Amor, ¿Sin Doctrina?

3 Enero 2007
1.851
0
¿Amor sin Doctrina, será posible tal aberración?

Mis padres me amaban grandemente, sin embargo nunca vacilaron ni por una fracción de segundo en disciplinárme. Dios, nuestro Padre Celestial nos ama mas allá de todo entendimiento, y nos disciplina. Cristo por Amor se sujeto a la cruz, y esa es la enseñanza Y doctrina. Los Apóstoles dieron su vida, y a través de los siglos Mártires por Amor, ofrendaron sus vidas por mantener la enseñanza de la Verdad. Y esa Verdad es la Doctrina; Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Mucha gente por las Iglesias reclaman ahora Amor pero sin Doctrina, unidad sin Verdad. Que dicho de otra forma es; Unidad en el engaño, juntos en la mentira, revueltos en la simulación, cómplices del error.

En los movimientos Neo y Pseudo-Evangélicos de los últimos 30 años el verso Bíblico fundamental es 1ra. de Cor. 13:13. Parece ser el objetivo primordial de estos grupos, eliminar toda distinción y diferencia doctrinal en aras de la unidad entre todos los que reclamen ser cristianos. La mas fundamental «idea», es que el amor es mayor y mas importante que la doctrina. Los «Evangelistas» de la unidad dicen que la doctrina divide pero el amor unifica.

Pero, ¿Y la Biblia, que dice? ¿Será verdad que en la definición del Amor en el NT, este es mas importante que la Verdad y la Doctrina? En el verso citado dice: Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos 3; pero el mayor de ellos es el amor.

Re: Amor, ¿Sin Doctrina?

El amor es la verdad, y no te lies más, independiente de la doctrina que sólo puede ser un camino más, pero no una finalidad en si.

¿Amor sin Doctrina, será posible tal aberración?

Mis padres me amaban grandemente, sin embargo nunca vacilaron ni por una fracción de segundo en disciplinárme. Dios, nuestro Padre Celestial nos ama mas allá de todo entendimiento, y nos disciplina. Cristo por Amor se sujeto a la cruz, y esa es la enseñanza Y doctrina. Los Apóstoles dieron su vida, y a través de los siglos Mártires por Amor, ofrendaron sus vidas por mantener la enseñanza de la Verdad. Y esa Verdad es la Doctrina; Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Mucha gente por las Iglesias reclaman ahora Amor pero sin Doctrina, unidad sin Verdad. Que dicho de otra forma es; Unidad en el engaño, juntos en la mentira, revueltos en la simulación, cómplices del error.

En los movimientos Neo y Pseudo-Evangélicos de los últimos 30 años el verso Bíblico fundamental es 1ra. de Cor. 13:13. Parece ser el objetivo primordial de estos grupos, eliminar toda distinción y diferencia doctrinal en aras de la unidad entre todos los que reclamen ser cristianos. La mas fundamental «idea», es que el amor es mayor y mas importante que la doctrina. Los «Evangelistas» de la unidad dicen que la doctrina divide pero el amor unifica.

Pero, ¿Y la Biblia, que dice? ¿Será verdad que en la definición del Amor en el NT, este es mas importante que la Verdad y la Doctrina? En el verso citado dice: Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos 3; pero el mayor de ellos es el amor.

Salero21:

El vínculo perfecto entre los que creen en Jesucristo es el amor, no la doctrina. Nosotros tenemos que aprender a amarnos por encima de lo que cada uno crea; tenemos que aprender a amar a la manera de nuestro Padre. ¿Recuerdas las características del amor ágape?

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.

¿Debemos renunciar a la sana doctrina en pro del amor? No, no es necesario.

Saludos,

Leal

Salero21:

El vínculo perfecto entre los que creen en Jesucristo es el amor, no la doctrina. Nosotros tenemos que aprender a amarnos por encima de lo que cada uno crea; tenemos que aprender a amar a la manera de nuestro Padre. ¿Recuerdas las características del amor ágape?

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.

Saludos,

Leal

Excelente Leal, diste en el clavo, 10,000 puntos.
El Amor por ser excelente, no desecha o hace a un lado la sana doctrina.
Ese Amor no demanda renunciar a la sana doctrina. Y no hay mayor doctrina que la del Amor, y el Supremo Amor es Doctrina o Enseñanza.

Salero21:

Saludos,

Leal

Y Puede alguien dar su cuerpo por sacrificio y repartir todo lo que tiene a los pobres y no tener amor?

"(El amor) no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad." 1 Corintios 13:6

Esto es lo que dice Juan, el Apóstol del amor:

"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras." 2 Juan 1:9-11

Y esto es lo que dice Pablo, defensor de la fe:

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas." 2 Timoteo 4:1-4

El verdadero amor ama la verdad, lo que es verdadero y sano. El verdadero amor ama la sana doctrina, porque es verdad y Jesucristo es la Verdad.

Cualquier otra cosa es puro sentimentalismo hipócrita.

Dios te guarde...

Y Puede alguien dar su cuerpo por sacrificio y repartir todo lo que tiene a los pobres y no tener amor?

Voz777:

El amor agapao en esencia es apreciación o valorización del objeto o la persona amada. No depende de lo bien o lo mal que nos caiga una persona, ni de si tenemos caracteres afines o similares creencias; es básicamente valorización.

Según Dios, nosotros tenemos un gran valor, de no ser así no hubiera pagado tan alto precio para reconciliarnos con él. Esos hermanos que no creen igual que nosotros, en la bolsa de valores espirituales, tienen el mismo precio que nosotros.

Porque de tal manera valoró Dios al mundo.....

Un mandamiento nuevo os doy: Que os valoréis unos a otros;como yo os he valorado, que también os valoréis unos a otros.

¿Qué hay en nosotros que nos hace de tanto valor?

La imagen y semejanza de Dios, que fue rescatada con sangre preciosa.

Ahora bien, dar no es siempre muestra de apreciación, hay personas que dan con el simple propósito de recibir, por ejemplo, o por otros motivos. Pablo enseña que reconocer primeramente el valor de la persona, es más importante que dar.

Solamente cuando tenemos en cuenta el valor que cada persona tiene para Dios, es que podemos apreciarla, es decir amarla, a pesar de.

Este amor no es muy practicado entre los cristianos, porque no es muy conocido, debido a la superficialidad que reina en la iglesia de Jesucristo. Lamentablemente.

Saludos,

Leal

El verdadero amor ama la verdad, lo que es verdadero y sano. El verdadero amor ama la sana doctrina, porque es verdad y Jesucristo es la Verdad.

Dios te guarde...

mmm , si el verdadero amor ama la verdad. Pero lo verdadero para cada individuo es diferente, por lo tanto no debes afirmar que cualquiera que no ame la doctrina o a jesucristo sea hipocrita.

saludos

Que tal Cornelius, un saludo.

mmm , si el verdadero amor ama la verdad. Pero lo verdadero para cada individuo es diferente...

Es una contradicción afirmar que cada individuo tiene su propia verdad, pues no porque alguien piense que algo es verdad significa que lo es. La verdad no depende de lo que el hombre piense de ella para ser verdad.

Si miramos un círculo y yo te digo "ese es un cuadrado", luego tú me replicas "¡no, hombre! eso es un círculo" y yo te respondo "bueno, pero mi verdad es que eso es un cuadrado" ¿Qué pensarías? ¿Dejaría el círculo de ser círculo porque yo pienso que es un cuadrado? ¿Acaso mi verdad es verdad porque yo lo afirmo? no mi amigo, pues la verdad es, y crea lo que quiera creer, el círculo es un círculo y yo estoy creyendo una mentira.

La verdad por definición es la "conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente", de manera que si el concepto que me hago en mi mente no se conforma al objeto, por más firme que sea mi convicción estoy creyendo una mentira. Y si me obstino en ello, finalmente demuestro que no amo la verdad, y no tengo amor real.

...por lo tanto no debes afirmar que cualquiera que no ame la doctrina o a jesucristo sea hipocrita.

No he dicho eso amigo. Dije que el amor sin verdad es puro sentimentalismo hipócrita, pues basa la unidad en un fundamento falso en sacrificio de lo verdadero.

Jesucristo dijo ser la Verdad. Si desechamos la Verdad, finalmente desechamos a Jesucristo. Y si desechamos a Jesucristo ¿Cómo puede haber amor verdadero entonces en mí?

Dios te guarde...

Algunos dicen es el Amor lo que importa. Otros dicen se puede tener doctrina, o impartir doctrina sin tener Amor. Y aún otros supuestamente por amor sacrifican o echan a un lado doctrina.

El Señor Jesús constantemente hacia 3 cosas. Sanar, predicar y enseñar, siempre estaba predicando, enseñando y sanando. En el primer ejemplo citado, mi padre me amaba entrañablemente por eso su amor lo demostro adoctrinandome, enseñandome. Puede el que ama verdaderamente echar a un lado la sana doctrina.

Cualquier doctrina puede ser impartida si amor; Es decir cualquier doctrina o dogma espurio. Pero la doctrina del Evangelio en si misma y por si misma va tomada de la mano del Amor. El Amor lleva en sus brazos la doctrina del Evangelio, como el padre lleva en los brazos a su hijo.

Quizas la mas dificil de entender de las doctrinas sea la del Amor. Especificamente la doctrina del Amor de Dios. Libros incontables se han escrito tratando de entender este Amor de Dios que sobrpuja todo entendimiento. Pero en ese Amor y por ese Amor, Dios envió a su Hijo. Y eso es doctrina porque la enseñanza de Cristo mismo es tambien su doctrina y esta dice que: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.(Ju. 3:16)

1ra. de Cor. 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos 3; pero el mayor de ellos es el amor.

Algunos dicen que el verso anterior 1ra. Cor. 13:13 prueba la suprema importancia del Amor y eso debe terminar todo argumento o dialogo al respecto de la relación sobre doctrina. Pero si examinamos el texto cuidadosamente veremos que tambien el mismo pasaje habla de la Verdad, el vs. 6 nos dice que el Amor no se goza de la injusticia, mas se goza de la VERDAD. La palabra nos dice que la Fe, la esperanza y el Amor permanecen. Y que son frutos del Espíritu, (Ga. 5:22). Pero la Verdad y la doctrina no pueden ser divorciados de ese Amor, porque esta Verdad y doctrina son el fundamento de ese amor. Dios es Amor, pero tambien es fuego consumidor, (Heb. 12:29) y eso es doctrina y enseñanza dada con Amor, y por Amor.

"(El amor) no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad." 1 Corintios 13:6

"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras." 2 Juan 1:9-11

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas." 2 Timoteo 4:1-4

Dios te guarde...

Excelente Kimmera!

Te doy 20,000 puntos!

Y qué de la doctrina sin el amor ??

Muchos por aquí se creen saberlo todo, pero muestran muy poco amor por el prójimo..

Me gustaría leer tus comentarios al respecto.

Dios te bendiga!

Luis Alberto42

Dios te guarde...

Ta' muy bueno. :101010::101010:

La Verdad; Y Jesucristo mismo es la Verdad. Es la doctrina y la sana doctrina es salud del alma. La doctrina, la sana doctrina del Evangelio es Verdad y es llevada en los brazos del Amor.

Que LA PAZ esté con vosotros,

_ AMOR, ¿quién conoce realmente su significado?
Todo el mundo dice saber lo que AMOR, pero si así fuera todo el mundo sería como JESÚS, y la Tierra sería un paraíso para TODOS.

_DIOS en su infinito AMOR DE PADRE, envió a su HIJO PREDILECTO a mostrar lo que es AMOR, y como llegar a Él, con su ejemplo en palabra y obra.
Vino a demostrar muriendo por AMOR por todos los hombres, que una vida sin AMOR es una vida vacía, vana, y una vida perdida inutilmente.

_ JESÚS es el guía desde hace más de 2000 años, y el que CONFÍA, lo imita cumpliendo sus mandatos.
El que dice que AMA, y no hace lo que JESÚS DECÍA Y HACÍA, se equivoca porque no sabe lo que es AMOR...........DIOS ES AMOR.

Que DIOS os bendiga.

Que LA PAZ esté con vosotros,
...

_DIOS en su infinito AMOR DE PADRE, envió a su HIJO PREDILECTO ...
...
Que DIOS os bendiga.

Que la paz de Dios este tambien contigo Cátara y que Dios te bendiga.

En cuanto a lo que dice respecto a quien es Cristo y su relacion con el Padre. El no es el Hijo Predilecto sino el Hijo Unico. No porque haya habido otros a quienes se les llamo tambien hijos, y nosotros tambien por la adopcion somos hijos.

Sino porque su relacion con el Padre es unica, incomparable e inigualable. Es por eso que como Jesucristo no hay otro igual. Por lo cual el es el Unigenito de Dios, el Hijo Unico.

Que la paz de Dios este tambien contigo Cátara y que Dios te bendiga.

En cuanto a lo que dice respecto a quien es Cristo y su relacion con el Padre. El no es el Hijo Predilecto sino el Hijo Unico. No porque haya habido otros a quienes se les llamo tambien hijos, y nosotros tambien por la adopcion somos hijos.

Sino porque su relacion con el Padre es unica, incomparable e inigualable. Es por eso que como Jesucristo no hay otro igual. Por lo cual el es el Unigenito de Dios, el Hijo Unico.

Que LA PAZ esté contigo Salero21.

TODOS somos hijos de DIOS porque todos formamos parte de su CREACIÓN, aunque (desgraciadamente para nosostros) existe una diferencia abismal e inalcanzable entre JESÚS EL HIJO AMADO DE DIOS y los demás.
JESÚS NO PECÓ JAMÁS, Y ADEMÁS AMÓ SIEMPRE, nosotros hijos rebeldes, somos siervos del pecado: pecamos, nos arrepentimos, volvemos a pecar, nos volvemos a arrepentir, etc................., por eso su relación con DIOS es diferente (Juan 8-23,35).........Pero NO a causa de DIOS, sino por culpa nuestra.

Que DIOS te bendiga.

TODOS somos hijos de DIOS porque todos formamos parte de su CREACIÓN, aunque (desgraciadamente para nosostros) existe una diferencia abismal e inalcanzable entre JESÚS EL HIJO AMADO DE DIOS y los demás.
JESÚS NO PECÓ JAMÁS, Y ADEMÁS AMÓ SIEMPRE, nosotros hijos rebeldes, somos siervos del pecado: pecamos, nos arrepentimos, volvemos a pecar, nos volvemos a arrepentir, etc................., por eso su relación con DIOS es diferente (Juan 8-23,35).........Pero NO a causa de DIOS, sino por culpa nuestra.

Que DIOS te bendiga.

Error horroso y errado el suyo Cátara.

Jesucristo es HIJO UNICO DE DIOS. El Unico porque como el no hay semejante, ni en el Cielo ni en la tierra. Porque él ha estado con Dios el PADRE desde antes de la Creación de todas las cosas. Ha estado y estar por toda la Eternidad, posterior y anterior a todo lo creado.

Unico, porque es el Unico que es; Señor y Dios sobre todo lo creado. Inigualable, incompable e inimitable. A su imagen y semejanza fuimos creados y eso lo confirmó y Certificó al venir como uno de nosotros, a pesar de que NO es uno de nosotros.

Sino que es el Santo Ser que nacio, para ser llamado el Hijo de Dios. Su relación con Dios su Padre es tal, que es inexplicable e imposible de entender en su totalidad al tiempo presente. Y en nuestra condición humana no redimida finalmente todavia.

Ninguno de los otros hijos de Dios esta sentado a la diestra del Padre.
Ninguno de todos los hijos de Dios se refiere a Dios como MI PADRE como Cristo lo hizo.
Ninguno de los otros hijos de Dios
pudo haberse ofrecido a si mismo en rescate por los demas como Cristo lo hizo.
Ninguno de los otros hijos de Dios es adorado y servido por los ángeles de Dios como CRISTO es.
Ninguno de los otros hijos de Dios pudo ir a la cruz del Calvario y con su Sangre pagar el precio de los pecados de otros hijos de Dios.

Y me faltaria tiempo y espacio para seguir. Pero al que tiene don de Dios. Y el que sea hijo de Dios por la Fe y la Adopción en Cristo, y no solo por la creación y descendencia. Entendera lo que digo.

Dios te guarde de muchos de sus otros hijos.

......

Dios te guarde...

Revisando este mensaje kimera hay algo importante en esto que has dicho.

Porque este Amor de Dios. Por motivo del cual envió a su Unico Hijo al mundo es muy superior y mayor a cualquier otro amor humano.

Este Amor no es como el amor de novelas, no es como el amor de adolescente a la manera de Romeo y Julieta. Es mayor y mas grande que el amor de padre y madre.

Es mas grande que el amor de la esposa y esposo. El cual aun es comparado con el Amor de CRISTO por su Iglesia.

Sin embargo el amor del Matrimonio entre la esposa y esposo, es hasta que la muerte nos separe. Una vez venida la muerte el esposo o la esposa quedan libres del compromiso terrenal y temporal del amor que se juraron una vez. Y solo queda el recuerdo.

Pero que nos separara del Amor de Cristo? Ni siquiera la muerte. Los esposos se juran amor eterno pero es solo una ilusión, un romance, un ideal, un sueño.

Pero este Amor de Dios, es incomprensible superando todo entendimiento.

Comparado con el eterno y perfecto amor, nuestros mejores amores humanos en esta vida temporal son en cierto sentido hipocritas. Pero solo comparados con ese eterno Amor de Dios.

Porque ciertamente que este Amor que trae en sus brazos el regalo de una Amorosa, perfecta y verdadera doctrina y enseñanza eterna. No es ni siquiera semejante al sentimentalismo o emocionalismo nuestro.

Dios te bendiga.

Y nos guarde de emocionalismos y sentimentalismos.

Error horroso y errado el suyo Cátara.

Jesucristo es HIJO UNICO DE DIOS. El Unico porque como el no hay semejante, ni en el Cielo ni en la tierra. Porque él ha estado con Dios el PADRE desde antes de la Creación de todas las cosas. Ha estado y estar por toda la Eternidad, posterior y anterior a todo lo creado.

Unico, porque es el Unico que es; Señor y Dios sobre todo lo creado. Inigualable, incompable e inimitable. A su imagen y semejanza fuimos creados y eso lo confirmó y Certificó al venir como uno de nosotros, a pesar de que NO es uno de nosotros.

Sino que es el Santo Ser que nacio, para ser llamado el Hijo de Dios. Su relación con Dios su Padre es tal, que es inexplicable e imposible de entender en su totalidad al tiempo presente. Y en nuestra condición humana no redimida finalmente todavia.

Ninguno de los otros hijos de Dios esta sentado a la diestra del Padre.
Ninguno de todos los hijos de Dios se refiere a Dios como MI PADRE como Cristo lo hizo.
Ninguno de los otros hijos de Dios
pudo haberse ofrecido a si mismo en rescate por los demas como Cristo lo hizo.
Ninguno de los otros hijos de Dios es adorado y servido por los ángeles de Dios como CRISTO es.
Ninguno de los otros hijos de Dios pudo ir a la cruz del Calvario y con su Sangre pagar el precio de los pecados de otros hijos de Dios.

Y me faltaria tiempo y espacio para seguir. Pero al que tiene don de Dios. Y el que sea hijo de Dios por la Fe y la Adopción en Cristo, y no solo por la creación y descendencia. Entendera lo que digo.

Dios te guarde de muchos de sus otros hijos.

Tan sólo dos preguntas: ¿Eres padre?..........¿Cuantos hijos tienes?

Que DIOS te bendiga.