Angeles con nosotros?

6 Noviembre 2001
2
0
:angel: Saludos.
En salmo 91:11 dice:
"Pues a sus angeles mandara cerca de ti que te guarden en todos tus caminos.

Desde tiempos biblicos el ser humano ha sido ayudado por estos seres celestiales. En el Mundo entero cada dia mas aumenta la fasinacion del hombre con el tema de los angeles. Yo reconozco que no soy una experta en el tema pero tengo mucha curiosidad de saber cual es la opinion del pueblo cristiano sobre la presencia de angeles entre nosotros. He escuchado mensajes donde estas "apariciones" o experiencias han sido tildadas de demoniacas. Yo se y me consta que la Biblia habla de Angeles y que muchos siervos de Dios hablan sobre como Dios ayuda al hombre enviado sus angeles. Ni siquiera un angel puede sustituir el lugar de Dios pero pienso que Dios si los envio a ayudarnos
Que opinan ustedes?

Kaliana

¡Hola Kaliana! ¡Bienvenida a los Foros!

Respecto al tema de los "ángeles" lo primero que hay que tener en cuenta es el significado de la palabra. Cuando se conoce podemos darnos cuenta que estamos rodeados de ellos.
Me explico: Angel significa "Mensajero". Así, cualquiera que explique o anuncie la Palabra de Dios és un ángel del Señor.
Como ves, no se trata de una ser mítico, rollizo y con alitas tal como los pintaron Rubens o Murillo, sino alguien tan cercano que incluso tu misma te puedes, y debes, convertirte en un ángel de Dios.
Espero y deseo haberte servidso de ayuda.
En cristo el verdadero mensajero de Dios.

Desde ya, los ángeles existen: son seres espirituales y por ende inmateriales, superiores a nosotros ya que no tienen que cargar con el yugo del pecado original.
Ahora, una cosa es creer en la existencia de los ángeles tal como los describe la biblia: como mensajeros de Dios (no nos olvidemos que fue un ángel quien le anunció a María que iba a dar a luz al mesías de la humanidad) y otra cosa es esa mentira satánica llamada "angeología", mas cercana a la "new age" que al evangelio...
Eso de andar prendiendo una vela de distinto color para cada ángel o de decir que existe un ángel distinto para cada pedido es un engaño de satanás... y lo mas probable es que quien haga esas invocaciones lo que atraiga hacia sí sea un "bonito" demonio disfrazado de un inocente angelito...(no te olvides que Jesús dijo que satanás aveces se disfraza como ángel de luz).
Lo mejor es que invoques exclusivamente el nombre de Jesús, UNICO camino al Padre. Si quieres tener una cierta vinculación con los ángeles, puedes pedirle al Padre en el nombre de Jesús, que acampe sus ángeles a tu alrededor para que te protegan; con certeza Dios oirá y contestará tu pedido ("Todo lo que pidas al Padre en mi nombre se te concederá"), pero NUNCA invocar a los ángeles directamente.
Por otro lado, la mayoría de los nombres de ángeles que enseña la angeología (por ejemplo Uriel), no aparecen en la biblia, a excepción del ángel Gabriel y del arcángel Miguel (son los dos únicos nombres de ángeles que aparecen en la biblia).

:angel: :angel: :angel:

Panchita:

Yo no podria explicarlo mejor.

Dios te bendiga.

:angel:

Hola Kaliana:

En relacion con el tema de Angeles, como bien dice Tobi, son ministros, y esta palabra aplica tanto para seres humanos redimidos por la sangre de Cristo y que van desde los masa maduros dentro del cuerpo de Cristo, hasta los mas nuevos, pero tambien aplica a seres que son mensajeros directos del Reino de Dios, estos serian los tipos de angeles que la Biblia menciona en Daniel, en Josue, en Genesis, en Ezequiel, en los evangelios y demas partes.

La funcion de ellos son distintas:

1.-Ministran

2.-Cuidan y defienden a los hijos de Dios ( son fuertes y diestros en las artes guerreras, ademas de atalayar )

3.- Son guias en el destino eterno a los hijos de Dios ( en la muerte), recuerda la parabola del mendigo y hombre rico.

4.- Son Anunciadores de mensajes de Dios ( aunque esta funcion ya no es muy comun con la llegada del Espiritu Santo ).

Se dividen en jerarquias :

Angeles
Arcangeles
Querubines
Serafines

Ellos no pueden vivir ( experimentar) lo que nosotros los redimidos por la sangre de Cristo vivimos, somos privilegiados de tener la presencia y dones del E.S.

Por muy poderosos, bellos o inteligentes que sean, nunca seran superiores (como ningun humano o ser existente) al Dios Padre ni a Su hijo , Jesucristo (Dios y Rey).

Pueden llegar a ser corrompidos por el pecado ( satanas fue corrompido con pecado de soberbia y contamino a una tercera parte del total de angeles existentes, lo que nos dice que al servicio de Dios esta el doble de huestes que al servicio del enemigo).

Tienen al parecer libre albeldrio, autoridad, poder para obrar milagros entre otras cosas.

Ellos deben y quieren permancer en la mayor discrecion posible para que la Gloria sea totalmente del Creador y Padre Dios.

El Señor de la Creacion, Jesucristo te Bendiga.

Luman

Hola Kaliana:

Los hermanos que han intervenido hasta ahora han tratado muy bien el tema, pero...todos sabemos que hay casos excepcionales en que la mano de Dios ha estado sobre Sus hijos o Su pueblo.

Se sabe de casos de como el Señor ha librado a hermanas que iban solas, y quien pretendió atacarlas no lo hizo pues "iba acompañada de un varón muy alto y fuerte"; se sabe que en Israel, en la Guerra de los seis días, cuando Jerusalen iba a ser atacada por todos los flancos, en proporción de más de 10 contra uno, los agresores no atacaron pues vieron entre el ejercito a guerreros muy altos y fuertes que defendían muy bien las trincheras.............casos como estos se relatan, pero solo sirven para que nos demos cuenta que el Señor envía a Sus angeles a defendernos....

¡¡¡ Al Señor sea TODA la gloria !!!

Los ángeles son solo servidores y mensajeros del Amor y del cuidado de Dios.

Maripaz