Amsterdam 2000

Fegna

0
29 Enero 1999
663
2
61
La conferencia evangelística de Billy Graham

Convocados por la Asociación Evangelística Billy Graham, más de 10.000 personas, provenientes de 209 países, se reunieron en esta ciudad desde el 28 de julio al domingo 6 de agosto en la denominada "Amsterdam 2000" donde hubo unas 900 sesiones y se dispuso de 2.000 personas para la atención de los participantes y el funcionamiento logístico de la Conferencia.

Billy Graham, 81, no pudo asistir por problemas de salud por lo que su hijo, Franklin Graham, fue el responsable de leer el mensaje inaugural del conocido evangelista quién prometió mantenerse en oración por el evento y seguir por satélite el desarrollo de las sesiones.

Hace tiempo que Billy Graham esta siendo sometido a operaciones y hospitalizaciones en lo que se entiende por delicados problemas de salud.

Amsterdam 2000 fue la continuación de las multitudinarias conferencias de Berlín, Alemania (1966), Lausana, Suiza (1974) y Amsterdam (1983).

Paul Finkenbinder, de Puerto Rico, conocido como el Hermano Pablo, enfatizó la obra del Espíritu Santo en la persona de los evangelistas que se concreta en la vida privada y publica, devocional, la comunicación con el público y la búsqueda espiritual y reforzó la autoridad del predicador al especificar que los predicadores que están para la evangelización "a tiempo completo" "deben estar seguros de que su condición como ministros del Evangelio es indiscutible".

El Hermano Pablo alertó que en la vida pública "corremos el riesgo de caer en el espíritu competitivo" al ver lo que hacen otros evangelistas pero que hay que recordar que "no somos iguales", por lo que "es necesario que cada uno haga lo que ha sido llamado a hacer" reconociendo que todos forman parte del mismo equipo, "el equipo de Dios".

El teólogo John Stott, inglés, capellán de la Reina de Inglaterra, dijo que los evangélicos no adoran la Biblia sino que "Adoramos al Cristo de la Biblia y amamos la Biblia porque se centra en El" y que "el auténtico Cristo del testimonio bíblico es el centro de nuestra tarea evangelizadora".

Sobre lo tiempos actuales habló Ravi Zacharias, de la India, quien afirmó que " "No debemos temer el comprender estos tiempos porque si no tampoco nos entenderemos nosotros" ya que "no podemos eludir la cultura en la cual estamos inmersos" pero sí preguntarnos "como debe ser la iglesia para sobrevivir al ataque violento desatado contra nuestro Señor Jesucristo".

Franklin Graham , 48, hijo de Billy Graham, y Bill Bright, 81, fundador y director de Campus Crusade for Christ, destacaron el importante rol de la oración para la evangelización, resaltando que en la Biblia la oración es fundamental para el resurgimiento de la persona, la iglesia y la nación y también asociaron el ayuno a la oración, "armas bíblicas para destruir al enemigo que están a disposición de los creyentes" y pueden cambiar al mundo.
________________________________

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Luis Fernando Carvallo, ¿ya aprendiste la diferencia entre "falla" y "fallo"?

Luis Fernando Carvalo, ¿por qué en vez de abrir temas que no competen como lo de Amasterdam no te pones a contestar todos los argumentos que te he dado concerniente a tu abominable idolatría?

Esta noche, cuando te duermas, piensa "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", "Idolatría", . . .