Re: Apocalipsis y el adventismo
Continación:
El tercero de los mensajes de Apc. 14 nos habla del peligro del culto a la bestia, a su imagen y a tomar su marca. Mucho se ha dicho sobre estos temas apocalípticos, pero es la Iglesia Adventista la única que ha dado una interpretación razonable a este tema, partiendo de Daniel 7. Cuando se cree generalmente que el Anticristo será un individuo que tendrá dominio sobre la tierra durante la tribulación (la que supuestamente ocurre luego del rapto), nosotros decimos que esta entidad lleva ya 1,500 años haciendo de las suyas y cumpliendo a cabalidad todo lo descrito en Apoc. 13.
La segunda bestia de Apoc. 13 es otra entidad, la que estaría iniciándose como poder mundial cuando la primera bestia estuviera "en cautividad" (Apoc. 13:10,11). Esta cautividad fue en el año 1798, o sea, al cumplimiento de su hegemonía de 1,260 años (42 meses, Apoc. 13:5), cuando el papa Pío VI fue llevado cautivo a Francia y el papadoo fue declarado abolido por el imperio de Napoleón. Estas segunda bestia, los EU, es la cuna del protestantismo en Norteamérica y de ahí se ha proliferado en todo el mundo hispano. Estas iglesias reformadas han seguido las huellas de Roma y por eso es llamada la imagenn de la bestia.
La marca es la institución que vio la luz en Roma y ha sido actptada por los protestantes, etso es, la observancia del domingo.
Daniel recibió la revelación de los reinos que pasarían hasta la venida del Señor (quinto reino).
El cuarto reino a ser destruido cuando Cristo venga es históricamente reconocido como Roma, pero ¿Existe hoy el imperio romano? NO.....Entonces la profecía miente. NO. La iglesia católica es la "continuidad" del imperio romano.
La IC perdió su dominio según la doctrina adventista pero vemos actualmente que cada vez el papado va recobrando mucha preponderancia en las actividades del mundo,
pero no tiene el poder que tuvo en su apogeo cuando por la ignorancia del pueblo, al ser prohibida la Biblia durante siglos, y por haber estado el poder civil bajo su hegemonía- (Del gr. ἡγεμονία, dirección, jefatura). f. Supremacía que un Estado ejerce sobre otros. || 2. Supremacía de cualquier tipo-, hizo lo que a bien quiso. La Biblia esclarece su actividad detalladamente y esto es algo que la mayoría cristiana hoy ha olvidado o no lo sabe.
Pero la profecía, como lo expone Luis Cajiga, habla en Apo 13 de otra bestia que le dará poder a la primera (IC). Bestia sabemos que representan básicamente reinos o gobiernos civiles.
Para que la primera bestia (IC) pueda seguir teniendo actividad y poder debe necesariamente recibir el apoyo de un reino o bestia, que en el mundo de HOY tenga tal preponderancia en lo económico, político y militar que pueda influir en el mundo entero. La pregunta es:
¿Existe en la actualidad una nación que se ajuste a estas condiciones?. Seamos más positivos, ¿Se avisora en el futuro alguna nación=bestia=reino que pueda cumplir estas condiciones?
Permítamen decir que tal reino YA existe. Miren a su alrrededor:
*¿Quién puede hacer y mantener guerras en cualquier parte del mundo?
*Politicamente hace caso omiso a la ONU o a cualquier otro ente regulador de las naciones.
*Impone condiciones económicas a los que no comulguen con su política. Sud américa conoce bien esta parte (Alca= tratado de libre comercio ¡pero bajo las condiciones de una de las partes!).
*Impone a otros paises que sus soldados no puedan ser juzgados así sea por crímenes de lesa humanidad; se arroga el derecho de ella juzgarlos.
*Este reino necesariamente tiene que ser de orden cristiano (nada que ver musulmanes ni israelitas) pues tiene que ver con la adoración a Dios
*Se auto proclama el derecho de tomar represalias contra cualquier nación que desarrolle armas nucleares, es decir, "nadie puede ejercer más poder que yo".
*Solamente una bestia al servicio de la primera (IC) podría en el mundo cumplir lo dicho: Apo 13:14
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Los habitantes de los reinos que han pasado por el mundo no necesariamente participan o están de acuerdo con lo dispuesto por sus gobernantes o reyes, pero la historia bíblica nos enseña que esto es real, unos pocos imponen sus condiciones.
Cuando los adventistas dicen que esta nación se refiere a EU no se está pensando en la gente común, así como pasó con Babilonia (Nabucodonosor), Medo-Persia (Dario), Alejandro (Grecia), Roma (Césares primero; Papado después).
De estar errada la interpretación adventista como cree la mayoría de el foro, soy todo oidos para escuchar la verdad de los demás. Hasta tanto les soy sincero, no he escuchado otra interpretación que se ajuste de manera más cercana a la Biblia como lo dicen los adventistas.
Señores, el anticristo es una cosa, está bien definido siendo su principal agente Satanás; bestia o reino es otra cosa, no confundir bestia con anticristo. Satanás para perseguir al pueblo de Dios en la historia se valió de reinos, reyes al servicio de él, pero la acción que nos deja perplejos ¡es que se valió del mismo cristianismo!, por intermedio de sus mismos ministros y con la ayuda y complacencia del poder civil para cometer sus aberraciones.
*Unan al obispo de Roma con el poder vacante del imperio romano (¡
cristianizado!) que cayó en el 476 AC
*Unan al papado con EU (¡
nación cristiana!) y verán la profecía cumplida de Apo 13.
*Unan al sanedrin con el poder romano; persecusión y muerte a Cristo y a su iglesia.
Por eso dice:
17Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Pero
1En aquel tiempo se levantará Miguel,a el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;b pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro, y también:
7¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.; ¡sin necesidad de arrebatamiento!, ¡Gloria a Dios!
La segunda bestia le dará su poder a la primera, cierto; ¡pero Cristo viene pronto!
Saludos