APOCALIPSIS, ¿AHORA?

25 Noviembre 2001
295
0
Apaga tu TV , tu COMPUTADOR , tu …

“Además su tierra está llena de ídolos,
y se han arrodillado ante la obra de sus manos
y ante lo que fabricaron sus dedos
”.
Isaías 2-8

Basados en el cuento "Apocalipsis" del escritor Marco Devani, hemos realizado la siguiente versión:

APOCALIPSIS, ¿AHORA?

La extinción de la raza de los seres humanos ocurrió así: las máquinas habían alcanzado tal perfección que los humanos ya no necesitaban comer, ni dormir, ni leer, ni hablar, ni escribir, ni pensar, ni relacionarse entre sí y con el entorno en modo alguno, ni mucho menos amar. Les bastaba con apretar botones y las máquinas lo hacían todo por ellos. Sistemáticamente fueron desapareciendo las Biblias así como la esencia del mensaje contenido en éstas; los aromáticos frutales y las verdes alamedas; las mesas y los sillones; la sublime inmensidad de las selvas y los territorios abisales de los mares; las rosas y las violetas; las granjas y los jardines; los delfines y los tigres; la contagiosa risa de la niñez y el singular semblante, pleno de placer y dolor, de la vejez; los flamencos y las ardillas; la poesía de los árboles, destilada en el néctar de los zumos de sus frutos; la tertulia amable matizada con el recuerdo de tiempos mejores y los cantos del silencio; el círculo y todas las cosas amorfas. Sólo había lugar para las máquinas y sus líneas rectas en la vida de hombres y mujeres. Así pues, inmersos en el turbulento dédalo de la inconsciencia y en cuanto víctimas del terrorismo espiritual propiciado por el MUNDO (el sistema del mundo o Babilonia o Egipto o la Cultura), de su completa e incondicional entrega al poder se hacían, perdieron la aptitud para discernir entre lo Verdadero y lo Falso; lo Noble y lo Indigno; lo Bello y lo Feo. Prisioneros de La Nada a la que en su mecanizada necedad confundían con El Todo, apenas notaron que la calidad del vivir disminuía día a día, que ellos mismos iban desapareciendo gradualmente, mientras que las máquinas se multiplicaban y multiplicaban. Poco tiempo bastó para que su número quedase reducido a la mitad y el de las máquinas aumentase al doble. Las máquinas terminaron por ocupar todo el espacio disponible. Nadie podía moverse sin tropezar con alguna de ellas. Finalmente, mientras cantaban al unísono y constantemente “CALIDAD ES VELOCIDAD Y REPETITIVIDAD DAD DAD DAD-DAD-DAD, LAS MAQUINAS SON MÁS RÁPIDAS Y REPETITIVAS QUE NOSOTROS, TRA-LA-LA-LA-LA-LA…”, los humanos desaparecieron.

Obviamente, el último de los humanos fue incapaz de desconectar a nuestra Comandante en Jefe, la máquina que nos rige y que ha regido a todas las instituciones de la Tierra en los últimos tiempos, la 666. De tal suerte que, desde entonces, hemos estado funcionando permanentemente.

y enciende tu VIDA

“Además su tierra está llena de ídolos,
y se han arrodillado ante la obra de sus manos
y ante lo que fabricaron sus dedos
”.
Isaías 2-8

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Apoc. 3:11

Saludos hermano Dios nos guarde.

mrodri
Pronto a mudarme a la Nueva Jerusalem

¡AMEN!

¡AMEN!

Originalmente enviado por: mrodri
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Apoc. 3:11

Saludos hermano Dios nos guarde.

mrodri

Amado compañero(a) de viaje:

"¡MANADA PEQUEÑA!", dice el mismo Señor que nos mantiene unidos en UN SOLO ESPÍRITU.

El Espíritu, a través tuyo, se goza en exhortarnos una vez más:

¡RETEN LO QUE TIENES! es una exhortación íntima, personal. Es el llamado INDIVIDUAL de nuestro PAPÁ a través del HIJO. Es el preámbulo de "He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: SI ALGUNO OYERE MI VOZ y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo".

He aquí la CLAVE y la LLAVE: "SI ALGUNO ME OYERE..." "¡MANADA PEQUEÑA!", dice el Señor.

Los días son duros, son realmente difíciles. MANTENERNOS FIRMES, SIN ÉL, ES TAREA IMPOSIBLE.

Bella tu disposición de mudanza y lo más significativo: NO ANDAS PREPARANDO MALETAS.

¡NOS VEMOS ALLÁ HERMANO(A)!

¡El Señor Jesucristo mantenga Su gracia y paz sobre nosotros! ¡El Señor nos prepare para la hora de la prueba!

En Cristo Jesús,

Caleb Joshua

¡ALELUYA!

¡ALELUYA!

Ya que mensionas una palabras como; viaje,maletas,claro el boleto es Cristo. Se me viene a la mente la visión del sacerdote Josué, exactamente en el capitulo 3:3-4 de Zacarías

Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.(3) Y habló el ángel, y mando a los que estaban delante del él, diciendo: Quitadles esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado y te he hecho vestir de ropas de gala.(4)

Que hermoso, vamos a volar, vamos para una fiesta, sí las bodas del Cordero (Cristo). Tenemos que cuidar nuestra vestidura, que este sin mancha. Recuerda que Cristo viene por una Iglesia(recuerda la iglesia somos cada uno de nosotros y nos las cuatro paredes. Las cuatro paredes esa es la Casa de Dios a la cual llegamos juntos y en armonía a alabar a Dios), pura y santa.

Me gusta mucho esta parte:

Mira que he quitado de ti tu pecado y te he hecho vestir de ropas de gala.(4) [/COLOR] Sí hermano QUITADO TU PECADO Y TE HE HECHO VESTIR DE ROPAS DE GALA, ¡Aleluya! bendito sea Jehova... gloria a Dios por SALVARNOS
precio pagado con la sangre de Cristo(justamente lo que necesitabamos, nada más y ni nada menos).

Cuida tu ROPA DE GALA que nos ha sido dada mi hermano.

mayron rodríguez

:cool: :D

RUMBO A CASA...

RUMBO A CASA...

Originalmente enviado por: mrodri

Cuida tu ROPA DE GALA que nos ha sido dada mi hermano.

mayron rodríguez
:cool: :D
"En aquel día,
dice Jehová de los ejércitos,
cada uno de vosotros convidará a su compañero,
debajo de su vid y debajo de su higuera
".
ZACARÍAS 3:10

SALMOS 72:
"4 Juzgará los afligidos del pueblo, Salvará los hijos del menesteroso, Y quebrantará al violento.
5 Temerte han mientras duren el sol Y la luna, por generación de generaciones.
6 Descenderá como la lluvia sobre la hierba cortada; Como el rocío que destila sobre la tierra.
7 Florecerá en sus día justicia, Y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna.
8 Y dominará de mar a mar, Y desde el río hasta los cabos de la tierra.
9 Delante de él se postrarán los Etiopes; Y sus enemigos lamerán la tierra.
10 Los reyes de Tharsis y de las islas traerán presentes: Los reyes de Sheba y de Seba ofrecerán dones.
11 Y arrodillarse han á él todos los reyes; Le servirán todas las gentes.
12 Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra.
13 Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará las almas de los pobres.
14 De engaño y de violencia redimirá sus almas: Y la sangre de ellos será preciosa en sus ojos
".

¡Gracias amado hermano!
(Presumía que Maryon era un nombre de mujer. Sin embargo, recién me percato que tú dices en tu firma “PRONTO A…”; por lo que deberías ser hombre. No obstante, si yo estuviere equivocado, te ruego que me disculpes. En todo caso, tu género para mí no es importante)

Gracias por convidarme de tus frutos. ¡Gracias a mi señor por ti! Cuidar de la ROPA DE GALA que nos ha dado el Señor es una exhortación preciosa y precisa. Es preciso que tengamos en alta estima éste, nuestro nuevo ropaje.

¡EL SEÑOR TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE!

En Cristo,

Caleb Joshua

YA CASI, YA CASI

YA CASI, YA CASI

Pronto volaremos para reunirnos con El Senor y reinaremos desde Jerusalen en nuestro amado Israel.:angel: :angel:

Re: YA CASI, YA CASI

Re: YA CASI, YA CASI

Originalmente enviado por: afar
Pronto volaremos para reunirnos con El Senor y reinaremos desde Jerusalen en nuestro amado Israel.:angel: :angel:
¡AMEN!

Hermano Afar:

¿Aún vives en Manassas, VA?

Bendiciones en Cristo,

Caleb Joshua

PROFECÍA

PROFECÍA

PROFECÍA

PROFECÍA es revelación de la voluntad de DIOS en relación con el hombre y su entorno, la cual se puede presentar en diversas formas.

PROFECÍA puede incluir doctrinas, instrucciones, advertencias, súplicas, amonestaciones o cualquier otra cosa que a DIOS le plazca revelar al hombre.

PROFECÍA es especial y principalmente el pronostico de eventos futuros; es la trayectoria del destino de ciudades, naciones, reinos e imperios, algunas veces detallada minuciosamente.

REVELAR eventos futuros es solamente la prerrogativa de Aquel que “anuncia lo por venir desde el principio” (Isaías 46:10) y para Quien todas las cosas son sólo presente, no presente ni futuro.

DIOS cumple sus propósitos por distintos medios. Algunas veces Él hace que los vientos lleven su mensaje, que los relámpagos sean Sus ministros, que el mar oiga Su voz y ejecute sus altos mandatos, que los terremotos levanten la tierra firme, que las ciudades se derrumben, que los volcanes vomiten sus fieros torrentes y que la consternación y devastación se extiendan por todas partes. Sin embargo, el hombre es el medio por medio del cual a DIOS le ha placido revelar LOS PROPÓSITOS DE SU VOLUNTAD. A esos hombre a quienes DIOS les comunica sus propósitos les conocemos como profetas.

PROFETA es poeta, vocero inspirado de, por y para DIOS.

DIOS es VERBO [PALABRA] como Él nos lo revela en Juan 1:1. Nosotros, hombres hechos a imagen y semejanza del VERBO, no somos más que expresión de LA PALABRA que DIOS es. Todo es Palabra. Todo está en la Palabra. Así DIOS, a través de Sus profetas, pre-habla [predice] a la palabra que Su pueblo escogido es. La palabra pre-hablada (la profecía, la predicción) a los profetas está asentada en la Biblia para que nos sirva de lumbrera para el obscuro camino que la vida terrena es. Más del 25% por ciento de los versículos bíblicos don de contenido profético.

¡Cuán importante es la profecía para conocer a nuestro Señor! Conocer a nuestro Señor es REQUISITO INDISPENSABLE para ser conformado a SU IMAGEN. Ser conformado a la IMAGEN DE CRISTO es REQUISITO INDISPENSABLE para entrar a la MORADA DEL PADRE CELESTIAL.

En una próxima entrega, con el favor del Señor, hablaremos sobre el PROPÓSITO DE LA PROFECÍA.

¡Dios te bendiga altamente!

PROPÓSITOS DE LA PROFECÍA

LA PROFECÍA se prometió para revelar un mensaje del VERDADERO DIOS.
Y si dijeres en tu corazón:
¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
si el profeta hablare en nombre de Jehová,
y no se cumpliere lo que dijo,
ni aconteciere,
es palabra que Jehová no ha hablado;
con presunción la habló el tal profeta;
no tengas temor de él
”.
(Deuteronomio 18:21-22)

Como en los tiempos del antiguo Israel, hoy día hay gente que afirma estar recibiendo mensajes de Dios. Aunque Dios todavía habla a Su pueblo, debemos ser muy cuidadosos antes de aceptar a alguien como portavoz de Dios. ¿Cómo podemos saber cuándo alguien está hablando de parte de Dios?: (1) Podemos ver si sus profecías se convierten en realidad —la antigua prueba para juzgar la revelación de los profetas. (2) Podemos verificar sus palabras contra las Escrituras. DIOS nunca se contradice a Sí mismo; de modo que si alguien dice algo contrario a la Biblia, sabremos que no está hablando por Dios.

LA PROFECÍA se prometió para fomentar OBEDIENCIA.
“Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir:
Mirad que nadie os engañe;
porque vendrán muchos en mi nombre,
diciendo: Yo soy el Cristo;
y engañarán a muchos.
Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras,
no os turbéis,
porque es necesario que suceda así;
pero aún no es el fin”

(Marcos 13:5-7)

Jesús advirtió a Sus seguidores sobre el futuro de modo que pudieran aprender a cómo vivir en el presente. Muchas de las predicciones de Jesús que están registradas en las Escrituras, no se han cumplido todavía. Jesús no hizo tales predicciones para que adivináramos cuándo habrían de cumplirse sino para ayudarnos a PERMANECER ESPIRITUALMENTE ALERTAS y preparados en TODAS LAS EDADES de modo que el AUTÉNTICO DISCÍPULO-SEGUIDOR-CREYENTE en CRISTO JESÚS esté a la expectativa de Su glorioso retorno.

LA PROFECÍA se prometió para reforzar CONFIANZA en DIOS.
“Bienaventurado el que lee,
y los que oyen las palabras de esta profecía,
y guardan las cosas en ella escritas;
porque el tiempo está cerca”

(Apocalipsis 1:3).

APOCALIPSIS es un libro de profecía que cubre predicción (vaticinio de eventos futuros) y proclamación (predicación sobre quién es DIOS y lo que Él ha de hacer). Profecía es mucho más que contar el futuro. Debajo
de las predicciones yacen IMPORTANTÍSIMOS PRINCIPIOS [FUNDAMENTOS] sobre el carácter de DIOS y Sus promesas. En la medida que leamos la profecía divina, llegaremos a conocer a DIOS mucho mejor de manera que PODAMOS CONFIAR TOTALMENTE en ÉL.

LA PROFECÍA se prometió para dar ESPERANZA.
“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre,
para que seamos llamados hijos de Dios;
por esto el mundo no nos conoce,
porque no le conoció a él.
Amados,
ahora somos hijos de Dios,
y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser;
pero sabemos que cuando él se manifieste,
SEREMOS SEMEJANTES A ÉL,
porque le veremos tal como él es.
Y TODO AQUEL QUE TIENE ESTA ESPERANZA EN ÉL,
SE PURIFICA A SÍ MISMO,
ASÍ COMO ÉL ES PURO

(1 Juan 3:1-3).

Los típicos y cada vez más DEPRIMENTES reportajes noticiosos que consumimos a diario—pletóricos de violencia, escándalo, necedades “artísticas” y controversia política—nos hacen preguntarnos: ¿Hacia dónde va el mundo? El PLAN DE DIOS para el futuro [el mismo que ÉL, en Su eterna sabiduría, elaboró ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO] provee, sin embargo, inspiración y estímulo porque, al sernos revelado mediante la lectura bíblica, sabemos que Él intervendrá la historia para CONQUISTAR AL MALIGNO. El apóstol Juan anima a las congregaciones en Cristo para que lean el libro del APOCALIPSIS en VOZ ALTA para que todo el mundo pueda oírlo, aplicarlo y asegurarse de que DIOS TODOPODEROSO SIEMPRE TRIUNFARÁ
.

¡AMEN!

Hola Joshua

Hola Joshua

Me gusto mucho el mensaje que transcribiste sobre las maquinas y la apocalipsis,
Al final dices pronto a transaldarme a la nueva Jerusalen...donde queda? que significa la nueva Jerusalem...signigfica esto que debemos renirnos todos en un mismo lugar para el esperar alli en final de los tiempos?
Gracias de antemano por tus respuestas
Mateo:confused:

No, la Biblia no dice eso.

No, la Biblia no dice eso.

Hola Mateo, Dios te bendiga.
Con el permiso de Joshua voy a ayudarle a contestar tu pregunta.

Mateo, en la Biblia no se encuentra ni el día ni la hora enque la iglesia de Cristo será arrebatada, aun ni el Hijo, ni lo ángeles lo saben, sólo el Padre.[Mateo 24:36] Así que si debemo estar reunidos en un "x" lugar para estar esperando el regreso del Esposo, quien es Cristo. La Palabra no lo enseña. De que sí tenemos que estar velando como las diez virgenes si debemos esta velando [Mateo 25:1-13]

Mateo 24:37-41
Jesús, dijo a sus discipulos que: Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. [37]...
Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. [40]
Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. [41].

Ves Mateo, Jesús no dijó que nos fuesemos a las montañas, rios, edificios, para luego esperar y ser levantados. De los únicos que tenemos certeza de que sí van a ser levantados de un lugar definido serán los que ya duermen. Sí, los cristianos fieles a Dios que permanecieron en Jesús. El lugar del levantamiento será de los sementerios o panteónes.

Es más puede que cuando estes leyendo esté mensaje en esté foro seamos arrebatados. Puedemos encontrar en La Palabra de Dios que insta a que permanescamos en; santidad, perseverando hasta el fin como buenos soldados de Jesús, guardando la fe, orando y velando, en comunión con los santos, trabajando en su obra, la del Señor, ect.

En lo personal quisiera recomendarte que leyeras todo el capitulo 24 de San Mateo, y meditaras en lo que el Señor Jesús dijó.

Saludos en el fraternal amor de Jesús.

mrodri
Pronto a mudarme a la Nueva Jerusalen.

:bicho:
Hola
Gracias por tu respuesta, lo que pasa es que tengo unos amigos de religion judia que justamente tambien estan esperando al mesias, y tengo entendido que ellos quieren volver a jerusalem para reunirse con otros paisanos y amigos para tal evento...y esto lo relacione con sus frases "de pronto a reunirnos a la nueva jerusalem"...pense que tendria alguna relacion...finalmente ese mesias esta siendo esperado en muchas otras religiones, incluso krishna del hinduismo prometio volver en badavgh gita... nose por ahi es el mismo Cristo que todos esperamos, finalmente somos todos hermanos...
Solo que nadie puede saber cuando, como ni donde vendra...lo que si se me ocurre es que por ahi habra algunos oportunistas que quieran aprovecharse de la fe de la humanidad para usurpar ese lugar....

Mis saludos hermanos!
Mateo

Re: Hola Joshua

Re: Hola Joshua

Originalmente enviado por: mateo
Me gusto mucho el mensaje que transcribiste sobre las maquinas y la apocalipsis,
Al final dices pronto a transaldarme a la nueva Jerusalen...donde queda? que significa la nueva Jerusalem...signigfica esto que debemos renirnos todos en un mismo lugar para el esperar alli en final de los tiempos?
Gracias de antemano por tus respuestas
Mateo:confused:
Estimado Mateo:

Siento mucho no haber sido más ágil en mi respuesta.

• Me alegro que haya sido de tu agrado la adaptación del cuento de tu paisano Marco. Sin embargo, debo decir que es un cuento tétrico si lo vemos desde una perspectiva humana, naturalmente. Pensar que por la vía que vamos en este loco y mecanizado mundo, sería muy factible que tuviéramos un final parecido a lo planteado en el cuento sino fuera por que hay un DIOS TODOPODEROSO que evitará el derrumbe total de los hombres ya que ÉL VENDRÁ PRONTO A TOMAR LOS SUYOS. No dejo de sorprenderme sobre cómo las nuevas generaciones están cada vez más aturdidas, atontadas, en el medio de este mundo de máquinas. ¡Es que el viejo y muy útil SENTIDO COMÚN ha caído en casi total desuso! Un típico muchacho [de los países industrializados] de los 90 es mucho más necio que uno de los 80 y así sucesivamente. Hoy día, la necedad y la incapacidad para razonar certeramente son indirectamente proporcionales al avance tecnológico.
  • Aunque no soy yo [es Mrodri] quien usa la firma de “pronto a trasladarme a la Nueva Jerusalén”, se me hace interesante tu pregunta.

Estoy absolutamente convencido de que la Biblia, Palabra del DIOS ÚNICO y VERDADERO manifestado en la carne en CRISTO JESÚS, está ENCRIPTADA. ¿Por qué? Porque la Biblia sólo puede ser COMPRENDIDA [decodificada o desencriptada] por todo aquel que tiene LA SIMIENTE DE DIOS, la cual DIOS PUSO EN SUS ESPÍRITUS ESCOGIDOS [Sus hijos] DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO. Así el mensaje contenido en las ESCRITURAS sólo puede ser entendido [Esta compresión es espiritual, no racional. La mente es usada por Dios como puente mas no como instrumento de decodificación] por el PUEBLO ESCOGIDO [los hijos de Dios]. La Biblia es el PRINCIPAL MEDIO mediante el cual EL ESPÍRITU SANTO revela la PERSONA DE JESUCRISTO [LA VIDA, LA VERDAD, EL CAMINO] como la única vida del AUTÉNTICO CREYENTE EN CRISTO JESÚS [el que es ESCOGIDO DE DIOS]. Dios, en Su tiempo [no el del hombre] habla a este tipo de creyente mediante las Escrituras, revelándole al HIJO.

En este sentido, percibo el libro del Apocalipsis como el más obscuro [encriptado], el más difícil. La Biblia, como dijimos más arriba, tiene alto contenido profético [más del 25% de sus versos]. El lenguaje utilizado por Juan en el Apocalipsis es altamente simbólico y figurado para cuya comprensión se requiere una previa y fuerte comprensión de los libros previos de la Biblia. ¡No de balde está de último y su contenido versa sobre los últimos días del mundo! Isaac Newton decía que el Apocalipsis era para ser entendido justo antes de los últimos días y que por lo tanto no podía ser entendido en sus días. Pareciera que él comprendió en su espíritu que sus días no eran los últimos. Durante la historia del cristianismo ha habido infinidad de contadores de cuentos que han tejido muchísimas fábulas alrededor de este libro. Hoy día existen un montón de teologías sobre éste que siguen la ruta de la fábula para confusión de la mayoría.

En mi caso, en este momento particular de mi vida siento necesidad de conocer más de la profecía para estos días pero mi sed, mi hambre, de saber está TOTALMENTE CENTRADA EN LA PERSONA QUE CRISTO ES, la persona que VIVE EN MÍ ya que el antiguo “yo” no es más yo sino ÉL. El saber del que te hablo es espiritual, no histórico ni cultural. No estoy interesado en el Cristo histórico ni en su obra sino en lo que ÉL ES y representa en mi vida y la de mis hermanos.

Sin embargo, tengo una opinión acerca de tu pregunta sobre la nueva Jerusalén y, en tal sentido, me gustaría que te leyeras estos versos que te transcribo [mejor si lees todos los capítulos donde éstos están]:
APOCALIPSIS 3:11-13
He aquí, que yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.

APOCALIPSIS 21:1-4, 10-11, 18, 27
Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es.
Y yo Juan vi la santa Ciudad, Jerusalén la nueva, que descendía del cielo, aderezada de Dios, como la esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo será con ellos y será su Dios.
Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas son pasadas.
Y me llevó en el espíritu a un gran y alto monte, y me mostró la gran Ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo de con Dios,
teniendo la claridad de Dios; y su lumbre era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, resplandeciente como cristal.
Y el material de su muro era de jaspe; mas la Ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio.
No entrará en ella ninguna cosa sucia, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.
  • Luego me hablas [¿a la luz de la Biblia, qué es para ti la nueva Jerusalén?] un poco al respecto y entonces seguimos hablando
    Gracias por tu respuesta, lo que pasa es que tengo unos amigos de religion judia que justamente tambien estan esperando al mesias, y tengo entendido que ellos quieren volver a jerusalem para reunirse con otros paisanos y amigos para tal evento...y esto lo relacione con sus frases "de pronto a reunirnos a la nueva jerusalem"...pense que tendria alguna relacion...finalmente ese mesias esta siendo esperado en muchas otras religiones, incluso krishna del hinduismo prometio volver en badavgh gita... nose por ahi es el mismo Cristo que todos esperamos, finalmente somos todos hermanos...
    Solo que nadie puede saber cuando, como ni donde vendra...lo que si se me ocurre es que por ahi habra algunos oportunistas que quieran aprovecharse de la fe de la humanidad para usurpar ese lugar....
  • Este comentario tuyo, Mateo, es peligroso. ¿Por qué? Porque hay que estar claros que el DIOS DE LA BIBLIA ES ÚNICO; carece completamente de competencia. Jehová es TOTALMENTE EXCLUYENTE. Todo otro ente que reclame deidad es un falso dios incluyendo el krishna que tú has citado. Aun los judíos que conocen a Jehová están condenados [muchísimos, la gran mayoría, han sido condenados desde que Cristo estuvo presencia corpórea aquí] si no RECONOCEN A CRISTO. Hay que recordar una vez más las palabras de JESÚS: “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA”. “SIN MÍ, NADA PODÉIS HACER”.

Mateo 12:30
    El que no es conmigo,
    contra mí es;
    y el que conmigo no recoge,
    DESPARRAMA
    ”.
¡Dios te bendiga, estimado Mateo, y te dé Su luz!

Bendiciones,

Caleb Joshua

Originalmente publicado por MATEO en otro epígrafe [http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=10392] de este foro pero como respuesta a este tema:
Gracias Joshua :

Tu mensaje es muy interesante, ya se que era una pregunta dificil, pero de pronto ellos también estan siendo engañados por su cultura, su religion, por "ese usurpador", que también engañara a muchos que se creen cristianos, incluso nosotros mismos decimos creer en Jesus, pero solo lo reconoceran aquellos que lo aman de verdad, espiritualmente, aquellos que esten preparados para discernir con los ojos del espiritu, ya que la mente y los ojos materiales son muy engañosos y mas si no tenemos la preparación espiritual adecuada...

Ahora al escribir sobre el discernimiento, recuerdo las apariciones de Jesucristo despues de su resureccion, en varias ocasiones se les apareció a los apostoles, y segun entiendo no se presento con su misma apariencia de antes de morir...y en la biblia dice" y ellos lo reconocieron porque lo amaban"...
Despues cuando encuentre los versiculos se los comparto...
Hay uno en especial que es a orillas del lago y al comienzo no lo reconocieron a primera vista...
Saludos
Mateo
Estimado Mateo:

¡Gracias por tu amable respuesta!

En el capítulo 4 del Génesis, el Espíritu nos narra la historia de Abel y Caín. Mediante esta narración nos damos cuenta cómo el hombre de maldad triunfa temporalmente [su triunfo es en la carne, totalmente pírrico] y aprendemos cómo el hombre de bien triunfa eternamente por cuanto halla agrado a los ojos de DIOS. Abel muriendo vive y Caín viviendo muere. Abel de vivir en el campo en armonía con el mundo natural creado por DIOS va a vivir al paraíso celestial. Caín, el PRIMER CIUDADANO, va y funda la primera ciudad en tierras de ERRANTES [esto es lo que significa NOD]. Nótese la relación: ERRANTE que deriva de ERRAR [apartarse, desviarse, deambular, vagabundear, fallar, equivocarse, fracasar, confundir, engañarse] que su vez da origen al sustantivo ERROR. ¡Error, palabra clave! ERROR es PECADO, esto es REBELIÓN CONTRA EL CREADOR DE TODO y TODOS. Abel es un campesino [CAMPO] mientras que Caín es un ciudadano [CIUDAD]. Abel es amado por DIOS mientras que Caín es detestado por Él. A partir del momento mismo de la fundación de la ciudad en tierras de Nod, se comienza a desarrollar el sistema con el que el maligno sojuzgará a los habitantes de la tierra. ¡Nace la cultura! El sistema que reinará en la ciudad y que, con el discurrir de los días, se hará del campo también. Sistema que está en TOTAL ESTADO DE REBELIÓN CONTRA DIOS. A este sistema se le conoce en la Biblia como “EGIPTO”, “BABILONIA” y “MUNDO” [apelativo éste que usa el Señor Jesús en los evangelios y los apóstoles en otros libros del Nuevo Testamento]. LA CULTURA siempre ha defendido sus obras y tradiciones por encima del DIOS UNIVERSAL DE LA BIBLIA que se ha manifestado a través de CRISTO JESÚS como la única vida del AUTÉNTICO CREYENTE [hijo de DIOS].

Cultura y religión [la cual es parte de la cultura] engañan no sólo a "ellos" sino a todos, en la medida que no podamos comprender [en el espíritu] cuán TÓXICA ES LA CULTURA. La cultura [todo lo hecho por el hombre que ha modificado la obra del Creador], con todas sus SUBCULTURAS [religiones incluidas] es el mayor OBJETO DE ADORACIÓN MUNDIAL. La CULTURA [hechura del hombre] envanece al hombre y lo postra en adoración ante sus propias obras y tradiciones.

La MAYOR DESGRACIA del hombre a lo largo de la historia es haber sido CULTURA-CENTRADO y no CRISTO-CENTRADO. ¡He aquí la esencia del fracaso de la HUMANIDAD! Si le das una mirada desapasionada al mundo a lo largo de la historia hasta nuestros días, seguramente te darás cuenta que LA CIVILIZACIÓN ES UN COMPLETO FRACASO.

Hermano, sólo CRISTO [escucha bien: SÓLO ÉL], quien es LA VIDA, LA VERDAD Y EL CAMINO, satisface completa y eternamente. ¡Amen!

Sobre la llegada de ESPÍRITUS CAÍDOS A LA IGLESIA DE CRISTO, el Espíritu, a través de JUDAS 1:3-4, NOS ADVIERTE:
"Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres HAN ENTRADO ENCUBIERTAMENTE, LOS QUE DESDE ANTES HABÍAN SIDO DESTINADOS PARA ESTA CONDENACIÓN, hombres impíos, que CONVIERTEN EN LIBERTINAJE LA GRACIA DE NUESTRO DIOS, y NIEGAN A DIOS EL ÚNICO SOBERANO, y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Y más en el versículo 11 de manera tajante NOS DICE: "!!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín".

Esperando, en Cristo, tus impresiones sobre los versículos bíblicos que hablan sobre la NUEVA JERUSALÉN, los cuales te copie más arriba, y que podamos continuar hablando al respecto, queda de ti,

Muy afectuosamente,

Caleb Joshua

vuestra charla, entre Mateo y joshua C

vuestra charla, entre Mateo y joshua C

Primero de todo, disculpadme que me meta donde no me llaman, pero como es un foro público, creo que todos podemos participar.

En estos tiempos, tenemos que ir con mucho cuidado, pues saldrán falsos profetas que nos engañarán o lo intentarán.

Hay un hecho, que le pasa desapercibido a mucha gente, es la continuidad de Caín, o sea de su linaje:

En Números 24:21–22También vio a los quenitas, y pronunció esta profecía:
“Descendientes de Caín: aunque sus refugios sean firmes, aunque hayan puesto su nido entre las rocas, ese nido será destruido por el fuego cuando Asiria los haga prisioneros.”

Esto, nos debe llamar la atención, pues los Quenitas, no murieron con el diluvio, como pasó con los descendientes de Seth, que solo se salvó Noé y su familia.

De Caín, salió la tribu de los Quenitas, que después se vinculó con Moisés. (a través de Rouel, suegro de Moisés Ex.2:16; también llamado Jetro Ex.3:1; o Hohab en Jueces 1:16 y 4:11).

En I Samuel 15: 5Después Saúl se dirigió a la capital de Amalec y tomó posiciones junto al arroyo, 6y dijo a los quenitas:
—¡Apártense! ¡Salgan de en medio de los amalecitas, para que no los destruya a ustedes junto con ellos; pues ustedes se portaron bien con los israelitas cuando venían de Egipto!
Los quenitas se apartaron de los amalecitas.

En I Samuel 30: 26Cuando David llegó a Siclag, envió a sus amigos, los ancianos de Judá, una parte de lo que le había quitado al enemigo, junto con este mensaje: “Aquí tienen ustedes este regalo, que es parte de lo que les quité a los enemigos del Señor.” 27Y envió regalos a los que estaban en Betel, en Ramot del Négueb, en Jatir, 28en Aroer, en Sifmot, en Estemoa 29y en Racal, y también a los que estaban en las ciudades de Jerahmeel, en las ciudades de los quenitas, 30y en Hormá, en Corasán, en Atac, 31en Hebrón y en todos los sitios por donde él y sus hombres habían andado.

Kenitas (o Quenitas)
Una tribu o familia frecuentemente mencionada en el Antiguo Testamento, personificada como Qayin, de allí se deriva el gentilicio Qeni. A pesar de numerosos intentos de solución, el origen tanto del nombre como de la tribu es oscuro. Hobab el pariente (¿cuñado?) de Moisés era quenita (Jueces, I, 16, iv, 11); tal como Hobab es también llamado Madianita (Num., x, 29), se concluye que los quenitas pertenecían a esta nación. Juzgando por las apariencias, los Quenitas eran verdaderos adoradores de Yahweh. Algunos investigadores, a la luz de Ex., xviii, llegan incluso a afirmar que fue por ellos que los israelitas recibieron buena parte de su teología monoteísta; el pasaje, sin embargo, trata directa y únicamente temas de organización social. De todas formas, los Recabitas, un clan de los Quenitas [I Par. (A. V. I Cron.) ii, 55] eran incluso ascéticos e insistían en la necesidad de mantener los hábitos nómades de los seguidores de Yahweh (Jer., xxxv), Pese a que Balaam pronosticó calamidades sobre los Quenitas (Num, xxiv, 21 sqq.), suelen ser siempre presentados como estando en términos amigables con los israelitas. Muy probablemente se debe a su alianza con Moisés y a los lazos de una religión común, que establecieron vínculos de amistad durante los años de Israel en el desierto. [Num., x, 29-32, 1 K. (A.V. I Sam.) xv, 6] y se les unieron en su marcha hacia Canaan (Jueces, 1, 16). No hay indicación alguna de enemistad entre ambas naciones. (cf. I Reyes., xxvii, 10, xxx, 29). Los Quenitas crecieron al sur de Palestina con los Amalecitas, y es evidente en Num., xxiv, 21 sqq., I Reyes., xv, 6, y probablemente de Jueces i, 16 si, en vez de la versión masorética, se usa una lectura hebrea alternativa - una lectura respaldada por diversos manuscritos griegos y por la versión Sahidica Coptic

Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Esto da a entender claramente, que los descendientes de Caín, y probablemente él tambien, se arrepintieran, ya que se dedicaron a adorar al Díos Único y verdadero Yahveh

Esto, nos debe llamar la atención, pues los Quenitas, no murieron con el diluvio, como pasó con los descendientes de Seth, que solo se salvó Noé y su familia.

¿No dice la Palabra que solo se salvó Noé y su familia? :confused:

CENEOS (en hebreo, herrero o artífices en cobre). Tribu madianita (Nm 10.29; Jue 1.16; 4.11) que habitaba la tierra prometida (Gn 15.19). Su relación con los madianitas y luego con los amalecitas puede indicar que eran nómadas artesanos en hierro y cobre. Moisés llegó a ser yerno de un ceneo (Éx 2.18; Nm 10.29; Jue 1.16; 4.11) e invitó a Hobab (¿su cuñado?) a acompañar a los israelitas. Así que los ceneos acompañaron a Judá en la posesión de su heredad (Jue 1.16; 1 S 27.10), pero permanecieron en el sur del país (quizás para seguir explotando los metales del Neguev y el Arabá). Saúl los perdonó cuando guerreaba contra los amalecitas (1 S 15.6). David cultivó amistad con ellos (1 S 30.26–29). Se ha sugerido que los israelitas aprendieron su «yahveísmo» de los ceneos. Pero la teoría no tiene apoyo bíblico. Más bien Moisés instruyó a Jetro en la religión de Jehová (Éx 18.10–12). Primero de Crónicas 2.55 puede indicar que los ® Recabitas eran de ascendencia cenea.

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

¿Nos puedes ilustrar de donde sacas que los ceneos o quenitas(?) son los descendientes de Caín?

Quenitas

Quenitas

Hola Maripaz

Jueces 1: 16Los descendientes de Hobab el quenita, suegro de Moisés, salieron de la ciudad de las palmeras con la tribu de Judá, y fueron al desierto de Judá, al sur de Arad, donde se quedaron a vivir con la gente de la región. 17Entonces los de la tribu de Judá fueron con los de Simeón, según habían acordado, y atacaron a los cananeos que vivían en Sefat,
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Jueces 4: 11Cerca de Quedes, junto a la encina de Saanaim, estaba el campamento de Héber el quenita, quien se había separado de los demás quenitas que, como él, descendían de Hobab, el suegro de Moisés. 12Cuando Sísara supo que Barac había subido al monte Tabor, 13reunió sus novecientos carros de hierro y a todos sus soldados, y marchó con ellos desde Haróset-goím hasta el arroyo de Quisón.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Jueces 4: 17Como Jabín, el rey de Hasor, estaba en paz con la familia de Héber el quenita, Sísara llegó a pie, en su huida, hasta la tienda de Jael, la esposa de Héber,

Jueces 5: 24 “¡Bendita sea entre las mujeres Jael, la esposa de Héber el quenita! ¡Bendita sea entre las mujeres del campamento! 25 Agua pidió Sísara; leche le dio Jael.

Números 24: 21–22 También vio a los quenitas, y pronunció esta profecía: “Descendientes de Caín: aunque sus refugios sean firmes, aunque hayan puesto su nido entre las rocas,
ese nido será destruido por el fuego cuando Asiria los haga prisioneros.”

Números 24: 21 Al ver al ceneo, pronunció esta profecía:
«Fuerte es tu habitación; en la peña está tu nido. 22 Pero el ceneo será destruido, cuando Asiria te lleve cautivo».
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

CENEOS Los ceneos constituían una tribu madianita (Nm. 10.29; Jue. 1.16; 4.11). Este nombre significa “herrero”, y la presencia de cobre al SE del golfo de Ácaba, la región de los ceneos y los madianitas, confirma esta interpretación. Los ceneos aparecen por primera vez como habitantes de la Canaán patriarcal (Gn. 15.19). Posteriormente Moisés se convierte en yerno de Reuel (Ex. 2.18) e invita a Hobab, su hijo, a acompañar a los israelitas porque le interesaron sus habilidades nomádicas (Nm. 10.29, °vrv2 “Ragüel”). Los ceneos acompañaron a Judá a la tierra que había heredado (Jue. 1.16; 1 S. 27.10). Saúl los perdonó en la guerra contra los amalecitas (1 S. 15.6), y David cultivó su amistad (1 S. 30.29). Los recabitas eran de linaje ceneo (1 Cr. 2.55), y se destacaron en épocas posexílicas (Neh. 3.14).
La “hipótesis cenea” asigna importancia a este clan machanita en la religión de Israel. Pretende contestar la pregunta: ¿Dónde aprendió Moisés el nombre Yahvéh? Algunos contestan, al tiempo que rechazan el conocimiento premosaico del nombre en Israel, que aprendió el nombre de Jetro, el ceneomadianita. El celo yahvístico posterior de los ceneorecabitas no puede servir de apoyo a esta teoría, ya que no sería la única vez que los convertidos son más fervorosos que los creyentes tradicionales. Tampoco el sacrificio de Jetro (Ex. 18.12) tiene el peso que se le asigna, en el sentido de que él estaba instruyendo a Moisés sobre la manera en que se debía adorar a Yahvéh, desde el momento que el capítulo demuestra que era él el que estaba aprendiendo, habiendo sido llevado a la fe por el testimonio de Moisés (v. 11). En consecuencia, y aparte de la poco convincente observación de que “los ceneos eran los herreros de las antiguas tribus nómadas … e indudablemente Yahvéh es dios del fuego” (Oesterley y Robinson, History of Israel, 1, pp. 92), el único apoyo que tiene la hipótesis cenea es que su antepasado Caín llevaba la marca de Yahvéh (Gn. 4.15). Apoya esta hipótesis, p. ej., L. Koehler, Old Testament Theology, pp. 45; pero la rechaza M. Buber, Moses, pp. 94; trad. cast. Moisés, 1949. El testimonio de Génesis es que los patriarcas conocían el nombre Yahvéh, y por cierto que desde los tiempos más antiguos (Gn. 4.1, 26). La hipótesis es fruto de la aplicación del análisis textual, y bien podríamos llamarla “el colmo de la inventiva liberal” (U. E.. Simon, A Theology of Salvation, 1953, pp. 88).
Bibliografía. R. de Vaux, Historia antigua de Israel, 1975, t(t). I, pp. 324ss; J. Bright, La historia de Israel, 1970, pp. 130ss,
H. H. Rowley, From Moses to Qumran, 1963, pp. 48ss; Joseph to Joshua, 1950, pp. 149ss; Y. Kaufmann, The Religion of Israel, 1961, pp. 242ss.
Douglas, J. D., Nuevo Diccionario Biblico Certeza, (Barcelona, Buenos Aires, La Paz, Quito: Ediciones Certeza) 2000, c1982.

TUBAL-CAÍN Hijo de Lamec, que tuvo con Zila (Gn. 4.22), y hermanastro de *Jabal y *Jubal. En las palabras de °vrv1 “artífice de toda obra de bronce y de hierro”, lo cual podría significar que era herrero, el punto de vista más común, o que descubrió la posibilidad de forjar en frío el cobre natural y el hierro meteórico, práctica atestiguada arqueológicamente desde tiempos prehistóricos.
T.C.M.
Douglas, J. D., Nuevo Diccionario Biblico Certeza, (Barcelona, Buenos Aires, La Paz, Quito: Ediciones Certeza) 2000, c1982.

Génesis 4: 22Por su parte, Silá dio a luz a Tubal-caín, que fue herrero y hacía objetos de bronce y de hierro.

Kenita = Quenita = Ceneo = Madianitas; según se desprende de las diversas citas.

En Números 24: 21-22, documenta que los Quenitas son descendientes de Caín.

¿No dice la Palabra que solo se salvó Noé y su familia?

Respecto a esta pregunta, parece claro, que no es así. Quizás, por la sencilla razón de que la teoría de que los quenitas, fueron los primeros adoradores de Yahveh, sea cierto y por lo tanto, sería lógico que se salvaran. Tiene lógica tambien, que el que mayor pecado ha cometido, matando a su propio hermano, se pueda convertir tambien, a través del arrepentimiento, en el mejor defensor de la fe, porque se le perdonó más.

Algunos históriadores, afirman que en Asiria, comenzó el culto monoteísta. No debemos olvidar, que las fuentes del tigris y Eufrates, estaban en Asiria, en lo que ahora sería el Kurdistan (Turco).

De allí, salió el primer semíta (Sargón) que alcanzó el poder en el Sumer y Acad, unos 3.000 a.C. (Ciudades de Ur, Susa, Elam, Goin, que aparecen repetidamente en los textos bíblicos). Abram, salió de Ur, hacia 1.850-1.950 a.C. Despues de que Hammuraby promulgara la Ley del Talión.

MADIANITAS Pueblo establecido en la costa oriental del golfo de Aqaba, al nordeste del desierto de Arabia y al sur de las tierras de Moab y Edom. Según Éx 3.1, los dominios de los madianitas comprendían también la costa occidental del golfo de Aqaba. Fue una raza trabajadora, rica y preponderante en el comercio (Nm 31; Jue 8; Is 60.6). Al parecer, fueron los primeros que domesticaron y usaron ® Camellos. Su progenitor fue Madián, que en la genealogía hebrea es hijo de Abraham y Cetura (Gn 25.1, 2; 1 Cr 1.32).
A los madianitas se les llamó también «ismaelitas» (Jue 8.22, 24; cf. Gn 37.25). Se referían a ellos como ismaelitas o como madianitas indistintamente (Gn 37.28). Sin embargo, algunos opinan que se trataba de dos pueblos distintos pero íntimamente asociados (Jue 7.12; 8.22, 24).
Los madianitas se hicieron idólatras y ejercieron una meléfica influencia sobre Israel. En ocasiones se aliaban con los moabitas o con los amalecitas con el propósito de destruir a Israel. Hubo batallas cruentas, asaltos a los campos ya cultivados de los hebreos e intentos de convertir a estos a los cultos idolátricos (Nm 22.4, 7; 25.1–6; 31.1–16). Durante siete años los madianitas oprimieron a Israel, y fue tal la crueldad de aquellos que obligó a muchos hebreos a refugiarse en cuevas y cavernas (Jue 6.1, 2). Gedeón liberó a Israel en uno de estos períodos de opresión (Jue 6.7–8.35).

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

Hola Maripaz

Los Kenitas o quenitas, si que son (según parece) exáctamente lo mismo que los Ceneos.
Los madianitas, estaban emparentados con los Ceneos, ceneomadianitas y ceneorecobitas.

MADIÁN, MADIANITAS Hijo de Abraham (Gn 25.1–6) y sus descendientes. Moradores del desierto o nómadas, se enfrentaron en ocasiones a las tribus israelitas (Nm 22–25; Jue 7.24; Jos 13.21). Séfora, esposa de Moisés, era madianita (Ex 2.21; 3.1).

Lo que si parece evidente, es que los descendientes de Caín, sobrevivieron al diluvio, sino, no tendría sentido nombrarlos en Números 24 y Jueces, como te apunté más arriba.

Un abrazo

Lo que si parece evidente, es que los descendientes de Caín, sobrevivieron al diluvio, sino, no tendría sentido nombrarlos en Números 24 y Jueces, como te apunté más arriba.

¡¡¡ vaya cacao mental que llevas hijo mio !!!

Numeros 24 está encuadrado en la época de Moisés. :confused:

¿qué tiene que ver que se nombre a los ceneos en Num 24, con que los descendientes de Caín sobrevivieron al diluvio?

Primero nos tienes que demostrar que los ceneos son descendientes de Caín ;)

esta versión, la de Dios habla hoy NO ES FIABLE Y LO QUE NOS HAS PUESTO, NO ESTÁ EN LAS MEJORES VERSIONES

Números 24: 21–22 También vio a los quenitas, y pronunció esta profecía: (“Descendientes de Caín): aunque sus refugios sean firmes, aunque hayan puesto su nido entre las rocas,
ese nido será destruido por el fuego cuando Asiria los haga prisioneros.”
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998