APLICA LA INFORMATICA A TU VIDA CRISTIANA

Antonio:

Dijiste:
"Je, je,je,. ....el que has abierto tú pillín.
Cuando tenga tiempo voy. A ver si llevas buenas gafas, antiniebla..."

Te ahorro el trabajo. No llevo gafas. Las tuve por 32 años (como católico romano), "tanteando" como un ciego, guiado por otros ciegos.
El Señor me las quitó y por gracia me permitió ver Su Verdad de vida. Gloria a Dios. Cosa que de todo corazón suceda en la tuya.

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo" (Colocenses 2:8)

Hermanos en Cristo, paz en sus vidas.

Tranquilos..., este "espíritu" ya lo conocemos.

"Con toda paciencia y doctrina".
Recordemos al Señor en el desierto: "Escrito está..."

Dios los bendiga y los guarde.

Daniel
(JUan 8:32)

Maripaz, muy bueno el programilla. Eso sí, a ver si sacan una versión antivirus para poder definir lo bueno y lo malo.
¡Que el Señor quiete las gafas de todos, ya que hay muchos de los que llevan gafas las llevan pero las de los evangélicos!
Saludos,
Webemaús

Antonio:
Pues hombre, en todo el rollo que me sueltas después.....no la citas ni una sola vez.
haaz:
Disculpa, creí que entendías que era para asuntos de fe y conducta, pero como veo que no lo entendiste, ahí te va la aclaración.

Antonio
Cómo no va a citar la ICA la Biblia, si Dios la instituyó, entre otras cosas para eso!. "...guardad mi palabra...". Y vaya si lo hizo.
haaz:
Pues si que lo hizo, pero lo hizo mal. Bueno, a menos que el verbo guardar lo hayan entendido en el sentido de "poner bajo llave", porque eso hicieron, la prohibieron a la gente y cuando el asunto les resultó insostenible, le quitaron la llave pero la "guardaron" bajo trodiciones e interpretaciones de hombre dejándola "guardada" de la gente.

Antonio:
Bueno, al menos la Biblia de siempre. Ya veo que tú sigues una versión "pret á porter".
haaz:
Y cuál es esa versión???? Cuál es la "Biblia de siempre"????

Antonio:
Menuda afirmación. ....serías capaz de identificar a través de los siglos ese remanente veradero separado que nos llega hasta hoy ???. (Te prometo que no protestaré si en esta ocasión no empleas la biblia para intentarlo)
haaz:
Esa pregunta es un tanto... Me podrías dar una lista del remanente fiel que Dios tenía en Israel y del cuál el profeta Elías no tenía ni idea???? Eran siete mil, con 10 me conformo!!!! O es que cómo no podemos identificarlos no existieron y Dios mintió al profeta?????

Antonio:
Hombre, lo de adorar la Biblia te lo digo porque si no puedes probar que es divina, porqué tanta adoración.... . Primero Jesús funda la Iglesia y 400 años más tarde viene la biblia... -la de la mayoría- , la biblia de otros tarda 1600 años la primera, y una vez abierta la veda empiezan a crecer como setas, este libro sí, este no, ahora sumamos otro etc, etc.
...poco serio ¿nooooo?
haaz:
Revisa la respuesta de Jetonius al respecto, y queda en pie lo que te pregunté y no me respondiste.

Antonio:
El rosario es eficaz, porque es la oración más completa. Meditas el evangelio entero mientras recitas versículos de la Biblia que agradan particularmente al Espíritu Santo.
haaz:
Esto es de reirse. "Meditas el evangelio entero"????? En cinco "Misterios" o en la repetición como loras????
Y cómo sabes que son "versículos de la Biblia que agradan particularmente al Espíritu Santo"????? (Aquí es dónde te decía que sería muy bueno citar la Biblia)

Antonio:
Combinas Aves María y Padres nuestros con meditaciones. Requiere mucha paz interior y concentración.
haaz:
Eso si, se requiere concentración para repetir todo eso sin equivocarse y además no dormirse, lo sé por experiencia propia.

Antonio:
Los Santos lo recomiendan mucho.
haaz:
¿Cuáles?

Antonio:
Eso sí, si lo rezas por rezar, es lo mismo que el que trascribe versículos de la biblia para creerse más cerca de Dios. No sirve para nada. Practícalo y cuando lo hagas bien te darás cuenta de lo útil que es.
haaz:
Como te conté, ya lo practique y es una inútil pérdida de tiempo, además de estar prohibido por Jesús por sus "vanas repeticiones".

HAAAAAAZZZ !!!!

¿OTRA VEZ?

Ni un sólo versículo, hombre....ay, ay, ay

Sola Cristo
Sola Fe
Sola Gracia
Sola Scriptura
Sola Iglesia
Sola Internet
Sola lutero
Sola Calvino
Sola mi opinion
Sola yo tengo el Espiritu, tú no, chinchate!
Sola me quedo en casa a veces....
....
....
....
¿Sola Sentido Común?

" tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. .."

Mt:18:17:

Y si no oyere á ellos, dilo á LA IGLESIA; y si no oyere á LA IGLESIA, tenle por étnico y publicano.

¿A cual de las 25.000, Haaz, a cual llevarás a tu hermano ?. Parece que solo se habla de una....

¿A todas ?
.....Sola Vespa que me lleve ligerito...

Antonio:

¿Te has leído el estupendo artículo del Profesor Abreu, sobre la apostolicidad de la Iglesia?.

Te lo recomiendo
wink.gif

http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002466.html

¿Sabes Antonio? Haaz, es como yo, un hijo de Dios, nacido de nuevo, redimido por Cristo y miembro de la Iglesia de Cristo.(lo pongo en negrita para que se vea que la Iglesia es de Cristo, no una asociación humana de curas repartidos en jerarquía sin fundamento bíblico).

Estamos unidos en el Espíritu(una prueba son estos foros), aunque supongo que tu no entenderás bien ese concepto con tu mente católica.
wink.gif

Oye, una pregunta: ¿Tus contestaciones donde las has aprendido, de internet?. Es que están estructuradas todas de la misma manera, y parece como cuando los Testigos de Jehová sacan el librito para contestar las objeciones de los que le contestan.

Nosotros te contestaremos siempre, con el poder de Dios, que encontramos en Su Palabra y con toda la fuerza que nos da el Espíritu Santo que mora en nosotros desde el momento en que creímos.

Maripaz

Porque no me averguenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación(Romanos 1:16)

Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduria de los hombres, sino en el poder de Dios.(1 Corintios 2:5)

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.(Efesios 1:13-14)[/b]

¡¡¡Gloria a tí Señor, porque para siempre es tu misericordia; manifiéstate con poder sobre tus hijos,Padre, en el bendito Nombre de Jesús.Amén!!!

No Maripaz, si parece que el hombre solamente sabe escribir pero nada de leer.

Su fe es:
Solo Papa
Solo María
Solo herejías
Solo magisterio
Solo tradiciones
Solo purgatorio
Solo comer a "Dios" en galleta
Solo rosario
Solo "santos"
Solo comunicación con los muertos
Solo imágenes
Solo idolatría
Solo ...

Pero de Dios nada de nada.

vaya hombre, si me he dejado una línea.........pero seré tonto!. rectifico:

Sola Cristo
Sola Fe
Sola Gracia
Sola Scriptura
Sola Iglesia
Sola Internet
Sola lutero
Sola Calvino
Sola mi opinion
....
....
Sola profesor Abreu

¿Este quién es? ¿El de las pastillas?
Anda, y yo que creía que con Sola Scriptura bastaba................

Cor:14:34: Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice.
1Cor:14:35: Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa á sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación.

1Tm:3:11: Las mujeres asimismo, honestas, no detractoras, templadas, fieles en todo.

1Tm:2:10: Sino de buenas obras, como conviene á mujeres que profesan piedad.
1Tm:2:11: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Tm:2:12: Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.

Es Palabra de Dios.

Amén

Toñito, tu actitud si que es bastante "cristiana", sigue así, satanás estará bastante contento de como le sirves, sigue en tus pecados, al fin que el domingo con una galletita quedas limpio, en alguna otra oportunidad ya te explicaré lo que es la Biblia, solo que le pides permiso al "padrecito" para poder leerla porque te pueden excomulgar por andarla leyendo,por cierto no dejes de repetir como desesperado el "rosario", como te mandó tu dios Fátima.
que tengas buena noche.

tehuaqui

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por antonio Castillo:
vaya hombre, si me he dejado una línea.........pero seré tonto!. rectifico:

Sola Cristo
Sola Fe
Sola Gracia
Sola Scriptura
Sola Iglesia
Sola Internet
Sola lutero
Sola Calvino
Sola mi opinion
....
....
Sola profesor Abreu

¿Este quién es? ¿El de las pastillas?
Anda, y yo que creía que con Sola Scriptura bastaba................

Cor:14:34: Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice.
1Cor:14:35: Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa á sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación.

1Tm:3:11: Las mujeres asimismo, honestas, no detractoras, templadas, fieles en todo.

1Tm:2:10: Sino de buenas obras, como conviene á mujeres que profesan piedad.
1Tm:2:11: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Tm:2:12: Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.

Es Palabra de Dios.

Amén

[/quote]

Bueno toñito, ya no seguiré más en esto, nada más te diré que ya entiendo por qué la SCR le quitó la Biblia a sus engañados (seguramente la usaban como tú) y por qué los católicos "de a pie" decían que no había que leerla porque se podían volver locos!!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Jetonius:
Si es la oración más completa, es interesante que hayan demorado no menos de once siglos en "descubrirla". El rosario refleja verdaderamente la actitud romanista, con su proporción de 1:1:10 para el Padrenuestro, el Gloria y el Avemaría.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la gloria!

"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa"
[/quote]

Esto del 1,1,10 no lo entiendo.¿?

Gracias

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por antonio Castillo:

Gracias

[/quote]

Ay toñito, como decimos en nuestro país: "el burro de San Vicente lleva la carga y no la siente"

Gracias

[/quote]

Estimado Antonio:

Su pregunta me hace pensar que jamás ha rezado el rosario...

En la meditación de cada misterio se reza un (1) Padrenuestro, a continuación diez (10) Avemarías, y se concluye con un (1) Gloria.

Así, por cada oración dirigida al Padre y por cada oración dirigida a la Trinidad, hay diez dirigidas a María.

En un rosario completo (los quince misterios) se dicen por tanto ciento cincuenta Avemarías, como el número de los Salmos, y sólo quince Padrenuestros y quince Glorias.

Es por esta razón que me parece que refleja la actitud prevalente en la mayoría de los católicos: en la práctica se le dedica mucho más tiempo a la Bienaventurada María que a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¿Le queda claro ahora?

De hecho, el misterio glorioso con el que concluye el rosario, el postre por así decirlo, es según Luis María Grignon de Monfort dedicado a María: "su Coronación(como Reina y Señora de todo lo creado)".

El bueno de Luis María explica que esta prodigiosa oración no fue revelada hasta 1214 (pobres los cristianos de los doce primeros siglos que se las tuvieron que componer sin esta maravilla) cuando Santo Domingo se hallaba empeñado en la cruzada contra los albigenses. La cosa no marchaba, así que Domingo se fue a un bosque de Tolosa a orar y ayunar, "de suerte que cayó medio muerto. La Santísima Virgen se le apareció -acompañada de tres princesas del cielo- y le dijo: «¿Sabes, mi querido hijo Domingo, de qué arma se ha servido la Santísima Trinidad para reformar el mundo?» «¡Oh! Señora -respondió él- Vos lo sabéis mejor que yo, porque, después de vuestro Hijo Jesucristo, fuisteis el principal instrumento de nuestra salvación». Ella agregó: «Sabe que el arma principal ha sido el Salterio angélico, que es el fundamento del Nuevo Testamento; por lo cual, si quieres ganar para Dios esos corazones endurecidos, predica mi salterio».

De hecho, en realidad el rosario no sirvió en absoluto al propósito inmediato para el cual fue presuntamente dado, ya que Domingo fracasó y los albigenses o cátaros debieron ser masacrados con notable crueldad por Luis de Monfort en una sangrienta campaña que concluyó en 1218.

Volviendo a la enseñanza de San Luis María,
en el capítulo 20, "Breve explicación del Ave María", exhorta a sus lectores como sigue:

"¿Estais en la miseria del pecado?
Invocad a la divina María ... Y Ella os librará del mal de vuestros pecados.
¿Estais en las tinieblas de la ignorancia o del error? Venid a María y decidle Ave Maía[/b] ... y Ella os hará participar de sus luces.
¿Os habéis desviado del camino del cielo? Invocad a María ... y Ella os conducirá al puerto de la salvación eterna."

... y sigue con otras afirmaciones igual de bíblicas.

(San Luis María Grignon de Monfort: El secreto admirable del santísimo Rosario para convertirse y salvarse. Buenos Aires: Iction, 1980, p. 32, 97-98)

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la gloria!