Apocalipsis: un Estudio Esjatologico.

Re: Apocalipsis: un Estudio Esjatologico.

"Tu eres Pedro y sobre esta iglesia edificaré MI IGLESIA" mateo 16.

¿Cual iglesia?

La iglesia catolica pastoreada por Pedro y sus sucesores, hasta que el Señor regrese.

Cristo no fundó a los testigos de Jehova,ni a los mormones,ni a los adventistas...puesto que fueron fundados en los Estados Unidos durante el siglo XIX...por Russell, Smith, Miller.

Tampoco a los luteranos o anglicanos, metodistas o bautistas...tampoco les dio las llaves del reino de los cielos a Andrés, sino a PEDRO. POR L0 TANTO NO PUEDE EL PATRIARCA DE CONSTANTINOPLA ASUMIR UN LUGAR QUE NO LE CORRESPONDE, NI REBELARSE CONTRA EL PRIMADO DE PEDRO.

CRISTO ES LA CABEZA DE LA IGLESIA CATOLICA, LOS DEMAS SON SECTAS O MOVIMIENTOS CISMATICOS SURGIDOS A LO LARGO DE LA HISTORIA.

¿Entiendes, Lofripa?

La biblia HA SIDO CUSTODIADA, DEFINIDA Y TRADUCIDA POR LA IGLESIA CATOLICA: LOS PADRES, CONCILIOS Y PAPAS.
PUES LA PLENITUD DEL JUDAISMO ES CRISTO, EL MESIAS ANUNCIADO POR LOS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.

Y CRISTO CONCEDIO LA AUTORIDAD A LOS APOSTOLES Y SUS SUCESORES HASTA SU RETORNO...SIGLO A SIGLO HASTA LA CONSUMACION DE LOS TIEMPOS.

¿QUE TE PARECE NOVO HISPANO?
¿ESTAS DEACUERDO?

Me confundes mucho. Claramente exprese bien lo que significan las Bestias que hemos visto hasta ahora:

La Bestia del Abismo Satanas.
El Dragon Rojo el poder Judio (Herodes y el Sanedrin) inspirados por Satanas.
La Bestia del Mar el AntiCristo y el Bestia de la Tierra el Falso Profeta ambos inspirados por Satanas.

Asi como te lo escribo, asi es. No se porque crees que hago referencias mezcladas cuando no es asi.

No se realmente a que te refieras con eso de que la Bestia de la Tierra (Falso Profeta) es el Dragon Rojo, yo jamas he dicho algo asi.

Pax

Estimado:NovoHispano

No lo tomes personal; y sobre todo, no estoy confundiendo lo que dice el estudio sobre las bestias, y con tus comentarios. Sin embargo, si encuentro algunas contradicciones en los escritos, pues, debo hacer mis comentarios.

AHORA BIEN, si hay dos bestias y en las Escrituras, dicen claramente, de donde surgen, pues, NO HAY QUE CONTRADECIR A LO REVELADO. Entonces, si vamos a confirmar el simbolismo o el significado de esas dos bestias, hay que ir por parte. Osea, ¿DE DONDE SURGE LA PRIMERA BESTIA Y LA SEGUNDA?

Por lo tanto, en ap.13:1, dice claramente, QUE LA PRIMERA BESTIA SURGE DEL MAR. Y que por supuesto, en tus comentarios del estudio señalas que es, EL ANTICRISTO. Hasta allí vamos bien. Por el contrario, y según tus comentarios, cuando hablas de la segunda bestia, dices que es: LA QUE SURGE DEL ABISMO. Y precisamente, allí te contradices citando del estudio.

No obstante, si te fijas en las Escrituras, en ap.13:11, dice lo contrario a lo que el estudio señala. Osea, allí claramente dice: LA OTRA BESTIA SUBIA DE LA TIERRA; Y TENIA DOS CUERNOS SEMEJANTES A LOS DE UN CORDERO. ¿Lo ves? Entonces, allí no dice: LA OTRA BESTIA QUE SUBE DEL ABISMO.

Finalmente, ahí esta el asunto; que sí, lo entiendo a usted;y cito:
No se realmente a que te refieras con eso de que la Bestia de la Tierra (Falso Profeta) es el Dragon Rojo, yo jamas he dicho algo asi.
Entonces, alguien nos esta mintiendo. Por lo tanto, LA SEGUNDA BESTIA ES EL FALSO PROFETA Y ES LA BESTIA QUE SALE DE LA TIERRA Y TENIA DOS CUERNOS SEMEJANTE A LOS DE UN CORDERO, Y HABLABA COMO DRAGON. ¿Lo ves? Y por ende, NO ES EL DRAGON ROJO: "EL HERODES" Y MUCHO MENOS EL SANEDRIN QUE NO EXISTE HOY DIA EN JERUSALEN.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Entonces, alguien nos esta mintiendo. Por lo tanto, LA SEGUNDA BESTIA ES EL FALSO PROFETA Y ES LA BESTIA QUE SALE DE LA TIERRA Y TENIA DOS CUERNOS SEMEJANTE A LOS DE UN CORDERO, Y HABLABA COMO DRAGON. ¿Lo ves? Y por ende, NO ES EL DRAGON ROJO: "EL HERODES" Y MUCHO MENOS EL SANEDRIN QUE NO EXISTE HOY DIA EN JERUSALEN.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Con todo respeto Hernandez, jamas he afirmado que el Dragon Rojo y el Falso Profeta sean la misma cosa. ¿De donde sacas tu que yo afirme algo asi?

Pax.

Con todo respeto Hernandez, jamas he afirmado que el Dragon Rojo y el Falso Profeta sean la misma cosa. ¿De donde sacas tu que yo afirme algo asi?

Pax.

Por lo visto, eso es lo que sucede, cuando niegas lo que afirmas por tus opiniones escritas. Veamos.

1. Si para tí y conforme al estudio, LA SEGUNDA BESTIA, es: La Bestia del Abismo Satanas. Entonces, AFIRMAS que sin lugar a duda es, EL DEMONIO inspirado por satanás. ¿SI O NO?

2. Si para tí, El Dragon Rojo es, EL PODER JUDIO (Herodes y el Sanedrin) inspirados por Satanas. Entonces, afirmas con ese comentario, QUE ES LA BESTIA DEL ABISMO. Y ya que no hay problemas en idenfificar:
La Bestia del Mar el AntiCristo. ¿SI O NO?

3. Si dices, que no has dicho, que jamás has afirmado, que el Dragón Rojo y El falso Profeta sean la misma cosa, ENTONCES, ¿Por què decir QUE LA BESTIA DE LA TIERRA Y EL FALSO PROFETA ambos son inspiriados por Satanás? ¿Entiendes las referencias mezcladas cuando escribes el simbolismo de las dos bestias? Por el contrario, ¿Cuántas bestias son? Yo creo, que son DOS BESTIAS. Osea, la que surge del Mar, y la que surge de la Tierra. Y DE ACUERDO AL ESTUDIO.

NO OBSTANTE, Si alegas, que la Bestia de la Tierra y el Falso Profeta ambos SON inspirados por Satanas. Entonces, ¿EN QUE QUEDAMOS? HAY DOS O TRES BESTIAS . Osea, 1. La bestia que surge del mar. 2. La bestia del abismo o el demonio. 3. El falso Profeta.

ENTONCES, ¿Por que citas bien e interpretas mal los simbolismos? Y al decir: La Bestia del Mar es el AntiCristo y la Bestia de la Tierra es el Falso Profeta, ambos inspirados y poseidos por Satanas. ¿Lo ves? Así es correcto. Dos bestias. La bestia del mar y La bestia de la tierra O DEL ABISMO. Por tanto, nada más con el testigo, y el argumento: No se realmente a que te refieras con eso de que la Bestia de la Tierra (Falso Profeta) es el Dragon Rojo, yo jamas he dicho algo asi.

Finalmente, si tambièn alegas, que el dragón rojo es el poder judío, ¿Por què complicar el simbolismo? ¿No dice la Escritura que el dragón es, SATANAS? Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años(AP.20:2).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Por lo visto, eso es lo que sucede, cuando niegas lo que afirmas por tus opiniones escritas. Veamos.

1. Si para tí y conforme al estudio, LA SEGUNDA BESTIA, es: La Bestia del Abismo Satanas. Entonces, AFIRMAS que sin lugar a duda es, EL DEMONIO inspirado por satanás. ¿SI O NO?

2. Si para tí, El Dragon Rojo es, EL PODER JUDIO (Herodes y el Sanedrin) inspirados por Satanas. Entonces, afirmas con ese comentario, QUE ES LA BESTIA DEL ABISMO. Y ya que no hay problemas en idenfificar:
La Bestia del Mar el AntiCristo. ¿SI O NO?

3. Si dices, que no has dicho, que jamás has afirmado, que el Dragón Rojo y El falso Profeta sean la misma cosa, ENTONCES, ¿Por què decir QUE LA BESTIA DE LA TIERRA Y EL FALSO PROFETA ambos son inspiriados por Satanás? ¿Entiendes las referencias mezcladas cuando escribes el simbolismo de las dos bestias? Por el contrario, ¿Cuántas bestias son? Yo creo, que son DOS BESTIAS. Osea, la que surge del Mar, y la que surge de la Tierra. Y DE ACUERDO AL ESTUDIO.

NO OBSTANTE, Si alegas, que la Bestia de la Tierra y el Falso Profeta ambos SON inspirados por Satanas. Entonces, ¿EN QUE QUEDAMOS? HAY DOS O TRES BESTIAS . Osea, 1. La bestia que surge del mar. 2. La bestia del abismo o el demonio. 3. El falso Profeta.

ENTONCES, ¿Por que citas bien e interpretas mal los simbolismos? Y al decir: La Bestia del Mar es el AntiCristo y la Bestia de la Tierra es el Falso Profeta, ambos inspirados y poseidos por Satanas. ¿Lo ves? Así es correcto. Dos bestias. La bestia del mar y La bestia de la tierra O DEL ABISMO. Por tanto, nada más con el testigo, y el argumento: No se realmente a que te refieras con eso de que la Bestia de la Tierra (Falso Profeta) es el Dragon Rojo, yo jamas he dicho algo asi.

Finalmente, si tambièn alegas, que el dragón rojo es el poder judío, ¿Por què complicar el simbolismo? ¿No dice la Escritura que el dragón es, SATANAS? Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años(AP.20:2).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Me gustaria pues me señalara donde y cuando dije que la Segunda Bestia es la Bestia del Abismo. Con todo gusto me someto a su escrutiño, pero jamas he afirmado algo asi, antes bien, le dejo mi aportacion sobre la Bestia de la Tierra:
La Bestia de la Tierra. El falso Profeta.
Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente. Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal había sido curada. Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra; y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que le ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió. Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia. Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre.
Libro del Apocalipsis. XIII,11-17.

El AntiCristo no estara solo. Tendra un aliado, otra Bestia, otro Hombre del Pecado, un antiCristo de esos que niegan a Dios negando a JesuCristo. Sus caracteristicas son claras:

Surge de la Tierra: Nace de la Corrupcion. La Tierra quedo maldita desde Adan, por ende, este Hombre surge de la Corrupcion de la Naturaleza Humana.
Tiene Dos Cuernos de Cordero: Los cuernos son la Ciencia y el Progreso. La Ciencia que todo lo puede y el Progreso consecuencia de la Ciencia.
Habla como Serpiente: La mentira de la Ciencia y el Progreso es el humanismo sin Dios, del hombre para el hombre, no es sino la idolatria.

Este personaje, es el Falso Profeta o Falso Maestro, no un religioso sino mas bien la antitesis de lo religioso, basa su concepcion del mundo en la logica, en la razón, el naturalismo, en el empirismo. El antiCristo no obra milagros sobrenaturales, no, obra acciones logicas, humanistas y filantropicas. Ciertamente vence sus obstaculos de manera que la gente se impresiona por ello pero no cae en el exceso de lo sobrenatural, sino mas bien, en la manifestacion de que su voluntad puede vencer la adversidad, y esto lo remarcara el Falso Profeta mediante la Ciencia y el Progreso.

Demostrara que el AntiCristo es un Hombre Perfecto porque no deja de ser Hombre y es tan perfecto que no le pide nada a Dios. De esta manera la imagen del antiCristo nos hablara a todos, pues por medio la Ciencia el antiCristo podra ejercer su poder y por medio del Progreso ejercera su control.
He afirmado con claridad que el Apocalipsis habla de varias Bestias, no unicamente dos. La Bestia del Abismo y su Ciudad son Simbolo de Satanas y su Poder Temporal y debe ser leido dentro del Capitulo XI dentro del trabajo de los Dos Testigos que seran Henoc y Elias.

Pax.

Gran Labor la tuya Agustin. Aunque dudo que muchos aqui la aprecien. El Señor Hernandez por ejemplo parece olvidar que esta leyendo una exposicion católica que reflexiona esjatologicamente el Apocalipsis, y que obvio, sera diferente a la que él (y otros protestantes) han realizado por años. Asi que no deberia extrañarle que muchos elementos sean diferentes a como el creia.

Un Saludo.

Pax et Bonum.

Me gustaria pues me señalara donde y cuando dije que la Segunda Bestia es la Bestia del Abismo. Con todo gusto me someto a su escrutiño, pero jamas he afirmado algo asi, antes bien, le dejo mi aportacion sobre la Bestia de la Tierra:

He afirmado con claridad que el Apocalipsis habla de varias Bestias, no unicamente dos. La Bestia del Abismo y su Ciudad son Simbolo de Satanas y su Poder Temporal y debe ser leido dentro del Capitulo XI dentro del trabajo de los Dos Testigos que seran Henoc y Elias.

Pax.

Pues, tienes toda la razón. Nunca has dicho, que la segunda bestia es la bestia del abismo. Y sobre todo, porque tu entiendes que el apocalipsis hablas de más de dos bestias. Sin embargo, las mismas Escrituras, en el libro del Ap.13:1, y 11 mencionan a dos solamente.

Por lo tanto, si hay más de dos bestias en apocalipsis 13; ESO ES DEBATIBLE, y como ustedes lo ven. Yo me refiero, A LAS DOS BESTIAS DE AP.13; y que hemos repasado. Osea, LA PRIMERA QUE SUBE DEL MAR(AP.13:1), y la otra, QUE SUBE DE LA TIERRA Y QUE EJERCE TODA LA AUTORIDAD DE LA PRIMERA BESTIA;y conforme al verso 11. Y para mí, es la segunda bestia QUE SALE DE LA TIERRA Y PORQUE ASí LO DICE LA ESCRITURA.

No obstante, puedes que tengas razón, y que la bestia del abismo o EL OTRO DEMONIO O EL FALSO PROFETA, no sea, LA SEGUNDA BESTIA que surge de la tierra PARA TI. Pero, de acuerdo al estudio, es todo lo contrario; y cito:
El AntiCristo no estara solo. Tendra un aliado, otra Bestia, otro Hombre del Pecado, un antiCristo de esos que niegan a Dios negando a JesuCristo. Sus caracteristicas son claras:Surge de la Tierra: Nace de la Corrupcion. La Tierra quedo maldita
desde Adan, por ende, este Hombre surge de la Corrupcion de la Naturaleza Humana. TIENE DOS Cuernos de Cordero:
Los cuernos son la Ciencia y el Progreso. La Ciencia que todo lo puede y el Progreso consecuencia de la Ciencia. Este personaje, es el Falso Profeta o Falso Maestro, no un religioso sino mas bien la antitesis de lo religioso, basa su concepcion del mundo en la logica, en la razón, el naturalismo, en el empirismo. Entonces, a esa segunda bestia es a la que yo hago referencia y como el falso maestro. ¿Lo ves? EL ESTUDIO Y YO ESTAMOS DE ACUERDO 100%.

Y finalmente, Y como el falso profeta "anticristo y que habla como dragón no es para confundirla con las otras bestias.
Habla como Serpiente: La mentira de la Ciencia y el Progreso es el humanismo sin Dios, del hombre para el hombre, no es sino la idolatria.[/QUOTE Y sin olvidar que el estudio mismo confirma LA SEGUNDA BESTIA QUE SALE DE LA TIERRA. Y no se puede confundir con las otras bestias que salgan de los abismos como asociados de los demonios y satanás.
Este personaje, es el Falso Profeta o Falso Maestro, no un religioso sino mas bien la antitesis de lo religioso, basa su concepcion del mundo en la logica, en la razón, el naturalismo, en el empirismo.
Osea, la segunda bestia que sale de la tierra.

Por lo tanto, espero conocer el simbolismo y significado de las otras bestias y que seguramente, será la bestia #3,#4.. o la bestia #10 QUE SURGE DE ENTRE LOS 10 REYES EN LOS SIMBOLOS DE LOS 10 CUERNOS DE AP.17:12. ¿ENTIENDES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pues, tienes toda la razón. Nunca has dicho, que la segunda bestia es la bestia del abismo. Y sobre todo, porque tu entiendes que el apocalipsis hablas de más de dos bestias. Sin embargo, las mismas Escrituras, en el libro del Ap.13:1, y 11 mencionan a dos solamente.

Por lo tanto, si hay más de dos bestias en apocalipsis 13; ESO ES DEBATIBLE, y como ustedes lo ven. Yo me refiero, A LAS DOS BESTIAS DE AP.13; y que hemos repasado. Osea, LA PRIMERA QUE SUBE DEL MAR(AP.13:1), y la otra, QUE SUBE DE LA TIERRA Y QUE EJERCE TODA LA AUTORIDAD DE LA PRIMERA BESTIA;y conforme al verso 11. Y para mí, es la segunda bestia QUE SALE DE LA TIERRA Y PORQUE ASí LO DICE LA ESCRITURA.

No obstante, puedes que tengas razón, y que la bestia del abismo o EL OTRO DEMONIO O EL FALSO PROFETA, no sea, LA SEGUNDA BESTIA que surge de la tierra PARA TI. Pero, de acuerdo al estudio, es todo lo contrario; y cito: Los cuernos son la Ciencia y el Progreso. La Ciencia que todo lo puede y el Progreso consecuencia de la Ciencia. [/I][/I]Este personaje, es el Falso Profeta o Falso Maestro, no un religioso sino mas bien la antitesis de lo religioso, basa su concepcion del mundo en la logica, en la razón, el naturalismo, en el empirismo. Entonces, a esa segunda bestia es a la que yo hago referencia y como el falso maestro. ¿Lo ves? EL ESTUDIO Y YO ESTAMOS DE ACUERDO 100%.

Y finalmente, Y como el falso profeta "anticristo y que habla como dragón no es para confundirla con las otras bestias.
Habla como Serpiente: La mentira de la Ciencia y el Progreso es el humanismo sin Dios, del hombre para el hombre, no es sino la idolatria.[/QUOTE Y sin olvidar que el estudio mismo confirma LA SEGUNDA BESTIA QUE SALE DE LA TIERRA. Y no se puede confundir con las otras bestias que salgan de los abismos como asociados de los demonios y satanás. Osea, la segunda bestia que sale de la tierra.

Por lo tanto, espero conocer el simbolismo y significado de las otras bestias y que seguramente, será la bestia #3,#4.. o la bestia #10 QUE SURGE DE ENTRE LOS 10 REYES EN LOS SIMBOLOS DE LOS 10 CUERNOS DE AP.17:12. ¿ENTIENDES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

A ya te entendi, bueno dejame te lo expongo asi:

1.- El Capitulo XI lo leemos dentro del contexto general, mientras que el Capitulo XIII lo leemos en el contexto particular. Es decir, san Juan habla en el Capitulo XI de la Bestia del Abismo (el Demonio) y la Ciudad (Su Imperio) por encimita, sin adentrarse como lo hara en el Capitulo XIII al describir Dos Bestias mas, el AntiCristo (Bestia del Mar) y el Falso Profeta (Bestia de la Tierra) influidas por Satanas (la Bestia del Abismo) para hacer la Guerra a Dios.

2.- Recuerda que este es un Estudio Esjatologico Católico Romano, estes o no deacuerdo, es y sera diferente a cualquier estudio de indole protestante. ¿Porque? Porque nosotros identificamos todo a la luz del Evangelio y no a la luz de la Escritura. Le pido paciencia y le pido serenidad comprensiva con ello.

Pax.

Gran Labor la tuya Agustin. Aunque dudo que muchos aqui la aprecien. El Señor Hernandez por ejemplo parece olvidar que esta leyendo una exposicion católica que reflexiona esjatologicamente el Apocalipsis, y que obvio, sera diferente a la que él (y otros protestantes) han realizado por años. Asi que no deberia extrañarle que muchos elementos sean diferentes a como el creia.

Un Saludo.

Pax et Bonum.

Ese Angel, ¿como estas? Un placer verte por aqui. Imagino que entre el trabajo y la planeacion de la boda no tienes tiempo para nada. Gracias por el cumplido pero solo quiero exponer mi granito de arena, tambien tengo pensado poner las obras del Padre Castellani y el Padre Alfredo Saenz. Son mas descriptivas y claras en varios asuntos.

Pax.

Repito. Aunque esto ya no viene al tema. Eso es lo que un Cristiano de la Iglesia Católica Apostolica Romana cree si esta bien instruido. Nosotros si creemos en la Iglesia y para nosotros la Iglesia es la Suprema Autoridad dejada por Cristo. Simple como ello.

Pax.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif][if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif][if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#-->
Amigo mío, creo que te incomodo y te muestras recio a la reflexión, por lo cual, lamentándolo, no insistiré más y te dejo tranquilo. Aunque me resulte sorprendente que asocies la consistencia de la iglesia cataloga a estar instruido, y que la susodicha iglesia fuese dejada por Cristo. ¿Los doctos y escribas hebreos no estaban bien instruidos? ¿Les servio eso para reconocer la estación de Jesucristo? ¿No fue un humilde pescador el primero en reconocerle? Quiero decir que estar instruido e informando, y en general la erudición, es siempre bueno y deseable; pero mientras no te vuelvas orgulloso y caigas en la vanagloria, y no pierdas la sensibilidad y receptividad espiritual; lo mas importante.

En todo caso, y ya acabo, pienso que ambos somos devotos del mismo DIOS, eso nos hace cercanos, amigos y privilegiados. Yo amo y respeto a su Santidad Jesucristo y por supuesto no reniego de él. Para nosotros es un ser maravilloso y eterno. Jesucristo es indudablemente una Manifestación de DIOS y, por tanto, la luz de guía en las tinieblas y el portal de liberación y consumación con el Amado. Nunca tendría el atrevimiento de decir lo contrario, ¡¡Dios me ampare y me proteja!!

Sobre lo demás el tiempo dará o quitará razones.

Finalmente, un matiz, ya te deje una visión del Apocalipsis, respetando tu hilo.

Un cordial saludo y mis mejores deseos.

No obstante, puedes que tengas razón, y que la bestia del abismo o EL OTRO DEMONIO O EL FALSO PROFETA, no sea, LA SEGUNDA BESTIA que surge de la tierra PARA TI. Pero, de acuerdo al estudio, es todo lo contrario; y cito: Los cuernos son la Ciencia y el Progreso. La Ciencia que todo lo puede y el Progreso consecuencia de la Ciencia. [/I][/I]Este personaje, es el Falso Profeta o Falso Maestro, no un religioso sino mas bien la antitesis de lo religioso, basa su concepcion del mundo en la logica, en la razón, el naturalismo, en el empirismo. Entonces, a esa segunda bestia es a la que yo hago referencia y como el falso maestro. ¿Lo ves? EL ESTUDIO Y YO ESTAMOS DE ACUERDO 100%.

A ya te entendi, bueno dejame te lo expongo asi:

1.- El Capitulo XI lo leemos dentro del contexto general, mientras que el Capitulo XIII lo leemos en el contexto particular. Es decir, san Juan habla en el Capitulo XI de la Bestia del Abismo (el Demonio) y la Ciudad (Su Imperio) por encimita, sin adentrarse como lo hara en el Capitulo XIII al describir Dos Bestias mas, el AntiCristo (Bestia del Mar) y el Falso Profeta (Bestia de la Tierra) influidas por Satanas (la Bestia del Abismo) para hacer la Guerra a Dios.

2.- Recuerda que este es un Estudio Esjatologico Católico Romano, estes o no deacuerdo, es y sera diferente a cualquier estudio de indole protestante. ¿Porque? Porque nosotros identificamos todo a la luz del Evangelio y no a la luz de la Escritura. Le pido paciencia y le pido serenidad comprensiva con ello.

Pax.

PUES YO DIGO; No tengo problemas con el estudio esjatologico ROMANO, pues, soy católico cristiano Y AMERICANO. Y aunque de ninguna manera, romano. En tal caso, CATOLICO CRISTIANO Y PUERTORRIQUEñO. Pero, es un decir entre creyentes del evangelio del Señor.

Ahora bien, el estudio esjatologico católico romano, y a la luz de todo el evangelio, ES LO QUE NOS EDIFICA. Y por ende, las tradicones de los hombres ESTAN EXPUESTAS EN LAS ESCRITURAS.

FINALMENTE, la bestia que SUBE DEL ABISMO, y que es mencionada por Juan en el cap.11:7, NO ES DIFERENTE A LA BESTIA DEL MAR. ¿Por què? Porque conforme al evangelio de Juan, dice claramente, QUE HARA GUERRA CONTRA LOS DOS SANTOS Y LOS MATARA. Y ESTARAN SUS CUERPOS EN LA PLAZA DE LA GRAN CIUDAD. Osea, JERUSALEN. ¿Entiendes? EL MISMO SIMBOLISMO DE ESA BESTIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PUES YO DIGO; No tengo problemas con el estudio esjatologico ROMANO, pues, soy católico cristiano Y AMERICANO. Y aunque de ninguna manera, romano. En tal caso, CATOLICO CRISTIANO Y PUERTORRIQUEñO. Pero, es un decir entre creyentes del evangelio del Señor.

Ahora bien, el estudio esjatologico católico romano, y a la luz de todo el evangelio, ES LO QUE NOS EDIFICA. Y por ende, las tradicones de los hombres ESTAN EXPUESTAS EN LAS ESCRITURAS.

FINALMENTE, la bestia que SUBE DEL ABISMO, y que es mencionada por Juan en el cap.11:7, NO ES DIFERENTE A LA BESTIA DEL MAR. ¿Por què? Porque conforme al evangelio de Juan, dice claramente, QUE HARA GUERRA CONTRA LOS DOS SANTOS Y LOS MATARA. Y ESTARAN SUS CUERPOS EN LA PLAZA DE LA GRAN CIUDAD. Osea, JERUSALEN. ¿Entiendes? EL MISMO SIMBOLISMO DE ESA BESTIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La Iglesia afirma que son diferentes en cuanto al contexto de donde estan. Recuerda que el Capitulo XI lo leemos dentro de su contexto esjatologico, como una reflexion de que el Demonio y su Imperio perseguiran a los Dos Testigos y pondran su cuerpos sobre la Gran Ciudad, simbolo del martirio que sufriran Henoc y Elias por predicar la Verdad del Evangelio a Judios y Gentiles. En el capitulo XIII por otro lado vemos a Satanas influyendo en un Dos Hombres, el AntiCristo (Bestia del Mar) y el Falso Profeta (Bestia de la Tierra) ya que como quedo claro, el fracaso del Dragon Rojo lo dejo muy lastimado.

Como dije, son dos bestias diferentes pero que al final simbolizan lo mismo, Satanas haciendo la Guerra a Dios.

Pax.

La Iglesia afirma que son diferentes en cuanto al contexto de donde estan. Recuerda que el Capitulo XI lo leemos dentro de su contexto esjatologico, como una reflexion de que el Demonio y su Imperio perseguiran a los Dos Testigos y pondran su cuerpos sobre la Gran Ciudad, simbolo del martirio que sufriran Henoc y Elias por predicar la Verdad del Evangelio a Judios y Gentiles. En el capitulo XIII por otro lado vemos a Satanas influyendo en un Dos Hombres, el AntiCristo (Bestia del Mar) y el Falso Profeta (Bestia de la Tierra) ya que como quedo claro, el fracaso del Dragon Rojo lo dejo muy lastimado.

Como dije, son dos bestias diferentes pero que al final simbolizan lo mismo, Satanas haciendo la Guerra a Dios.

Pax.

Estimado:NovoHispano.

Por lo visto, la iglesia romana, AFIRMA MUCHAS COSAS QUE LAS MISMAS ESCRITURAS CONTRADICEN. Pero, eso es otro tema.

Por lo tanto, si es cierto que esa bestia del cap.11; es otra bestia, entonces, coincide con:El Nombre de la Bestia. Neron arquetipo del antiCristo definitivo o la bestia: "HERODES" QUE LE DIO MUERTE A UNO DE LOS DOS TESTIGOS. En otras palabras," ELIAS". Y lo que fue revelado por Jesucristo.

Entonces, ¿Que afirma la ICAR de eso? Osea, DE LA MUERTE DEL ELIAS QUE HABIA DE VENIR; Y EN LA PERSONA DE JUAN EL BAUTISTA, y en Jerusalèn por manos de esa bestia "anticristo". ¿Entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:NovoHispano.

Por lo visto, la iglesia romana, AFIRMA MUCHAS COSAS QUE LAS MISMAS ESCRITURAS CONTRADICEN. Pero, eso es otro tema.

Por lo tanto, si es cierto que esa bestia del cap.11; es otra bestia, entonces, coincide con:El Nombre de la Bestia. Neron arquetipo del antiCristo definitivo o la bestia: "HERODES" QUE LE DIO MUERTE A UNO DE LOS DOS TESTIGOS. En otras palabras," ELIAS". Y lo que fue revelado por Jesucristo.

Entonces, ¿Que afirma la ICAR de eso? Osea, DE LA MUERTE DEL ELIAS QUE HABIA DE VENIR; Y EN LA PERSONA DE JUAN EL BAUTISTA, y en Jerusalèn por manos de esa bestia "anticristo". ¿Entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estas errando por dos motivos:

1.- Estas queriendo aplicar la tesis de la SolaScriptura cosa que nosotros nunca hacemos.
2.- Tienes que entender que este es un estudio esjatologico católico romano, por ende, es direferente a cualquier otro estudio.

La Iglesia afirma que la Bestia del Capitulo XI es Satanas, ya que se debe leer dentro del interludio de las Siete Trompetas, es decir, como un elemento tangencial para explicar que Satanas y su Imperio estan contra Nuestro Señor y su Iglesia representada en su Dos Testigos que dicho sea de paso, obvio seran Henoc y Elias, pero que tambien representan a los Santos de la Iglesia Católica. Es mas le vuelvo a poner el texto para mayor comprension de su parte:
Se le explica tambien que el Templo de Dios debe sufrir la llegada del Idolo de la Desolacion, los impios pisotearan al patio exterior del Templo pero no entraran al Santisimo Lugar de Dios (donde encontramos la Eucaristia) no, solo se les permitira estar en el patio. Sera entonces que Dios hara surgir a sus enviados:
Pero haré que mis dos testigos profeticen durante 1260 días, cubiertos de sayal. Ellos son los dos olivos y los dos candeleros que están en pie delante del Señor de la tierra.
Libro del Apocalipsis. XI,3-4

Nuestro Señor JesuCristo aseguró que enviaria Sabios y Profetas, y lo hace, y los envia de 2 en 2. Seran evangelizadores y martires, seran Elias y Henoc como lo dice la Tradicion Apostolica pero tambien son San Esteban y Santiago el Mayor en Jerusalem martirizados, Esteban por el Sanedrin (poder religioso) y Santiago por Herodes Antipas (poder politico). Son tambien San Pedro y San Pablo en Roma, que no fueron tocados por el poder judio y el poder imperial hasta cumplir su mision evangelizadora, Pedro con los Judios de Roma y Pablo con los Gentiles de Roma, y podriamos decir que son san Francisco de Asis y santo Domingo de Guzman, San BuenVentura y Santo Tomas de Aquino, San Agustin de Hipona y San Ambrosio de Milan, en otras palabras, en cada epoca y en cada tiempo, Dios enviara a sus Sabios, Profetas y Entendidos de 2 en 2.

Nosotros creemos que san Juan Bautista es Elias pero no el Elias del Apocalipsis, sino el Elias que debia preparar el camino del Señor.

Pax.

Estas errando por dos motivos:

1.- Estas queriendo aplicar la tesis de la SolaScriptura cosa que nosotros nunca hacemos.
2.- Tienes que entender que este es un estudio esjatologico católico romano, por ende, es direferente a cualquier otro estudio.

La Iglesia afirma que la Bestia del Capitulo XI es Satanas, ya que se debe leer dentro del interludio de las Siete Trompetas, es decir, como un elemento tangencial para explicar que Satanas y su Imperio estan contra Nuestro Señor y su Iglesia representada en su Dos Testigos que dicho sea de paso, obvio seran Henoc y Elias, pero que tambien representan a los Santos de la Iglesia Católica. Es mas le vuelvo a poner el texto para mayor comprension de su parte:

Nosotros creemos que san Juan Bautista es Elias pero no el Elias del Apocalipsis, sino el Elias que debia preparar el camino del Señor.

Pax.

Respeto la opinión de los romanos en la ICAR. Y sobre todo, cuando acuden a la tradición CATOLICA ROMANA, y no a la SolaScriptura PARA DISIPAR SUS DUDAS ROMANAS.

Sin embargo, lo cortes no quita lo valiente PARA ENTENDER, QUE LA SOLASCRIPTURA, NO ES, DE INTERPRETACION PRIVADA.
Ahora bien, si los dos testigos son Enoc y Elías, y sin temor a equivocación por lo que afirma EL ESTUDIO, y que representan a los santos de la Iglesia Católica y cito:
y su Iglesia representada en su Dos Testigos(OSEA LA ICAR), que dicho sea de paso, obvio seran Henoc y Elias, pero que tambien representan a los Santos de la Iglesia Católica.
Entonces, es obvio que podemos deducir: QUE EL ANTICRISTO MATARA A LOS SANTOS DE LA IGLESIA CATOLICA. Y por cierto, no por la SolaScriptura.

No obstante, ¿Què pasará con LOS PROTESTANTES CRISTIANOS, JUDIOS, ECT, ECT, Y QUE NO ESTAN REPRESENTADOS POR ESOS DOS TESTIGOS? Y como iglesias católicas apóstolicas y cristianas. ¿Lo ves?

Finalmente, sobre el Elias que habría de venir, Y COMO SIMBOLISMO DE JUAN EL BAUTISTA, creo a lo que dijo el mismo Señor en
Mateo 11
14 Y si queréis recibirlo(OSEA, A JUAN EL BAUTISTA), él es aquel Elías que había de venir. En otras palabras, no tiene que venir otra vez, ELIAS; Y PARA VOLVERLO A MATAR. ¿ENTIENDES? !Claro! que entiendes, pero, por lo que afirma la ICAR, ya lo sè.

<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Respeto la opinión de los romanos en la ICAR. Y sobre todo, cuando acuden a la tradición CATOLICA ROMANA, y no a la SolaScriptura PARA DISIPAR SUS DUDAS ROMANAS.

Sin embargo, lo cortes no quita lo valiente PARA ENTENDER, QUE LA SOLASCRIPTURA, NO ES, DE INTERPRETACION PRIVADA.
Ahora bien, si los dos testigos son Enoc y Elías, y sin temor a equivocación por lo que afirma EL ESTUDIO, y que representan a los santos de la Iglesia Católica y cito: Entonces, es obvio que podemos deducir: QUE EL ANTICRISTO MATARA A LOS SANTOS DE LA IGLESIA CATOLICA. Y por cierto, no por la SolaScriptura.

No obstante, ¿Què pasará con LOS PROTESTANTES CRISTIANOS, JUDIOS, ECT, ECT, Y QUE NO ESTAN REPRESENTADOS POR ESOS DOS TESTIGOS? Y como iglesias católicas apóstolicas y cristianas. ¿Lo ves?

Finalmente, sobre el Elias que habría de venir, Y COMO SIMBOLISMO DE JUAN EL BAUTISTA, creo a lo que dijo el mismo Señor en [/COLOR]
Mateo 11
14 Y si queréis recibirlo(OSEA, A JUAN EL BAUTISTA), él es aquel Elías que había de venir. En otras palabras, no tiene que venir otra vez, ELIAS; Y PARA VOLVERLO A MATAR. ¿ENTIENDES? !Claro! que entiendes, pero, por lo que afirma la ICAR, ya lo sè.

<tbody>
</tbody>

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Vayamos por partes:

1.- Recuerda que Cristo envio a sus discipulos de 2 en 2 al Mundo y este les rechaza por la influencia de Satanas. Por ejemplo, la muerte de san Esteban y la muerte del Apostol Santiago el Mayor, el primero asesinado por instigacion del poder del Sanedrin y el segundo asesinado por instigacion del poder del Tetrarca Herodes Antipas, pero tambien son figuras son san Pablo y san Pedro en Roma, el primero asesinado por medio de la Decapitacion (Decapitis Diminituio) por ser un ciudadano romano rebelde y el segundo asesinado en la Cruz por ser un judio rebelde, Henoc y Elias seran precedidos por todos estos ejemplos, por todos estos Santos que fueron grandes teologos.

2.- Recuerda que la aparicion de los Dos Testigos ocurre durante la persecucion contra la religion, es decir, el antiCristo y el Falso Profeta barreran con todas las religiones acomodandolas al nuevo culto Filantropico donde la Ciencia y el Progreso seran la pauta, es decir, tanto el judiasmo, cristianismo y el islam sufriran la persecucion, muchos moriran aferrados a su Fe y muchos mas se adaptaran al culto idolatrico de la Bestia.

3.- San Juan Bautista es el Elias que debia venir para preparar el Camino del Señor, mas el Elias que ha de venir al Final de los tiempos aun no se manifiesta. Son dos profecias diferentes.

Pax.

Parte I: Las Edades de la Iglesia.
Parte II: La Historia de la Salvacion.
Parte III: Siete Trompetas.
Parte IV: La Mujer y el Dragon.
Parte V: El Misterio de la Iniquidad.
Parte VI: El Advenimiento del Señor.

Continuamos con...

Parte VII: La Colera del Señor.

San Juan continua en el Apocalipsis explicando el Castigo a la Humanidad por sus Pecados mediante Siete Angeles que llevan Siete Caliz, dentro de cada Caliz lleva un Castigo segun su Pecado.

Primer Caliz: Castigo a la Gula de la Humanidad.
El primero fue y derramó su copa sobre la tierra; y sobrevino una úlcera maligna y perniciosa a los hombres que llevaban la marca de la Bestia y adoraban su imagen.
Libro del Apocalipsis XVI,2.

La Humanidad ahora vive comodamente, sin control de la bebida y la comida, a disfrutar en un gran carnaval de placer que deleiten el paladar. La Humanidad adora la Bestia y lleva su marca porque asi se vive bien, asi se comprar y se vende, pues Dios mostrar lo infame de esta Gula produciendo ulcera espiritual en aquellos que por vivir comodamente se han vendido a la bestia.

Su idolatria para satisfacer esa Gula es castigada mediante la ulcera espiritual, el dolor inmenso de encontrar la felicidad.

Segundo Caliz: Castigo a la Ira de la Humanidad.
El segundo derramó su copa sobre el mar; y se convirtió en sangre como de muerto, y toda alma viviente murió en el mar.
Libro del Apocalipsis XVI,3.

El AntiCristo ha basado su Imperio y control mediante una Paz Simulada, una Paz por encima de la Verdad, pues bien, esta Paz sera arrancada mediante la copa del segundo caliz que hara que el mar (de donde surgio la bestia) se tiña de sangre; esto es la Revolucion, la Guerra Civil, donde las fuerzas pacificadas no soportaran mas y pelearan entre si. Muchos moriran por eso.

Tercer Caliz: Castigo a la Pereza de la Humanidad.
El tercero derramó su copa sobre los ríos y sobre los manantiales de agua; y se convirtieron en sangre. Y oí al Ángel de las aguas que decía: "Justo eres tú, "Aquel que es y que era", el Santo, pues has hecho así justicia: porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas y tú les has dado a beber sangre; lo tienen merecido." Y oí al altar que decía: "Sí, Señor, Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos".
Libro del Apocalipsis. XVI,4-7.

La humanidad es perezosa, busca lideres politicos que hagan el trabajo por ellos, por eso la Humanidad vera en el antiCristo no solo un lider politico, sino un Cesar que establezca la Paz y un Augusto que los "salve" de las catastrofes humanas. Pues bien, el Señor mostrar que el antiCristo es solo un hombre infeliz demostrando lo falso de su doctrina, la pereza de la humanidad que los echara a la cama a dormir bien, les costara cuando despierten y vean que lo que daban por hecho se derrumba.

Cuarto Caliz: Castigo a la Lujuria de la Humanidad.
El cuarto derramó su copa sobre el sol; y le fue encomendado abrasar a los hombres con fuego, y los hombres fueron abrasados con un calor abrasador. No obstante, blasfemaron del nombre de Dios que tiene poder sobre tales plagas, y no se arrepintieron dándole gloria.
Libro del Apocalipsis. XVI,8-9.

La cultura y las artes del Imperio del antiCristo no es otra cosa sino el eterno carnaval de la humanidad que sera finiquitado. El calor de la lujuria y la sexualidad desobordada sera abrasada por el calor de la colera de Dios. Las enfermedades sexuales son la plaga por la cual Dios purifica y castiga a la humanidad, mas sin embargo, la humanidad maldecira a Dios y busca la cura no para detener sus sexualidades sino para desbordarlas aun mas.

Quinto Caliz: Castigo a la Envidia de la Humanidad.

El quinto derramó su copa sobre el trono de la Bestia; y quedó su reino en tinieblas y los hombres se mordían la lengua de dolor. No obstante, blasfemaron del Dios del cielo por sus dolores y por sus llagas, y no se arrepintieron de sus obras.
Libro del Apocalipsis. XVI,10-11

La legislaciones antiCristianas del antiCristo propiciaran no solo una decadencia espiritual, sino la envidia del hombre contra el hombre, donde la doctrina de "solo los mejores" deben ser aceptados. Esta es la Envidia vuelta Ley, donde el mas fuerte aplasta al debil contrariando la Ley de Dios que llama al fuerte a proteger al debil, al desamparado; en esta humanidad indiferente y envidiosa la guerra entre humanos por ser el mejor, el bonito, el mas popular, el que ande siempre a la moda se vendra abajo cuando todo eso quede en las tinieblas espirituales.

Sexto Caliz: Castigo a la Avaricia de la Humanidad.
El sexto derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y sus aguas se secaron para preparar el camino a los reyes del Oriente. Y vi que de la boca del Dragón, de la boca de la Bestia y de la boca del falso profeta, salían tres espíritus inmundos como ranas. Son espíritus de demonios, que realizan señales y van donde los reyes de todo el mundo para convocarlos a la gran batalla del Gran Día del Dios Todopoderoso. (Mira que vengo como ladrón. Dichoso el que esté en vela y conserve sus vestidos, para no andar desnudo y que se vean sus vergüenzas). Los convocaron en el lugar llamado en hebreo Harmaguedón.
Libro del Apocalipsis. XVI,12-16.

El mundo del antiCristo ahora esta en crisis alimenticia, en guerra civil, pandemias, desconfianza politica y con su Legislacion corrompida, a ello se sumara la Crisis Economica. El Rio Eufrates, simbolo de la prosperidad de Mesopotamia, significa aqui el rio de la abundancia economica del Imperio del antiCristo, sus aguas se secaron, sus riquezas se pierden, recordemos que para el Imperio Romano el Eufrates era la division media entre Europa y Asia en Oriente, entre lo Barbaro y los Civilizado. Pues bien, una vez que la division entre la civilidad y la barbarie se seque entonces la crisis economica sera un hecho y vendran los reyes del Oriente. ¿Quien son estos reyes del Oriente? Es la Santisima Trinidad, la comunion del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Frente a ellos se levantan Satanas, el AntiCristo, y el Falso Profeta lanzando tres ultimos espiritus demoniacos para sostener su tambaleante Imperio.

San Agustin decia que estas tres ranas eran las Herejia Arriana, Nestoriana y Pelagiana, san Roberto Bellarmino decia que eran Lutero, Calvino y Zwinglio y finalmente el Padre Castellani advierte que son el Liberalismo, el Modernismo y el Comunismo a la luz de la realidad contemporanea.

El Liberalismo que pide la Libertad contra Dios para elegir el Pecado y no sentir culpa.
El Modernismo que propone la creacion de una religion Logica y Racional, sin gota de lo sobrenatural.
EL Comunismo que exige la creacion del Paraiso en la Tierra sin necesidad de Dios.

Bajo estas banderas y al sonido del croack de las 3 ranas, se reunen los impios en el Monte Meguido, que no significa un lugar geografico especifico sino mas bien simboliza que la Batalla entre Dios y Satanas ha llego a punto decisivo donde el Bien saldra triunfando sobre las innumerables fuerzas del mal.

Septimo Caliz: Castigo a la Soberbia de la Humanidad.
El séptimo derramó su copa sobre el aire; entonces salió del Santuario una fuerte voz que decía: "Hecho está". Se produjeron relámpagos, fragor, truenos y un violento terremoto, como no lo hubo desde que existen hombres sobre la tierra, un terremoto tan violento.
Libro del Apocalipsis. XVI,17-18.

La Humanidad llena de soberbia se unira al antiCristo, veran el castigo de Dios y no se arrepentiran. Al contrario, al sonido de las tres ranas se uniran contra el Señor, mas sin embargo, al derramarse el Septimo Caliz, el mundo sufrira toda clase de catastrofes espirituales y naturales, el Imperio del AntiCristo se cae a pedazos. La Colera de Dios ha caido sobre la Humanidad Impia y nadie esta libre de ello. La soberbia de la humanidad sera aplastada en medio de acontecimientos sobrenaturales fuera de toda logica humana.

El Imperio del AntiCristo se derrumba.
La Gran Ciudad se abrió en tres partes, y las ciudades de las naciones se desplomaron; y Dios se acordó de la Gran Babilonia para darle la copa del vino del furor de su cólera. Entonces todas las islas huyeron, y las montañas desaparecieron. Y un gran pedrisco, con piedras de casi un talento de peso, cayó del cielo sobre los hombres. No obstante, los hombres blasfemaron de Dios por la plaga del pedrisco; porque fue ciertamente una plaga muy grande.
Libro del Apocalipsis. XVI,19-21.

San Juan prosigue sobre las consecuencias del Septimo Caliz describiendo el Fin de la Gran Ciudad (el Imperio del antiCristo) y como las ciudades de las naciones se desploman. Cuando el Imperio Romano Occidental se derrumbo la catastrofe economica y social fue terrible, con su caida todo Occidente se sumergio en el caos y la anarquia, pues bien, asi sera con la Caida del Imperio del antiCristo, este se abrira en tres partes, es decir, no importa que tan firme esta fundada la ciudad de Satanas, la fuerza de Dios la quebrara totalmente.

Con esto se inicia la Parusia del Señor y el fracaso del Demonio esta casi listo. Vendra ahora el momento de explicar mas a fondo en el Capitulo XVII los significados de las Bestias.
CONTINUARA...

Vayamos por partes:

1.- Recuerda que Cristo envio a sus discipulos de 2 en 2 al Mundo y este les rechaza por la influencia de Satanas. Por ejemplo, la muerte de san Esteban y la muerte del Apostol Santiago el Mayor, el primero asesinado por instigacion del poder del Sanedrin y el segundo asesinado por instigacion del poder del Tetrarca Herodes Antipas, pero tambien son figuras son san Pablo y san Pedro en Roma, el primero asesinado por medio de la Decapitacion (Decapitis Diminituio) por ser un ciudadano romano rebelde y el segundo asesinado en la Cruz por ser un judio rebelde, Henoc y Elias seran precedidos por todos estos ejemplos, por todos estos Santos que fueron grandes teologos.

2.- Recuerda que la aparicion de los Dos Testigos ocurre durante la persecucion contra la religion, es decir, el antiCristo y el Falso Profeta barreran con todas las religiones acomodandolas al nuevo culto Filantropico donde la Ciencia y el Progreso seran la pauta, es decir, tanto el judiasmo, cristianismo y el islam sufriran la persecucion, muchos moriran aferrados a su Fe y muchos mas se adaptaran al culto idolatrico de la Bestia.

3.- San Juan Bautista es el Elias que debia venir para preparar el Camino del Señor, mas el Elias que ha de venir al Final de los tiempos aun no se manifiesta. Son dos profecias diferentes.

Pax.

OK, vamos por parte. Entonces, ¿Dónde dice la Escritura, que los dos testigos que morirán por manos del anticristo, y en representación: DE LOS JUDIOS, CRISTIANOS, ISLAM, SANTOS CATOLICOS ROMANOS, ECT, ECT, tienen que ser: ENOC Y ELIAS. Y sólo por curiosidad de las fuentes romanas, y no Solascriptura.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

OK, vamos por parte. Entonces, ¿Dónde dice la Escritura, que los dos testigos que morirán por manos del anticristo, y en representación: DE LOS JUDIOS, CRISTIANOS, ISLAM, SANTOS CATOLICOS ROMANOS, ECT, ECT, tienen que ser: ENOC Y ELIAS. Y sólo por curiosidad de las fuentes romanas, y no Solascriptura.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Para mayor comprension ee repito por mi aportacion:
Cuando la Iglesia salio con vida de las persecuciones Cristianas, el horror llego a todos esos habitantes que vieron como el cristianismo siguio con vida cuando en Roma el mismo Constantino se reunio con el Obispo san Osio de Cordoba y el Papa san Melquiades; y se repetira de manera majestuosa al final de los tiempos con el advenimiento de Henoc (Patriarca Andiluviano) y Elias (Patriarca de los Profetas) que buscaran dos cosas:

La Conversion de las Naciones por parte de Henoc:
Henoc agradó al Señor, y fue arrebatado, ejemplo de penitencia para las naciones.
Libro del Eclesiastico. XLIV,16.

La Conversion de los Judios por parte de Elias:
en torbellino de fuego fuiste arrebatado en carro de caballos ígneos; fuiste designado en los reproches futuros, para calmar la ira antes que estallara, para hacer volver el corazón de los padres a los hijos, y restablecer las tribus de Jacob.
Libro del Eclesiastico. XLVIII,9-10.

Mientras el mundo de hoy asegura que la Biblia desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo proponen fabulas fantasticas a increibles, y sus sabios (que no sino necios) niegan la existencia de Dios, ambos Testigos retomaran la labor de san Pedro y san Pablo, de san Agustin y san Ambrosio, de san Francisco y santo Domingo, de san BuenaVentura y santo Tomas de Aquino y otros tan Santos, que no es sino la demostrar la Verdad de Dios pero esta vez sera Henoc hacia los gentiles y Elias hacia los Judios. Su muerte significara que el antiCristo se manifesto, que "vencio" a Dios matandoles pero cuando vuelvan a vivir entonces el mundo se horrorizara y la victoria del maligno quedara en nada.

Sin mas de ahi los exegetas católicos se basan para decir que son Henoc y Elias no en representacion, sino para buscar la conversion de las Naciones y de los Judios.

Pax.

Para mayor comprension ee repito por mi aportacion:

Sin mas de ahi los exegetas católicos se basan para decir que son Henoc y Elias no en representacion, sino para buscar la conversion de las Naciones y de los Judios.

Pax.

ESTIMADO:NOVOHISPANO

Pues, habrá que esperar a que se manifiesten, ENOC Y ELIAS; Y PARA PROBAR A ESOS EXEGETAS CATOLICOS ROMANOS.

Y finalmente, no creo que tienen que ser ellos(PUES DIOS TIENE MUCHOS TESTIGOS RESERVADOS EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA). ¿ENTIENDES? Y por la razón, que Enoc fue traspuesto para no ver muerte(Hebreos 11:5). Y el profeta Elías, DIJO EL MISMO CRISTO, que ya vino; Y NO LO RECONOCIERON. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir(Mateo 11:14). !CLARO! Y por la SolaScriptura.

PAZ Y GRACIA DEL SJ