Angeles... servidores nuestros?

Re: Angeles... servidores nuestros?

Me gustaria la opinion de Leal y voz777 sobre este verso:

Heb 13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.


He escuchado tambien que es posible que actualmente pudiesemos hospedar angeles, o tener algun intercambio con ellos, sin saber que lo son.

El ejemplo que exponen es el de Abraham, y el verso anterior expuesto como sustento.

Opiniones?
¿En que le he sido gravoso en este tema, que abiertamente me ignora? No es que me preocupe, sino que me preocupa usted y su actitud.

Como usted cita a menudo, podemos estar en desacuerdo en algunos temas, pero quizá en este, no lo seamos tanto.

En fin, usted haga como le parezca.!

Aunque no me esté incluyendo en los que puedan responder y han participado en este tema, contestaré, por el simple placer de compartir con aquellos que lo quieran leer, pues para eso se abrió el tema. !Al menos eso Espero!


Creo que ese versículo va de la mano con estas palabras de Jesús:

"...fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"

De igual forma que Jesús se identifica en las situaciones mencionadas en los versículos expuestos. Así también los ángeles pueden estar actuando atravez de personas naturales, para medir cuan bondadosos o misericordiosos podemos ser.

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

Me gustaria la opinion de Leal y voz777 sobre este verso:

Heb 13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.


He escuchado tambien que es posible que actualmente pudiesemos hospedar angeles, o tener algun intercambio con ellos, sin saber que lo son.

El ejemplo que exponen es el de Abraham, y el verso anterior expuesto como sustento.

Opiniones?

Hola hermana,

Los ángeles son el brazo ejecutivo de Dios, ellos fueron creados para ese servicio; según el autor de la carta a los hebreos, uno de sus servicios es ayudar a los herederos de la salvación. Se deduce que esa ayuda es en la vida cotidiana de estas personas. El alcance de su servicio incluye protección física e intervenir en sus asuntos terrenales. Hasta ahí todo tiene base bíblica, donde yo me hago bolillo es al ver al creyente dándole ordenes a los ángeles como si fueran sus empleados domestico, eso no tiene soporte bíblico, los ángeles responden a las ordenes del que los creó, él es el que tiene la sabiduría necesaria para saber de qué manera nos pueden servir los ángeles.

En el cristianismo, las oraciones, peticiones y rogativas se le hacen a Dios en el nombre de Jesús, así que eso de estar dándoles órdenes a los ángeles, me parece una insensatez.

Ahora, sobre lo de ángeles apareciendo en forma humana, lo veo talmente posible, ellos están involucrados en la vida de los seres humanos, y según tengo entendido aun quedan seres humanos en la tierra. Yo tuve una experiencia con un ángel que se apareció en forma humana y me libró de algo feo; pero la historia es muy larga para contarla aquí.

Saludos,

Leal
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

¿En que le he sido gravoso en este tema, que abiertamente me ignora? No es que me preocupe, sino que me preocupa usted y su actitud.

Como usted cita a menudo, podemos estar en desacuerdo en algunos temas, pero quizá en este, no lo seamos tanto.

En fin, usted haga como le parezca.!


Grievin...

Triste lo que expone. Con tanto aporte de Raul, ni siquiera me habia dado de cuenta del suyo. Por tanto, no le ignore, sino que NO ME DI CUENTA.

Pero ya ve, que tan siquiera eso puede pasar por su mente. Ni siquiera paso la posibilidad por su mente de que con tanto aporte de otros tan consecutivos no me habia dado de cuenta del suyo.

Porque en lugar de haber hecho TODO un analisis de mi persona, no me pregunto si habia leido su aporte y si lo habia considerado? Porque tuvo que apresurarse a lanzar juicio sobre mi persona?

Soy yo quien ya lo estoy conociendo, muy ligero por cierto en sus expresiones pero mas aun sumamente lamentables. Al parecer usted es perfecto por estos lares y foros, nunca se le ha escapado un aporte, y no puede dar el beneficio de la duda a NADIE.

Jas 1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;


En fin, nada mas tengo que decir. Crea como usted le parezca, porque definitivamente lo hace muy bien. Y si, de ahora en adelante ignorare sus escritos. No necesito quien me juzgue, solo Dios.

Que Dios le bendiga y tenga misericordia de usted.

 
Re: Angeles... servidores nuestros?



Ahora, sobre lo de ángeles apareciendo en forma humana, lo veo talmente posible, ellos están involucrados en la vida de los seres humanos, y según tengo entendido aun quedan seres humanos en la tierra. Yo tuve una experiencia con un ángel que se apareció en forma humana y me libró de algo feo; pero la historia es muy larga para contarla aquí.

Saludos,

Leal


Este es el foro y el tema para ello. :rock:

Ande, cuentela, compartala con nosotros, al menos conmigo. Puede resumirla un poco si desea... :biggrinbo
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

Este es el foro y el tema para ello. :rock:

Ande, cuentela, compartala con nosotros, al menos conmigo. Puede resumirla un poco si desea... :biggrinbo

Bueno, la hare corta.

Hace unos años estuve a punto de serle infiel a mi esposa, de eso se trata, por eso dije que me libró de algo feo. Resulta que estábamos solos en una tienda donde ella trabajaba, y cuando ya estábamos a punto de concretar el acto, se apareció un hombre, que no sabemos de dónde salió ni quién era, nos pasó por el lado sin mirarnos como si fuéramos invisibles; se paró como a diez pies de nosotros, abrió el panel eléctrico lo revisó y con la misma se dio la vuelta y nos pasó por el lado de nuevo como si no nos hubiera visto. Nosotros estábamos petrificados mirándonos con asombro, a los pocos segundos salimos a la puerta para ver quién era aquel hombre y no vimos a nadie, se esfumó desapareció.

Preguntamos a la compañía de electricidad si habían mandado a alguien a revisar el establecimiento y dijeron que no, además, nada estaba dañado. Lo curioso de esto es que desde el primer momento que lo vi, tuve la impresión que era un ángel y comprendí su misión en ese momento. De más esta contarte que aquella relación se congeló.

Espero que mi esposa no lea esto, pues nunca se lo he contado, pues en verdad gracias a Dios nada se concretó; pero ya sabes cómo son ustedes las bendecidas.

Saludos,

Leal
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

Bueno, la hare corta.

Hace unos años estuve a punto de serle infiel a mi esposa, de eso se trata, por eso dije que me libró de algo feo. Resulta que estábamos solos en una tienda donde ella trabajaba, y cuando ya estábamos a punto de concretar el acto, se apareció un hombre, que no sabemos de dónde salió ni quién era, nos pasó por el lado sin mirarnos como si fuéramos invisibles; se paró como a diez pies de nosotros, abrió el panel eléctrico lo revisó y con la misma se dio la vuelta y nos pasó por el lado de nuevo como si no nos hubiera visto. Nosotros estábamos petrificados mirándonos con asombro, a los pocos segundos salimos a la puerta para ver quién era aquel hombre y no vimos a nadie, se esfumó desapareció.

Preguntamos a la compañía de electricidad si habían mandado a alguien a revisar el establecimiento y dijeron que no, además, nada estaba dañado. Lo curioso de esto es que desde el primer momento que lo vi, tuve la impresión que era un ángel y comprendí su misión en ese momento. De más esta contarte que aquella relación se congeló.

Espero que mi esposa no lea esto, pues nunca se lo he contado, pues en verdad gracias a Dios nada se concretó; pero ya sabes cómo son ustedes las bendecidas.

Saludos,

Leal


Me volo la cabeza este testimonio. Impresionante !

Dios es fiel. Y que hermoso que por amor a ambos, lo hizo.

Gracias por compartirlo.

Bendiciones
 
Re: Angeles... servidores nuestros?


Grievin...

Triste lo que expone. Con tanto aporte de Raul, ni siquiera me habia dado de cuenta del suyo. Por tanto, no le ignore, sino que NO ME DI CUENTA.

Pero ya ve, que tan siquiera eso puede pasar por su mente. Ni siquiera paso la posibilidad por su mente de que con tanto aporte de otros tan consecutivos no me habia dado de cuenta del suyo.

Porque en lugar de haber hecho TODO un analisis de mi persona, no me pregunto si habia leido su aporte y si lo habia considerado? Porque tuvo que apresurarse a lanzar juicio sobre mi persona?

Soy yo quien ya lo estoy conociendo, muy ligero por cierto en sus expresiones pero mas aun sumamente lamentables. Al parecer usted es perfecto por estos lares y foros, nunca se le ha escapado un aporte, y no puede dar el beneficio de la duda a NADIE.

Jas 1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;


En fin, nada mas tengo que decir. Crea como usted le parezca, porque definitivamente lo hace muy bien. Y si, de ahora en adelante ignorare sus escritos. No necesito quien me juzgue, solo Dios.

Que Dios le bendiga y tenga misericordia de usted.

Pues a mi Dios me ha dado potestad de juzgar entre mis hermanos.:

"¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos."

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

Mi estimado hermano.

Una vez mas de acuerdo con lo que has expuesto. Por ello mi inquietud. Lamentablemente algunas personas se niegan a aceptar que en las congregaciones actuales se realizan este tipo de actos u oraciones, ordenando a los angeles a hacer cosas, a ejecutar mandatos, cuando NO HAY tan solo una Escritura que los respalde. Y tristemente esto se ha dejado pasar, sin ser corregido.

Bien has mencionado las funciones de los angeles que es lo que vemos en las Escrituras, pero no vemos a nadie ordenandoles a hacer algo. Y cuando escucho oraciones de esa forma, me sorprendo. Pienso, que a estas alturas, estas cosas no deberian darse. Personas creeran que es correcto. Muy similar a la oracion del "angel de la guarda" que tienen los catolicos. Esto bien pudiera ser peligroso.

Gracias por su VALIOSO aporte, como de costumbre.

Un saludo en osculo santo.

Hermana,

Cosas parecidas y peores que estas seguirán sucediendo en la iglesia, hasta que los santos comprendan la necesidad que tienen de conocer la doctrina cristiana; esa es la única manera de evitar ser arrastrados por vientos de doctrinas, que por lo general vienen acompañadas de falso triunfalismo y presunciones sin fundamento bíblico. Vi el video que pusiste, y me causó tristeza al ver como entretienen a los santos; pero ¿sabes qué? Lamentablemente ese es el tipo de predicación que ellos quieren escuchar.

Saludos.
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

Pues a mi Dios me ha dado potestad de juzgar entre mis hermanos.:

"¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos."

Dios la bendice!

Greivin.


mmmm Yo pense que se iba usted a disculpar por haber hablado ligeramente y pensado erroneamente de mi persona, luego de yo haberle explicado que fue que no lei su aporte ... en fin, era mucho esperar.
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

Hermana,

Cosas parecidas y peores que estas seguirán sucediendo en la iglesia, hasta que los santos comprendan la necesidad que tienen de conocer la doctrina cristiana; esa es la única manera de evitar ser arrastrados por vientos de doctrinas, que por lo general vienen acompañadas de falso triunfalismo y presunciones sin fundamento bíblico. Vi el video que pusiste, y me causó tristeza al ver como entretienen a los santos; pero ¿sabes qué? Lamentablemente ese es el tipo de predicación que ellos quieren escuchar.

Saludos.


El miercoles estuve predicando en un lugar, y al final del culto le pidieron a una hermanita local que despidiera el culto. Cuando la hermana comenzo a orar decia algo mas o menos asi: "Senor, llevanos con bien a nuestros respectivos hogares. Que angeles con espadas desenvainadas de fuego nos guarden por el camino, librandonos de accidentes e incidentes. Que angeles de alto rango esten ministrando a nuestro favor contra toda trampa del maligno."

Yo quede intrigada por la oracion. Me pregunto cual era la idea de que los angeles tuvieran sus espadas "desenvainadas de fuego".

Pienso y pudiera equivocarme que esta parte la toman del relato de Eliseo y su siervo, asi tambien como el relato de Daniel. En muchas ocasiones esta ensenanza tambien esta muy relacionada con la mal-ensenada Guerra Espiritual, tipo ciencia ficcion de cine, con mezcla de algo de espiritismo entre otros.

Aun asi no hay evidencia de nadie dandole ordenes a los angeles u orando tan siquiera por estos, para que Dios los envie como protectores.
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

mmmm Yo pense que se iba usted a disculpar por haber hablado ligeramente y pensado erroneamente de mi persona, luego de yo haberle explicado que fue que no lei su aporte ... en fin, era mucho esperar.
No tenía porqué Señora! Usted sabe muy bien como actuó. Y porque lo hiso.!

Cuando abrimos un nuevo tema, estamos atentos a las primeras participaciones y especialmente a las de aquellos con los cuales hemos chocado en otros temas. Así que usted puede negar o aducir el no haberlo visto, pero usted y yo sabemos que no fue así.

Pero al menos aprendió con mi respuesta que si estamos para juzgar entre nuestros hermanos y eso fue presisamente lo que hice.

Le dejo con este su tema de ángeles, ya que al parecer por lo que ha escrito y lo que ha apoyado, es en algo que podemos estar de acuerdo.

Dios la bendiga!

Greivin.
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

No tenía porqué Señora! Usted sabe muy bien como actuó. Y porque lo hiso.!

Cuando abrimos un nuevo tema, estamos atentos a las primeras participaciones y especialmente a las de aquellos con los cuales hemos chocado en otros temas. Así que usted puede negar o aducir el no haberlo visto, pero usted y yo sabemos que no fue así
Greivin.




Lo que nos faltaba. Dios encarnado...
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

Lo que nos faltaba. Dios encarnado...
Y que tiene de malo el que Dios se encarne, ¿acaso no fue Dios encarnado Jesucristo?

¿No dice usted que ya no vive usted sino que Cristo vive en usted?

¿No apoya usted la doctrina de que ya no tiene pecado? ¿No es eso hacerse como Dios, que es el único sin pecado?

Dios nos ha dado el discernimiento, y con el el de espíritus, por lo que es muy sencillo, discernir lo que su espíritu hace, cuando Dios nos ha dotado de este don.

Y usted ha evidenciado con el espíritu que actua hacia mi, en esta misma respuesta.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

Y que tiene de malo el que Dios se encarne, ¿acaso no fue Dios encarnado Jesucristo?

¿No dice usted que ya no vive usted sino que Cristo vive en usted?

¿No apoya usted la doctrina de que ya no tiene pecado? ¿No es eso hacerse como Dios, que es el único sin pecado?

Dios nos ha dado el discernimiento, y con el el de espíritus, por lo que es muy sencillo, discernir lo que su espíritu hace, cuando Dios nos ha dotado de este don.

Y usted ha evidenciado con el espíritu que actua hacia mi, en esta misma respuesta.

Dios le bendice!

Greivin.


Grievin, no entendiste lo que puse eh?

Como dirian por alli... whatever...
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

Grievin, no entendiste lo que puse eh?

Como dirian por alli... whatever...
Creo que usted tampoco lo que yo !Anayway! Como dicen por ahí tambien !!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

Para los lectores activos interesados en el tema.

Se puede orar a los angeles?

Se puede ordenar a los angeles a realizar mandatos?

En sus iglesias/congregaciones oran para que los angeles ejecuten alguna funcion especifica?
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

Para que el tema se pueda entender, comienzo colocando las preguntas que deseo se consideren.

1. Podemos orar ordenandole a los angeles hacer cosas?
2. Podemos orar pidiendole a Dios que envie angeles para que haga cosas?
3. Es Dios quien ordena a los angeles ministrar a nuestro favor, o somos nosotros quien le pedimos a Dios y El los envia?

Estimada:

Yo creo que es bueno saber que Dios dispone de ángeles para ayudarnos. Pero uno no necesita en ningún caso decirle a Dios como Él debe hacer las cosas o manejar las situaciones.

Uno debe orar a Dios por su necesidad, hacer su petición con respecto a lo que uno desea, necesita y/o lo que necesita resolver.
Pero es Él quien sabe qué es lo que toca hacer, sea enviar ángeles o lo que sea.

Es bastante simple la cosa: la parte que nos toca es primero esclarecer cuál es la voluntad de Dios, luego pedir, confiar, creer.
Lo más difícil lo hace Dios. Los "comos" son de Dios.

Por ejemplo: cuando Moisés estaba con todo el pueblo frente al mar Rojo, no le oró a Dios "te pido que abras las aguas". El oró por la situación, ya que tenían de un lado el mar, y del otro el ejército egipcio persiguiéndolos.
Tampoco dijo "envía ángeles para frenar a los egipcios".
Él oro por la situación, puso el problema en manos de Dios. Entonces vino la revelación de Dios de qué hacer: extiende tu vara.
Él obedeció, y Dios abrió las aguas.

Él no pidió barcas. No se puso a pensar qué debería Dios hacer. Él simplemente elevó el problema a Dios y Dios supo qué había que hacer.

Si Dios envía ángeles o qué es lo que hace para responder a nuestras oraciones generalmente no lo sabemos, porque los ángeles son seres espirituales y no se ven. Posiblemente muchas veces los envíe, pero nosotros en definitiva lo que necesitamos no es ver ángeles sino tener las soluciones.

Saludos.
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

CreyenteX

Muy buena su respuesta.

Sin embargo, no se si ha escuchado usted, de una ensenanza donde hay que ser "especificos" en tu forma de orar y de pedir. La ha escuchado?

Yo he visto y escuchado dichos argumentos en algunas congregaciones que he visitado, asi tambien en estudios que he leido, etc.

Por ejemplo, si alguien necesita una casa, debe pedirla especificamente con los cuartos, color, ba~nos que quiere. Asi tambien si se trata de un auto debe "orar" pidiendo la marca, el a~no, color, asientos, etc.

De la misma forma sucede con otros tipo de oracion y/o peticiones. La ensenanza, que no se de donde sale, es que nosotros tenemos que pedir especificamente, "ordenando" lo que queremos que suceda.

En este caso especifico, he escuchado como se le da "ordenes" a los angeles diciendoles que vayan aqui, que protegan aca, que saquen su "espada con fuego" y peleen por el otro lado, etc. Dejando volar mi imaginacion pienso que alguno de ellos dira: "pero que se cree este/esta, para venir a darme ordenes a mi?" jejeje
 
Re: Angeles... servidores nuestros?

Por un lado está bien, hay que ser específico. Si uno le dice a Dios "estoy mal, quiero que me soluciones los problemas", no está orando bien porque no le dice qué problemas le está pidiendo que solucione.
Si uno le dice "quiero alquilar una casa", sería bueno que especificara si tiene algún gusto particular, así Dios lo puede bendecir a uno con lo que uno desea.

Pero eso no tiene nada que ver con decirle a Dios como debe hacer las cosas.
Es cuestión de saber diferenciar lo que es la parte de uno y la parte de Dios.
No lo veo tan difícil.

Saludos.