Antes de Jesus, Qué sucedió a la gente,...

jeff

0
23 Marzo 2002
234
0
44
Hola a todos,
Estoy leyendo la biblia, talvez estoy leyendo y no estoy comprendiendo, pero quiero saber una cosa. Antes de la llegada de Jesus qué pasó a la gente cuando murieron? Fueron al cielo? Había enfierno? Cuando dice en el viejo testamento "él se durmió con sus padres" está en el cielo?
Gracias
Dios les bendiga
Jeff

Hola Jeff

Te lo explico con palabras sencillas.

Si preguntas por los judios que tenían sus ritos y sus sacrificios, te digo que ellos se salvaban como nosotros, POR LA FE , porque ellos ofrecían un sacrificio, en el que una víctima inocente pagaba o expiaba el pecado. Ellos creían que colocando su mano sobre el animal que iba a ser sacrificado, su pecado era traspasado al animal, y el animal, inocente, moría en su lugar "porque la paga del pecado es muerte"....¿ves la similitud con el sacrificio del Cordero de Dios, Jesucristo? ¿ves como nuestra salvación es POR LA FE EN JESUCRISTO, después de arrepentirnos de nuestro pecado?.

Como ves, los judíos se salvaban POR LA FE en la Gracia y la misericordia de Dios.

En cuanto a los no judíos, la respuesta la encontramos en Romanos 2:14-16

Porque cuando los gentiles (los no judíos) que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Espero haberte ayudado un poco.
:beso:

Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Jeff

Te lo explico con palabras sencillas.

Si preguntas por los judios que tenían sus ritos y sus sacrificios, te digo que ellos se salvaban como nosotros, POR LA FE , porque ellos ofrecían un sacrificio, en el que una víctima inocente pagaba o expiaba el pecado. Ellos creían que colocando su mano sobre el animal que iba a ser sacrificado, su pecado era traspasado al animal, y el animal, inocente, moría en su lugar "porque la paga del pecado es muerte"....¿ves la similitud con el sacrificio del Cordero de Dios, Jesucristo? ¿ves como nuestra salvación es POR LA FE EN JESUCRISTO, después de arrepentirnos de nuestro pecado?.

Como ves, los judíos se salvaban POR LA FE en la Gracia y la misericordia de Dios.

En cuanto a los no judíos, la respuesta la encontramos en Romanos 2:14-16

Porque cuando los gentiles (los no judíos) que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Espero haberte ayudado un poco.
:beso:

hola marypaz

aun te falta algo que es lo importante en la vida del cristianoes crecer cada dia no cayendocomo alguno lo hacen y violan los mandamientos de Dios de manera flagrante

La salvación es por la fe, la obediencia a Dios y el agradarle con nuestros actos, es consecuencia de la salvación, NO LA FORMA DE SALVACION

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no [/U]por[/U] obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (EF 2:8-10)

No somos salvos por obras, sino para andar en buenas obras

La salvación es por la fe, la obediencia a Dios y el agradarle con nuestros actos, es consecuencia de la salvación, NO LA FORMA DE SALVACION

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no [/U]por[/U] obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (EF 2:8-10)

No somos salvos por obras, sino para andar en buenas obras

marypaz:

pero hay algunos que desagradan a dios consus actos eso es pecado

Originalmente enviado por: seco
marypaz:

pero hay algunos que desagradan a dios consus actos eso es pecado
1JUAN 3:1 MIRAD cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce á él.
1JUAN 3:2 Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es.
1JUAN 3:3 Y cualquiera que tiene esta esperanza en él, se purifica, como él también es limpio.
1JUAN 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.
1JUAN 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
1JUAN 3:6 Cualquiera que permanece en él, no peca; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

marypaz
lee bien esto

1JUAN 3:1 MIRAD cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce á él.
1JUAN 3:2 Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es.
1JUAN 3:3 Y cualquiera que tiene esta esperanza en él, se purifica, como él también es limpio.
1JUAN 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.
1JUAN 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
1JUAN 3:6 Cualquiera que permanece en él, no peca; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

marypaz: violar la ley es pecado a menos que te arrepientas y creas que jesus te limpia de todo vuelves a ser nuevo

marypaz
lee bien esto

Una cosa es VIVIR EN PECADO, y otra muy diferente pecar de forma esporádica.

¿Usted no peca JAMÁS?

¿Usted cumple todos los mandamientos?¿usted no es egoista, no es orgulloso, no miente.........?

¿Usted es PERFERCTO y SANTO siempre?

YO , NO y me gozo en ser débil, porque lo que no quiero, eso hago, como dice el apóstol Pablo, y entonces acudo a mi Abogado, a Jesucristo el Justo, que está para cuando pecamos

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. [/SIZE] (1 Juan 2:1)

Una cosa es VIVIR EN PECADO, y otra muy diferente pecar de forma esporádica.

¿Usted no peca JAMÁS?

¿Usted cumple todos los mandamientos?¿usted no es egoista, no es orgulloso, no miente.........?

¿Usted es PERFERCTO y SANTO siempre?

YO , NO y me gozo en ser débil, porque lo que no quiero, eso hago, como dice el apóstol Pablo, y entonces acudo a mi Abogado, a Jesucristo el Justo, que está para cuando pecamos

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el

justo. [/SIZE] (1 Juan 2:1)

para eso esta la graciade dios
para redimirnos del pecado aunque eso no quiere decir que siempre viviremos en pecado para eso el cristiano debe luchar contra el enemigo que distorsiona los mandatosde dios

jesus dijo que nosotras seremos sus amigos si hacemos lo que el diga

asi que si amamos a dios debemos guardar sus mandamiento

aunque parezca dificil pero dios no dejara venir una tentacion mayor de la que podamos soportar

para eso esta la graciade dios
para redimirnos del pecado aunque eso no quiere decir que siempre viviremos en pecado para eso el cristiano debe luchar contra el enemigo que distorsiona los mandatosde dios

jesus dijo que nosotras seremos sus amigos si hacemos lo que el diga

asi que si amamos a dios debemos guardar sus mandamiento

aunque parezca dificil pero dios no dejara venir una tentacion mayor de la que podamos soportar

por eso el cristiano debe vivir una vida que le agrade al señor de locontrario ni la minima gracia del señor nos alcanzara a menos que te arrepientas de violar las leyes divinas

1JUAN 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, está en él, y él en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

1JUAN 2:1 HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo;
1JUAN 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
1JUAN 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.