Apostasia a la iglesia católica

Re: Apostasia a la iglesia católica

Hace algún tiempo un forista, escribió la fórmula para renegar de la fé cristiana y de la salvación eterna, cometiendo el pecado imperdonable contra el Espíritu Santo.

La moderación juiciosa borró el tema, ahora apelo al buen sentido común del Webmaster, porque esta propuesta es semejante, y por demás ofende a los católicos del foro.

Saludos

Queeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cometiendo el pecado imperdonable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ofende a los catolicos del foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero hermano donde vivis en la Edad Media???????
Dios Nos hizo libres.libres.
tenemos libre albedrio
Podemos elegir
Si esta buena persona descubrio que no quiere saber nada con la Iglesia catolica Apostolica romana la que obliga a los niños a ser bautizados de chiquitos.....ofensa a Dios esta tremenda cosa de bautizar niños como si ellos Tuvieran Pecado !!!! y si me vas a hablar del pecado original...hay por favor...
Adan responde por sus pecados.
yo respondo por los mios .
y pecado que haya entrado al mundo, es absorbido en el sacrificio de Jesucristo,luego decidimos nosotros si lo aceptamos o no a El y su sacrificio.

Amigo.el obscurantismo de la Iglesia Catolica ya paso,aunque parece que vive presente en la mente de algunos de sus miembros !!!

Libre Albedrio amigo !
Dios respeta nuestra Libre Albedrio!!!y nos hace responsable por eluso que le demos.

Y en cuanto a Apostacia.....bueno,no me hagas hablar de la iglesia romana....
 
Re: Apostasia a la iglesia católica

Repito de nuevo que pido mis disculpas al moderador si el tema no corresponde al foro, pero que quede claro que en ningún momento pretendo insultar a nadie sólo pido una información por si se me puede dar en este foro.
Hace pocos días un amable forista se prestaba a enviarmela a mi correo personal, pero no se lo he dado por seguridad.
Con todos mis respetos ruego al moderador del foro que si cree oportuno borrar este tema lo haga, pero que quede claro que no pretendo insultar a nadie simplemente pido una información, porque tengo entendido que es más difícil darse de baja de la iglesia católica que de un contrato de teléfono móvil. ¡¡¡que ya es decir mucho!!!

Hisopo tu no insultas a nadie.
de que te disculpas.
vamos.eres libre.haz lo que tu conciencia te dicte.tranquilo.
 
Re: Apostasia a la iglesia católica

Aunque no soy moderador ni nada de eso y aunque talvez no me incumba este asunto solo quisiera dar mi humilde opinion.

El bautismo como lo entiende la iglesia catolica "imprime caracter en el alma" por eso este sacramento no se puede repetir, asi que si te bautisas en cualquier ortro lado, pss no pasa nada, puedes rebautizarte si asi lo quieres las veces que te apetezca, el sello bautismal lo llevaras contigo aun si te condenas. Por otro lado a nadie le interesa si te das de baja en los registros de la Iglesia o no, da o mismo si lo haces publico nadie va a vitorearte por ello, asi que deja de hacerte la victima que al fin y alcabo no ganas nada, ni pasa nada, creo yo...

hey ...como es eso de "deja de hacerte la victima"...mira que cristiandad che!
Quien te dijo que el bautismo de la iglesia romana es una ordenanza de Dios autorizada por el y no es un asunto meramente humano????

de que sello hablas????

sabes por que Jesus fue al Juan (su primo ) elbautista y camino todo lo que camino para llegar al rio Jordan donde estaba el????
Porque Juan habia sido llamado de Dios para hacer tal ordenanza sagrada.
tenia la autoridad de Dios para bautizar.
Uds. amigos hace muuuuuchos años...que un emperador que creia en Jupiter llamado Constantino formo oficialmente su Iglesia.
Nosabia que un emperador romano era Dios.
 
Re: Apostasia a la iglesia católica

Si no quieres seguir en la Iglesia Católica, márchate

Así de claro te lo digo.

Me da pena por tí, porque la nueva Fe y religión que has abrazado, te lleva
a un falso Cristo que no salva.

Tus nuevos hermanos te dirán que sí, que la sola Fe en Cristo salva,
pero a la hora de tu muerte, Dios te pedirá cuentas de lo que has hecho

Y dirás he sido catequista católico, he colaborado con Cáritas, me enseñaron
mal los curas desviados ...etc.

Y estoy seguro que te dirá Cristo:

No te conozco, Yo no soy solo el Cristo de la "sola Escritura", negaste
y atacaste a mi Iglesia y mis sacramentos.

Aléjate de Mí predicador de la iniquidad.

Y ya sabes a donde iras a para eternamente ¿no es eso?


En cambio me alegro por la Iglesia, cada hereje que se nos marcha, es
un alivio y un descanso para nosotros.
Y Cristo no abandona a su verdadera Iglesia, del protestantismo nos está
viniendo pastores influyentes, muy bien preparados y formados bíblicamente
y cada uno de ellos vale por cien malos católicos que se van.

Bendiciones.

la verdad que ustedes son increibles!!!!
"sabes a donde iras eternamente..."
"hereje.."

amigo ,una cristiandad ejemplar la tuya!
un amor!!!!-ja-son increibles.
no les da verguenza decir que son cristianos gente como vos.
 
Re: Apostasia a la iglesia católica

La iglesia católica convirtió Los curas en mediadores entre Dios y el hombre. Los pecados se les deben confesar a ellos, y de ellos se recibe el perdón. Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres según (1 Timoteo 2-5). Los apóstoles nunca fueron nombrados como sucesores del pueblo. En un sentido espiritual todo aquel que cree verdaderamente en Cristo ejerce un sacerdocio de intercesión (Apocalipsis 1:5,6).
Cristo nos advirtió del peligro de que los dirigentes espirituales se convirtieran en jefes deseosos de títulos y de poder. Llego a prohibir que le dieran a un hombre el título de "padre" que reclamaban para si los rabinos de su tempo (mateo 23: 8,12). ¿Que nos diría ahora del título de "Santo Padre" que el usaba exclusivamente para Dios y ahora la iglesia católica usa para el Papa ?.
El libro de Hebreos nos enseña que el sacerdocio imperfecto de los hombres termino para dar lugar al sacerdocio de Cristo . Este sacerdocio no fracaso, y por lo tanto no tenemos que recurrir nuevamente al sacerdocio de los hombres débiles e imperfectos. (Hebreos 7: 11,12 ;16:28,6;4:14 ;5:10)
 
Re: Apostasia a la iglesia católica

La iglesia católica convirtió Los curas en mediadores entre Dios y el hombre. Los pecados se les deben confesar a ellos, y de ellos se recibe el perdón. Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres según (1 Timoteo 2-5). Los apóstoles nunca fueron nombrados como sucesores del pueblo. En un sentido espiritual todo aquel que cree verdaderamente en Cristo ejerce un sacerdocio de intercesión (Apocalipsis 1:5,6).
Cristo nos advirtió del peligro de que los dirigentes espirituales se convirtieran en jefes deseosos de títulos y de poder. Llego a prohibir que le dieran a un hombre el título de "padre" que reclamaban para si los rabinos de su tempo (mateo 23: 8,12). ¿Que nos diría ahora del título de "Santo Padre" que el usaba exclusivamente para Dios y ahora la iglesia católica usa para el Papa ?.
El libro de Hebreos nos enseña que el sacerdocio imperfecto de los hombres termino para dar lugar al sacerdocio de Cristo . Este sacerdocio no fracaso, y por lo tanto no tenemos que recurrir nuevamente al sacerdocio de los hombres débiles e imperfectos. (Hebreos 7: 11,12 ;16:28,6;4:14 ;5:10)

Bueno.me alegro que se te han abierto los ojos.
felicitaciones.
pero todavia hay mas verdad para descubrir...creeme.
exitos.