AP 19:17 demuestra que el sistema heliocéntrico es una mentira

Tu me haces recordar por que he empezado a predicarle a ateos en twitter. No tengo perder mi tiempo en estupideces.

Pues a mí me parece "estupidez" el argumentar que los cohetes salen al espacio "siguiendo la curvatura de la tierra", qué quieres que te diga...

Formas de verlo, supongo....
 
Si vale, desde que leí eso le hice la cruz. No tiene remedio.

Tenía ilusión por regresar a Venezuela algún día... pensaba hasta en hacerte una visita, ¿ya no me piensas recibir?

Así que me vas hacer "la cruz".... bueno eso es muy típico de los católico romanos,,,
 
Tenía ilusión por regresar a Venezuela algún día... pensaba hasta en hacerte una visita, ¿ya no me piensas recibir?

Así que me vas hacer "la cruz".... bueno eso es muy típico de los católico romanos,,,

Socializar no es lo mio, soy asperger ¿Por que crees que me resulta tan fácil ser desapegado?

El que cree conocerme me adora, pero no se si me lo merezca.

Es más, me sorprende que DIOS me hubiera elegido para esto, yo no me hubiera elegido.

Pero asi es la vida. Los locos hemos de juzgar al mundo (no te incluyo, lo tuyo es demasiado)
 
El movimiento de las salidas y puestas de sol , (y el resto de luminarias), no se ve igual desde cualquier longitud o latitud.

La Esfera celeste cambia de posiciòn, dependiendo donde te encuentres en la Tierra.

Para un observador que estè en el centro de los polos, latitud 90° N/S, el movimiento del sol serà asì:

OBSERVADOR-EN-EL-POLO-NORTE.png


Para un observador que este en el ecuador, latitud 0°, el movimiento del sol serà asì:


OBSERVADOR-EN-EL-ECUADor-768x685.png


Y para un observador que se encuentre entre las latitudes 0° a 90°, (latitud 45° en la imagen), el movimiento serà asì:


OBSERVADOR-EN-LATITUDES-ENTRE-0-Y-90-768x743 (3).png

Asì que el movimiento del sol, nos indica a los que estamos quietos en la Tierra, en que posiciòn està la Esfera celeste en funciòn de la latitud.

El mundo, Tierra màs Esfera celeste, o como dice la Biblia, Tierra y cielo o cielos, es esfèrico.

La Tierra no es fìsicamente esfèrica.
 
Última edición:
Socializar no es lo mio, soy asperger ¿Por que crees que me resulta tan fácil ser desapegado?

El que cree conocerme me adora, pero no se si me lo merezca.

Es más, me sorprende que DIOS me hubiera elegido para esto, yo no me hubiera elegido.

Pero asi es la vida. Los locos hemos de juzgar al mundo (no te incluyo, lo tuyo es demasiado)

Que vá. No me lo tomes a mal pero no hubiera ido a visitarte (no tengo el pasaporte covid, ni lo pienso tener).

Pero es una lástima. Para mí no, para ti, digo. Porque que un "catire" europeo hubiese entrado en tu establecimiento a comprar algo, hubiese sido la mejor promoción para tu negocio sin duda.

Así que no te culpo por ser asperger, pero sí por ser loco (tú mismo te llamas así).
 
Pues a mí me parece "estupidez" el argumentar que los cohetes salen al espacio "siguiendo la curvatura de la tierra", qué quieres que te diga...

Formas de verlo, supongo....
Es comprensible que ciertas cosas no se entiendan y se siga la ley del mínimo esfuerzo. Es mas sencillo creer que la tierra es plana porque te evita el tener que pensar de mas
 
Ilumina a los mortales con tu sabiduría oh, gran maestre.... estoy expectante.
Ante la incapacidad no queda mas que frases ridículas como "Ilumina a los mortales con tu sabiduría oh, gran maestre". Claro que no se espera nada mas ...
 
Ante la incapacidad no queda mas que frases ridículas como "Ilumina a los mortales con tu sabiduría oh, gran maestre". Claro que no se espera nada mas ...

Pues ya que te arrancaste, parece que tu motor se averió a medio camino... ¿vas a decir algo, o te vas a dedicar a decir frases simples como "no se espera nada mas... evita pensar de mas"??
 
Pues ya que te arrancaste, parece que tu motor se averió a medio camino... ¿vas a decir algo, o te vas a dedicar a decir frases simples como "no se espera nada mas... evita pensar de mas"??
Ya lo dije, hay cosas muy sencillas que no entiendes. Por que no te consigues la serie "Baby University Board Book Set" si te esfuerzas bastante puedes lograr entender algunas cosas
 
Ya lo dije, hay cosas muy sencillas que no entiendes. Por que no te consigues la serie "Baby University Board Book Set" si te esfuerzas bastante puedes lograr entender algunas cosas

Pero vamos no seas tímido... quítate esa aureola de superioridad arrogante que llevas puesta y comparte para que sepan todos,
el porqué los cohetes siguen la supuesta curvatura de la tierra...

"Don´t be shy".... o sino, pues te tendré que tener por troll....
 
Pero vamos no seas tímido... quítate esa aureola de superioridad arrogante que llevas puesta y comparte para que sepan todos,
el porqué los cohetes siguen la supuesta curvatura de la tierra...

"Don´t be shy".... o sino, pues te tendré que tener por troll....
Mira el que tengas un complejo de inferioridad es tu problema. Si crees que el conocer cosas tan sencillas es arrogancia pues creo que lo te debería de impulsar es a estudiar un poco en lugar de hacer comentarios tan patéticos..

Mira , los cohetes se lanzan de manera vertical a la atmósfera y al llegar a cierta altitud tienden a seguir la curvatura de la tierra porque estos están sujetos a la fuerza de gravedad que los jala hacia el centro de esta y entre mas se aleja el cohete, la gravedad se va haciendo mas débil lo que provoca la curvatura en la trayectoria del cohete. Ademas la rotación de la tierra afecta el movimiento del cohete y ayuda a que este mantenga la órbita y siga la curvatura
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pero vamos no seas tímido... quítate esa aureola de superioridad arrogante que llevas puesta y comparte para que sepan todos,
el porqué los cohetes siguen la supuesta curvatura de la tierra...

"Don´t be shy".... o sino, pues te tendré que tener por troll....
Tell what's your take on rockets
 
Última edición:
¿Vestida?
No leo eso en el GRIEGO:
1673921714683.png
Porque en griego tienen una manera de decir las cosas, que no tiene que ser igual a la manera cómo tú las dices en pleno 2023.

Pero quedan formas muy antiguas a las que nos hemos adaptado, para referirnos a la ropa.

Yo te puedo decir que "me gusta tu ropa".
Y si te digo que "me gusta lo que traes puesto", también me vas a entender.
Luego viene un octogenario y comenta sobre lo rara que es tu "vestimenta".
Si seguimos por esa vía, vamos a llegar a las raíces que significan "cubrir".

La palabra griega en Apocalipsis 12:1 es "peribebleméne", y se forma con las raíces "peri" (alrededor) y "ballo" (algo arrojado). En griego para hablar de lo que uno "trae puesto", se usa algo que suena raro en español "arrojado alrededor [de uno mismo]". Por eso no está nada mal traducir como "vestida".
 
Es otro buen argumento, el de las estrellas.
"Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra". Apocalipsis 12:4
Yo creo que AP 6:13 apunta en esa misma dirección.
Emitir un sonido no es suficiente para que ese ruido forme parte de un lenguaje. Las palabras necesitan capacidades tanto anatómicas como sociales, porque solo existen cuando un determinado grupo las utiliza para decir lo mismo.

El significado de una palabra está en el nombre que un gran grupo de personas acordó originalmente. En muchos casos, las palabras cambiaron radicalmente su significado original al pasar los siglos.

Cuando los grupos sociales concuerdan sobre el nombre de algo, esa palabra recién comienza a existir; y al pronunciarla, reproduce una versión mental que representa esa cosa a la que se refiere.

El "algo" existe, independientemente de que conozcamos lo que lo conforma y de su situación tiempo espacial. Los grupos sociales le dan un nombre, con base en otras experiencias sensoriales.

Algunas cosas están fuera del alcance de varios sentidos, y su experiencia se restringe a lo visual; otras veces a lo auditivo; solo a lo olfativo, etc. Y el nombre que recibe "eso", se basa en las experiencias sensoriales de objetos más accesibles.

Así, la palabra "estrella" en griego es "αστηρ" (aster). Su origen se remonta a raíces que expresan el brillo de algo que está encendido en fuego.

De la misma raíz griega "αστηρ" (aster) se forma la palabra "asteroide".

 
- El evangelio de Mateo 4:8 enseña una tierra plana:
Mateo 4:8 Otra vez le pasa el diablo á un "monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria",
¿Como podría ver Jesús "todos los reinos" si la Tierra no fuera plana?
Esta persona ve lo que quiere ver. El verbo hebreo "mostrar", no se limita a una experiencia sensorial percibida por los ojos.
El verbo griego "δείκνυσιν" (deiknusin) también se usa en Juan 14:8:
Díjole Felipe, señor muéstranos ["δεῖξον" (deizon)] al Padre.
Tendrías que aceptar aquí que Felipe, siendo judío, creía que podía ver al Padre, como una experiencia visual.
En su respuesta a Felipe, nuestro señor Jesús le reprochó que, estando hace tanto tiempo con ellos no le ha "conocido".

La montaña muy alta
El forista cree que la razón de la montaña es para ver desde allí. Si es cierto que no hay montaña lo suficientemente alta en Israel como para ver más allá del mar. Bien pudo "mostrarle todos los reinos" desde el suelo. Pero ya demostré que no se trata de una experiencia visual.

La mención de una montaña "muy alta", se enmarca dentro de la tradición judía, inherente al autor del libro y a la persona excelsa de quien trata, nuestro señor Jesús.


Talmud de Babilonia, Moed, Suká 52a:
צדיקים נדמה להם כהר גבוה
Para los justos la inclinación al mal aparece como una alta montaña

Este versículo, contado con mucho estilo por parte de Mateo, presenta al señor Jesús como un "tzadik" (justo).

Además, otra referencia localizable en la tradición judía:


Talmud de Babilonia, Nezikin, Avodá Zará 45a:
כל מקום שאתה מוצא הר גבוה וגבעה נשאה ועץ רענן דע שיש שם עבודת כוכבים
Dondequiera que encuentres una montaña alta, o una colina elevada, o un árbol frondoso, sabe que allí hay culto idolátrico.