Animales limpios e inmundos

rer

2
28 Abril 2007
9.843
8
Animales limpios e inmundos
(Dt. 14.3-21)
é
11:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:
11:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.
11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.
11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.
11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.
11:6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.
11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.
11:9 Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.
11:10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.
11:11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.
11:12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.
11:13 Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,
11:14 el gallinazo, el milano según su especie;
11:15 todo cuervo según su especie;
11:16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie;
11:17 el buho, el somormujo, el ibis,
11:18 el calamón, el pelícano, el buitre,
11:19 la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.
11:20 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación.
11:21 Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;

(Dt. 14.3-21)
é
11:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:
11:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra.
11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.
11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.
11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.
11:6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.
11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.
11:9 Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis.
11:10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación.
11:11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.
11:12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.
11:13 Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor,
11:14 el gallinazo, el milano según su especie;
11:15 todo cuervo según su especie;
11:16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie;
11:17 el buho, el somormujo, el ibis,
11:18 el calamón, el pelícano, el buitre,
11:19 la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.
11:20 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación.
11:21 Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;

Re: Animales limpios e inmundos

no entiendo bien el concepto que manejan de rumiar, segun sabia rumiar era masticar por segunda vez,devolviéndolo a la boca,el alimento que ya estuvo en el estómago, eso y las pezuñas que tiene que ver con que un animal sea inmundo o no? o lo del agua y las aletas?, hay peces con aletas, escamas y todo que son venenosos para el ser humano y peces sin escamas que pueden ser consumidos sin problemas
alguien seria amable de explicarme, o es que esto como es del antiguo testamento ya no tiene validez?

no entiendo bien el concepto que manejan de rumiar, segun sabia rumiar era masticar por segunda vez,devolviéndolo a la boca,el alimento que ya estuvo en el estómago, eso y las pezuñas que tiene que ver con que un animal sea inmundo o no? o lo del agua y las aletas?, hay peces con aletas, escamas y todo que son venenosos para el ser humano y peces sin escamas que pueden ser consumidos sin problemas
alguien seria amable de explicarme, o es que esto como es del antiguo testamento ya no tiene validez?

Este pueblo tenia que distinguirse de los demás pueblos y una manera era seguir el mandato de Dios a través de Moisés.

La valides.... hay que preguntarle a todos aquellos que usan el A.T. para unas cosas y para otras no.

Este pueblo tenia que distinguirse de los demás pueblos y una manera era seguir el mandato de Dios a través de Moisés.

La valides.... hay que preguntarle a todos aquellos que usan el A.T. para unas cosas y para otras no.

entonces el antiguo testamento debe seguirse en todo o en nada, no hay termino medio?

entonces el antiguo testamento debe seguirse en todo o en nada, no hay termino medio?

Buena pregunta, en el antiguo testamento, tenemos los pactos antiguos y además a ley, que se instauro a causa y por culpa de las transgreciones del pueblo de dura cerviz de Dios, que con gran facilidad se desviaba hacia idolos, costumbres, tradiciones, asesinatos, etc., etc. El nuevo testamento trae consigo un nuevo pacto, donde por gracia es decir misericordia de Dios, por el sacrificio de Jesucristo en la cruz, todas las transgreciones son perdonadas y con ellas las consecuencias de pecado. Ahora bien, existe un verisulo, en el nuevo testamento donde dice, que Jesucristo no vino a abrogar la Ley, eso significa que vino a salvarnos del castigo de la Ley, por nuestras transgresiones, vino a salvar no ha condenar, pero los pactos del antiguo testamento, llegan también a través de Jesucristo, en el nuevo testamento puedes escudriñar tambien la referencia a los pactos del antiguo testamento de los cuales la cimiente es Cristo. Por tanto, tenemos un ejemplo en deuteronomio 28 donde te habla de las bendiciones de la obediencia, Dios nos bendice por gracia y misericordia, más dice la Escritura que cielo y tierra pasara más su palabra no pasará.
Bendiciones Arthemis Fowl 2, quien es Juan nelo????

Buena pregunta, en el antiguo testamento, tenemos los pactos antiguos y además a ley, que se instauro a causa y por culpa de las transgreciones del pueblo de dura cerviz de Dios, que con gran facilidad se desviaba hacia idolos, costumbres, tradiciones, asesinatos, etc., etc. El nuevo testamento trae consigo un nuevo pacto, donde por gracia es decir misericordia de Dios, por el sacrificio de Jesucristo en la cruz, todas las transgreciones son perdonadas y con ellas las consecuencias de pecado. Ahora bien, existe un verisulo, en el nuevo testamento donde dice, que Jesucristo no vino a abrogar la Ley, eso significa que vino a salvarnos del castigo de la Ley, por nuestras transgresiones, vino a salvar no ha condenar, pero los pactos del antiguo testamento, llegan también a través de Jesucristo, en el nuevo testamento puedes escudriñar tambien la referencia a los pactos del antiguo testamento de los cuales la cimiente es Cristo. Por tanto, tenemos un ejemplo en deuteronomio 28 donde te habla de las bendiciones de la obediencia, Dios nos bendice por gracia y misericordia, más dice la Escritura que cielo y tierra pasara más su palabra no pasará.
Bendiciones Arthemis Fowl 2, quien es Juan nelo????

y como saber que mandamientos se deben seguir y cuales no?

juanelo es un comic online que me gusta, ahi esta la direecion en mi firma, el otro es un programa de radio online que tambien me gusta

y como saber que mandamientos se deben seguir y cuales no?

juanelo es un comic online que me gusta, ahi esta la direecion en mi firma, el otro es un programa de radio online que tambien me gusta

:smilie_sw

... Buena pregunta, en el tiempo del nuevo pacto gracias a Jesucristo, si lo haz recibido como tu Señor y tu Salvador, serás perdonado por la gracia / misericordia de Dios, si haz hecho la oración:
Yo Artemis fow II te confieso Jesucristo como mi Señor y mi Salvador, me arrepiento de todos mis pecados y te pido que borres mis transgresiones con tu sangre bendita, escribe mi nombre en el libro de la vida... entonces todas las consecuencias de transgredir la ley te son inmediatamente perdonadas. La pregunta me adelanto que pasa si luego de ser salvo y nacer de nuevo, sin antecedentes, vuelves a transgredir la Ley del antiguo testamento o los mandatos del nuevo testamento, entonces tienes dos alternativas, ir la trono de la gracia/misericordia de Dios, porque entonces tienes Abogado en Cristo Jesús, porque Satanas (significa el acusador de los hermanos) ya fue con el chisme ante Dios, más si habiendo pecado somos redarguidos por el Espiritu Santo, pedimos perdón a DIos pero con el corazón de no volver a transgredir su Santa Palabra, el es Fiel y Justo Para Perdonarnos, el error esta en creerse perfectin en cambio dice la palabra que el humilde sera exaltado y el sobervio sera humillado. El humilde quiere agradar a Dios en todo, en cambio el sobervio piensa que ya ha hecho suficiente, en cambio todos los días debemos acudir al trono de la gracia, para pedir perdón a Dios y pedirle que limpie nuestros corazónes, porque sobre toda cosa guardada dice proverbios debemos guardar nuestro corazón porque de El mana la vida y dice la palabra de la abundancia del corazón habla la boca, entonces si nuestros labios saben pedirle perdon a Dios, en el nombre de JEsucristo nos perdona y olvida totalmente nuestra transgresión. Lo que no implica que nos pasemos pecando a sabiendas, en ese caso sobrevendra la correción de Dios. Se que tu tienes un lindo corazón para entregarselo a Dios. Cualquier pregunta para servirte.
Ahhh ya vi tu colección de mascotas, wwwowww¡¡¡¡¡
Dios te bendiga siempre, Thames.

:smilie_sw

... Buena pregunta, en el tiempo del nuevo pacto gracias a Jesucristo, si lo haz recibido como tu Señor y tu Salvador, serás perdonado por la gracia / misericordia de Dios, si haz hecho la oración:
Yo Artemis fow II te confieso Jesucristo como mi Señor y mi Salvador, me arrepiento de todos mis pecados y te pido que borres mis transgresiones con tu sangre bendita, escribe mi nombre en el libro de la vida... entonces todas las consecuencias de transgredir la ley te son inmediatamente perdonadas. La pregunta me adelanto que pasa si luego de ser salvo y nacer de nuevo, sin antecedentes, vuelves a transgredir la Ley del antiguo testamento o los mandatos del nuevo testamento, entonces tienes dos alternativas, ir la trono de la gracia/misericordia de Dios, porque entonces tienes Abogado en Cristo Jesús, porque Satanas (significa el acusador de los hermanos) ya fue con el chisme ante Dios, más si habiendo pecado somos redarguidos por el Espiritu Santo, pedimos perdón a DIos pero con el corazón de no volver a transgredir su Santa Palabra, el es Fiel y Justo Para Perdonarnos, el error esta en creerse perfectin en cambio dice la palabra que el humilde sera exaltado y el sobervio sera humillado. El humilde quiere agradar a Dios en todo, en cambio el sobervio piensa que ya ha hecho suficiente, en cambio todos los días debemos acudir al trono de la gracia, para pedir perdón a Dios y pedirle que limpie nuestros corazónes, porque sobre toda cosa guardada dice proverbios debemos guardar nuestro corazón porque de El mana la vida y dice la palabra de la abundancia del corazón habla la boca, entonces si nuestros labios saben pedirle perdon a Dios, en el nombre de JEsucristo nos perdona y olvida totalmente nuestra transgresión. Lo que no implica que nos pasemos pecando a sabiendas, en ese caso sobrevendra la correción de Dios. Se que tu tienes un lindo corazón para entregarselo a Dios. Cualquier pregunta para servirte.
Ahhh ya vi tu colección de mascotas, wwwowww¡¡¡¡¡
Dios te bendiga siempre, Thames.

bonitas palabras y muy correctas.

lo siento, soy un poco ignorante de muchas cosas y debo decir que no comprendi muy bien me podrian explicar un poquito mas simple porfas?, comprendi que jesus abogara por mi si peco pero no entendi si hay que seguir todos los mandatos del antiguo testamento o no

lo siento, soy un poco ignorante de muchas cosas y debo decir que no comprendi muy bien me podrian explicar un poquito mas simple porfas?, comprendi que jesus abogara por mi si peco pero no entendi si hay que seguir todos los mandatos del antiguo testamento o no

El A.T. era para los judios, pero aun asi hay reglas y leyes que aplican a nosotro.

como saber cuales se aplican a nosotros y cuales no?

Hola amigo artemis fowl II

Bueno, interesante cuestión.

Observa esto:

Éxodo
19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

El pueblo de Dios se debía de distinguir del resto de las naciones, que por cierto eran paganas. A través de esas leyes lo honraban. Si te fijas, son pocos los animales inmundos que se prohíben comer, y los puros, hoy en día, son los más sanos para degustar jeje.

Ahora bien, recuerda que estaban en el desierto y no había refrigeradores, y la comida se descomponía con facilidad (dímelo a mi que vivo en una región semidesértica)

Tenían que cuidar la comida, no había hospitales, y los animales impuros son los que presentan mayor peligro de parásitos e infecciones.

En la actualidad, la iglesia de Cristo ya no esta sujeta a esas restricciones del Antiguo Testamento.​

Marcos

7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

1ª de Timoteo

4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

Pero esta en pie el principio bíblico de cuidar nuestro cuerpo, porque es templo del Espíritu Santo

En resumen:

Dios cuidaba a su pueblo a través de la comida, y esas leyes le servían al pueblo para distinguir el principio bíblico de Santidad: Algunas cosas honran a Dios, y otras no

Paz de Cristo

Distinguido y estimado Artemis Folw2, conforme a lo anotado precedentemente por los hermanos, cumplo con lo prometido, para distinguir los mandamientos que se deben cumplir debemos analizar el Antiguo Testamento y verificar si en el Nuevo Testamento se ratifica o se considera por el nuevo pacto nueva situación diferente. Te doy un ejemplo en la ley antigua del Antiguo Testamento se debia guardar el día de reposo, cuando vino JEsus sano a un enfermo en Sábado o en día de reposo, los fariseos alzaron el grito al cielo, buscando la inmediata condenación, más Jesucristo les demostro que El es el Señor del Sábado por tanto el podia disponer del día para hacer también buenas obras en día de reposo. Ahora bien, se interpretan los versiculos en mandatos por los pactos, si prefieres los analizamos en el tópico no obstane no queria hacer off topic del tema del hermano rer, porque abri otro tema, al respecto, pero si no hay molestia, primero veamos lo que son los:

Los Pactos Bíblicos

Se analiza la interpretación de un versículo o grupo de versículos tomando en cuanta el escenario de pacto, al respecto el Apostol D. Bonilla nos reflexiona para entender ese compromiso con Dios.
Y entiendase por pacto, precisamente el compromiso, acuerdo, mutuo consenso entre la perfecta voluntad de Dios y los hombres que voluntariamente se sujetan a esa perfecta voluntad y por su parte recuerda el compromiso voluntario asumido por el hombre respecto a la perfecta voluntad de Dios TodoPoderoso...
y dice la oración: "...Padre Nuestro .... hagase TU VOLUNTAD asi en la tierra como en el cielo"

Se distinguen 2 tipos de pactos:
I. El pacto en el cual Dios se obliga a Si mismo a cumplir la promesa del pacto a pesar de la respuesta del hombre, un pacto en el cual su cumplimiento no depende del cumplimiento del hombre en circunstancia alguna.
Fórmula: "Yo haré" cita Exodo 6:3-8; Génesis 9:11
... En este caso, aún el hombre no cumpla con la ley Dios va cumplir su promesa.
II. El pacto en el cual Dios se obliga a Sí mismo a cumplir las promesas del pacto solo si el hombre obedece a las condiciones establecidas por Dios. Un pacto donde su cumplimiento depende de que el hombre cumpla ciertas condiciones.
Fórmula: "si .... seréis... cita Exodo 19:5 ; Deuteronomio 28:58-59
Ahora bien debes diferenciar lo que son mandamientos inmersos en la promesa y que se deben cumplir:
Israel en Sinaí
é
19:1 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.
19:2 Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.
19:3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. 19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo. 19:9 Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová.
19:10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,
19:11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.
19:12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.
19:13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.
19:14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos.
19:15 Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer.

19:16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.
19:17 Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte.
19:18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.
19:19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.
19:20 Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.
19:21 Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos.
19:22 Y también que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a Jehová, para que Jehová no haga en ellos estrago.
19:23 Moisés dijo a Jehová: El pueblo no podrá subir al monte Sinaí, porque tú nos has mandado diciendo: Señala límites al monte, y santifícalo.
19:24 Y Jehová le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo; mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite para subir a Jehová, no sea que haga en ellos estrago.
19:25 Entonces Moisés descendió y se lo dijo al pueblo.
Capítulo 20
Los Diez Mandamientos
(Dt. 5.1-21)
é
20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Ahora nos preguntaremos donde esta la consecuencia de la transgresión de estos mandatos:
Deuteronomio 28
Consecuencias de la desobediencia
(Lv. 26.14-46)

28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.
28:16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.
28:17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.
28:18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.
28:19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.
28:20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.
28:21 Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
28:22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.
28:23 Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro.
28:24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.
28:25 Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.
28:26 Y tus cadáveres servirán de comida a toda ave del cielo y fiera de la tierra, y no habrá quien las espante.
28:27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado.
28:28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;
28:29 y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.
28:30 Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.
28:31 Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no te será devuelto; tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate.
28:32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano.
28:33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días.
28:34 Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos.
28:35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.
28:36 Jehová te llevará a ti, y al rey que hubieres puesto sobre ti, a nación que no conociste ni tú ni tus padres; y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra.
28:37 Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.
28:38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.
28:39 Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá.
28:40 Tendrás olivos en todo tu territorio, mas no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá.
28:41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.
28:42 Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra serán consumidos por la langosta.
28:43 El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo.
28:44 El te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola.
28:45 Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó;
28:46 y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre.
28:47 Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,
28:48 servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.
28:49 Jehová traerá contra ti una nación de lejos, del extremo de la tierra, que vuele como águila, nación cuya lengua no entiendas;
28:50 gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni perdonará al niño;
28:51 y comerá el fruto de tu bestia y el fruto de tu tierra, hasta que perezcas; y no te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni la cría de tus vacas, ni los rebaños de tus ovejas, hasta destruirte.
28:52 Pondrá sitio a todas tus ciudades, hasta que caigan tus muros altos y fortificados en que tú confías, en toda tu tierra; sitiará, pues, todas tus ciudades y toda la tierra que Jehová tu Dios te hubiere dado.
28:53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.
28:54 El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren;
28:55 para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.
28:56 La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,
28:57 al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.
28:58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,
28:59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas;
28:60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.
28:61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.
28:62 Y quedaréis pocos en número, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud, por cuanto no obedecisteis a la voz de Jehová tu Dios.
28:63 Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así se gozará Jehová en arruinaros y en destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella.
28:64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.
28:65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;
28:66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.
28:67 Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.
28:68 Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.
estas son las consecuencia de la desobediencia
continua....

continua....
Ahora nos preguntaremos y Donde esta el Pacto?
La tierra prometida .... pequeño Artemis Flow2
Deuteronomio 29
Capítulo 29
Pacto de Jehová con Israel en Moab
é
29:1 Estas son las palabras del pacto que Jehová mandó a Moisés que celebrase con los hijos de Israel en la tierra de Moab, además del pacto que concertó con ellos en Horeb.
29:2 Moisés, pues, llamó a todo Israel, y les dijo: Vosotros habéis visto todo lo que Jehová ha hecho delante de vuestros ojos en la tierra de Egipto a Faraón y a todos sus siervos, y a toda su tierra,
29:3 las grandes pruebas que vieron vuestros ojos, las señales y las grandes maravillas.
29:4 Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.
29:5 Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie.
29:6 No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra; para que supierais que yo soy Jehová vuestro Dios.
29:7 Y llegasteis a este lugar, y salieron Sehón rey de Hesbón y Og rey de Basán delante de nosotros para pelear, y los derrotamos;
29:8 y tomamos su tierra, y la dimos por heredad a Rubén y a Gad y a la media tribu de Manasés.
29:9 Guardaréis, pues, las palabras de este pacto, y las pondréis por obra, para que prosperéis en todo lo que hiciereis.
29:10 Vosotros todos estáis hoy en presencia de Jehová vuestro Dios; los cabezas de vuestras tribus, vuestros ancianos y vuestros oficiales, todos los varones de Israel;
29:11 vuestros niños, vuestras mujeres, y tus extranjeros que habitan en medio de tu campamento, desde el que corta tu leña hasta el que saca tu agua;
29:12 para que entres en el pacto de Jehová tu Dios, y en su juramento, que Jehová tu Dios concierta hoy contigo,
29:13 para confirmarte hoy como su pueblo, y para que él te sea a ti por Dios, de la manera que él te ha dicho, y como lo juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.
29:14 Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y este juramento,
29:15 sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios, y con los que no están aquí hoy con nosotros.
29:16 Porque vosotros sabéis cómo habitamos en la tierra de Egipto, y cómo hemos pasado por en medio de las naciones por las cuales habéis pasado;
29:17 y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra, de plata y oro, que tienen consigo.
29:18 No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy de Jehová nuestro Dios, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo,
29:19 y suceda que al oír las palabras de esta maldición, él se bendiga en su corazón, diciendo: Tendré paz, aunque ande en la dureza de mi corazón, a fin de que con la embriaguez quite la sed.
29:20 No querrá Jehová perdonarlo, sino que entonces humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro, y Jehová borrará su nombre de debajo del cielo;
29:21 y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley. 29:22 Y dirán las generaciones venideras, vuestros hijos que se levanten después de vosotros, y el extranjero que vendrá de lejanas tierras, cuando vieren las plagas de aquella tierra, y sus enfermedades de que Jehová la habrá hecho enfermar
29:23 (azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira); 29:24 más aún, todas las naciones dirán: ¿Por qué hizo esto Jehová a esta tierra? ¿Qué significa el ardor de esta gran ira?
29:25 Y responderán: Por cuanto dejaron el pacto de Jehová el Dios de sus padres, que él concertó con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto,
29:26 y fueron y sirvieron a dioses ajenos, y se inclinaron a ellos, dioses que no conocían, y que ninguna cosa les habían dado.
29:27 Por tanto, se encendió la ira de Jehová contra esta tierra, para traer sobre ella todas las maldiciones escritas en este libro;
29:28 y Jehová los desarraigó de su tierra con ira, con furor y con grande indignación, y los arrojó a otra tierra, como hoy se ve.
29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
Más con el nuevo pacto en Cristo, el cargo con todas las maldiciones a las que se hizo acreedor el hombre por sus transgresiones, Jesucristo se hizo maldición por nosotros en la cruz y alli nos redimio de las consecuencias de pecado, ahora bien este es un ejemplo. Para saber expresamente cuales mandamientos cumplir debemos revisar todo el nuevo testamento para verificar como dijimos anteriormente cuales mandatos divinos han sido ratificados y cuales por el nuevo pacto, tienen otro significado.... Por tanto mientras una persona no reciba a Jesucristo esta bajo la ley y por ende es merecedor de las sanciones que corresponden a su transgresión, más la salvación es gratuita en Cristo:
Isaias Capítulo 53
é
53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
... Bendiciones, en la Biblia se reconocen aproximadamente 9 pactos:
1.- El Pacto Eterno hebreos 13:20-21
2.- El Pacto Edénico Genesis 1:26-30
3.- El Pacto Adamico Genesis 3:1-24
4.-El Pacto de Noe, Genesis 8-9
5.- El pacto Abrahamico Gensis 12:1-3, 15, 17, 22
6.- El Pacto Mosaico Exodo 20-40
7.- El Pacto Palestino Deuteronomio 27-30
8.- El Pacto Davídico 2 Samuel 7:4-29; Salmo 89
9.- El Nuevo Pacto: Mateo 26:26-29; Hebreos 8-9; Jeremías 31:31-34

Bendiciones, pequeño Artemis Folw2, bueno si hay alguna duda con gusto, tratare de colaborar al respecto.

Ahora porque debemos cumplir los mandatos, por las bendiciones de la obediencia:
Bendiciones de la obediencia
(Lv. 26.3-13; Dt. 7.12-24)
é
28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
28:5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
28:6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
28:8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
28:9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
28:10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
28:11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
28:13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
28:14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

.... Ahora veremos EXODO 20
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
MARCOS 3: 1-6El hombre de la mano seca
(Mt. 12. 9-14; Lc. 6. 6-11)
é
3:1 Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano.
3:2 Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle.
3:3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio.
3:4 Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. 3:5 Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.
3:6 Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle.

...En si el mandamiento no fue derogado sino que alcanza otro significado, es decir, el día de reposo Dios quiere absoluta intimidad con sus hijos para hacer buenas obras, pues no somos salvos por obras sino por fe, pero somos salvos para hacer buenas obras, pues si tenemos fe, tenemos que tener obras.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tWC4LZVKDBQ&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tWC4LZVKDBQ&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

El pacto con Dios, siempre trae bendición, en cambio dice la palabra que el pacto con el hombre, es mejor no confiar...., si el pacto lo hiciste con Dios, no hay nada mejor te doy testimonio, mi niño, Dios te colme de bendiciones, en la tierra, en tu labor y donde te encuentre... bendiciones Thames.
JESUCRISTO EL CAMINO Y LA VIDA... JESUS TE AMA ...

gracias por las respuestas, los estudiare detenidamente gracias

Con el mayor de los gustos, para tu analisis, pequeño A. Fowl 2, también es importante saber que Jesucristo ha hecho otro pacto con Dios, para que los que le recibimos seamos guardados del mundo y protegidos por Dios:

Juan 17
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Jesucristo con todo su amor y humildad, pidiendo al Padre por sus discipulos, no solo los de esa época sino como dice la preciosa palabra por todos aquellos que en el futuro creeriamos en la palabra de Dios. Jesucristo siempre esta listo para dar de si en beneficio nuestro e interceder ante el Padre por nosotros es por esto que su misión aún cumplida en la tierra, no dejo ni deja de interceder por nosotros ahora a la diestra del Padre, bendito sea Jesucristo, y cuando el fue a la diestra del Padre, vino el consolador el cual te revela las cosas de Dios, el Espiritu Santo, quien te da gozo y contentamiento en toda situación y sabiduria del Altisimo de te es revelada a través de El.
Dios te bendiga mucho, y tengo fe que ya recibiste a Jesucristo en tu precioso corazón. Un saludo de Jesucristo para ti...

JESUSCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD LA VIDA...