Análisis de Apocalipsis Capítulo por Capítulo

Re: Análisis de Apocalipsis Capítulo por Capítulo

Efeso significa Deseada. Representa a a primera etapa de la Iglesia, la apostólica, desde el año 33 al año 100 aproximadamente. Quiero hacer caro que estos periodos son aproximados y no una faja inflexible de fechas. Las características mas destacadas de cada etapa.

Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

Ésta fue a actitud.de ésa Iglesia Neotestamentaria, denunció fuertemente las doctrinas erradas y los desenmascara a a luz del evangelio. Aplicándose 1 Juan 4:1-3, que lee: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. -1 Juan 4:1-3 (RVR60)

¿Qué distingue un mensajero legítimo de uno falso? Su definición del evangelio, cómo identifica a Cristo, reconocer u Obra Objetiva e Histórica, y depender de esa Obra, es reconce la Encarnación de Crsto como el único mensaje a confesar y predicar, que Jesús el hstórico es Nuestro Representante y Sustituto para salvación. Es reconocer que ésa Obra es comoketa, auto suficiente y de trasfondo y contenido legal. Que Cristo se encarnó para labrar una Justica Perfecta que ningún ser humano uede lograr y Él actuando en nuestro lugar le dió cumplimiento perfecto a la Ley para que pir su obedecer nosotrs tengams vda eterna. Y no conforme con eso, se entregó a la muerte ignominiosa sustituyéndons en la cruz ara que por u muerte el que crea en Él viva.