Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

Gracias Sabrinavalencia, leí su respuesta...pero prefiero preguntarle
algo concreto para poder entenderle...uso la Biblia de Jerusalén...Cito el Libro
de Eclesiastés 3,18-22 (o Qohélet)
Qo 3, 18 :"Dije también en mi corazón acerca de la conducta de los humanos: sucede así para que Dios los pruebe y les demuestre que son como bestias.
Qo 3, 19 Porque el hombre y la bestia tienen la misma suerte: muere el uno como la otra; y ambos tienen el mismo aliento de vida. En nada aventaja el hombre a la bestia, pues todo es vanidad.
Qo 3, 20 Todos caminan hacia una misma meta; todos han salido del polvo y todos vuelven al polvo.
Qo 3, 21 ¿Quién sabe si el aliento de vida de los humanos asciende hacia arriba y si el aliento de vida de la bestia desciende hacia abajo, a la tierra?.
Qo 3, 22 Veo que no hay para el hombre nada mejor que gozarse en sus obras, pues esa es su paga.
Pero ¿quién le guiará a contemplar lo que ha de suceder después de él?"

Amiga, ¿Es inmortal el alma humana?
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

Advencito, usted intentó dar a conocer el libro: "El conflicto de los Siglos"
No hay una cultura de tolerancia en algunos creyentes...se expresan con una violencia verbal... ¿sienten la paz del Espíritu Santo?...lo atacaron...eso lleva a una dinámica de confrontación...No es necesario ser fanático...Es un mal signo, que pertenece mas bien al otro espíritu...Basta estar seguro o buscar la seguridad de la verdad con serenidad...hace muchos años atrás leí este libro,
después intenté volver a leerlo, pero no pude leerlo con calma y lo tuve que devolver...¿existe una versión de este libro en pdf? No lo puedo encontrar por Internet. Quiero leerlo como un texto donde se presenta una visión de la muerte, entre otras cosas...¿tiene una información al respecto? Sea cual sea su respuesta, gracias.
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

Advencito, usted intentó dar a conocer el libro: "El conflicto de los Siglos"
No hay una cultura de tolerancia en algunos creyentes...se expresan con una violencia verbal... ¿sienten la paz del Espíritu Santo?...lo atacaron...eso lleva a una dinámica de confrontación...No es necesario ser fanático...Es un mal signo, que pertenece mas bien al otro espíritu...Basta estar seguro o buscar la seguridad de la verdad con serenidad...hace muchos años atrás leí este libro,
después intenté volver a leerlo, pero no pude leerlo con calma y lo tuve que devolver...¿existe una versión de este libro en pdf? No lo puedo encontrar por Internet. Quiero leerlo como un texto donde se presenta una visión de la muerte, entre otras cosas...¿tiene una información al respecto? Sea cual sea su respuesta, gracias.

Gracias por recordarme eso. Empecé, pero con tantos temas donde intervengo se me ha ido olvidando el asunto.

El Conflicto de los Siglos es un libro fuerte, de admonición de parte de Dios para sacudir de su sopor al mundo cristiano. Ese libro me abrió los ojos a la realidad de las cosas de Dios, que me hizo ver la Biblia como algo vivo, aplicable a mi vida. El libro, y otros más de su autora puede conseguirse en internet. Te dejo el link. Todos viewnen comprimidos para luego ser leídos en Word. Si lo quieres en PDF, puedes transformar el Word en PDF, haciendo que la impresora predeterminada sea la del PDF. Este es el link.

No funciona. Forocristiano lo bloqueó. De todas maneras te lo dejo para que lo descargues directamente del post.
 

Adjuntos

  • Conflicto de los Siglos.zip
    557,3 KB · Visitas: 0
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

Maritain, según la definición que tenemos del alma es como un espíritu entonces las personas que no son creyentes dicen que eso es como la energía que se transforma no se destruye eso quiere decir que el cuerpo es como un guante que tenemos en la mano cuando nos quitamos el guante nos quedamos sin nada así mismo queda el alma.
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

Maritain, según la definición que tenemos del alma es como un espíritu entonces las personas que no son creyentes dicen que eso es como la energía que se transforma no se destruye eso quiere decir que el cuerpo es como un guante que tenemos en la mano cuando nos quitamos el guante nos quedamos sin nada así mismo queda el alma.


La Biblia no habla del alma como algo que tenemos, sino que somos un alma viviente. El concepto de algo etereo inmortal es un concepto 100% pagano.
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

La verdad no lo es porque en algo tenemos entendido que es para ese tipo de forma de que el alma es algo así porque dice que se forma tanto del espíritu y de como somos en lo personal porque tenemos sentimientos y entre otras cosas que vivimos.
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

La verdad no lo es porque en algo tenemos entendido que es para ese tipo de forma de que el alma es algo así porque dice que se forma tanto del espíritu y de como somos en lo personal porque tenemos sentimientos y entre otras cosas que vivimos.

¿Por qué no vamos mejor a la Biblia, y no a las especulaciones humanas, Sabrinavalencia?

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente" Génesis 2:7

El hombre fue y es una alma o ser viviente. No tiene un alma, ES un alma viviente. Más claro no puede ser.
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

Gracias Sabrinavalencia y Advencito.
Lo que dice Advencito es bíblico.
La concepción semítica-hebrea del hombre no hace
diferencia entre un alma y un cuerpo...pero, lo que hay que ver
es como se desarrolla la idea de una vida eterna para el hombre mortal...
Voy a citar algunos versículos de la Biblia...por favor, que este sea el marco
de estos comentarios: la Biblia. Hay una pregunta que necesito responder
y que ya hice...¿Existe otro pasaje bíblico con el mismo contenido que Ap 6, 9-11? Busco esa respuesta...Me parece que no, pero es mi parecer...
1 Co 15, 44-51 "se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
En efecto, así es como dice la Escritura: Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente; el último Adán, espíritu que da vida. Mas no es lo espiritual lo que primero aparece, sino lo natural; luego, lo espiritual. El primer hombre, salido de la tierra, es terreno; el segundo, viene del cielo. Como el hombre terreno, así son los hombres terrenos; como el celeste, así serán los celestes. Y del mismo modo que hemos llevado la imagen del hombre terreno, llevaremos también la imagen del celeste. Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos: ni la corrupción hereda la incorrupción. ¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados."
[B]2 Co 5, 8 "Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor."[/B]
1 Ts 5, 23 "Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo."
Sal 6, 6" Porque, en la muerte, nadie de ti se acuerda; en el seol, ¿quién te puede alabar?"
Hay un lenguaje traducido...¿Qué se entiende por el [B]espíritu, el alma y el cuerpo?[/B]
Gracias.
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

Maritain, ¿leíste el comentario que te copoqué del texto que investigas?
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

Gracias Advencito, me olvidaba...logré descargar "El Conflicto de los Siglos"
El link bloqueado, ¿sigue bloqueado? Si puede envíemelo. Si puede...
Gracias.
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

Escribe "Elena White libros" en tu buscador. Si es en Google, es el primero que aparece. Allí están la mayoría de sus libros.
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

Gracias Advencito, leí lo que me preguntas...(se me cae el sistema y tengo que escribir de nuevo)...
Hay criterios de interpretación...palabras claves como "reposar"...sería una representación gráfica, simbólica lo que se describe allí en Ap 6, 9-11.
El alma no es inmortal como algo propio de ella, sería un don...Hay elementos históricos...Es toda una forma de leer el Apocalípsis...Es una cantidad de puntos de vistas muy diferentes a los de otras Iglesias cristianas...A mi no me calsa 2 Co 5, 8 "Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor." con esta interpretación. Pero, seguramente, también se puede ajustar con lo anterior...Tengo mis preguntas que no siento contestadas por el momento...Pero, en esa búsqueda sigo...Agradezco su buena voluntad...leeré los libros que logre bajar, con buena voluntad...pero, es la Biblia la fuente donde tengo fe que encontraré la respuesta que busco...
Sobre su Iglesia hay muchos puntos de vista, por lo tanto hay que tener paciencia para investigar sin pre-juicios...yo tengo paciencia... Gracias.
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

Bueno Advencito lo que dice en la biblia es algo que es cierto porque esto es el relato del paraíso entonces en el libro del génesis en el capítulo 2 en el versículo 7 Entonces el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo, sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre se convirtió en un ser vivo, esto es algo realmente es lo que correcto pero en algo quiero decir que la biblia afirma esto mucho más pero siempre enfocamos que el alma tiene que ver con ese sopló de vida y todo lo que estamos viviendo también.
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

Bueno Advencito lo que dice en la biblia es algo que es cierto porque esto es el relato del paraíso entonces en el libro del génesis en el capítulo 2 en el versículo 7 Entonces el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo, sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre se convirtió en un ser vivo, esto es algo realmente es lo que correcto pero en algo quiero decir que la biblia afirma esto mucho más pero siempre enfocamos que el alma tiene que ver con ese sopló de vida y todo lo que estamos viviendo también.

Me alegro que estés entendiendo algo de la posición de la Biblia con respecto a la naturalñeza del hombre.

Fíjate, Sabrinavalencia, que ese soplo es el mismo espíritu (no alma) que regresa a Dios cuinado uno muere, el cual será insuflado en otro cuerpo en la resurrección final. Lee, por favor:

"y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu
vuelva a Dios que lo dio
" Eclesiastés 12:7
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

...A mi no me calsa 2 Co 5, 8 "Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor." con esta interpretación. QUOTE]


Amigo, lo que más me gusta de la teología adventista es que con sólo la Biblia se puede demostrar las cosas que enseñamos. Con respecto a 2ª Corintios 5:8, un escollo aparente para nuetra posición, en relaidad no presenta ninguna dificultad si se entiende debidamente.

"pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor" 2ª Corintios 5:8

Mira, yo tengo un hijo que vive lejos de aquí. Yo como Pablo puedo expresar uno de los desos más grandes que tengo ahora, como lo es el de estar con él. Sin embargo, no especifico el cuando, ni el como, sólo es un deseo.

Pablo mismo se encarga de decirnos cuando será eso. En 2ª Timoteo 4:8 leemos:

" Por lo demás, me está guardada la corona de justicia,
la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día;a mí, sino también a todos los que aman su venida"


Ese día no es otro sino el día de la Resurreción, en ocasión de la 2ª Venida de Cristo. No puede haber dos ocasiones, cuando uno muere, y cuando uno resucite. Eso sería poner la Biblia a que se contradiga ella misma.
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

Pero el libro de Esclesiatés en el capítulo 12 en los versículos 6 Antes de que se rompa el hilo de plata, y se destroce la copa de oro, y se quiebre el cántaro en la fuerte y, se caiga la cuerda al plozo, 7 y el polvo vuelva a la tierra que fue, y el espirtu vuelva a Dios, que lo dio, esto confirma todo lo que creemos sobre lo que es el alma.
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

La Biblia dice que "el espíritu vuelve a Dios", el cuerpo muere y después
resucitará...En el nuevo testamento se habla de cuerpo, alma y espíritu
como constitutivos de la naturaleza del ser humano...La muerte en la concepción bíblica no es solamente dejar de respirar o la muerte biológica...
morir es no recibir la vida de Dios...estar vivo es vivir, por ejemplo, los frutos
del Espíritu Santo...El demonio, por ejemplo, existe pero no está vivo en este sentido...El Espíritu que vuelve a Dios es una concepción que se tiene que armonizar con otra afirmación bíblica que dice: "Dios no es un Dios de muertos"...El alma en la culturas hebrea no significa lo mismo que en la mitología griega para no hablar de la filosofía...Actualmente hay personas que dicen que los 144.000 que salen en el Apocalipsis, al morir no pierden su conciencia, en otras palabras no desaparecen en el polvo como los demás humanos...En Ap 6, 9-11 podemos leer literalmente que hay almas de personas muertas que claman y piden por sus "consiervos" que viven en la tierra...incluso interpretando en forma simbólica estos versículos no se puede anular la idea de un alma consciente...¿por qué Dios usó un concepto pagano
en su revelación?(pagano según una opinión)...
La fe y la esperanza pasarán...pero el amor no...las cualidades esenciales del amor no mueren...
1 Co 13, 1-13 "Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia;aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy. Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas.Desaparecerá la ciencia.Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía. Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.
Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido. Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad". El amor no es impersonal...
tiene que ver con personas concretas...la muerte no lo puede anular...la situación del antiguo testamento quedó superada con la resurrección de Cristo...El espíritu que vuelve a Dios ¿es impersonal?, ¿no tiene la la impronta de la persona donde sopló?,¿era un agregado?...Mis preguntas son especificas y a la vez abiertas...Agradezco el intercambio en este tema candente para mí...Tal vez sería mejor citar una Biblia Valera... pero, bajé una versión que no tiene los versículos bien identificados...Agradecería una dirección para bajar una versión legible en este sentido. Gracias.
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

Pero el libro de Esclesiatés en el capítulo 12 en los versículos 6 Antes de que se rompa el hilo de plata, y se destroce la copa de oro, y se quiebre el cántaro en la fuerte y, se caiga la cuerda al plozo, 7 y el polvo vuelva a la tierra que fue, y el espirtu vuelva a Dios, que lo dio, esto confirma todo lo que creemos sobre lo que es el alma.

No confundas espíritu (he. ruaj) con alma o ser. Son dos palabras diferentes y distintos significados. Y es lógico, si lo comparas con Génesis 2:7, verás que la palabra utilizado como "aliento" es ruaj en hebreo.
 
Re: Ap 6, 9-11 ¿almas de los degollados gritando?

La confusión lo hace porque no entiende el concepto que se hace notar en la biblia en todo lo que lleva lo que es el alma.