Animales limpios e inmundos

Re: Animales limpios e inmundos

Entindo que Dios estaba preparando su pueblo, algunos alimentos tienen una bibracion mas alta que otra, su pueblo debia vibrar alto obviamente esto indica elevacion espirtual, el cerdo por alguna razon pareceria vibrar lento si uno bibra lento tiene la energia en los chacras inferiores comida y sexo y materialidad mientras que el amor, intelecto y pensamientos dibinos en los chacras superiores, tambien es significativo que unos demonios le piden que los tire dentr de unos cerdos, por alguna razon esta esto no? salu2

Entindo que Dios estaba preparando su pueblo, algunos alimentos tienen una bibracion mas alta que otra, su pueblo debia vibrar alto obviamente esto indica elevacion espirtual, el cerdo por alguna razon pareceria vibrar lento si uno bibra lento tiene la energia en los chacras inferiores comida y sexo y materialidad mientras que el amor, intelecto y pensamientos dibinos en los chacras superiores, tambien es significativo que unos demonios le piden que los tire dentr de unos cerdos, por alguna razon esta esto no? salu2

hay misterios.... en algunos casos ,hay logica,en otro sabiduria,

en el caso de los cerdos fueron los mismo demonios que pidieron que los echaran dentro de los cerdos.

Este pueblo tenia que distinguirse de los demás pueblos y una manera era seguir el mandato de Dios a través de Moisés.

La valides.... hay que preguntarle a todos aquellos que usan el A.T. para unas cosas y para otras no.
NO SÉ MUCHO DE CIENCIA, PERO SI TE FIJAS, LOS ANIMALES LIMPIOS SON LOS HERBÍVOROS Y LOS ANIMALES INMUNDOS SON LOS CARNÍVOROS CAZADORES Y LOS CARROÑEROS. HAY UNA RAZÓN DE SALUD EN ESE MANDAMIENTO. POR ESO MISMO SE PROHÍBE COMER ANIMALES QUE MUERAN SIN SER CAZADOS.
DIOS SABE COMO NADIE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO PARA SUS CRIATURAS.
LOS ADVENTISTAS DE CALIFORNIA SON UN EJEMPLO DE LONGEVIDAD, ELLOS SIGUEN ESTAS ENSEÑANZAS.
DIOS DIÓ SUS LEYES PENSANDO EN EL BIENESTAR DEL HOMBRE.

NO SÉ MUCHO DE CIENCIA, PERO SI TE FIJAS, LOS ANIMALES LIMPIOS SON LOS HERBÍVOROS Y LOS ANIMALES INMUNDOS SON LOS CARNÍVOROS CAZADORES Y LOS CARROÑEROS. HAY UNA RAZÓN DE SALUD EN ESE MANDAMIENTO. POR ESO MISMO SE PROHÍBE COMER ANIMALES QUE MUERAN SIN SER CAZADOS.
DIOS SABE COMO NADIE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO PARA SUS CRIATURAS.
LOS ADVENTISTAS DE CALIFORNIA SON UN EJEMPLO DE LONGEVIDAD, ELLOS SIGUEN ESTAS ENSEÑANZAS.
DIOS DIÓ SUS LEYES PENSANDO EN EL BIENESTAR DEL HOMBRE.

los conejitos tambien son herbiboros y estan prohibidos

Dios te bendiga mucho, y tengo fe que ya recibiste a Jesucristo en tu precioso corazón. Un saludo de Jesucristo para ti...

este pues seria mentira decir que ya soy creyente, sigo igual que como llegue de no creyente pero sigo tambien sin dejar de pensar en conocer el cristianismo, me ha costado mucho el comprender muchos de las frases que leo, pero ahi voy poco a poco tratando de aprender, saludos

Insertar CODE, HTML o PHP:
los conejitos tambien son herbiboros y estan prohibidos

Debe ser por alguna buena razón que quizá la ciencia no ha descubierto aún, no crees?

este pues seria mentira decir que ya soy creyente, sigo igual que como llegue de no creyente pero sigo tambien sin dejar de pensar en conocer el cristianismo, me ha costado mucho el comprender muchos de las frases que leo, pero ahi voy poco a poco tratando de aprender, saludos

Es bueno tratar de aprender, pero sólo la razón no basta, hace falta fe. O por lo menos estar dispuesto a tenerla.

Saludos.

Es bueno tratar de aprender, pero sólo la razón no basta, hace falta fe. O por lo menos estar dispuesto a tenerla.

Saludos.

yo siempre eh estado mas que dispuesto a aceptar a jesus, pero no puedo tener fe ciega, a mi parecer si dios existe y quiere que crea en el, me mostrara alguna señal o evidencia que me convencera de ello, no creo que sea algo dificil para el, en otro caso supongo o que no existe o que el decidio que yo deberia ser ateo, la fe, eh leido que dios la otorga, yo estoy dispuesto a que me la de, pero se que no por pedir se me va a dar...y no voy a decir que tengo fe sin tenerla realmente, eso creo seria traicionar lo que soy

yo siempre eh estado mas que dispuesto a aceptar a jesus
,

(Piense, por qué será que ud está en este foro?)
pero no puedo tener fe ciega, a mi parecer si dios existe y quiere que crea en el, me mostrara alguna señal o evidencia que me convencera de ello, no creo que sea algo dificil para el

La biblia dice que quien quiera hallar a Dios lo hallará, si lo quiere realmente.

Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Mat 7:8 Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.

Rom 2:11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.

Jer 29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
Jer 29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Creo que Dios nos ha dado muchas evidencias. Por ejemplo el mundo en que vivimos, un mundo precioso, infinitamente complejo. Otra evidencia es la cantidad de personas que creen en Dios, no crees que esas personas dicen la verdad? O crees que son todos tontos e ignorantes? Están todos ellos equivocados y los ateos no?
Otra cosa que te puedo decir es que a veces uno es caprichoso, pide pruebas o señales que sólo Dios, en su infinita sabiduría sabe cuando y a quién darlas. Si fuera tan fácil, aún los malvados podrían tener acceso a la salvación y así se perpetuaría el pecado y por consiguiente, la muerte y el sufrimiento. Por eso la fe es como un colador: permite el paso de los buenos, los que tienen amor, porque para tener fe se debe tener amor. Quien no tiene amor no puede ser salvo, pues Dios es amor y el fundamento de su ley y su creación es el amor.
Los malos, los que no tienen amor, no tienen cabida en un universo regido en base al amor.
Según mi propia experiencia, para acercarse a Dios, la humildad para con Él es necesaria, la falta de orgullo y arrogancia. A veces para llegar a ser humildes debe pasar un tiempo, años, sufrimiento. Pero estas cosas son necesarias, porque uno aprende que uno nada es, por sí mismo uno nada puede hacer, todo lo bueno y necesario que tenemos nos lo da Dios. Sin Él, la vida está condenada a la desesperanza, el sufrimiento y finalmente la muerte, porque Él es la fuente de la vida. Por eso nos ha dado a su Hijo, quien es el único camino para llegar al Padre.

en otro caso supongo o que no existe o que el decidio que yo deberia ser ateo, la fe, eh leido que dios la otorga, yo estoy dispuesto a que me la de, pero se que no por pedir se me va a dar

Jas 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Jas 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Jas 1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Hijo, ore a Dios, pídale sin miedo y con esperanza, sabiendo que Dios lo ama y quiere que llegue a Él para que tenga vida y sea feliz. Ore en el Nombre de Jesús.

Mat 7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
Mat 7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
No espere tratar de entender a Dios para llegar a Él, búsquelo primeramente, de corazón, y con el tiempo, Él se revelará a ud y le irá confirmando y revelando día a día su existencia, así su fé aumentará día a día y también su amor.
Haga oídos sordos a las ideas ateas y materialistas, que a veces son seductoras y parecen ser verdaderas, pero su camino es la muerte, literal y espiritualmente. Sea valiente en ese sentido.

...y no voy a decir que tengo fe sin tenerla realmente, eso creo seria traicionar lo que soy
Es mil veces mejor ser honesto que hipócrita.

Que Dios le bendiga.

yo siempre eh estado mas que dispuesto a aceptar a jesus, pero no puedo tener fe ciega, a mi parecer si dios existe y quiere que crea en el, me mostrara alguna señal o evidencia que me convencera de ello, no creo que sea algo dificil para el, en otro caso supongo o que no existe o que el decidio que yo deberia ser ateo, la fe, eh leido que dios la otorga, yo estoy dispuesto a que me la de, pero se que no por pedir se me va a dar...y no voy a decir que tengo fe sin tenerla realmente, eso creo seria traicionar lo que soy

? Que señal quieres? tenemos la Biblia con sus profecías y su historia que dan testimonios através de los hombres.

? Quieres señal directa en ti? pídela , pero eso no es garantía que sea la voluntad del padre en complacerte, y aun sin tu fe te la puede dar para que entonces tengas fe.

Dices ..Cito""pero se que no por pedir se me va a dar"" error mayúsculo pues ahí mismo deja de tener la fe, pero vuelvo a decirte que es por la voluntad del padre.

Tú respira..... ?que te hace respirar o vivir? ...una energía ...., ?la vez? dirás ...no pero la siento , se rebela ....OK... pero lo mas grande ...?que fuego hace prender la energía?????????????

Tu ere un creyente que quieres repuestas…te felicito continua buscando ..En su momento Dios te hablará

¿Alguien puede darme una sola cita que enseñe que los animales inmundos fueron purificados?

Luis Alberto42

Éxodo
19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

El pueblo de Dios se debía de distinguir del resto de las naciones, que por cierto eran paganas. A través de esas leyes lo honraban. Si te fijas, son pocos los animales inmundos que se prohíben comer, y los puros, hoy en día, son los más sanos para degustar jeje.

Ahora bien, recuerda que estaban en el desierto y no había refrigeradores, y la comida se descomponía con facilidad (dímelo a mi que vivo en una región semidesértica)

Tenían que cuidar la comida, no había hospitales, y los animales impuros son los que presentan mayor peligro de parásitos e infecciones.

En la actualidad, la iglesia de Cristo ya no esta sujeta a esas restricciones del Antiguo Testamento.​

Marcos

7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

1ª de Timoteo

4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

Pero esta en pie el principio bíblico de cuidar nuestro cuerpo, porque es templo del Espíritu Santo

En resumen:

Dios cuidaba a su pueblo a través de la comida, y esas leyes le servían al pueblo para distinguir el principio bíblico de Santidad: Algunas cosas honran a Dios, y otras no

Paz de Cristo

Marcos
7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

¿Alguien lee "haciendo limpios todos los animales inmundos" aquí?

¿Si ya eran alimentos, qué necesidad había de limpiarlos?

1ª de Timoteo
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

¿Y dónde dice que los animales inmundo ahora son limpios?

¿De qué se está hablando aquí?

De ALIMENTOS!

(BL95) Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no hay por qué rechazar un alimento que se toma dando gracias a Dios;"

¿El cerdo fue creado para alimento, para comerlo?

Vamos a ver....

Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.

Lev 11:46 Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra,

Lev 11:47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer (ALIMENTO!) y los animales que no se pueden comer. (NO ALIMENTO!)

¿Alguien me puede dar una sola cita que declare que los animales inmundos ahora son limpios?

Luis Alberto42