escribe solo.,como vera todos en el aspecto humano dependemos de nosotros mismos..

segundo, no conoce de historia..

primero, antes de cualquier concilio ya existían los escritos, ¿o usted cree que se escribieron en ese mismo año? no amigo existían miles de escritos, pero por voluntad de Dios, SE DEJARON los que tenemos hasta ahora.

una pequeña parte (si gusta se los envió)

CRISTO HISTÓRICO EVIDENCIAS
EVANGELIO DE BERNABÉ
EVANGELIO DE LA VENGANZA DEL SALVADOR
EVANGELIO DE NICODEMO
EVANGELIO DE PEDRO
LIBRO DE LOS MÁRTIRES MUY BUENO
MANOSCRISTOS BIBLICOS DEL GRIEGO
1.MACABEOS PASAJES CONTRADICTORIOS APÓCRIFOS INCLUIDOS CATÓLICA
2.CABABEOS SABIDURÍA. JUDIT, PASAJES CONTRADICTORIOS ACTA DEL MARTIRIO DE ACACIO
ANTIGUA HOMILÍA
APOCALIPSIS DE PABLO
APOCALIPSIS DE PEDRO1
APOCALIPSIS DE PEDRO 2 DEL GRIEGO
CANON MURATORI SEGÚN SAN LUCAS
CARTA ANTIGUA
CIPRIANO DE VALERA
CARTA DE PILATO A HERODES
CARTA DE PILATO AL CESAR
CIPRIANO DE CARTAGO
CLEMENTE –POLICARPO-EPIDEIXIX DE IRINEO
CONSTANTINO EMPERADOR
CRISTO NO NACIÓ EN DICIEMBRE ESTUDIO
DECLARACIÓN DE JOSÉ DE ARIMETEA
NOMBRE DE DIOS EN LA BIBLIA
PADRES APOSTÓLICOS
LOS VALDANESES
MANOESCRITOS Y VERSIONES ANTIGUOS
MARTIRIO DE CRISTIANOS PRIMEROS SIGLOS
ODAS DE SALOMON
SOSTEREOLOGIA QUIEN ES JESÚS
TERTULIANO
EPÍSTOLA DE DIOGNETO
EPÍSTOLA A LOS CORINTIOS CLEMENTE DE ROMA
EPISTOLA A LOS FILIPENSE
EPISTOLA A LOS LAODINENSES
EPÍSTOLA A LA IGLESIA DE ESMIRNA POLICARPO
EPÍSTOLA A LA IGLESIA DE ESMIRNA FILOMELIO
EVANGELIO DE TACIANO
FRAGMENTOS DE PAPIAS
ESCRITOS ANTIGUOS LO QUE NO DICE LA WT
ESCRITOS EVIDENCIALES
EVANGELIO AMMONIO
EVANGELIO DE LA HIJA DE PEDRO
EVANGELIO DE LA VERDAD
EVIDENCIA DE CRISTO
FRAGMENTOS DEL EVANGELIO SEGÚN LOS HEBREOS
HECHOS DE PEDRO Y LOS APÓSTOLES
HIPOLITO DISCÍPULO DE IRINEO
HISTORIA CÓDICES BÍBLICOS SINIATICO-VATICANO
HISTORIA DE LA REFORMA
HISTORIA DE LAS CATACUMBAS
IGNACIO DE ANTIOQUIA
JUAN WYCLITFE
JUDIO NATAN
ENSEÑANZA DE LOS APOSTOLES –DIDAKE-
EPISTOLAS DE IGNACIO
COMO APRENDER HEBREO
LAS GRANDES PERSECUCIONES
PERSECUCIONES DEL SIGLO I
LECTURA MASORETICO
LIBRO DE ENOC
LECTURA MANOESCRITOS
LENTULO A OCTAVIUS
LOS MARTIRES DE LYON
LOS MISTERIOS APOCRIFOS
APOCALIPSIS DE ELÍAS
EUSEBIO DE CESÁREA
GUERRA DE LOS JUDÍOS 1
GUERRA DE LOS JUDÍOS 2
COMO NOS LLEGO LA BIBLIA –HISTORIA-
EVANGELIO DE TOMAS METAGOLOS
EVANGELIO DE LOS EGIPCIOS
PROFECÍAS CUMPLIDAS EN JESÚS
EXPERTOS MÉDICOS SOBRE LA MUERTE DE JESÚS
CONCILIO DE JERUSALÉN
EN DÓNDE PREDICARON Y FUERON MARTIRIZADOS LOS APÓSTOLES
EVANGELIO DE SANTIAGO
EVANGELIO DE MARIA MAGDALENA
EVANGELIO SEGÚN FELIPE
HIPÓLITO.

ETC. ETC. ETC. ETC. ETC. ETC. ETC.

Dios si quiere, utiliza al mismo diablo para hacer sus propósitos..

ahora le pregunto a usted que evidencia tiene de la explosión de hace millones de años o ¿quien le dio esa información? acaso fue un hombre ?????

Como vera amigo, quiere contradecir algo, donde usted mismo tiene el mismo principio.

DIOS LE BENDIGA Y LE AYUDE.

Tratare dos puntos de todo lo que escribiste, pero antes quiero agradecerte por tomarte tu tiempo. ¿Ok?

Primer punto... No creo en la Explosión al menos de la manera que se plantea, sé y reconozco que tiene por lógica que EXISTIR CREADOR INTELIGENTE por ende soy partidario del Creacionismo.

Segundo punto... Muchos de los textos que pusiste son hereticos entre sí, no que yo diga que lo sean, sino que se anatemizan entre ellos mismos (me refiero a los escritos) ¿Cuales son hereticos y cuales si? ¿Cuales son inspirados y cuales no?

Entonces es un criterio de fe y no de evidencia...

buscador_28;n3251943 dijo:
Tratare dos puntos de todo lo que escribiste, pero antes quiero agradecerte por tomarte tu tiempo. ¿Ok?

Primer punto... No creo en la Explosión al menos de la manera que se plantea, sé y reconozco que tiene por lógica que EXISTIR CREADOR INTELIGENTE por ende soy partidario del Creacionismo.

Segundo punto... Muchos de los textos que pusiste son hereticos entre sí, no que yo diga que lo sean, sino que se anatemizan entre ellos mismos (me refiero a los escritos) ¿Cuales son hereticos y cuales si? ¿Cuales son inspirados y cuales no?

Entonces es un criterio de fe y no de evidencia...

AMIGO
Lo que quise mostrarte es que antes del Canon existían miles de escritos y también miles de escrito "JUDÍOS" fueron quemados por los romanos y esta es la razón que hoy tenemos los escritos en GRIEGO.

ahora bien, si son inspirados o no, no entra en la pregunta que comenta, lo que no sabe del Canon es que los escritos que están, es por la decisión que tuvieron al escoger los escritos que fueron escritos por los apóstoles, evaluados por los escritos históricos que existían en ese entonces.

ahora bien, no tenemos fe ciega, sino que existe una evidencia, así como la tiene usted, como vera aquí también cae a su forma de pensar.. porque para creer en el creacionismo, es porque tiene "una evidencia" y con su FE cree en lo que cree.. sentido común mi buen amigo..

LA FE ES PARTE DE LO QUE CREEMOS, PORQUE SIN FE, NO PODEMOS SEGUIR ALGO QUE NO VIVIMOS O NO CONOCIMOS..SE REQUIERE FE!!!

DIOS LE AYUDE.

SOLOLAVERDAD;n3251946 dijo:
AMIGO
Lo que quise mostrarte es que antes del Canon existían miles de escritos y también miles de escrito "JUDÍOS" fueron quemados por los romanos y esta es la razón que hoy tenemos los escritos en GRIEGO.

ahora bien, si son inspirados o no, no entra en la pregunta que comenta, lo que no sabe del Canon es que los escritos que están, es por la decisión que tuvieron al escoger los escritos que fueron escritos por los apóstoles, evaluados por los escritos históricos que existían en ese entonces.

ahora bien, no tenemos fe ciega, sino que existe una evidencia, así como la tiene usted, como vera aquí también cae a su forma de pensar.. porque para creer en el creacionismo, es porque tiene "una evidencia" y con su FE cree en lo que cree.. sentido común mi buen amigo..

LA FE ES PARTE DE LO QUE CREEMOS, PORQUE SIN FE, NO PODEMOS SEGUIR ALGO QUE NO VIVIMOS O NO CONOCIMOS..SE REQUIERE FE!!!

DIOS LE AYUDE.

Ahhh en base a tal criterio pues también existen muchos textos de otras religiones, inclusive más antiguos que la misma Biblia.

A lo que me refiero es que existen varias interpretaciones y todas dicen tener la razón...

buscador_28;n3251967 dijo:
Ahhh en base a tal criterio pues también existen muchos textos de otras religiones, inclusive más antiguos que la misma Biblia.

A lo que me refiero es que existen varias interpretaciones y todas dicen tener la razón...

amigo..

aquí se aplica para todos y hasta los ateos..

y pueden existir muchos textos, pero solo hay uno en el mundo que ha sido el mas traducido EN LA MAYORÍA DE LOS IDIOMAS e impreso desde que se invento la imprenta...y nadie puede decir lo contrario.

y por algo usted la ha visto, no existen las casualidades..

DIOS LE BENDIGA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para el creyente verdadero... SÓLO DIOS y CRISTO TIENEN RAZÓN y DICEN la VERDAD por el ESPÍRITU SANTO... y ESE TESTIMONIO VERDADERO ESTÁ en la BIBLIA... y QUIENES NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS... en las VERDADES SENCILLAS y CLARAS que DECLARA... en CASO de DECLARARSE ELLOS MISMOS CRISTIANOS... YA HAN EMPEZADO a APOSTATAR y a PREDICAR HEREJÍAS... para su PROPIA CONDENACIÓN... y DIOS NO TENDRÁ por INOCENTE a AQUELLOS que TOMAN su NOMBRE en VANO. ÉXODO 20:7.

MUCHOS HABLAN de DIOS... DICIENDOSE CREYENTES... y HABLAN y OPINAN SIN SABER lo que ES VERDAD... DANDO FALSO TESTIMONIO... y NO SABEN que de TODA PALABRA OCIOSA TENDRÁN que DAR CUENTA.

Mateo 12:36
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres,
de ella darán cuenta en el día del juicio.

¡NO SE TOMEN la PARTICIPACIÓN en ESTE FORO como un ENTRETENIMIENTO... TENGAN TEMOR de DIOS... SOBRE TODO los que PROFESAN SER CREYENTES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: SOLOLAVERDAD
Miniyo;n3252966 dijo:

Para el creyente verdadero... SÓLO DIOS y CRISTO TIENEN RAZÓN y DICEN la VERDAD por el ESPÍRITU SANTO... y ESE TESTIMONIO VERDADERO ESTÁ en la BIBLIA... y QUIENES NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS... en las VERDADES SENCILLAS y CLARAS que DECLARA... en CASO de DECLARARSE ELLOS MISMOS CRISTIANOS... YA HAN EMPEZADO a APOSTATAR y a PREDICAR HEREJÍAS... para su PROPIA CONDENACIÓN... y DIOS NO TENDRÁ por INOCENTE a AQUELLOS que TOMAN su NOMBRE en VANO. ÉXODO 20:7.

MUCHOS HABLAN de DIOS... DICIENDOSE CREYENTES... y HABLAN y OPINAN SIN SABER lo que ES VERDAD... DANDO FALSO TESTIMONIO... y NO SABEN que de TODA PALABRA OCIOSA TENDRÁN que DAR CUENTA.

Mateo 12:36
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres,
de ella darán cuenta en el día del juicio.

¡NO SE TOMEN la PARTICIPACIÓN en ESTE FORO como un ENTRETENIMIENTO... TENGAN TEMOR de DIOS... SOBRE TODO los que PROFESAN SER CREYENTES!

Eso es puro Fariseísmo

buscador_28;n3251872 dijo:
Eres partidario de creer que solo tenemos 6.000 años de existencia???

Si.
Creo en la biblia.

Porque de todas maneras da igual que fueran 6000 o 50.000.000 de años.

Algunos piensan que si la agregan a la historia millones de años, la misma se vuelve más verosímil.

1. No todos los Apóstatas son herejes, ni todos los herejes son apóstatas. Por ejemplo:

1.1. los creyentes que reniegan de su fe para regresar al paganismo, secularismo, ateísmo o demás son por definición apóstatas.

1.2 Los creyentes que creen en Jesús pero niegan su divinidad y señorío o, en el caso contrario, su humanidad y su encarnación son herejes aunque no necesariamente apóstatas.
​​​​​​
1.3 Algunos herejes pueden terminar en apóstatas como consecuencia de su doctrina.

1.4 Un hereje se considera apóstata si de la sana doctrina reniega para abrazar una doctrina errada.

2. La apostasía se remedia con arrepentimiento y un genuino regreso a la fe una vez dada a los santos. La herejía con la corrección de la doctrina.

De las dos, la más grave es la apostasía. Pues el error doctrinal puede deberse a muchas cosas que incluso escapan al poder de la persona. Por ejemplo alguien que es educado desde su infancia en una determinada opinión o persuasión sobre la fe, encontrará más difícil salir de ella. El apóstata en cambio "elije" abandonar la fe en Cristo o en Dios.

Miniyo;n3251471 dijo:

Los que NO CONOCEN a CRISTO... PUEDEN LLEGAR a CONOCERLO CREYENDO en ÉL... INCLUSO AQUELLOS que NUNCA OYERON HABLAR de CRISTO... pues CRISTO ESTÁ en el CORAZÓN y CONCIENCIA de TODAS las PERSONAS... en lo que COMUNMENTE LLAMAMOS CONCIENCIA.

Romanos 2:14-16
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, MOSTRANDO LA OBRA DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES, DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

NO SÉ la CANTIDAD de los que al FINAL TERMINARÁN CONDENADOS... pero SI ME PREGUNTAS SI CREO que HAY un LUGAR de CONDENACIÓN ETERNA para los que RECHAZARON a DIOS y a CRISTO... la RESPUESTA ES un SÍ ROTUNDO... pues SI DIOS NO PERDONÓ a su HIJO JESUCRISTO (que ERA SANTO e INOCENTE)... cuando CARGÓ EN JESÚS el PECADO de la HUMANIDAD... ¿CÓMO VA a PERDONAR a los VERDADEROS CULPABLES que NO QUISIERON SER PARTE CON DIOS... y SE OPUSIERON... SE REBELARON y LE BLASFEMARON? ... DIOS RESPETA su LIBRE ALBEDRÍO y SIMPLEMENTE LES DA lo que ELLOS QUISIERON y ESCOGIERON... QUEDAR DESTITUIDOS ETERNAMENTE de la GLORIA de DIOS... YA QUE EN SU MALDAD... la RECHAZARON... y ESTO ES la MANIFESTACIÓN de la JUSTICIA de DIOS... pues SI LOS PERDONASE... VOLVERÍAN a TRATAR de ARRUINAR el PROPÓSITO ETERNO de DIOS OTRA VEZ MÁS.

2 Pedro 2:4-6
Porque SI DIOS NO PERDONÓ a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y SI NO PERDONÓ AL MUNDO ANTIGUO, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y SI CONDENÓ por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y PONIÉNDOLAS DE EJEMPLO A LOS QUE HABÍAN DE VIVIR IMPÍAMENTE,

Apocalipsis 14:11
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Miniyo no sabe lo que habla. Solo repite esos "comentarios biblicos" que tanto adora. Cuando cita Apocalipsis 14, lo hace sin siquiera observar el CONTEXTO de la cita. Alli se refiere a LA IRA DE DIOS que se derrama cuando Cristo venga y sobre los que ADORARON A LA BESTIA, La cita NO se refiere al lago de fuego y es mas, dice que recibiran esta destruccion DELANTE del Cordero. Yo le he preguntado a Miniyo en varias ocaciones si el Cordero va a estar en el infierno eternamente "atormentando con fuego y azufre" a los impios, pero el siempre calladito:

Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Fuego y Azufre no es un tormento eterno. Es un simbolo de JUICIO y DESTRUCCION:

Luk 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

Cuando Dios destruya la carne de los impios que adoraron a la Bestia, *(otro tema, otro estudio) con su "fuego que nuca se apaga" *(su Poder que nada ni nadie puede parar ni apagar), sera algo ETERNO, IRRVERSIBLE, por eso leemos que EL HUMO de esa destruccion por fuego sube por los siglos de los siglos, sera IRREVERSIBLE.

Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Pero donde esta escrito "el humo sube por los siglos de los siglos", los dislexicos tormentistas leen: "y viviran eternamente en tormento por los siglos de los siglos", algo TOTALMENTE ANTIBIBLICO.

Esta escrito que los impios seran destruidos y DESAPARECERAN:

Salmos 37:9 Porque los impíos serán exterminados,pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Salmos 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.

Le voy a poner esta Escritura en letras GRANDOTOTAS a Miniyo y demas tormentistas, pa que sufran, porque ODIAN la VERDAD:

los impíos serán exterminados, dejarán de existir

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3254503 dijo:
Miniyo no sabe lo que habla. Solo repite esos "comentarios biblicos" que tanto adora. ...
...
Luis Alberto42

Mateo 25:46
E IRÁN ÉSTOS AL CASTIGO ETERNO, Y LOS JUSTOS A LA VIDA ETERNA.

CASTIGO ETERNO ES un CASTIGO QUE NUNCA ACABA... y ESTO LO ENTIENDE HASTA el MÁS ESTÚPIDO... QUE SEPA LEER.

buscador_28;n3251240 dijo:
Escucho hablar de Apostasía, de Herejías... Pero, pregunto: ¿Que es Apostasía y Herejía?

La apostasía (del latín apostasĭa, a su vez del griego antiguo ἀπoστασία: απο (apo), "fuera de", y στασις (stasis), "colocarse") es la negación, la renuncia o la abjuración de la fe, en una religión. La misma palabra tiene otros significados:[SUP]1[/SUP]​ es también la salida o el abandono irregulares de una orden religiosa o de un instituto; es también el acto del clérigo que prescinde usualmente de su condición, e incumple, así, con sus obligaciones clericales; es también el abandono de un partido para entrar en otro, o el cambio de opinión o de doctrina.

Herejía es una creencia o teoría
controvertida o novedosa, especialmente religiosa, que entra en conflicto con el dogma establecido. Se diferencia de la apostasía, que es la renuncia formal o abandono de una religión, y la blasfemia, que es la injuria o irreverencia hacia la religión. Basándose en la etimología griega de la palabra, que proviene de hairesis (αἵρεσις), que significa una elección o un grupo de creyentes, es una escuela del pensamiento o una opinión particular o específica sobre un punto de doctrina determinado.

Lo que quiero preguntar es ¿Quienes son? ¿Los Catolicos o los Protestantes?

Apostasía en palabras de Jesús se llama sedición:
Uno levanta a otros en contra de la verdad de Cristo.

Luis Alberto42;n3254503 dijo:
los impíos serán exterminados, dejarán de existir

Luis Alberto42

Hola amigo, le pregunto, usted cree que habrá un juicio...¿sabe para que sirve un juicio?

como aplica el juicio a los que están "dormidos" un ejemplo ...un narcotraficante que sabe que vivió injustamente, mato, violo, he hizo infinidad de cosas en contra de la voluntad de Dios, a lo mejor algunos murieron injustamente por culpa de él.

¿cree que su vida fue correcta?

¿cree que la ley humana no se podía aplicar por todo lo que hizo?

¿conoce la ley del hombre? se imagina la JUSTICIA de DIOS?

y supongamos que ya esta muerto, que pasara o como aplicaría esto, para este narcotraficante o otro.?

como aplica este versículo.

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. (eterno)

Mateo 25:46 E IRÁN ÉSTOS AL CASTIGO ETERNO, Y LOS JUSTOS A LA VIDA ETERNA.

cree usted, VEAMOS SU POSTURA.....los va a "despertar", para que después les comente que sigan "dormidos", (recuerdo que ya están muertos) tendría sentido un juicio, si todo ser humano sabe que va a morir, principalmente los ateos (otro ejemplo) que sentido tendrá "despertar" a un ateo...

DONDE deja la Justicia de Dios, por todos aquellos que blasfemaron su nombre...DONDE ESTA LA JUSTICIA DE DIOS.

BENDICIONES