Analisis de lo que dice el folleto de Abel acerca de las religiones

25 Enero 2000
3.614
2
Copiado del Folleto E.V.C. #632 por Hombre Sociedad E.V.C.

Abel ha copiado y ha dicho:
______________________
Ultimamente venimos asistiendo en muchos países a un verdadero “supermercado” de religiones, en el que cada quien puede elegir los elementos necesarios para construirse una religión propia, a la medida y dejar a un lado conceptos como Verdad, Iglesia, Patria, Cultura y todo lo que pueda exigir esfuerzo, por ejemplo, la moral sexual, argumentando que en el fondo todas las religiones son iguales y que hay que atribuir sus divergencias a equívocos ya superados.

Uno de las instituciones que ha contribuido en este desarrollo es la llamada iglesia católica romana, presidida por los papas. En su intransigencia por defender los fueros de su dominio, han abandonado el cristianismo. En muchos sectores de esta institución hay esfuerzos para volver a los principios cristianos pero desgraciadamente son sofocados por el control de los poderosos.

El Concilio de Trento fue los frenos que el Diablo puso en la cristiandad para que esta no avanzara en el camino victorioso del Reino de Dios.


______________________
Todos los días nos enteramos de una nueva secta o movimiento “iluminado” y es conveniente para un católico saber distinguir entre lo que podemos llamar “iglesias históricas” y sectas.
Secta viene de la palabra latina “secare” que quiere decir cortar, y que se aplica a toda denominación, sección o grupo de fieles que se han separado del cuerpo principal, la Iglesia Católica; así pues, estrictamente hablando todas las iglesias protestantes, entran en esa denominación.

Desgraciadamente, el catolicismo romanista participa de algunas de las características de una secta. Se creen dueños de la Iglesia del Señor y pecan de ignorancia. Esto lo hemos visto vez tras vez aquí en el foro. No entienden que la Iglesia del Señor es algo más grand que cualquier organización humana aun de la vaticanense con todo su poder político, económico y cultural.

En el campo protestante, por supuesto, ha habido un desarrollo histórico. No es tan simple de explicar. El libro del que ha copiado es de la peor especie para explicar con inteligencia el panorama de las organizaciones religiosas que han surgido, están surgiendo y surgirán. No es un libro serio y adecuado para un análisis académico. Es un libro sectáreo.

Los que ponen a las denominaciones junto con las sectas sufren de una inteligencia supina. O están mal informados, o su propósito es confundir y sembrar la cizaña. El movimiento de la Reforma del Siglo XVI fue un movimiento genuino de la búsqueda de la Verdadera Religión del Cielo, la Religión Revelada, la Religión de Dios para el hombre. Fue la reacción lógica contra el deterioro del grupo papista que predominaba en la época. El papado había llevado a la cristiandad a una situación calamitosa. Tan calamitosa que ninguno de ellos lo pueden negar. Los papas y sus secuaces se separaron de la Sana Doctrina. La iglesia católica romanista de hoy es la heredera de esa situación. Ella ha sofocado el movimiento carismático genuino, ella ha apagado el movimiento bíblico de la post-guerra, ella está dispuesta a dominar el mundo con todos los engaños que trae en los últimos siglos.

Decir que “estrictamente hablando todas las iglesias protestantes, entran en esa denominación” en la denominación de las sectas, es una abominación, una demostración de su ignorancia total del movimiento religioso de todos los tiempos. Yo no comprendo cómo habiendo tantas inteligencias dentro de esa organización puede una publicación de esa naturaleza.


______________________
Sin embargo podemos distinguir entre lo que pudiéramos llamar “iglesias históricas” y sectas.

Iglesias Históricas

Hay iglesias protestantes (evangélicas) que proceden directamente del Siglo XVI que podemos llamar históricas. Las principales son tres: Los luteranos fundados por Martín Lutero, los calvinistas seguidores de Juan Calvino y los anglicanos fundados en Inglaterra por Enrique VIII de nefasta memoria.

Aquí el único que fundó su iglesia fue Henry VIII (Enrique VIII). El tenía la fuerza, la organización y todos los elementos que se necesitan para fundar algo. La historia de este rey inglés es muy triste por las razones personales que lo llevaron a fundar su iglesia. Sin embargo, fue la lucha de dos poderes corruptos: la del papa y la del rey de Inglaterra. Para explicar todo esto se necesita volúmenes. Tratar esto no es lo más relevante ahora para nosotros los de habla hispana.

Ni Lutero ni Calvino fundaron religiones. Esto es una calumnia de los calumniadores, una mentira de los mentirosos. Lutero y Calvino fueron dos hombres escogidos por Dios desde la eternidad para llevar a cabo movimientos de renovación y avivamiento espiritual en el Cuerpo del Señor. Abel y su folleto no tienen ni la diez millónesima valía para poner en tela de juicio lo que estos dos hombres de Dios hicieron en la historia de la humanidad.

Lutero hizo remecer desde sus cimientos toda la estructura del Imperio Romano que significaba el papado de su tiempo. Lutero no sólo no fundó una religión sino que se opuso tenazmente a que el movimiento de la Reforma que él encabezó llevara su nombre. Pero su obra fue tan grande y de tanta importancia que sus seguidores lo honraron llamándose luteranos. En los años sesenta, yo tuve un amigo, cuyo nombre se me ha escapado de mi memoria, de la misma orden de Lutero quien me dijo que Lutero no había hecho todo lo que podría haber hecho. O sea que este monje agistiniano, reconocía que Lutero debería haber sido más radical con los que se habían separado, alejado, de la verdad bíblica.

Calvino nunca fue clérigo. Fue un humilde siervo de Dios, instrumento de su Gracia que puso su granito de arena (¡Qué tal granitoi!) en la sistematización de las doctrinas bíblicas. Si Roma hubiera logrado cojerlo, con toda seguridad que me lo chamuscaban. No le habrían dejado dos células juntas. Lo mismo habría pasado con el doctor Martín Lutero. La trascendencia de mi hermano Juan Calvino es tan grande que su obra literaria bíblica es consultada, escudriñada, criticada y amada por muchas generaciones pasadas, la presente, y muchas que vendrán. Para todo lector de la Biblia, las obras de don Juan son indispensables.


______________________
Estas iglesias tienen como fundamento la Biblia y aunque predican el principio de la libre interpretación, cuentan en sus filas con auténticos teólogos y estudiosos de la Palabra de Dios, y que están interesados en el movimiento ecuménico que tiende a la unión con la Iglesia Católica.

Aquí Abel y su folleto dicen la verdad con un poco de no mucha verdad. No es libre interpretación sino interpretación liberada de la interpretación que Roma le da a la Biblia. No confundas “la cómoda de tu hermana” con “acomódame con tu hermana”. Desgraciadamente algunas de estas ‘iglesias históricas’ han perdido su fe en el valor absoluto de la Biblia; esta es la razón por qué pueden visitarse asuidamente con Roma y tratar de llegar a ciertos acuerdos porque se parecen mucho en no darle a la Biblia la suprema autoridad que posee inherentemente. El caso de la Iglesia Anglicana se explica por esta misma razón. El ecumenismo de estos grupos religiosos están basados en principios humanistas. Ahora, a Roma le encantaría y le encanta que haya tales grupos ‘modernistas’ y ‘liberales’. Pero Roma no contaba con la tremenda fuerza que representan todas las denominaciones evangélicas fieles a la Palabra de Dios. Mientrs Roma no se arrepienta de sus herejías, no habrá unión. La Luz no puede juntarse con la oscuridad.
______________________
Las Sectas
De las llamadas “iglesias históricas” se han separado innumerables sectas, sobre todo en el siglo pasado y principalmente en los Estados Unidos que es de donde nos vienen tantas “novedades” y desde luego las hay para todos los gustos y podemos enumerar algunas características:

1. Alteración y manipulación de la Biblia, según sus conveniencias.

Exactamente como lo viene haciendo la ‘secta’ llamada Iglesia Católica Romana, con sede en en el Vaticano

______________________
2. Aceptación en algunos casos de otros libros como inspirados, como el libro del Mormón o la Dianética.

Exactamente como lo viene haciendo la ‘secta’ llamada Iglesia Católica Romana, con sede en en el Vaticano, que ha añadido 7 extra-canónicos y sigue añadiendo cualquier cosa que se le antoje a sus papas.

______________________
3. LA PIEDRA DE TOQUE para juzgar si una secta puede llamarse cristiana es conocer el enfoque equivocado de Jesucristo, pues en algunas pierde su Divinidad, en otras se modifica su historia, y en otras su misión concluyó en un fracaso.

Exactamente como lo viene haciendo la ‘secta’ llamada Iglesia Católica Romana, con sede en en el Vaticano, con la añadidura de la preeminencia de María, con el creciente número de intercesores en los altares católicos; con la idea equivocada de que Jesucristo comparte su trabajo con su madre terrenal, una mujer pecadora salvada y regenerada por el poder del Espíritu Santo, a quien Dios la escogió para una función trascendental pero que no le da ningún rol especial en el plan de Redención como diosa, ni semidiosa, ni intercesora, ni nada por el estilo. En esta representante de la humanidad pecadora se encarnó la divinidad para que Jesucristo fuese el Dios-Hombre; de lo contrario, sería el Dios-semidios.

______________________
4. El seguimiento fanático y servil de su líder (Moon, Hermano Aarón, Ronald Hubbard, etc.).

Exactamente como lo viene haciendo la ‘secta’ llamada Iglesia Católica Romana, con sede en en el Vaticano. La antibíblica infabilidad papal, el fanatismo por el papa (sea Pío XII o Juan Pablo II) es una manifestación servil en la que el pueblo católico está postrado.

______________________
5. Se distinguen estas sectas por su falta de seriedad escriturística y teológica, por su agresividad proselitista que llega a un auténtico lavado de cerebro, por su odio a la Iglesia Católica, por su mentalidad exclusivista y excluyente, pues creen tener el monopolio absoluto de la verdad y la salvación, ejemplo, Los Testigos de Jehová.Además de las sectas más o menos relacionadas con el cristianismo, existen otras “religiones” totalmente paganas que se inspiran ya sea en el mundo oriental, o en dinámicas psicológicas buscando “iluminación”, paz universal, prosperidad económica, éxito, felicidad terrena, autoliberación, etc., etc., ejemplo el New Age o Nueva Era.No podemos dejar de mencionar los cultos satánicos y la multitud de brujerías, supersticiones y toda clase de errores que se difunden fácilmente entre nuestra gente sencilla, que por una terrible ignorancia religiosa, se alejan de la Verdadera Religión Católica ¡sin siquiera haberla conocido!

El conocido sincretismo (la habilidad de asimilar lo popular de las religiones) de la institución católica vatiquense no se diferencia en mucho de la descripción que se hace de las sectas que Abel y su folleto hacen. Es triste, pero es la verdad.

Por supuesto, Abel y todos los que defienden a su grupo religioso no ven lo que nosotros vemos. ¿Por qué? Sencillamente, por que están CIEGOS.

Pero para los CIEGOS hay esperanza. la esperanza es CRISTO JESUS y su Evangelio, las Buenas Noticias para los que con ARREPENTIMIENTO VIENEN A LOS PIES DE JESUS Y CONFIESAN SUS PECADOS Y LOS PECADOS DE SUS GRUPOS RELIGIOSOS (en esto incluyo a todos los grupos religiosos, a las sectas, a las grandes religiones, a muchas denominaciones). Hay PERDON en la SANGRE DE JESUS. Jesús no los va a rechazar si contritos y humillados vienen y confiesan sus herejías, se arrepienten y comienzan a vivir una vida nueva (individuos y organizaciones). Invitamos al presente papa, Juan Pablo II a hacerlo. Tengo la corazonada que él quisiera hacerlo, pero se lo impiden. Este hombre ha dado pequeñísimas muestrs de arrepentimiento, pero desgraciadamente no ha tenido las “agallas” de Lutero para hacerlo. El dará cuentas a Dios. Mientras tanto, seguimos con el Estandarte de la Verdad.
 
Estimado hno.Ezequiel R.

Primero deseo que Dios lo ilumine porque no sabe lo que dice,respecto a que dice que una secta es una seguidora fanatica y servil de un lider y usted menciona al hno. Aaron.Primero quiero decirle que el Hno. Aaron Joaquin Gonzalez fue un fiel Siervo de Dios que desde el año de 1926 hasta 1964 predico el evangelio de jesucristo y gracias a su palabra hoy conocemos al Señor Jesucristro millones de personas en diferenbtes partes del mundo.Gracias al hno.Aaron(instrumento util en las manos del Señor)muchos hemos salido de la gran babilonia.Ademas quiero aclararle que no somos fanaticos (puesto que conocemos la historia,origen de nuestra iglesia) y su doctrina.Y ademas nuestro unico lider es JESUCRISTO.Nuestro unico camino para llegar al Padre.Le recomiendo primero se documente e investigue antes de hablar.Respetuosamente su hno. en Cristo :

HUGO MEDINA CANO
 
Hugo...

Pero...¿ han salido de la "gran babilonia" y se han metido en pequeñas "babilonias"?.

Le pregunto sin ánimo de ofensa personal.

¿habla lenguas glosolalicas en el culto público?...

Reciba un cordial saludo y la mayor consideración.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Hugo Medina Cano:

Estimado hno.Ezequiel R.

Primero deseo que Dios lo ilumine porque no sabe lo que dice,respecto a que dice que una secta es una seguidora fanatica y servil de un lider y usted menciona al hno. Aaron.Primero quiero decirle que el Hno. Aaron Joaquin Gonzalez fue un fiel Siervo de Dios que desde el año de 1926 hasta 1964 predico el evangelio de jesucristo y gracias a su palabra hoy conocemos al Señor Jesucristro millones de personas en diferenbtes partes del mundo.Gracias al hno.Aaron(instrumento util en las manos del Señor)muchos hemos salido de la gran babilonia.Ademas quiero aclararle que no somos fanaticos (puesto que conocemos la historia,origen de nuestra iglesia) y su doctrina.Y ademas nuestro unico lider es JESUCRISTO.Nuestro unico camino para llegar al Padre.Le recomiendo primero se documente e investigue antes de hablar.Respetuosamente su hno. en Cristo :

HUGO MEDINA CANO
[/quote]

Hermano Hugo Medina Cano, su contribución es valiosa. Por favor, mándeme un e-mail a

[email protected]

Me encantaría hablar con usted personalmente.

Su hermano en Cristo,

Ezequiel Romero
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Hugo Medina Cano:

Estimado hno.Ezequiel R.

Primero deseo que Dios lo ilumine porque no sabe lo que dice,respecto a que dice que una secta es una seguidora fanatica y servil de un lider y usted menciona al hno. Aaron. . . .Nuestro unico camino para llegar al Padre.Le recomiendo primero se documente e investigue antes de hablar.Respetuosamente su hno. en Cristo: HUGO MEDINA CANO
[/quote]

Hermano Hugo, si no se han apartado ustedes de la Verdad Bíblica, ustedes no son una secta aunque tengan un líder fuerte.
 
Fegna, no te hagas el vivo. No porque pones la palabra 'respuesta' estás respondiendo. Usa la inteligencia que Dios te ha dado. La puedes usar de dos maneras:

(1) Poniéndote firme en tus creencias y defendiéndolas; y

(2) Retracta'cdote si descubres que esta's en el error.