Apocalipsis Biblia: ¡El nombre de Jesucristo cambiará en los últimos días!

logosortodoxo

Y en Griego-Helénico

ΕΚΚΛΗΣΙΑ ΤΟΥ ΠΑΝΤΟΔΥΝΑΜΟΥ ΘΕΟΥ
Εκκλησία του Παντοδύναμου Θεού
y
ahora han creado otra rama de ellos que se llama:

Εξερευνώντας την οδό της βασιλείας των ουρανών
Investigando el camino del reino de los cielos

Gracias amigo en CristoDios-Hombre, P. Céspedes por la información real que nos das, es verídica y doy testimonio de esto… yo hace 3-4 años que conozco esta secta china cochina, ya que en Grecia han inundado los social media chinos y chinas con perfil de falsos nombres griegos y también han gastado y gastan dinero mucho comprando algunos griegos para captar adeptos… y ahora circulan también con otra rama de ellos que se llama:

Εξερευνώντας την οδό της βασιλείας των ουρανών
Investigando el camino del reino de los cielos


Jaris!!!


LOGOSORTODOXO:

Gracias por tu aporte. Apenas tenga mas tiempo, incluire mas informacion acerca de esta nueva APOSTASIA que se origino en China.

Dios te guarde y guie.

Patricio Cespedes Castro.
 
Sí,
El nombre de Cristo habría de cambiar cuando regresara en los últimos días.

No. Todo lo que es de Dios es inmutable. En su Primera Venida Triunfal no fue en secreto, se le esperaba ya porque fue anunciado su llegada con anterioridad. ¿Porque habría de ser diferente? ¿No que muchos le vieron irse de la Tierra? ¿No fue que se les dijo a esos muchos que así como se va, de igual forma volverá a venir? De manera que su Segunda Venida Triunfal no puede ser diferente de la Primera. Porque así como fue anunciado su próxima venida, su realización debe ser tan de manifiesto como la Primera.

Ello incluye su nombre que no es nada oculto, todos saben como se llama el Mesías. Por tanto, su nombre es también inmutable, no se cambiara.
 
su nombre es también inmutable, no se cambiara.

Jesucristo se le llamará Jehová (YHVH) en la Eternidad:


Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


Ningún cambio de nombre. Solo una confirmación de que Jesucristo, el Hijo, ES YHVH en la carne, para la gloria del Padre.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42:
Los nombres propios "Jehová" y "Jesucristo" no son sinónimos.
Incluso, los significados entre ambos son distintos: "Él Causa Que Llegue A Ser" y "Jehová es Salvación", respectívamente.
Entonces, ¿cuál confirmación "entre nombres", si son 2 personas distintas?
 
Luis Alberto42:
Los nombres propios "Jehová" y "Jesucristo" no son sinónimos.
son 2 personas distintas?

Estás LOCO de remate.


JESÚS:

G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.


H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.


H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.


Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Jesús será llamado JEHOVÁ (YHVH) en la Eternidad.

Luis Alberto42
 
Hace menos de 1 mes que me registre en forocristiano y que encuentro:

Primero un Ateo respondiendo preguntas y ahora DOS Jesuscristos vueltos.

Uno de Persia y .... una mujer China.

Estimados Cristianos.

En verdad en verdad os digo que estamos viendo como el mal progresa....

Nuestra misma Iglesia ha sido dividida.

El Enemigo NO DESCANSA

Que Dios se apiade de todos nosotros....

Y eso que no conociste a Junegofe, de Chile que decía ser el Cristo encarnado. Postraba mucho por este foro !
 
Y eso que no conociste a Junegofe, de Chile que decía ser el Cristo encarnado. Postraba mucho por este foro !
Por Dios....

Hasta ya he llegado a pensar que yo mismo estoy metido en una secta y no lo sabia....

Este foro es un Babel de creencias y herejias al por mayor.

Por cierto no he podido encontrar la Foto de esta mujer que reclama ser el Mesias de una nueva era.

Es dificil ubicarla con google.... parece nacio en 1973

Se hace llamar: "Relampago Oriental", segun este versiculo

Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:27

pero no encuentro en donde se indica que Jesus vendra como mujer.
 
Luis Alberto42:
Si "estoy loco de remate", ¿por qué no ha demostrado todavía la sinonimidad entre ambos nombres?
En otros temas de este espacio, he atestiguado su fascinación por incluir numerosas etimologías y transcripciones de numerosas fuentes extrabíblicas. Pues bien, ¿alguna vez consideró lo expuesto en Eclesiastés 12:12?
Finalmente, ¿en qué parte de la Biblia hallamos la declaración "Jesús será llamado Jehová en la eternidad"?
Es usted quien expone tal interpretación basada en sus fuentes, no con la Biblia, salvo en el caso de Zacarías 12:10. Y, sin embargo, si "Jehová es Eterno", como usted expuso, ¿cómo es que "sería traspasado", en conformidad con el texto de Zacarías?
 
horizonte-71:
Gracias por su aporte, estimado.
No sólo Luis Alberto42: sinceramente creo que existen más "orates" por aquí.
Saludos.
 
¿en qué parte de la Biblia hallamos la declaración "Jesús será llamado Jehová en la eternidad"?

Aqui:

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


¿Ves tu ignorancia Escritural? No es malo IGNORAR. Si es malo quedarse asi.

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42:
"¿Ignorancia escritural...?"
¿A quién llamarían "Jehová, justicia" en los pasajes de Jeremías 33 que transcribe? En ninguno dice "Jesús". Es usted quien así lo interpreta.
Más bien, lo verdaderamente malo es el orgullo que caracteriza a quienes no reconocen sus propios errores de juicio.
 
Luis Alberto42:
"¿Ignorancia escritural...?"
¿A quién llamarían "Jehová, justicia" en los pasajes de Jeremías 33 que transcribe? En ninguno dice "Jesús". Es usted quien así lo interpreta.

Observa y dime de QUIEN se esta hablando en Jeremias 33:

Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


Si todavía no sabes quien es el Renuevo de YHVH, tienes muuuuucho que estudiar mi hermano. El Renuevo de YHVH es Jesucristo.

Zec 3:8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.


Y se le llamará JEHOVÁ en la Eternidad.

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42:
De ninguna manera ignoro que en todos los textos bíblicos que transcribe se hable de Jesucristo.
Sin embargo, todavía no demuestra la sinonimidad entre ambos nombres.
Tan sólo expone interpretaciones personales.
Por ejemplo, en Isaías 42:1 leemos: "He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento..." Aquí se habla de un siervo y de un escogido: ¿a quién le sirve y quién le escogió? Alguien que, ajeno a aquél, le otorgó tales designaciones. Entonces, hablamos de dos personas donde no existe sinonimidad, equivalencia, igualdad o similitud.
Y, "si tengo mucho que estudiar", ¿en qué parte de la Biblia dice que "se le llamará Jehová en la Eternidad"? ¿Se le llamará...? ¿No más bien fue ese el nombre con el que se dio a conocer a "Su Primogénito, Israel (Oseas 11:1)" mediante Moisés (Éxodo 3:14-15)? Entonces, si "Él no cambia (Malaquías 3:6)", ¿por qué habría de designársele a futuro el mismo nombre que ya ostenta...?
 
Última edición:
Fácil. Porque hoy en día algunos saben que Jesús es el Señor (Jesus es YHVH) pero en la Eternidad, TODOS lo sabrán y le llamarán "Jehová justicia nuestra" (no solo "Jehová").

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42:
Como guste...
Pero....
Todavía no demuestra sinonimidad, igualdad, equivalencia o igualdad entre ambos nombres propios... bíblicamente hablando. Asimismo, es curioso que posea un gran conocimiento de publicaciones ajenas a las Escrituras, incluyendo etimologías, y que no lo pruebe objetivamente.
Sus premisas son, en última instancia, interpretaciones personales.
 
Luis Alberto42:
Como guste...
Pero....
Todavía no demuestra sinonimidad, igualdad, equivalencia o igualdad entre ambos nombres propios... bíblicamente hablando. Asimismo, es curioso que posea un gran conocimiento de publicaciones ajenas a las Escrituras, incluyendo etimologías, y que no lo pruebe objetivamente.
Sus premisas son, en última instancia, interpretaciones personales.

NADA personal hay en el RENUEVO de Dios y su nombre JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA. Pues a NADIE más se le puede llamar JEHOVÁ, que al SEÑOR mismo.

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42:
¿Lo ve?
Ningún texto bíblico que aporte explicación alguna sobre la "sinonimidad" que usted cree ve y atestigua...
Así pues, su falta de pruebas e insistente postura, sí demuestra por el contrario, algo personal...
 
Para los que si tienen ojos para ver.

El RENUEVO de YHVH es Cristo. En la Eternidad, se le llamara Jehova Justicia Nuestra a Jesucristo.

Luis Alberto42
 
Para todos aquéllos que realmente posean el intenso anhelo de deducir y concluir correctamente:
Los nombres propios "Jehová" y "Jesucristo" no son sinónimos.
"El Causa Que Llegue A Ser" y "Jehová es Salvación" son los significados de ambos nombres, respectívamente.
No existe sinonimidad, igualdad o equivalencia alguna: tan sólo breves repeticiones argumentales con las que se busca la justificación de una mala enseñanza recibida con la que se siente a gusto.
Para ilustrarlo: ¿dirían que ambos ex-presidentes de los Estados Unidos de América, padre e hijo, portadores del mismo nombre, fuesen la misma persona? Me refiero a George Bush.