Animas Benditas del PurgaHilton

25 Noviembre 1999
336
1
Animas Benditas del PurgaHilton

Aquella poderosa religión practicante por siglos de idolatrías, comicidad, y culto pagano, ahora está enfrascada en hacer creer a los incautos que ellos siguen la Biblia, que ya no la persiguen, que ya no la esconden más.

Que sus idolatrías son bíblicas, que sus tradiciones y doctrinas humanas son bíblicas, que su odio y persecución contra la verdadera iglesia cristiana fueron malos entendidos ya superados en el tiempo.

El colmo, "al dueño del ascensor quieren hacerlo bajar por las escaleras". Cuando no, usurpando lo ajeno para acomodarse y acondicionar sus intereses mezquinos y maledicentes, siglos tras siglos, acomodando costumbres, ritos, simbologías, falsa doctrina, tradiciones, dogmas humanos, mitos, leyendas y folclor religioso disfrazado de pietismo.

Veamos al respecto, Biblia en mano, qué es la idolatría y el paganismo, que son el fundamento doctrinal de esta voraz religión con alma de monarquia vetusta y arrugada por el pecado.

QUE ES UN IDOLO, IMAGEN O ICONO ?.
Es la representación mediante una imagen, escultura, u otro medio, de una persona o animal o cosa inanimada, a fin de hacer de ello un objeto de adoración, devoción, veneración, reverencia, exhaltación, idolatría, o bien la morada de una divinidad (Ex 20:4,5,23); (Jue 17:3); (1S 5:3,4); (Ro 1:23).

COMO SON ESTOS IDOLOS ?. Estas figuras son hechas de plata, de oro (Sal 115:4; 135:15), de madera u otros materiales (Is 44:13-17). Los ídolos de metal los hacen vertiendo el metal fundido en un molde, que son las estatuas o imágenes de fundición, y cuyas características antropomorfas no suelen corresponder a las reales de esas veneradas imágenes o esculturas de santos.

Otros ídolos son de madera tallada, que son pintadas o policromadas segun sus necesidades adoratorias. Las hay también de piedra o madera esculpida. Isaias y Jeremías hablan de su fabricación (Is 40:19,20; 44:9,20) ; (Je 10:9).

LAS ESTATUAS SON IDOLOS ?
Si, las estatuillas representaban en el A.T. a los dioses domesticos llamados serafin (Gn 31:34;35:1-4). En ese entonces, ya habian idolos con dimensiones de seres humanos (1Sa 19:16), pero que no hablan ni caminan. Otros en cambio, como el levantado por Nabucodonosor eran de dimensiones colosales (Dn 3:1).

En el siglo IV dC, cuando los paganos entraron en masa en la iglesia católica, trajeron imágenes según dicen para ornamentación e instrucción del pueblo; a pesar de que Bizancio León III las prohibió en el 736, la emperatríz Irene las volvió a introducir en el 780 en el Oriente, y mas tarde en 787 esta idolatría es ratificada por el segundo Concilio de Nicea.

LOS CRISTIANOS SON IDOLATRAS ?
Los cristianos no, pero en la iglesia romana se fomenta y practica el culto a las estatuas y representaciones de Maria, y de sus santos; como si a Jesus le hubiera preocupado de que guardasen testimonios de su aspecto, el cual se desconoce exactamente, y se levantaran imágenes suyas, cuando lo que él desea es que se le adore en espíritu y en verdad, y no a través de imágenes.

Esta religion pagana justifica su idolatría afirmando que sólo se trata de "veneraciones", en tanto que únicamente se arrodillen ante Maria, los santos y su vicario; claro está, el diccionario refrenda la sinonimia y la semántica funcional de los vocablos venerar, adorar, e idolatrar como expresión de un mismo significado e intención, por más que se lo quiera torcer, el fondo del acto es irreconciliablemente bíblico, y atiende a una pecaminosa filosofía pagana de hace siglos.

QUE DICE el A.T. ?.
En la ley de Moisés ya se prohibía totalmente hacer ninguna representación que pudiera usarse para rendirle culto; fuera de hombre, de mujer, o de lo que fuera (Dt 4:15-18,23,24).

El segundo mandamiento del Decálogo es uno de los más largos y solemnes (Dt 5:7-10), el mismo que no figura en el catecismo católico; pero que prohibe el venerar y postrarse ante imágenes, ni besarlas, ni ponerles cirios o velas, ni estampas, o amuletos de metal, escapularios, vestir uniformes o hábitos, hacer penitencias ante ellas, autocastigos físicos,
levantar altares, ofrendas, incienso y especies, promesas, arrodillarse, golpearse el pecho, hacer signos, dirigirles intercesión, indulgencias, penitencias, rezos, hacer ritos o cultos, cargarlos en procesiones, libaciones de licor, bailes y fiestas patronales.

ESTAS PRACTICAS PROCEDEN DEL PAGANISMO, Y SON TOTALMENTE EXTRANAS AL CRISTIANISMO.
Nunca olvidemos que Cristo murio en la cruz por los pecados del mundo, solamente El.
Por otra parte, el Senor es un Dios celoso, no celoso del sentimiento egoista y pecaminoso, si no celoso de cuidadoso, de diligente, de preservador de la sana doctrina cristiana. Que reclama nuestra adoración y culto de una manera exclusiva a El, solamente a El reverenciarlo, adorarlo, venerarlo, darle el primer lugar en todo.

En el gobierno de Dios, se anuncia el castigo de hasta la cuarta generación a aquellos que desobedecieran esta orden formal. Los israelitas cayeron en el pecado de quemar incienso ante la serpiente de bronce hecha por Moisés en el desierto (Nm 21:4-9), por lo que el rey Ezequias la hizo pedazos para dar fin a esta idolatría (2 Re 18:4).

QUE DICE EL N.T. ?
El N.T. indica al respecto, las RAZONES ESPIRITUALES de prohibiciones semejantes, porque ante todo, Cristo es NUESTRO UNICO MEDIADOR E INTERCESOR todopoderoso, y es UNA OFENSA A EL, Y UNA INSENSATEZ además el dirigirse a las criaturas otorgando divinidad tanto, o mas, o en reemplazo del Señor. Véase (Hch 4:12); (Ro 8:31-39); (1Tim 2;5); (He 7:24-25 y 9:24).

Por otra parte, si bien es evidente que una estatua no es más que un poco de metal o de madera o de yeso, que no tiene poder alguno, que no sea la influencia del demonio en sus adoradores, Pablo indica que el culto ofrecido al ídolo es ofrecido en realidad a los demonios.

Asi en (1Cor 10:19-22) dice: "Qué digo, pues ? Qué el idolo es algo ?, o que sea algo lo que se sacrifica a los idolos ?.
Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis participes con los demonios. NO PODEIS BEBER LA COPA DEL SENOR, Y LA COPA DE LOS DEMONIOS; NO PODEIS PARTICIPAR DE LA MESA DEL SENOR, Y DE LA MESA DE LOS DEMONIOS o provocaremos a celos al Señor ? Somos mas fuertes que él ? ".
Esta palabra esta clara y es estríctamente indicativa, que un acto religioso prohibido y de hombres, no puede redundar más que en provecho del enemigo. Un enemigo que empuja a la adoración idolátrica y pagana para que los hombres pierdan de vista al Dios unico y verdadero, y para atraerlos a las redes de los poderes demoníacos que se agazapan tras los ídolos. Los seguidores del catolicismo suelen creer también en la cartomancia, en la astrología, y otras cosas del adverso que combinan con su creencia a medias de Jesús.

Y LOS QUE NO OYERON JAMAS DE CRISTO Y LA BIBLIA ?
Ahora bien, que sucede con los pueblos que no conocen a Cristo y a la Biblia, y son idólatras y paganos ?. Por aupuesto que lo son, y sabemos que

Dios tiene como atributo su autoridad, poder y justicia, que viene de El y va a El. Es decir, Dios juzgará conforme a su sabiduria los actos humanos de quienes no le conocieron; pero que están obligados a actuar conforme al sano libre albedrío, en justicia y rectitud de actos.

Para ellos se aplican sus propias normas y leyes; sin embargo, escrito está, que el evangelio de Dios será extendido sobre todo el mundo; y no es el caso preocuparse o comparar a gentes que no han oido o tenido aún noticia de Cristo y hacen idolatría, ese es asunto de Dios, las almas son de El; y El sabrá qué tratamiento dará a estas personas conforme a sus obras y credos.

La ley de Dios está de modo imperfecto en la conciencia humana, y de modo perfecto en la Biblia, la misma que al respecto dice claramente: " Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; PORQUE NO SON LOS OIDORES DE LA LEY LOS JUSTOS ANTE DIOS, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.

Porque cuando los gentiles que no tienen la ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para si mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos " véase (Romanos 2:12-16).

Este, por supuesto, no es el caso de nuestros amigos católicos romanos, quienes si conocen y oyen perfectamente que la idolatría es pecado y afrenta contra Dios. Recordemos que antes de Abraham las gentes adoraban a dioses ajenos a Jehova y por medio de ídolos (Jos 24:2). Dios juzgará a las naciones con equidad (Sal 67:4); Dios juzgará tus caminos, obras y tus abominaciones (Ez 7:3; 36:19)

PERO A MARIA MADRE, AUNQUE SEA UNA VELITA, UNA GOLPEADITA DE PECHO ?
Queda claro también, que Maria, asi como los santos que ellos adoran en las imágenes de sus altares, ESTAN BIEN MUERTOS, NO HAN RESUCITADO, NO TIENEN MEMORIA NI PARTE EN ESTE MUNDO (Ec 9:3;Is 26:14;Jer 22:10); (Jn 6:40); (1Co 15;22-23). La Biblia no exceptúa a ellos.

El A.T. prohibía bajo pena de muerte y anatema, LA BUSQUEDA DE CONTACTO CON LOS DIFUNTOS, incluso si habian sido creyentes (Lv 20:6,27; Dt 18:10-14; 1S 28:3-19; 1Cr 10:13-14; Is 8:19-20).

En el aspecto espiritual, es cierto además que se puede llegar a tener otra clase de amores y preferencias anormales; porque todo aquello que en el corazón de los hombres suplante el lugar de Dios, sean personas o cosas, son en buena cuenta idolatrías. El amor al dinero, la avaricia, la codicia, la glotonería, ciertas tecnologías, hábitos y adicciones, son formas de idolatría.

La sociedad actual es mas sofisticada y tecnologizada que las sociedades de siglos pasados, pero también la idolatría ha crecido. Esos nuevos dioses son: el poder, la envidia, la maldad, la injusticia, la política, la religión, las doctrinas, el yoismo, los juegos de azar, los vicios, el dinero, el materialismo, la soberbia, y los placeres mundanos que sustituyen a Dios (Ro 1:25).

Dios desea que le amemos y adoremos en ESPIRITU Y EN VERDAD, para ello se dió asi mismo en Cristo Jesús, (Jn 4:23-24) "MAS LA HORA VIENE, Y AHORA ES, CUANDO LOS VERDADEROS ADORADORES ADORAN AL PADRE EN ESPIRITU Y EN VERDAD; PORQUE TAMBIEN EL PADRE TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN.
DIOS ES ESPIRITU; Y LOS QUE LE ADORAN, EN ESPIRITU Y EN VERDAD es necesario que adoren ".

ENTONCES EL VICARIO ROMANO ES IDOLATRA ?
La Biblia no dice que veneremos o adoremos imágenes; entonces, venerar o adorar imágenes es idolatria, y eso no está en contra de la Biblia ?. No es acaso idolatría y paganismo ?. Se va a torcer la recta interpretación bíblica para sostener estos pecados, en abierta desobediencia y enemistad contra Dios ?. Y para dar gusto y satisfacción a la maldad del adverso ?.
Y para impedir o dilatar el cisma romano que se avecina en el presente siglo, y cuyo propio pueblo ya está dándose cuenta ?.

Es agradable ver que nuestros "amigos" católicos (aún no hermanos ) hayan volteado sus ojos para aprender la Biblia y practicarla en sus vidas, considerando que Jesús no necesita mediadores, ni corredentores, ni vicarios, porque El es el Señor.

Ellos serán nuestros hermanos cuando acepten a Jesús como salvador personal, dejen sus idolatrías, sus dogmas, y su magisterio eclesial pagano, y se incorporen al cuerpo de Cristo. VIVE CRISTO EN NUESTROS CORAZONES QUE LE ADORAN EN ESPIRITU Y EN VERDAD, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA !!!!!!!!.
 
Hermano Nautilius, como siempre, usted trayendo alegría a los corazones de sus lectores. Este párrafo perfectamente describe a Juan Manuel Carrizo que día tras día, usando las Escrituras que el niega como inspiradas, trae al foro su sistemático énfasis en su mariolatría:

El colmo, "al dueño del ascensor quieren hacerlo bajar por las escaleras". Cuando no, usurpando lo ajeno para acomodarse y acondicionar sus intereses mezquinos y maledicentes, siglos tras siglos, acomodando costumbres, ritos, simbologías, falsa doctrina, tradiciones, dogmas humanos, mitos, leyendas y folclor religioso disfrazado de pietismo.