ANALOGÍAS entre la CAJA o JARRA de PANDORA y el ÁRBOL del BIEN y del MAL en el HUERTO del EDÉN.

si algo, pero quería decir que se manifieste el mal, el diablo, etc. porque sin duda el plan de Dios era como dices tu permitir que el hombre pecara, pues aunque inocente, era imperfecto, inmaduro espiritualmente... Jesús era perfecto con conocimiento y poder y voluntad para resistir las tentaciones de Satanas, a ver si me di a entender
aunque esto último a veces se usa para justificar el pecado, por lo menos en mi congregación he oído a algunas personas decir Dios permite todo...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PRECISAMENTE... el EXPRESARSE CORRECTAMENTE... REFLEJA que SE TIENEN las COSAS CLARAS... y CUANDO ALGO PARECE que NO ENCAJA... ES CUANDO HAY que PREGUNTARLE a DIOS para que NOS ENSEÑE la VERDAD de las COSAS (Juan 6:45)... y el PENSAR y DEDUCIR la VERDAD de DIOS... ES el PROPÓSITO de ESTA ANALOGÍA que PROPUSE en ESTE EPÍGRAFE... AUNQUE a ALGUNOS les PUEDA PARECER que ESTO NO TIENE que VER con la VERDAD de DIOS... QUE ES CRISTO MISMO.

Y RESPECTO a EXPRESARSE CORRECTAMENTE... yo NO CREO que el PLAN ORIGINAL de DIOS ERA PERMITIR que el HOMBRE PECARA... SÓLO ERA el PLAN PERMISIVO... pues SI el HOMBRE y SU DESCENDENCIA HUBIESEN OBEDECIDO a DIOS... COMO HIZO JESUCRISTO... NO HUBIESE TENIDO LUGAR el PLAN PERMISIVO de DIOS... es decir... NUNCA SE PUEDE PENSAR que DIOS QUERÍA que el HOMBRE PECARÁ... AUNQUE DIOS LO PERMITIERA porque SABÍA que ESO OCURRIRÍA por su CONOCIMIENTO ANTICIPADO de TODAS las COSAS o PRESCIENCIA (Hechos 2:23; 1 Pedro 1:2)... y HUBIESE PREPARADO OTRO PLAN para que los ENEMIGOS de DIOS NO PUDIESEN ARRUINAR el PLAN ORIGINAL de DIOS... DONDE NO TIENE CABIDA el PECADO y el MAL.

POR ESTO y OTRAS RAZONES que PODEMOS SEGUIR ANALIZANDO en ESTE TEMA y que a PRIMERA VISTA NO SE VEN... NI SE ENTIENDEN... COMO el de la LIMITACIÓN de CONOCIMIENTO del HOMBRE y FALTA de PODER... para CUMPLIR con la PERFECCIÓN y SANTIDAD de DIOS... y TODO LO QUE SE DEDUCE de ELLO... por IMPLICACIÓN... por EJEMPLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad