¿Antropomorfismo en la Biblia?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.287
4.945
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Este tema lo abro en un intento por profundizar en ciertos aspectos que aparecen en las Escrituras como eventos "oscuros" que solo los mejores teólogos pueden explicar, aunque podrían darse aún ciertos puntos de desacuerdo...

Miremos, por ejemplo, acá:

Yo, el sacerdote Ezequiel, hijo de Buzí, estaba un día a orillas del río Quebar, en Babilonia, entre los que habían sido llevados al destierro. En esto se abrió el cielo, y vi a Dios en una visión. Era el día cinco del mes cuarto del año treinta, cinco años después que el rey Joaquín había sido llevado al destierro. El Señor puso su mano sobre mí. Entonces vi que del norte venía un viento huracanado; de una gran nube salía un fuego como de relámpagos, y en su derredor había un fuerte resplandor. En medio del fuego brillaba algo semejante al metal bruñido, y en el centro mismo había algo parecido a cuatro seres con aspecto humano. Cada uno de ellos tenía cuatro caras y cuatro alas; sus piernas eran rectas, con pezuñas como de becerro, y brillaban como bronce muy pulido. Además de sus cuatro caras y sus cuatro alas, estos seres tenían manos de hombre en sus cuatro costados, debajo de sus alas. Las alas se tocaban unas con otras. Al andar, no se volvían, sino que caminaban de frente. Las caras de los cuatro seres tenían este aspecto: por delante, su cara era la de un hombre; a la derecha, la de un león; a la izquierda, la de un toro; y por detrás, la de un águila. Las alas se extendían hacia arriba. Dos de ellas se tocaban entre sí, y con las otras dos se cubrían el cuerpo. Todos caminaban de frente, y no se volvían al andar. Iban en la dirección en que el poder de Dios los llevaba. El aspecto de los seres era como de carbones encendidos, o como de algo parecido a antorchas que iban y venían en medio de ellos; el fuego era resplandeciente, y de él salían relámpagos. Los seres iban y venían rápidamente, como si fueran relámpagos.

Miré a aquellos seres y vi que en el suelo, al lado de cada uno de ellos, había una rueda. Las cuatro ruedas eran iguales y, por la manera en que estaban hechas, brillaban como el topacio. Parecía como si dentro de cada rueda hubiera otra rueda. Podían avanzar en cualquiera de las cuatro direcciones, sin tener que volverse. Vi que las cuatro ruedas tenían sus aros, y que en su derredor estaban llenas de reflejos. Cuando aquellos seres avanzaban, también avanzaban las ruedas con ellos, y cuando los seres se levantaban del suelo, también se levantaban las ruedas. Los seres se movían en la dirección en que el poder de Dios los impulsaba, y las ruedas se levantaban junto con ellos, porque las ruedas formaban parte viva de los seres. Cuando los seres se movían, se movían también las ruedas, y cuando ellos se detenían, las ruedas también se detenían; y cuando los seres se levantaban del suelo, también las ruedas se levantaban con ellos, porque las ruedas formaban parte viva de los seres.

Por encima de sus cabezas se veía una especie de bóveda, brillante como el cristal. Debajo de la bóveda se extendían rectas las alas de aquellos seres, tocándose unas con otras. Con dos de ellas se cubrían el cuerpo. Y oí también el ruido que hacían las alas cuando avanzaban: era como el ruido del agua de un río crecido, como la voz del Todopoderoso, como el ruido de un gran ejército. Cuando se detenían, bajaban las alas. Y salió un ruido de encima de la bóveda que estaba sobre la cabeza de ellos. Encima de la bóveda vi algo como un trono que parecía de zafiro, y sobre aquella especie de trono había alguien que parecía un hombre. De lo que parecía ser su cintura para arriba, vi que brillaba como metal bruñido rodeado de fuego, y de allí para abajo vi algo semejante al fuego. En su derredor había un resplandor parecido al arco iris cuando aparece entre las nubes en un día de lluvia. De esta manera se me presentó la gloria del Señor. Al verla, me incliné hasta tocar el suelo con la frente.

Re: ¿Antropomorfismo en la Biblia?

es ke no entiendo pe

antropoformismos dices pero hay todo tipo de criaturas o pates de criaturas.
yo diria ke cada cual tiene un simbolismo, tal como las bestias del apocalipsis

Es que precisamente hay simbolismos en la Biblia que pueden desconcertar a quienes no están habituados a esto.

No es que yo sea un teólogo avanzado. También estoy aquí porque quiero aprender estos misterios que tiene la Biblia.

...Ni los ufólogos se han parado por acá >_<

Yo comence a leer la Bible buscando ovnis, y fundamentalmente por este texto; pues en una revista (cuarta dimención) de Fabio Serpa, traía en la tapa una muy linda lámina en referencia a este mismo texto de la visión de Ezequiel.

Este texto es fundamental en lo que la mística Judía llama literatura de la "Mercabá".

Es muy interesante el concepto de la corporeidad de Dios que la tradición Cabalista enseña en cuanto a esto.

Saludo cordial

Es que precisamente hay simbolismos en la Biblia que pueden desconcertar a quienes no están habituados a esto.

No es que yo sea un teólogo avanzado. También estoy aquí porque quiero aprender estos misterios que tiene la Biblia.

Tu no eres un teólogo avanzado porque te la pasas camorreando con los "testigos".

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>HE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]-->
horizonte-71 ¿Antropomorfismo en la Biblia?
Este tema lo abro en un intento por profundizar en ciertos aspectos que aparecen en las Escrituras como eventos "oscuros" que solo los mejores teólogos pueden explicar, aunque podrían darse aún ciertos puntos de desacuerdo...

Eze 1:1
En el año trigésimo, en el quinto día del mes cuarto, mientras yo estaba entre los deportados junto al Río Kevar, los cielos fueron abiertos, y vi una visión de Elohim.

Eze 1:2 En el quinto día del mes, que fue durante el quinto año de la deportación del rey Yehoyajim,
Eze 1:3 la palabra de YAHWEH vino al kohen Yejezkel hijo de Buzi, en la tierra de los Kasdim junto al Río Kevar; allí la mano de YAHWEH estaba sobre él.
Eze 1:4 Yo miré y vi un viento tempestuoso que se aproximaba desde el norte y una nube inmensa con fuego fulgurante, resplandeciendo brillantemente todo alrededor con el color del ámbar destellante de en medio del fuego.
Eze 1:5 Dentro, parecía haber cuatro criaturas vivientes que lucían como seres humanos;

Apo 4:6 Delante del trono había lo que lucía como un mar de vidrio, transparente como el cristal. En el centro, alrededor del trono, cuatro seres vivientes cubierto s de ojos por delante y por detrás.
Apo 6:6 Entonces oí lo que sonó como una voz de entre los cuatro seres vivientes, que dijo: "¡Dos libras de trigo por el jornal de un día! ¡Seis libras de cebada por el mismo precio! ¡Pero no dañen el aceite ni el vino!"

Eze 1:6 pero cada una tenía cuatro caras y cuatro alas.
Eze 1:7 Sus piernas eran derechas, con pies como pezuña de becerro. Ellos centellaban como bronce bruñido.
Eze 1:8 Debajo de sus alas tenían manos humanas a sus cuatro costados. Los cuatro tenían caras y alas de la siguiente manera:
Eze 1:9 se tocaban uno al otro con sus alas; no se volvían cuando se movían, pero cada uno se movía derecho hacia delante;
Eze 1:10 en cuanto a la apariencia de sus caras, tenían caras humanas [al frente], cada uno de los cuatro tenía cara de león en la derecha, cada uno de los cuatro tenía cara de toro en la izquierda, y cada uno de los cuatro tenía cara de águila [hacia detrás]

Apo 4:7 El primer ser viviente era como un león; el segundo ser viviente era como un buey; el tercer ser viviente tenía un rostro que parecía humano y el cuarto ser viviente era como un águila volando.

Eze 1:11 así eran sus caras. En cuanto a sus alas, cada uno tenía dos que se extendían hacia arriba y se juntaban con las de los otros y dos más que cubrían sus cuerpos.
Eze 1:12 Cada uno se movía en la dirección de cualquiera de sus caras; en la dirección que el ruaj quería ir, ellos iban, sin volverse mientras se movían –
Eze 1:13 así era la apariencia de las criaturas vivientes. (A) Con ellos había algo que lucía como carbones ardientes encendidos como antorchas, con el fuego resplandeciendo aquí y allá entre las criaturas vivientes; el fuego tenía una brillantez, y del fuego salían relámpagos. (B)

(A) Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
(B) Sal 104:4 Tú haces de tus malajim ruajim, las llamas furiosas tus ministros.
Apo 4:5 Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono ardían siete antorchas flamantes, que son los siete Ruajim de YAHWEH.

Eze 1:14 Las criaturas vivientes se mantenían corriendo de aquí para allá como ráfagas de relámpagos.

Mat 24:27 Porque cuando venga el Ben Ha Adam, será como un relámpago, que se ve destellar brillante desde el este y llena el firmamento hasta el horizonte oeste.

Los v 26-27 son clave para la torcida leyenda del "rapto" En Heb_9:28 dice claramente que Yahshúa sólo vendrá "una segunda vez." Puesto que ya vino una, sólo le queda otra venida. Una vez Yahshúa salga del cielo, es una venida, entonces [ Isa_27:13] los cristianos van a tenerse que quedar esperando cómodamente y ser defraudados, porque Yahshúa regresará después de la Gran Tribulación para reinar en el Milenio. ¡Nadie se ESCAPA para un paseo de 7 años en las nubes; doctrina de ha satán!

Eze 1:15 Mientras yo contemplaba las criaturas vivientes, vi ruedas en el suelo, una junto a cada una de las criaturas vivientes.
Eze 1:16 Las cuatro ruedas parecían iguales, sus partes internas destellaban como berilo, y su estructura lucía como la de una rueda dentro de otra rueda.
Eze 1:17 Cuando se movían podían ir en cualquiera de las cuatro direcciones sin volverse mientras se movían.
Eze 1:18 Sus aros eran altos y atemorizantes, porque los aros de las cuatro estaban llenos de ojos todo alrededor.

Zac 4:10……………… Así que estos siete son los ojos de YAHWEH que rondan por sobre toda la tierra.
Sal 34:15ס Los ojos de YAHWEH observan al justo, y sus oídos están abiertos a su oración.
Pro 15:3 Los ojos de YAHWEH están en todos sitios, contemplando el mal y el bien.
2Cr 16:9 Porque los ojos de YAHWEH se mueven de aquí para allá por toda la tierra, para mostrarse a El mismo fuerte en nombre de los que son de corazón puro hacia El. …….

Eze 1:19 Cuando las criaturas vivientes se movían, las ruedas se movían junto con ellas; y cuando las criaturas eran levantadas del suelo, las ruedas iban con ellas.
Eze 1:20 Adonde quiera que el Ruaj se disponía a ir, ellas iban en la dirección que el Ruaj quería ir. Las ruedas eran alzadas junto con ellas, porque el Ruaj de las criaturas vivientes estaba en las ruedas.

Efe 1:10 para la administración del cumplimiento de los tiempos, para que todo lo que está en los cielos y en la Tierra sea hecho nuevo otra vez por medio del Cristo.

Esto tiene perfecta armonía con lo que nos dicen Isaías 65:17; 2 Pedro 3:13 y Apocalipsis 21:1 respecto a los cielos nuevos y la Tierra nueva.

Eze 1:21 Cuando [las criaturas vivientes] se movían, las ruedas se movían; cuando las unas se quedaban quietas, las otras se quedaban quietas, cuando las unas eran levantadas del suelo, las ruedas se levantaban junto con ellas; porque el Ruaj de las criaturas vivientes estaba en las ruedas.
Eze 1:22 Sobre las cabezas de las criaturas vivientes había lo que parecía ser una bóveda reluciendo como el cristal; (C) era imponente, extendida sobre sus cabezas por encima de ellos.

(C) Cristal.- El Hebreo keraj, cual generalmente significa hielo, sin dudas aquí significa cristal, como traducido en la LXX y Vulgata. Imponente, manifiesta que era bien cortado y pulido, brillantemente refractando la luz del sol.

Eze 1:23 Debajo de la bóveda cada uno tenía un par de alas extendidas rectas hacia las de los otros, y cada uno tenía un par que cubría su cuerpo.
Eze 1:24 Yo oí el sonido de sus alas cuando ellas se movían; era como el sonido de aguas precipitándose, como la voz de Shaddai, como el ruido de un ejército o un gentío tumultuoso. Cuando ellas paraban, bajaban sus alas.
Eze 1:25 Cuando había un sonido por encima de la bóveda sobre sus cabezas, paraban y bajaban sus alas.

Apo 1:10 Fui llevado en el Ruaj en el Día de YAHWEH, y oí detrás de mí una gran voz como de shofar,
Apo 16:7 Entonces oí al altar decir: "¡Sí, YAHWEH, El Shaddai, Justos y verdaderos son Tus Juicios!"

Eze 1:26 Encima de la bóveda que estaba sobre sus cabezas había algo como un trono que lucía como un zafiro. Sobre él, encima de él, había lo que parecía una persona.

Este es ???????el Ben Ha Adam, o Mashíaj Yahshúa, el preexistente Hijo de YAHWEH que era, es y será ejad con el Padre YAHWEH

Eze 1:27 Yo vi lo que lucía como un fuego color ámbar reluciente, radiando de lo que parecía ser su cintura hacia arriba. Hacia abajo de lo que parecía ser su cintura, vi lo que parecía ser fuego, dando luz brillante todo a su alrededor.[SUP][6][/SUP]

Yeshua en Su esplendor eterno.

Eze 1:28 Esta brillantez alrededor de él lucía como un arco iris en una nube en un día lluvioso. Esta era como la apariencia de la Gloria de YAHWEH lucía. Cuando yo lo vi, caí sobre mi rostro y oí la voz de alguien hablando.

Gén 9:13 estoy poniendo un arco iris en la nube – estará allí como señal del Pacto entre mí mismo y la tierra.
Gén 9:14 Cuando quiera que Yo traiga nubes sobre la tierra, y el arco iris sea visto en las nubes;
Gén 9:15 Yo recordaré mi Pacto el cual es entre mí mismo y toda criatura viviente de cualquier clase; y el agua nunca jamás se convertirá en inundación para destruir a todos los seres humanos.
Gén 9:16 El arco iris estará en la nube; para que cuando Yo lo mire, Yo recordaré el Pacto perpetuo entre Elohim y toda criatura viviente de cualquier clase en la tierra."

Éxo 24:10 y ellos vieron al Elohim de Yisra'el.Debajo de sus pies había algo como un pavimento de piedra de zafiro tan cristalino como el mismo cielo.

Apo 4:3 El que se sentaba allí destellaba como diamantes y rubíes; y había un arco iris alrededor del trono que brillaba como esmeraldas.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Arial; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->

y lo tienes gato, comparto, NO IMPONGO

Es interesante que en el libro de Enoc, a éste en los mundos superiores le es revelado un palacio de "HIELO"

Eze 1:26 Encima de la bóveda que estaba sobre sus cabezas había algo como un trono que lucía como un zafiro. Sobre él, encima de él, había lo que parecía una persona.

Este es ???????el Ben Ha Adam, o Mashíaj Yahshúa, el preexistente Hijo de YAHWEH que era, es y será ejad con el Padre YAHWEH

Perdón para la mística Judía es Adam Kadmón (el Hombre primordial) aveces llamado Metatron, que lo identifican con el Ángel de Yihweh, para algunos Miguel. En pocas palabras Elohim "manifestado" o "corporificado".

No es "gato" sinó "Ardillo".

Perdón para la mística Judía es Adam Kadmón (el Hombre primordial) aveces llamado Metatron, que lo identifican con el Ángel de Yihweh, para algunos Miguel. En pocas palabras Elohim "manifestado" o "corporificado".

Lo correcto es asi :

Este es YAHWEH emanando como el Ben Ha Adam, o Mashíaj Yahshúa, el preexistente Hijo de YAHWEH que era, es y será ejad con el Padre YAHWEH; Este capitulo NO se lee en muchos lados, es como que esta prohibido

Sergio

Lo correcto es asi :

Este es YAHWEH emanando como el Ben Ha Adam, o Mashíaj Yahshúa, el preexistente Hijo de YAHWEH que era, es y será ejad con el Padre YAHWEH; Este capitulo NO se lee en muchos lados, es como que esta prohibido

Sergio

Josue 5:14 "No," él respondió, "sino que soy el comandante del ejército de YAHWEH;[A] yo he venido justo ahora." Yahoshúa cayó con su rostro en tierra y le adoró, entonces preguntó: "¿Qué tiene que decir mi Amo a su siervo? "

[A] El Guardián (Metraton) de Yisra'el

Josue 6:2 YAHWEH dijo a Yahoshúa: "Yo te he entregado a Yerijo, incluyendo su rey y sus guerreros.

Lo correcto es asi :

Sergio

Si, yo te entiendo hermano Sergio, no quiero decir que tu interpretación de corte evangelico mesiánica esté mal; solo digo cual es la interpretación del judaísmo místico de la "Mercabah" la carroza divina, por lo menos 300 años antes de la reforma protestante del siglo XVI, y por supuesto mucho anterior del movimiento mesianico actual.

Las doctrinas tienen su historia, y en muchos casos se puede trazar, incluso hasta la primera mensión documental.

Saludo afectuoso

Josue 5:14 "No," él respondió, "sino que soy el comandante del ejército de YAHWEH;[A] yo he venido justo ahora." Yahoshúa cayó con su rostro en tierra y le adoró, entonces preguntó: "¿Qué tiene que decir mi Amo a su siervo? "

[A] El Guardián (Metraton) de Yisra'el

Josue 6:2 YAHWEH dijo a Yahoshúa: "Yo te he entregado a Yerijo, incluyendo su rey y sus guerreros.

Correcto. Dios manifiesto "visiblemente" a su servidor. Como comandante es el "Arcángel".

Lo correcto es asi :

Sergio

¿Y por qué lo correcto es como tú lo señalas?
¿Cómo puede estar prohibido algo que ha dicho Dios?

¡Y luego se extrañan de algunos no crean...!

Hay un libro: "Todos somos extraterrestres", que explica algunos pasajes de la biblia desde este punto de vista y parecen bastante lógicos. Al menos no chocan con la razón. ( Nada que ver con selenitas ni hombrecillos verdes con antenas y sin ojos).

Por ejemplo, explica el episodio del Arca de la Alianza, cuando uno de los que la portaban, para evitar que cayera la tocó y murió en el acto...Consecuencia lógica por como estaba construida el arca y no podía tocarse sin morir, no por por un castigo de Dios.

...So pena de decir algo que pudiese parecer loco, me gustaría pensar en algo que los científicos han intentado POR AÑOS elaborar.

Se trataría, más que otra cosa, de elaborar o fabricar una molécula o elemento químico que sea lo suficientemente estable, más que también haga que cualquier otro elemento químico se vuelva incorruprible. Ello significaría que, en un intento por tener la misma facultad divina, se tenga un elemento químico que convierta cualquier cosa corruptible en incorruptible. EL manejo de ciertos isótopos radioactivos podría ser la referencia; no por poca cosa se ha trabajado en el acelerador de partículas (hadrones) en el subsuelo europeo.

Si eso llegase a ocurrir (en caso de), quizá en el mismo instante habría de darse la señal de Cristo, y Su venida gloriosa. Repito, ésto lo digo más como una especulación que como algo posible.