Anticatolicismo o exhortación???

Re: Anticatolicismo o exhortación???

Claro me imagino que Dios se lo cuenta todo a Miniyo para que nos lo pase todo...

2 Pedro 1:20

----------------------------------------------​

No te preocupes que si tu no entiendes lo que Dios dice ... yo te lo ire explicando ... Por ejemplo ...

2 Pedro 1:20

entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,


No quiere decir lo que la mayoria entiende e interpreta, como haces tu aqui, es decir, que no se puede interpretar la profecia personalmente, siempre se puede y debe hacer cuando se interpreta en el Espiritu Santo que la inspiro, porque Dios la dio para enseñarnos.

Lo que en realidad quiere decir es que los profetas no se inventaron las profecias, ni las profetizaron de su propio corazon, sino que fueron inspirados por el Espiritu Santo ... que es muy diferente ... Nada tiene que ver con que nosotros interpretemos las profecias, sino con que los profetas no las inventaron de su propio corazon ... te dejo la traducion Interlineal ...

2 Pedro 1:20

τουτο 3778:D-ASN a esta [cosa] πρωτον 4412:ADV-S primero γινωσκοντες 1097:V-PAP-NPM conociendo οτι 3754:CONJ que πασα 3956:A-NSF toda προφητεια 4394:N-NSF habla hacia adelante γραφης 1124:N-GSF de escrito ιδιας 2398:A-GSF de propia επιλυσεως 1955:N-GSF interpretación ου 3756:pRT-N no γινεται 1096:V-PNI-3S llega a ser


Asi que no mutiles la palabra segun tus intereses "religiosos" y leela entera ...

2 Pedro 1:20

entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

2 Pedro 1:21

porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Tu posiblemente no deberias citar las Escrituras porque las tuerces, haciendolas que digan lo que no dicen y las utilizas para defender el error, y prueba de ello es que las utilizas contra mi y solo son verdad aplicadas a ti. Leete ...

2 PEdro 1:20 Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia


2Pdro 3:16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.


Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción.
2 Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado.



PAra que reflexionés MIniyo.

Despues de reflexionar he llegado a la conclusion que al unico que aplican en Espiritu y Verdad es a ti, como el anillo al dedo. Pero yo las entiendo y las utilizo con el mismo Espiritu que el que las escribio ...

2 Timoteo 2:15

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.


Por eso son testimonio de la verdad, porque las utilizo ajustandose a lo que Dios dice y enseña y no para medrar y engañar, como haces tu.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Anticatolicismo o exhortación???

he ahi el detalle...tomas como condenar a alguien que expone sus puntos acerca de algo que ve mal...en ese caso vendría siendo lo mismo de vuestra parte al decir que solo en la ICAR hay salvación y fuera de ella no...recuerdas?

huyyy joaquito, se nota no conoces nuestro vocavulario y la cantidad de significados que tiene una sola palabra.
ok entonces ya hablando de ti especificamente pa que de verdad y con razon tomes mis escritos asi,
cuando digas algo en lo que no estes de acuerdo con la fe catolica no lo voy a tomar como condenacion en el sentido que repruebas X o Y creencia.Solo va a ser un aviso, una advertencia para que cambiemos en algo que no condendas( algo que no estas de acuerdo) vaya que contrariedad. si exhortas a alguien es por que repruebas algo de el. en este caso condenar( no estar de acuerdo reprobando algo) cabe en tu sentido de exhortar, avisar o advertirnos de dejar o creer en algo.

ahorita no mas lo voy a dejar ahi por que de aqui se vendran algo parecido como a Jesus no es religion o yo no tengo religion.

fuera de la IC no hay salvacion, ahi se especifica que quien por que quienes para quienes. hay que leer bien los contextos. no solo una frase para entender el sentido del mensaje principal.

ahora tu quieres hacer un paralelo con no condeno solo exhorto.
o cual es tu sentido de exhortar? que sigamos iguales y que no repruebas(condedar) nuestra creencia ? no verdad esa no tiene que ser tu intencion.
o a lo mejr te sonaba feo por que piensas condenar solo es en sentido de mandar a alguien al infierno. pero como te digo la lengua espanola es muy rica en palabras y significados.
entonces solo exhortar o/y condenas tambien( reprobrar ciertas conductas y/o/ tambien creencias de nosotros etc)

digo para irnos entendiendo .
 
Re: Anticatolicismo o exhortación???

huyyy joaquito, se nota no conoces nuestro vocavulario y la cantidad de significados que tiene una sola palabra.
ok entonces ya hablando de ti especificamente pa que de verdad y con razon tomes mis escritos asi,
cuando digas algo en lo que no estes de acuerdo con la fe catolica no lo voy a tomar como condenacion en el sentido que repruebas X o Y creencia.Solo va a ser un aviso, una advertencia para que cambiemos en algo que no condendas( algo que no estas de acuerdo) vaya que contrariedad. si exhortas a alguien es por que repruebas algo de el. en este caso condenar( no estar de acuerdo reprobando algo) cabe en tu sentido de exhortar, avisar o advertirnos de dejar o creer en algo.

Entonces tú eres quien le esta cambiando el ignificado, dandole equivalencia a otra cosa...recuerda el tema "anticatolicismo o exhortación?? como que ya nos desviamos no crees? condenar significa dar por hecho y solo el de alla arriba tiene la última palabra, por nuestra parte solo nos queda seguir adelante..

ahorita no mas lo voy a dejar ahi por que de aqui se vendran algo parecido como a Jesus no es religion o yo no tengo religion.

fuera de la IC no hay salvacion, ahi se especifica que quien por que quienes para quienes. hay que leer bien los contextos. no solo una frase para entender el sentido del mensaje principal.

Bueno completemos bien y contextualizemos...si fuera de la ICAR (iglesia Catolica Apostólica y Romana) no hay salvación....signific que quienes no pertenecemos a ella no somos salvos??? explicame pues y te dejo que contextualizes tu....

ahora tu quieres hacer un paralelo con no condeno solo exhorto.
o cual es tu sentido de exhortar? que sigamos iguales y que no repruebas(condedar) nuestra creencia ? no verdad esa no tiene que ser tu intencion.
o a lo mejr te sonaba feo por que piensas condenar solo es en sentido de mandar a alguien al infierno. pero como te digo la lengua espanola es muy rica en palabras y significados.
entonces solo exhortar o/y condenas tambien( reprobrar ciertas conductas y/o/ tambien creencias de nosotros etc)

digo para irnos entendiendo .

no condeno por que no tengo yo la última palabra, por mas que quieras cambiarle el sentido a mis intenciones...si yo veo algo que esta mal...yo te exhorto ...no quieres que te exhorte??? no habría debate...asimismo tu eres libre de exhortarme a algo que estoy mal...y ya de mí depende tomar o no el exhorto, asi como tambien depende de tí tomarlo o no....

mi principal objetivo al abrir este tema siempre fué dejar en claro qué intenciones tiene cada quién, pues veo muchas palabras como "me estas juzgando" eres anticatólico" "Catolicofobico" etc etc....
 
Re: Anticatolicismo o exhortación???

Entonces tú eres quien le esta cambiando el ignificado, dandole equivalencia a otra cosa...recuerda el tema "anticatolicismo o exhortación?? como que ya nos desviamos no crees? condenar significa dar por hecho y solo el de alla arriba tiene la última palabra, por nuestra parte solo nos queda seguir adelante..


huy huy y mas huy, lo pronostique y se vino a realizar.


joaco yo sigo hablando de lo mismo.
Y este casi subtema se dio por que yo use la palabra condenar que ya te aclare ,NON,NAO,NEIN,NET,NU,NAIN,NOT y NO es solo en el sentido de Juez para mandar a alguien al infierno eso no dije ni me refiero a esa condenacion. que parte de donde aclare que condenar no solo significa mandar a alguien al inferno. que parte de lo que dije condenar significa simplemente TAMBIEN no aprobar algo ya sea una conucta, una creecia,etc no nescesariamente la vida entera de alguien juzgandola com juez y mandandola al infierno.


Bueno completemos bien y contextualizemos...si fuera de la ICAR (iglesia Catolica Apostólica y Romana) no hay salvación....signific que quienes no pertenecemos a ella no somos salvos??? explicame pues y te dejo que contextualizes tu....

joaco si tu lo has ledio COMPLETO no deberia explicarlo. a menos que solo hayas leido esa partesita entonces si te quedas en ayunas.
Es como si yo abriera la biblia y leyera ''y los mano a matar...'' y me quedo orales entonces la biblia manda a matar yo hare lo mismo.
asi tu lees esa partecita para agarrarte de ahi e ir con toda tu artilleria pesada al ataque. te pido leas toda esa parte y al entenderas sin necesidad te la explique.



no condeno por que no tengo yo la última palabra, por mas que quieras cambiarle el sentido a mis intenciones...si yo veo algo que esta mal...yo te exhorto ...no quieres que te exhorte??? no habría debate...asimismo tu eres libre de exhortarme a algo que estoy mal...y ya de mí depende tomar o no el exhorto, asi como tambien depende de tí tomarlo o no....


otra vez mas joaco ya te explique en que sentido me refiero a condenar, es que no hablamos el mismo idioma> es que no te aclare que condenar significa solo reprobar algo no nescesariamente el alma? si tu exhortas es por que no estas de acuerdo en algo. y si no estas de acuerdo en algo pues estas condenando ese algo por que lo estas reprobando no acpetando. se entiende?
es facil joaco vamos a jugar como en la clase de logica vale ?
si yo no estoy de acuerdo en algo es por que no apruevo ese algo, entonces aviso, advierto.
ahora vamos con nuestras palabras usadas aqui en el debate.
si yo no estoy de acuerdo en X creencia exhorto y si no estoy de acuerdo es por que estoy reprobando X creencia y condenar es eso tambien. entonces NADA tiene que ver con juzgar el alma de alguien y mandarla al infierno.

mi principal objetivo al abrir este tema siempre fué dejar en claro qué intenciones tiene cada quién, pues veo muchas palabras como "me estas juzgando" eres anticatólico" "Catolicofobico" etc etc....

si yo se fus tu intencion, solo que me centre ahora en exhortar ( advertir) y condenar ( reprobar algo) y ya te plantee unas cosas sobre eso que contestaste y que me tocaba contestar a mi pero hize una pausa en esto. por que no te gusto que use la palabra condenar ya que te gusta mas la de exhortar, bueno sigamos asi y ya no te quebres la cabeza. no condenas nada,ni aunque no estes de acuerdo. solo exhortas asi dejemoslo. sigo con lo demas que quedo pendiente.