Analicemos la oración a san judas tadeo...

Re: Analicemos la oración a san judas tadeo...

Primero, esta no es una costumbre católica, sino más bien cristiana, debido a que los cristianos la practican desde los primeros siglos.

Adjunto imagen con graffiti de la Catacumba de san Calixto en Roma. En ese lugar los cristianos escribieron una oración en el muro, que se ha conservado hasta hoy:

"Pedro y Pablo, rogad por Víctor".

Entonces, habría que preguntar ¿por qué los cristianos acostumbran pedir intercesión a los santos del cielo?

Hola, petrino.

Lo que mencionas parece tener sentido, salvo por un pequeño detalle, a mi entender...

¿Qué es un intercesor? ¿Qué es un mediador?

Vamos aclarando roles, a fin de dejar en claro nuestras posturas, y que esto nos sirva para saber a quién hay que dirigirnos, puyes a fin de cuentas, deberíamos honrar a Dios si hemos de pedir algo, ¿no te parece?

Y esto va también para alonso... Es una lástima que un texto tan extenso no se pueda resumir a modo de sacar conclusiones prácticas.

Quedo de ustedes en Cristo.
 
Re: Analicemos la oración a san judas tadeo...

Hola, emilio...

¿Tú escribiste ésto?

¿Y si los santos del cielo estuvieran en nuestra presencia, por ejemplo la virgen María, tú le pedirías que orara por ti o por algún ser querido en necesidad? me imagino que si... ¿y por qué entonces, una vez que han llegado a estar en la maravillosa presencia del Señor, eres reticente a pedirle que intercedan por ti o algún ser querido? ¿Dios no podrá hacerles llegar tu petición? ¿acaso la Biblia no enseña que gracias a Dios nos hemos acercado a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos y a Jesús (He. 12.22-24)?

Por otra parte, la Biblia enseña que Dios no oye a los pecadores ¡¡repito Dios no oye a los pecadores!! sino al que es temeroso de Él y hace Su voluntad (Jn. 9.31) entonces ¿que mayor seguridad podemos tener de que Dios efectivamente nos oiga, si no es pidiéndole a los santos del cielo que intercedan por nosotros, en especial a la santísima virgen María, puesto que todos ellos están en Su maravillosa presencia y seguramente Dios los oye?

¿O creen que pueden matar y fornicar mil veces al día y luego pedirle directamente a Dios que los perdone como se atrevió a insinuar Lutero? No ¡¡Dios no oye a los pecadores!! de ahí la tremenda relevancia de tener buenos intercesores como lo son los santos del cielo y muy en especial la virgen María.

...No obstante, toma en cuenta que yo no soy luterano, soy cristiano. Del mismo modo, antes de tú ser mariano (y vaya que lo destilas hasta por los poros) también deberías ser cristiano.

Yo me quedo con lo que precisamente dijo Cristo: Y todo lo que pidan al Padre en Mi nombre, Yo lo haré...

No es que desmerezca las creencias católicas, es que es más seguro ir directamente con el Señor si hemos de pedir algo, ¿no te parece?
 
Re: Analicemos la oración a san judas tadeo...

...Se me ocurre pensar también en un evento singular: la transfiguración de Jesucristo delante de pedro, santiago y juan.

¿Se dirigieron ellos a elías o a moisés para pedir algo a Cristo? No...
 
Re: Analicemos la oración a san judas tadeo...

Hola, petrino.

Lo que mencionas parece tener sentido, salvo por un pequeño detalle, a mi entender...

¿Qué es un intercesor? ¿Qué es un mediador?

Vamos aclarando roles, a fin de dejar en claro nuestras posturas, y que esto nos sirva para saber a quién hay que dirigirnos, puyes a fin de cuentas, deberíamos honrar a Dios si hemos de pedir algo, ¿no te parece?

Y esto va también para alonso... Es una lástima que un texto tan extenso no se pueda resumir a modo de sacar conclusiones prácticas.

Quedo de ustedes en Cristo.

Del diccionario de la Real Academia:

interceder.

(Del lat. intercedĕre).

1. intr. Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal.



mediar.

(Del lat. mediāre).

1. intr. Llegar a la mitad de algo. U. t. en sent. fig.

2. intr. Interceder o rogar por alguien.

3. intr. Interponerse entre dos o más que riñen o contienden, procurando reconciliarlos y unirlos en amistad.

4. intr. Dicho de una cosa: Existir o estar en medio de otras.

5. intr. Dicho de una cosa: Ocurrir entre dos momentos.

6. intr. Dicho del tiempo: Pasar, transcurrir.

7. tr. p. us. Tomar un término medio entre dos extremos.


Bueno, en el sentido de rogar al Padre por una persona particular, todos los cristianos podemos ser mediadores o intercesores. ¿Y cuando el cristiano muere, puede seguir intercediendo por otra persona? Pues la Biblia no lo dice explícitamente, pero hay elementos muy importantes para interpretar que sí. Así es la fe de los cristianos desde los primeros siglos.

Ahora, en el sentido de interponerse entre el Padre y los hombres para reconciliarlos pagando la deuda del pecado, pues en ese sentido solo Cristo puede ser mediador, nadie más.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: Analicemos la oración a san judas tadeo...

Gracias, petrino.

Yo, como cristiano, si he de pedir algo al Padre, puedo apoyarme en oración con mis hermanos, y también brindo apoyo en oración a mi hermano en necesidad. Siempre que realizamos el acto de la intercesión, lo hacemos llevando toda rogativa, petición y/o acción de gracias al Padre, y siempre en el nombre del Hijo. Es lo justo.
 
Re: Analicemos la oración a san judas tadeo...

Oh glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha sido causa de que fueses olvidado de muchos, pero la Iglesia te honra y te invoca como patrón de las causas difíciles y desesperadas. Ruega por mí para que reciba yo los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (hágase la petición), y para que pueda yo bendecir a Dios en tu compañía y con los demás elegidos por toda la eternidad.
Yo te prometo, Apóstol bienaventurado, acordarme siempre de este gran favor; jamás dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y de hacer todo lo posible para propagar tu devoción. Así sea.
 
Re: Analicemos la oración a san judas tadeo...

Oh glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha sido causa de que fueses olvidado de muchos, pero la Iglesia te honra y te invoca como patrón de las causas difíciles y desesperadas. Ruega por mí para que reciba yo los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (hágase la petición), y para que pueda yo bendecir a Dios en tu compañía y con los demás elegidos por toda la eternidad.
Yo te prometo, Apóstol bienaventurado, acordarme siempre de este gran favor; jamás dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y de hacer todo lo posible para propagar tu devoción. Así sea.
 
Re: Analicemos la oración a san judas tadeo...

¿ Quien es Judas Tadeo y que tipo de poderes tiene para ayudar a las personas ? , ¿ que es mejor, pedir ayuda a Judas Tadeo o pedir ayuda a Dios ?

¿ donde vive Judas Tadeo ?, ¿ de donde le viene su poder de hacer milagros ? , ¿ me ayudaria a mi si se lo pido ?, ¿ donde le puedo encontrar ?
 
Re: Analicemos la oración a san judas tadeo...

¿ Quien es Judas Tadeo y que tipo de poderes tiene para ayudar a las personas ? , ¿ que es mejor, pedir ayuda a Judas Tadeo o pedir ayuda a Dios ?

¿ donde vive Judas Tadeo ?, ¿ de donde le viene su poder de hacer milagros ? , ¿ me ayudaria a mi si se lo pido ?, ¿ donde le puedo encontrar ?

<center>
SnJudasTadeo.jpg
</center>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]EL 28 DE OCTUBRE ES LA FIESTA DE SAN JUDAS. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]RECEMOS UNA NOVENA EN SU HONOR INICIANDOLA EL 20 DE OCTUBRE PARA TERMINARLA EN SU FIESTA[/FONT].
[FONT=Times New Roman, Times, serif]¿Quien es San Judas Tadeo?[/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirables ayudas de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios más. [/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Santa Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Judas es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios".[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe".[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Simón significa: "Dios ha oído mi súplica". A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día, el 28 de octubre, porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos predicando la Palabra de Dios por todas partes.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]San Judas Tadeo estaba íntimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]San Judas es hermano del Apóstol Santiago el Menor. Tenía otros dos hermanos a quienes llama el Evangelio "hermanos" de Jesús. Cuando nuestro Señor regresó de Judea a Nazaret, comenzó a enseñar en la sinagoga. Las gentes que le oían estaban asombradas y decían: "¿ De dónde le ha llegado tanta sabiduría y ese poder de hacer milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?" (Mt 13,54).[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La palabra "hermanos" en hebreo comúnmente significa un pariente próximo. El padre de San Judas era Cleofás. El nombre de su madre era María, que era pariente próxima de la Virgen Santísima. Ella también permaneció junto a la Cruz cuando murió nuestro Señor Jesucristo. "Cerca de la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre , María, esposa de Cleofás, y María Magdalena" (Jn 19,25).[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Durante su adolescencia y juventud, Judas fué compañero de Jesús. Cuando Jesús comenzó su vida pública, Judas dejó todo por seguirle. A San Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote que fue el que vendió a Jesús. En la noche de la Última Cena le preguntó a Jesús: "¿Por qué revelas tus secretos a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió que esto se debía a que ellos lo amaban a Él y cumplían sus mandatos y que a quien lo ama y obedece, vienen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y forman habitación en su alma (Jn. 14, 22).[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Como Apóstol, trabajó con gran celo por la conversión de los paganos. Fue misionero por toda la Mesopotamia durante diez años. Regresó a Jerusalén para el Concilio de los Apóstoles. Después se unió a Simón en Libia, donde los dos Apóstoles predicaron el Evangelio a los habitantes de aquel país.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Refiere la tradición que San Judas y San Simón sufrieron martirio en Suanis, ciudad de Persia, donde habían trabajado como misioneros. A San Judas le dieron muerte con una cachiporra. Por eso se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]San Judas es conocido principalmente como autor de la Carta de su nombre en el Nuevo Testamento. Carta probablemente escrita antes de la caída de Jerusalén, por los años 62 al 65. En ella, San Judas denuncia las herejías de aquellos primeros tiempos y pone en guardia a los cristianos contra la seducción de las falsas doctrinas. Habla del juicio que amenaza a los herejes por su mala vida y condena los criterios mundanos, la lujuria y "a quienes por interés adulan a la gente". Anima a los cristianos a permanecer firmes en la fe y les anuncia que surgirán falsos maestros, que se burlarán de la Religión, a quienes Dios, en cambio, les tiene reservada la condenación .[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]A la soberbia de los malos contrapone la humilde lealtad del Arcángel San Miguel. Anima a los cristianos a levantar un edificio espiritual llevando una vida fundada en la fe, el amor a Dios, la esperanza y la oración. Alienta la práctica del amor al prójimo; exhorta a los cristianos a que sean pacientes y con sus vidas virtuosas conviertan a los herejes.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]San Judas concluye su carta con una oración de alabanza a Dios por la Encarnación, pues por ella Jesucristo, Palabra eterna de Dios, tomó sobre sí nuestra naturaleza humana para redimirnos.[/FONT]
<hr width="180" noshade="noshade" size="1">
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]S[/FONT]
sanjudasyoracion.gif
 
Re: Analicemos la oración a san judas tadeo...

que es mejor, pedir ayuda a Judas Tadeo o pedir ayuda a Dios ?


A DIOS porsupuesto ... ese san .... fue un hombre y nada mas , DIOS ES TODOPODEROSO CREADOR DE TODO LO QUE HAY ..
 
Re: Analicemos la oración a san judas tadeo...

que es mejor, pedir ayuda a Judas Tadeo o pedir ayuda a Dios ?


A DIOS porsupuesto ... ese san .... fue un hombre y nada mas , DIOS ES TODOPODEROSO CREADOR DE TODO LO QUE HAY ..

Muchas gracias por tus aportes y respuestas, Libetad, son de lo mejor y mas completas que he leido en este foro.
 
Re: Analicemos la oración a san judas tadeo...

No es necesaria la intercesión de nadie más en el Reino fuera de Cristo.

Porque -para variar- NO EXISTE nombre ni en el cielo ni en la tierra que sirva para salvar. ¡Con cuanto menos deberíamos esperar que un "santo" tenga supuestos poderes para hacer algo...

(Los santos de los que leemos en las Escrituras, más bien fueron persnoas que, en vida, ofrecieron sus vidas al Eterno, consagrándose a la ayuda EN VIDA al pobre y desposeído.
 
Re: Analicemos la oración a san judas tadeo...

Bueno...san Judas es el santo de moda aca en mi ciudad...

Subio mucho su rating :fernsehen
 
Re: Analicemos la oración a san judas tadeo...

Primero, esta no es una costumbre católica, sino más bien cristiana, debido a que los cristianos la practican desde los primeros siglos.

Adjunto imagen con graffiti de la Catacumba de san Calixto en Roma. En ese lugar los cristianos escribieron una oración en el muro, que se ha conservado hasta hoy:

"Pedro y Pablo, rogad por Víctor".

Entonces, habría que preguntar ¿por qué los cristianos acostumbran pedir intercesión a los santos del cielo?
De qué fecha es?
 
Salduos a todos mis amigos y hermanos en Cristo.

Hace tiempo llegó a mis manos este texto:



Quisiera preguntar a los católicos que leen...

¿Porqué emplear ésta y muchas "oraciones" semejantes para pedir ayuda ante problemas? ¿Es que no es verdad que es a Cristo a quien se deben dirigir la oración, y no a seres que ya no está entre nosotros? Saben que los muertos no tienen poder para hacer algo, pues no hay manera de volver del sepulcro; está establecido que los hombres han de morir una vez, y después de ésto, serán procesados en juicio.

Veamos lo que el apóstol Pablo indicó al respecto:



Y éstas son las palabras de Cristo con respecto a cómo y a quién hacer oración o pedir algo:



Quisiera saber las razones que ustedes, queridos católicos, hacen rezos/oraciones prefabricadas en nombre de sus patronos y santos, si está claro que debe ser dirigida toda oración al Padre en el nombre de Cristo.

Gracias por leer.
Amigo una oración puede ser un pedido de ayuda, y podemos recurrir a otro hijo de Dios o a otro ser humano para que nos ayude con Cristo, eso no es pecado.

Lo malo sería si en ese pedido de ayuda se hace adoración a ese humano como si él fuera el mismo Dios Padre o el Hijo; como si todo el poder y la gloria vinieran de él y no de Dios.
 
Última edición:
Re: Analicemos la oración a san judas tadeo...

Cuando aprendan que solo muere la carne y no el espiritu o el alma, quizas entiendan
Ya veo como crees en la inmortalidad del alma, no puedes dejar las tradiciones religiosas, aún aunque la oración que mostró princesa contiene varias blasfemias, lo cual ya no es una intercesión, sino adoración.