AP 19:17 demuestra que el sistema heliocéntrico es una mentira

Ah ya.

Algo que comentar referente al vídeo? o te sale más a cuenta el ad hominem personalizado?
No es un Ad-hominem es un echo basado en tu post y en video.
Me supongo que ignoras como es el verano en Antártica de otra manera ni siquiera le tomarías importancia a ese video, el que ademas seguramente esta fuera de contexto. Deberías buscar el documental original ya que si fue transmitido por el canal TNT debe estar disponible en algún lado
 
No es un Ad-hominem es un echo basado en tu post y en video.
Me supongo que ignoras como es el verano en Antártica de otra manera ni siquiera le tomarías importancia a ese video, el que ademas seguramente esta fuera de contexto. Deberías buscar el documental original ya que si fue transmitido por el canal TNT debe estar disponible en algún lado

Son filmaciones del Almirante Byrd.

Antes de la creación de la NASA, por supuesto.
 
1677294092784.png

Obviamente, es el sol quien se mueve.

Josué 10:13
Reina-Valera 1960

"Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.

¿No está escrito esto en el libro de Josué? "Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero."
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
Me encanta cuando se ríen de la Palabra de Dios y de lo que los ojos ven a simple vista.

Hace falta muy poco para que muchos se vayan quitando las caretas aquí.
 
Me encanta cuando se ríen de la Palabra de Dios y de lo que los ojos ven a simple vista.

Hace falta muy poco para que muchos se vayan quitando las caretas aquí.
Y a mi me encanta cuando argumentan con falacia. 👌.
 
Pobre del que llame a la Biblia "falacia".

En este foro se ve cada cosa...
Falacia sobre falacia 🙄.

Esta bien tú diviértete interpreta lo que gustes de uno y de la biblia. Así no tienes pierde .
Hasta aquí la dejo o escribe un mensaje más si quieres desahogarte .
 
Ya que has pedido ayuda en tu duda:
VENGAN ACÁ

Las aves no eran astronautas para viajar 150.000.000 km fuera de la tierra hacia el SOL...

Este sencillo y simple versículo revela que el astro rey (el sol), en realidad
ESTÁ DENTRO DE NUESTRO PLANETA;
EN MITAD DE NUESTROS CIELOS.
¡Qué bueno que hayas comprendido que la Biblia es LITERAL! Sólo debes mejorar qué significa las palabras Tierra y tierra, en la Escritura. Además de descubrir qué son las aves que vuelan en el medio de los cielos.

Ap 8:13: "Y vi, y oí un águila volando en medio del cielo, que decía a gran voz: ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay de los que moran en la tierra, por causa de las otras voces de la trompeta de los tres ángeles que están a punto de tocar!"

Aclaremos qué es la frase en medio de los cielos: en su cenit, en lo más visible y audible de todo el orbe.
Como puedes observar las águilas hablan. Y las aves estaban precisamente en ese sitio. Los cielos se encuentra dentro de la Tierra, de acuerdo a Gn 1.
 
  • Haha
Reacciones: Fresh Air
¿Ves que rápido se te cae tu "cartelito" de LITERAL? 😑


¿Para qué deseas una explicación LITERAL si no CREES en ella?

Pero MAN.

Osea.

Tu simplemente no estas autorizado para decirme eso. SIMPLEMENTE NO LO ESTÁS.

Tú te definiste a tí mismo como "creyente en la literalidad de la Biblia".

Es asombroso lo que las amnesias producen...
 


El ángel estuvo puesto en pie en el sol y les dijo a las aves que están en medio del cielo:
Ver el archivo adjunto 3324207

VENGAN ACÁ

Las aves no eran astronautas para viajar 150.000.000 km fuera de la tierra hacia el SOL...

Este sencillo y simple versículo revela que el astro rey (el sol), en realidad
ESTÁ DENTRO DE NUESTRO PLANETA;
EN MITAD DE NUESTROS CIELOS.

@Isteira te cito por si tienes o sientes hacer alguna objección a esa traducción vertida del griego
(puedes dejar tu opinión libremente, como siempre).


Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos. Oficialmente en mi País México, yo soy analfabeto. y tengo una forma muy especial de entender lo que dice la Biblia: por ejemplo Apocalipsis 1:10: yo fui en el espíritu en el día del Señor. la mayoría pienza que el ente espiritual de Juan viajó al dia del Señor, pero yo entiendo que DIOS por el poder del Espíritu Santo; sin mover a Juan de Patmos y por un medio virtual (visión) lo trasladó al Día del Señor; en este caso el día del Señor es un periodo de tiempo que inicia con la actuación de Juan el bautista y terminará con el regreso de Cristo a esta tierra, y con la destrucción de la tierra y el universo en que está esta tierra, a esto se le llama: EL DÍA DEL SEÑOR. Manuel sm; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos.
 
Pero MAN.

Osea.

Tu simplemente no estas autorizado para decirme eso. SIMPLEMENTE NO LO ESTÁS.

Tú te definiste a tí mismo como "creyente en la literalidad de la Biblia".

Es asombroso lo que las amnesias producen...
Y ud se definió de que la Escritura sea figurada ¿Te recuerdas?

Yo mantengo la LITERALIDAD: por eso, el águila habla en Ap 8:13.

El problema que posees, con tu tema, es que no sabes dónde está situado el ángel, porque piensas que el sol no sea el centro de la Tierra.
 
Y ud se definió de que la Escritura sea figurada ¿Te recuerdas?

No mientas.

Dije que hay muchos pasajes donde se usa el sentido figurado. El sacrificio de Cristo NO FUÉ en sentido figurado.

Yo mantengo la LITERALIDAD: por eso, el águila habla en Ap 8:13.
El problema que posees, con tu tema, es que no sabes dónde está situado el ángel, porque piensas que el sol no sea el centro de la Tierra.

Pues tómate una buena taza con esta literalidad:

Josué 10:13
Reina-Valera 1960

"Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.

¿No está escrito esto en el libro de Josué? "Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero."
 
No mientas.

Dije que hay muchos pasajes donde se usa el sentido figurado. El sacrificio de Cristo NO FUÉ en sentido figurado.
Te repito: no hay sentido figurado. Hay recursos literarios. Por ejemplo: que el sol se encuentre en la Tierra es completamente LITERAL. La Tierra, en la Escritura, representa todo aquello que no sean los Cielos. Pero, los cielos, expansión HECHA por el que lo creó TODO, JESÚS, se encuentra en la Tierra.
Pues tómate una buena taza con esta literalidad:

Josué 10:13
Reina-Valera 1960

"Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.

¿No está escrito esto en el libro de Josué? "Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero."
Jos 10:13: "Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el Sefer Ha-Yashar? Y el sol se paró en medio de los cielos y no se apresuró a ponerse casi un día entero."

¿Te puede resultar difícil que el sol y la luna se detenga? Para mí, no. Máximo, si está escrito en el libro del Justo. Todo se mueve en esta Tierra. Claro, los hombres no sabían esto. Pero, el Justo Creador, JESÚS, lo había HECHO así.

Los autógrafos tenían plena conciencia de que estaban escribiendo la palabra de Dios (2Pe 3:16) Generalmente, Sefer es un escrito o documento, de una o varias hojas, unidas o no, que se pueden guardar enrolladas, cocidas o de otra manera.

2S 1:18: "y mandó que enseñaran a los hijos de Judá el Arco. He aquí, está escrito en el rollo del Justo:"
 
Te repito: no hay sentido figurado. Hay recursos literarios. Por ejemplo: que el sol se encuentre en la Tierra es completamente LITERAL. La Tierra, en la Escritura, representa todo aquello que no sean los Cielos. Pero, los cielos, expansión HECHA por el que lo creó TODO, JESÚS, se encuentra en la Tierra.

Jos 10:13: "Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el Sefer Ha-Yashar? Y el sol se paró en medio de los cielos y no se apresuró a ponerse casi un día entero."

¿Te puede resultar difícil que el sol y la luna se detenga? Para mí, no. Máximo, si está escrito en el libro del Justo. Todo se mueve en esta Tierra. Claro, los hombres no sabían esto. Pero, el Justo Creador, JESÚS, lo había HECHO así.

Los autógrafos tenían plena conciencia de que estaban escribiendo la palabra de Dios (2Pe 3:16) Generalmente, Sefer es un escrito o documento, de una o varias hojas, unidas o no, que se pueden guardar enrolladas, cocidas o de otra manera.

2S 1:18: "y mandó que enseñaran a los hijos de Judá el Arco. He aquí, está escrito en el rollo del Justo:"

Dile todo eso que has dicho a un globoterrista.

Porque yo, ni niego que el sol esté en la tierra, ni niego que sean el sol y la luna los que realmente se mueven alrededor de este planeta.