Amor y respeto

29 Octubre 2004
66
0
Tras investigar diferentes denominaciones cristianas evangelicas e percibido como cierto distanciamiento entre ambas denominaciones.No digamos entre otros supuestos cristianos como los Testigos de Jehova o los adventistas del septimo dia,mormones etc.Los evangelicos dicen que los TJ no son cristianos,los tj a la inversa etc...etc.

¿quien tiene la razón?

Les dejo una web que creo es muy interesante,para que una vez leido el libro podamos comentarlo.

Muchas gracias.Eduard

La web es http://www.freedomsring.org/lec/Beg2.html

Re: Amor y respeto

Tras investigar diferentes denominaciones cristianas evangelicas e percibido como cierto distanciamiento entre ambas denominaciones.No digamos entre otros supuestos cristianos como los Testigos de Jehova o los adventistas del septimo dia,mormones etc.Los evangelicos dicen que los TJ no son cristianos,los tj a la inversa etc...etc.

¿quien tiene la razón?

Les dejo una web que creo es muy interesante,para que una vez leido el libro podamos comentarlo.

Muchas gracias.Eduard

La web es http://www.freedomsring.org/lec/Beg2.html

----------------------------------------------​

Tienes que tener en cuenta que la unidad es en Cristo por el Espiritu Santo y de otra manera es imposible, es decir, no se puede fomentar la unidad a costa de cualquier cosa. Esto es lo que nos enseña el Espiritu Santo en las Escrituras.

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina
de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina
de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

2 Juan 1:10

Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo
recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

2 Juan 1:11

Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas
obras.

Las Escrituras son muy claras al respecto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Lo que sucede es que han pasado muchos años desde que el evangelio era puro.Como dice la biblia,al morir los apostoles satanás haria de las suyas.
La cuestion es que en los ultimos siglos hay mucha informacion y muchas doctrinas falsas han salido a la luz,pero así como muchas las mencionó lutero,otros le siguieron y otros seguiran.
El mal de la mayoria de cristianos es que nos parece que la doctrina ya vuelve a ser pura y que nuestra denominacion es la mas pura.Cada denominacion le parece lo mismo pero no estamos de acurdo en muchas cosas,y muchas aseguran apoyarse en la biblia.
La realidad es que en todas las denominaciones hay errores.Es por ello que animo a que lean los articulos de la web mencionada arriba.
Si somos suficientemente humildes Dios nos seguirá refinando y llegaremos un dia a la pura verdad,"seguramente en su reino".

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Lo que sucede es que han pasado muchos años desde que el evangelio era puro.Como dice la biblia,al morir los apostoles satanás haria de las suyas.
La cuestion es que en los ultimos siglos hay mucha informacion y muchas doctrinas falsas han salido a la luz,pero así como muchas las mencionó lutero,otros le siguieron y otros seguiran.
El mal de la mayoria de cristianos es que nos parece que la doctrina ya vuelve a ser pura y que nuestra denominacion es la mas pura.Cada denominacion le parece lo mismo pero no estamos de acurdo en muchas cosas,y muchas aseguran apoyarse en la biblia.
La realidad es que en todas las denominaciones hay errores.Es por ello que animo a que lean los articulos de la web mencionada arriba.
Si somos suficientemente humildes Dios nos seguirá refinando y llegaremos un dia a la pura verdad,"seguramente en su reino".

Cristo, que es nuestra cabeza, y es al UNICO que debemos hacer caso en ultima instancia, nos dice que el Espiritu Santo nos guiara a toda la verdad. Asi que la respuesta no hay que buscarla en hombres sino en Dios que por la gracia que es en Jesucristo ha venido a morar en nuestros corazones por el Espiritu Santo.

Aquellos que no se han arrepentido y nacido de nuevo en Cristo Jesus, espiritualmente, lo unico que tienen es religion (y por lo tanto no entienden las cosas espirituales de Dios), y la religion no salva, solo Cristo lo hace. La religion divide el verdadero cuerpo de Cristo, el Espiritu Santo lo une, aun mas alla de diferentes denominaciones. La prueba de ellos es que hermanos de diferentes denominaciones, tienen comunion en el Espiritu.

Aunque es curioso que sus capitostes religiosos, les prohiban hacerlo, por considerarlo como mala influencia. Ante esto les digo: "Hagan caso al Espiritu, es decir, a Dios, y no a los hombres", es mas, las Escrituras nos exhortan vehementemente a que nos apartemos de este tipo de dirigentes.

Hechos 4:19

Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es
justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;

1 Timoteo 6:3

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas
palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que
es conforme a la piedad,

1 Timoteo 6:4

está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y
contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias,
pleitos, blasfemias, malas sospechas,

1 Timoteo 6:5

disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y
privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de
ganancia; apártate de los tales.

Esto no es dividir el cuerpo de Cristo, porque los que no obedecen al Espiritu Santo no pertenecen al Cuerpo de Cristo, por el contrario cuando hacemos esto velamos por la santidad y la unidad en el Espiritu. Es de lo que habla Pablo.

2 Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

2 Corintios 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

2 Corintios 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.

2 Corintios 6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,

2 Corintios 6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Medita sobre lo que enseña el Espiritu a traves de Pablo. Todos los que han creido y decidido obedecer al Espiritu Santo, han sido perseguidos por los religiosos. Jesus es el ejemplo mas evidente.

Paz

Me dices que:
Cristo, que es nuestra cabeza, y es al UNICO que debemos hacer caso en ultima instancia, nos dice que el Espiritu Santo nos guiara a toda la verdad. Asi que la "respuesta no hay que buscarla en hombres"
sino en Dios que por la gracia que es en Jesucristo ha venido a morar en nuestros corazones por el Espiritu Santo.

Las personas a las que predicó pablo el cual mencionas,recibieron la guia del espiritu Santo por dicho hombre Pablo.Dios nos puede guiar por su Espirutu de muchas maneras incluido los hombres.

Muchas gracias.

Me dices que:
Cristo, que es nuestra cabeza, y es al UNICO que debemos hacer caso en ultima instancia, nos dice que el Espiritu Santo nos guiara a toda la verdad. Asi que la "respuesta no hay que buscarla en hombres"
sino en Dios que por la gracia que es en Jesucristo ha venido a morar en nuestros corazones por el Espiritu Santo.

Las personas a las que predicó pablo el cual mencionas,recibieron la guia del espiritu Santo por dicho hombre Pablo.Dios nos puede guiar por su Espirutu de muchas maneras incluido los hombres.

Muchas gracias.

Un siervo de Dios nunca te guiara en contra del testimonio que tienes del Espiritu y asi lo reconocia el apostol Juan.

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en
vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;
así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es
verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado,
permaneced en él.

Con esto no estoy negando los ministerios en la Iglesia de Cristo, sino que digo, que los que verdaderamente lo son, guian conforme al Espiritu, y si no, debemos guardarnos, porque tendremos que dar cuenta a Dios de nuestra fe, no de la fe de otros.

Seguimos mas tarde, me tengo que ir a una reunion de oracion.

Paz