Apocalipsis: un Libro de esperanza Cumplido, o un manual de escatologia vigente?

Re: Apocalipsis: un Libro de esperanza Cumplido, o un manual de escatologia vigente?

:kaffeetri


Krelian;

Hablas del Apocalipsis como se habla de cualquier otro libro o genero literario, si lees la introduccion al libro solamente te daras cuenta del origen divino del mismo. Apocalipsis versos 1 y 2 te revelan algo muy interesante. Siendo Jesus Dios en la carne recibio una revelacion de lo porvenir por parte del Padre, no en valde cuando le fue preguntado por Sus discipulos sobre los tiempos finales Jesus les indica que solamente el Padre conoce sobre este topico.
Sabes que el libro de Apocalipsis se compone de 404 verso los cuales hacen mas de 800 referencias al Antiguo Testamento??? Por lo que es necesario hacer nuestra tarea en el Antiguo Testamento antes de hacer un intento expedicionario en el Apocalipsis.
Por otra parte sabes que es el unico tomo de la coleccion de los 66 que promete una bendicion a su lector??? Apocalipsis 1:3, pero no la recibiras acercandote al mismo tan irreverentemente.
2 Pedro 1:19~21 te podria sacar de la duda sobre como acercarte a la Palabra de Dios con reverencia y temor santo.
Solo te estoy pidiendo que honres el origen divino y especial de este documento santo y te aproximes a el como un verdadero creyente lo hace!!!

Que Dios nos bendiga e ilumine...

:leyendo: :--DeepThi :bienhecho
 
Re: Apocalipsis: un Libro de esperanza Cumplido, o un manual de escatologia vigente?

Krelian dijo:
Para Comenzar No Soy Pentecostal. Soy miembro de LA IGLESIA CRISTIANA (DISCIPULOS DE CRISTO EN PUERTO RICO) un movimiento centenario aqui en puerto rico y con mas años aun en EEUU. Respeto a los pentecostales pero no comparto sus dogmatismos, tampoco acepto su vision tan corta y poco estudiosa del texto biblico y muy emocional.

No me tengo q esconder de nadie. Soy claro en lo q expongo. No hay una prueba certera y presisa de que juan el vidente del Apocalipsis sea el Discipulo Amado solo es especulativo. Que como te dije se podria decir q se uso la costumbre que se uso para varias Cartas Paulinas , el Pentateuco. Esto te lo digo pues gente que se dedica a estudar el texto biblico y los estilos piensan que hay diferencias significativas entre el estilo del evangelios y las cartas y el Apocalipsis aun cuando sean generos literarios diferentes. Pero te digo esto es meramente especulativo y no nos deberia quitar el sueño a nadie pero es un dato que deberiamos considerar. Para mi podria ser un discipulo de Juan quien lo haya escrito.
Veo q criticas a los judios, si los primeros cristianos y nuestro Señor Jesucristo eran Buenos Judios. Se usan sus escritos pues como dije los q escribieron el nuevo y antiguo testamento eran Judios y unos conocieron a Jesus y aceptaron la nueva verdad y el cumplimiento de la ley y los profetas en Jesus. Pero aun asi su pensamiento era como el de los Judios y escribian para judios. por lo que su forma de ver e interpretar es importante aqui. Que significan los numeros para ellos q significan ciertos simbolos pues quias para mi como cristiano Siglo 21 el 6 es eso un numero q demuestra cantiddad mientras q para un Judio es incompleto inconcluso imperfecto. ves las diferencias.
El campo de la teologia se nutre de investigaciones y de estudios de muchas personas de diferentes procedencias religiosas y esto nos ayuda a todos y los escritos catolicos como los protestantes son de igual beneficio.
Sobre lo q hablas del Rapto, me es interesante pues el Apocalipsis no menciona el rapto. quien habla del arrebatamiento segun las interpretaciones que se le han dado es Pablo en los textos que tu ya has mencionado. El Rapto es algo q todavia hoy trae division entre el pueblo Protestante. Que quizo decir Pablo realmente no sabemos. Solo podemos especular.Lo que si es seguro y en eso todos Catolicos y protestantes estamso seguros es de que habra una segunda venida definitiva de Cristo donde el volvera por su Pueblo a reinar y a emitir juicio sobre toda criatura.
El Apocalipsis para nosotros tiene varias aplicaciones y un mensaje claro esperanza en que este no es el final sino q hay algo mejor y que Dios nos dio la victoria mediante el Sacrificio de Cristo en la Cruz. Entonces para nosotros seria los mil años q es todo el tiempo de la iglesia antes del cielo y la vida eterna.Eso si debemos tener cuidado con lo q hablamos pues Secamos muchas cosas de contexto y como he dicho muchas de las teorias de las iglesias son hasta de libros de ficcion como el concepto de la tribulacion donde tenemos q decapitarnos y eso q no es biblico pues no aparece en el apocalipsis almenos no en las 4 versiones biblicas q tengo. Pero para unos eso es doctrina de Dios y casi palabra de el. Mientras q es ficcion y especulacion.

Dios nos ayude a entender correctamente la biblia y sus intenciones con lo q nos dejo.
Yave nos de su sabiduria y su Bendicion

:kaffeetri

Vez a lo que me refiero, tus puntos de vista teologicos y dogmaticos han desviado lo que pudo haber sido una discucion edificante y provechosa para el espiritu.
Una vez mas el hombre destruye lo que Dios da para esperanza y salvacion.
A proposito, tengo hermanos en Cristo que milintan o militaron en iglesias Dscipulos de Cristo aqui en Estados Unidos, y dejame decirte, estan muy lejos de reflejar el tipo conducta espiritual que tu reflejas en relacion a la Palabra, sus origines e interpretaciones.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:leyendo: :--DeepThi :bienhecho
 
Re: Apocalipsis: un Libro de esperanza Cumplido, o un manual de escatologia vigente?

alfarero dijo:
:kaffeetri

Vez a lo que me refiero, tus puntos de vista teologicos y dogmaticos han desviado lo que pudo haber sido una discucion edificante y provechosa para el espiritu.
Una vez mas el hombre destruye lo que Dios da para esperanza y salvacion.
A proposito, tengo hermanos en Cristo que milintan o militaron en iglesias Dscipulos de Cristo aqui en Estados Unidos, y dejame decirte, estan muy lejos de reflejar el tipo conducta espiritual que tu reflejas en relacion a la Palabra, sus origines e interpretaciones.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:leyendo: :--DeepThi :bienhecho
Sobre lo que dices bienvenido eres a aportar para guiar el tema a lo que llamas una discucion Edificante. Te doy la Bienvenida a hacerlo. Sobre los Discipulos de Cristo para que conozcas un poco en el 1933 nosotros los de Puerto Rico tuvimos un avivamiento que creo un gran choque entre pastores criollos y los americanos y desde ese entonces nos declaramos independientes de ellos. Compartimos el mismo nombre origen pero en muchas cosas diferimos grandemente ejemplo es su alianza ocn organizaciones homosexuales etc.
 
Re: Apocalipsis: un Libro de esperanza Cumplido, o un manual de escatologia vigente?

alfarero dijo:
:kaffeetri


Krelian;

Hablas del Apocalipsis como se habla de cualquier otro libro o genero literario, si lees la introduccion al libro solamente te daras cuenta del origen divino del mismo. Apocalipsis versos 1 y 2 te revelan algo muy interesante. Siendo Jesus Dios en la carne recibio una revelacion de lo porvenir por parte del Padre, no en valde cuando le fue preguntado por Sus discipulos sobre los tiempos finales Jesus les indica que solamente el Padre conoce sobre este topico.
Sabes que el libro de Apocalipsis se compone de 404 verso los cuales hacen mas de 800 referencias al Antiguo Testamento??? Por lo que es necesario hacer nuestra tarea en el Antiguo Testamento antes de hacer un intento expedicionario en el Apocalipsis.
Por otra parte sabes que es el unico tomo de la coleccion de los 66 que promete una bendicion a su lector??? Apocalipsis 1:3, pero no la recibiras acercandote al mismo tan irreverentemente.
2 Pedro 1:19~21 te podria sacar de la duda sobre como acercarte a la Palabra de Dios con reverencia y temor santo.
Solo te estoy pidiendo que honres el origen divino y especial de este documento santo y te aproximes a el como un verdadero creyente lo hace!!!

Que Dios nos bendiga e ilumine...

:leyendo: :--DeepThi :bienhecho
Todo aqui va a depender de el tipo de interpretacion que le querramos dar unos lo ven como que ya es un mensaje cumplido otros lo ven como que es un mensaje para el tiempo futuro.
Yo pienso que tiene algo de ambos pero que en su mayoria es de cosas que fueron cumplidas ya y que era un mensaje para la Iglesia del primer siglo escrito en Clave. PQ hermano no es q yo me lo invente. Busca en la literatura y veras que el apocalipsis es un genero literario. En la biblia hay varios entre ellos el de Daniel y en Isaias Lo que pasa es que vemos al Apocalipsis de Juan como el mas impactante porque es el mas extenso. Nunca he dudado de que Dios haya intervenido pues para mi el texto biblico es palabra de Hombre inspirada por DIOS para revelarnos a a Cristo y el misterio de la Salvacion.LA misma ha sido guiada por el para que hoy dia la tengamos. Por eso digo que el apocalipsis de juan todavia tiene pertenencia para la iglesia del dia de hoy. Pues es un mensaje que habla de esto no es lo unico que hay para nosotros sino una eternidad real con el Dios nuestro. Que el mal no prevalecio sino que Fue vencido por Jesus, que debemos estar firmes hasta el final. Eso es para nosotros el apocalipsis no un libro donde busquemos un hombre que sera el anticristo(pues juan mismo habla de varios eso no lo dice el catecismo lo dice la biblia 1-Juan 2:18 en adelante). Me pueden decir preteritista no tengo problema yo estoy claro con Dios.
Sobre lo que dices de que hay q conocer el Antiguo testamento para entenderlo. Eso es claro no habia nuevo testament ni nada escrito para basar su escrito que no fueran las antiguas tradiciones. Por eso me reafirmo en que la simbologia y numerologia judia del AT es necesaria conocerla para poder entender el mensaje claro y completo del Libro.
 
Re: Apocalipsis: un Libro de esperanza Cumplido, o un manual de escatologia vigente?

Krelian dijo:
Sobre lo que dices bienvenido eres a aportar para guiar el tema a lo que llamas una discucion Edificante. Te doy la Bienvenida a hacerlo. Sobre los Discipulos de Cristo para que conozcas un poco en el 1933 nosotros los de Puerto Rico tuvimos un avivamiento que creo un gran choque entre pastores criollos y los americanos y desde ese entonces nos declaramos independientes de ellos. Compartimos el mismo nombre origen pero en muchas cosas diferimos grandemente ejemplo es su alianza ocn organizaciones homosexuales etc.

:kaffeetri

Krelian;

Si haces memoria al primer mensaje te dije que "algunos militan y otros militaron", reconosco que entre ellos mismos existen estas diferencias. Esta es la razon por la cual sus iglesias estan mermando.
Pero para que te des cuenta, habri en el primer epigrafe haciendote unos comentarios con citas biblicas de apoyo, y sabes que???, no me respondiste a ninguno de ellos, ni tu, ni ninguna otra persona. Esto me muestra que el proposito de este tema no es el que meditemos o razonemos en la Palabra de Dios, sino en el conocimiento y las congeturas humanas que como siempre son vanas y separan en vez de acercar a las personas a Cristo.

Me gustaria que dirigieras este tema, ya que tu lo abriste, hacia el aspecto historico, profetico y aplicativo, tanto pasado, presente y futuro del contenido del libro. Un libro el cual en su 95% esta compuesto por profecia merece que le exploremos bajo sus condiciones y no las nuestras.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:leyendo: :--DeepThi :bienhecho
 
Re: Apocalipsis: un Libro de esperanza Cumplido, o un manual de escatologia vigente?

Krelian dijo:
Todo aqui va a depender de el tipo de interpretacion que le querramos dar unos lo ven como que ya es un mensaje cumplido otros lo ven como que es un mensaje para el tiempo futuro.
Yo pienso que tiene algo de ambos pero que en su mayoria es de cosas que fueron cumplidas ya y que era un mensaje para la Iglesia del primer siglo escrito en Clave. PQ hermano no es q yo me lo invente. Busca en la literatura y veras que el apocalipsis es un genero literario. En la biblia hay varios entre ellos el de Daniel y en Isaias Lo que pasa es que vemos al Apocalipsis de Juan como el mas impactante porque es el mas extenso. Nunca he dudado de que Dios haya intervenido pues para mi el texto biblico es palabra de Hombre inspirada por DIOS para revelarnos a a Cristo y el misterio de la Salvacion.LA misma ha sido guiada por el para que hoy dia la tengamos. Por eso digo que el apocalipsis de juan todavia tiene pertenencia para la iglesia del dia de hoy. Pues es un mensaje que habla de esto no es lo unico que hay para nosotros sino una eternidad real con el Dios nuestro. Que el mal no prevalecio sino que Fue vencido por Jesus, que debemos estar firmes hasta el final. Eso es para nosotros el apocalipsis no un libro donde busquemos un hombre que sera el anticristo(pues juan mismo habla de varios eso no lo dice el catecismo lo dice la biblia 1-Juan 2:18 en adelante). Me pueden decir preteritista no tengo problema yo estoy claro con Dios.
Sobre lo que dices de que hay q conocer el Antiguo testamento para entenderlo. Eso es claro no habia nuevo testament ni nada escrito para basar su escrito que no fueran las antiguas tradiciones. Por eso me reafirmo en que la simbologia y numerologia judia del AT es necesaria conocerla para poder entender el mensaje claro y completo del Libro.

:kaffeetri

Krelian;

Es verdaderamente triste ver como te acercas al Libro de los libros, a la revelacion mas grande que Dios le haya podido confiar al hombre.
En tu punto de vista educado y alturista veo como te mueves entre el cristianismo y el paganismo en tu forma de pensar y aplicar verdades espirituales.
Si quieres ser salvo e ir al cielo y para ello reconoces a Jesus, pero entonces le restas los meritos a Su Palabra argumentando que es mas palabra de hombre que Palabra de Dios.
Mi interpretacion del Libro es la unica que puede existir, la que recibo al someterme a la direccion del Espiritu Santo cuando le leo. Relacionado a lo que dices de la inexistencias del Nuevo Testamento en los dias de Juan en la isla de Patmos, dejame recordarte que el libro Apocaliptico de Juan es escrito entre el 90 y el 95 despues de Cristo lo que me dice que muy bien Juan pudo haber estado en contacto sino con todos con muchos de ellos.

Cuando leo a Daniel, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Joel veo como todavia las senales que Apocalipsis nos revela no han tenido cumplimiento. La unica que podemos ver en operacion en este tiempo se llama Israel, de regreso en su tierra y en control de la ciudad santa.
Debo tambien de aclararte un punto sobre la lucha entre el bien y el mal, el mal fue vencido a temprana edad, en Genesis 3:15 ya habia sido vencido faltando solamente la ejecucion de su sentencia.

Hermano eleva el nivel de tu discucion a niveles dignos de un creyente, no pierdas el tiempo buscandole la quinta pata al gato, por que en vez de encontrar una pata, te encontraras con el rabo!!!
Aplica esa pasion que sientes por la Palabra de Dios en forma positiva y edificante, para que puedas recibir revelacion fresca y edificante de los sucesos de los ultimos dias...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:leyendo: :--DeepThi :bienhecho
 
Re: Apocalipsis: un Libro de esperanza Cumplido, o un manual de escatologia vigente?

alfarero dijo:
:kaffeetri

Krelian;

Es verdaderamente triste ver como te acercas al Libro de los libros, a la revelacion mas grande que Dios le haya podido confiar al hombre.
En tu punto de vista educado y alturista veo como te mueves entre el cristianismo y el paganismo en tu forma de pensar y aplicar verdades espirituales.
Si quieres ser salvo e ir al cielo y para ello reconoces a Jesus, pero entonces le restas los meritos a Su Palabra argumentando que es mas palabra de hombre que Palabra de Dios.
Mi interpretacion del Libro es la unica que puede existir, la que recibo al someterme a la direccion del Espiritu Santo cuando le leo. Relacionado a lo que dices de la inexistencias del Nuevo Testamento en los dias de Juan en la isla de Patmos, dejame recordarte que el libro Apocaliptico de Juan es escrito entre el 90 y el 95 despues de Cristo lo que me dice que muy bien Juan pudo haber estado en contacto sino con todos con muchos de ellos.

Cuando leo a Daniel, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Joel veo como todavia las senales que Apocalipsis nos revela no han tenido cumplimiento. La unica que podemos ver en operacion en este tiempo se llama Israel, de regreso en su tierra y en control de la ciudad santa.
Debo tambien de aclararte un punto sobre la lucha entre el bien y el mal, el mal fue vencido a temprana edad, en Genesis 3:15 ya habia sido vencido faltando solamente la ejecucion de su sentencia.

Hermano eleva el nivel de tu discucion a niveles dignos de un creyente, no pierdas el tiempo buscandole la quinta pata al gato, por que en vez de encontrar una pata, te encontraras con el rabo!!!
Aplica esa pasion que sientes por la Palabra de Dios en forma positiva y edificante, para que puedas recibir revelacion fresca y edificante de los sucesos de los ultimos dias...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:leyendo: :--DeepThi :bienhecho
Hermano difiero de usted en el sentido de que el libro esta compuesto en un 95% por profecias! Para mi dada la interpretacion historica del mismo es un libro de 95% simbolos literarios referentes a la historia y vivencia de la Iglesia del primer siglo.
Sobre lo que comentaste sobre genesis 3:15 esta fue la sentencia profetica de Dios para el enemigo la cual se culminaria en la cruz por medio de JEsus(1Cor.1:21) Nos salvo de las garras del mal atravez de la muerte de Cruz del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
 
Re: Apocalipsis: un Libro de esperanza Cumplido, o un manual de escatologia vigente?

Amados hermanos. Reciban mis saludos, mi amor y mis berndiciones.

Mucho se ha escrito sobre el libro Apocalipsis. Muchas son las interpretaciones que de el se dan, pero...SOLO SON INTERPRETACIONES.

En vano tratan de comprender lo que solo será comprendido cuando el Hijo de Dios, declare su presencia en este mundo, y comience la gran enseñanza o la práctica del "camino" hacia el Padre. Me explico:

El libro de Apocalipsis en si es toda una REVELACION. Si se fijan bien, es el único libro de toda la biblia, que es entregado directamente del reino de los cielos. No es un libro inspirado,sino que, revelado.

Todas las interpretaciones que de él se han hecho, están erradas. NO PUEDE COMPRENDERSE LO DIVINO CON MENTE HUMANA.

El libro de Apocalipsis se vive, Y como tal cada uno de ustedes tendrá que vivirlo cuando reciban la enseñanza ( "El camino al Padre") que el Hijo de Dios y sus "escogidos" (los apostoles y discípulos ) , comiencen a enseñar.


Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.