Amor fingido, menosprecio y juicio en el foro

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.999
4.201
No traten de imitar a los demás.
Renuevense en la forma de entender que tienen de las cosas, para que la transformación sea verdadera y puedan comprobar la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

No tengan más alto concepto de ustedes mismos que el que deben tener.
Piensen acerca de ustedes mismos con cordura, teniendo en cuenta que no todos tienen la misma fe.

La mayoría somos miembros los unos de los otros.

No finjan amor sino ámense verdaderamente prefiriendo a los otros antes que a ustedes mismos.

No sean altivos ni soberbios. Digan cosas buenas y no malas.
Júntense con los humildes.
No se crean que se las saben todas.

No corran a responder de mala forma a quienes los tratan mal, sino procuren lo bueno.
Y estén en paz con todos.
No se dejen vencer por lo malo, sino venzan con el bien el mal.

Amense unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
El cumplimiento de la ley es el amor.

Precisamente ahora que está más cerca nuestra salvación que cuando creímos, debemos desechar, las obras de las tinieblas, como contiendas y envidia.

Intercambien con el débil en la fe, pero no para pelear sobre opiniones.
El que aprueba algo, no menosprecie al que no lo aprueba.
El que no aprueba algo, no juzgue al que lo aprueba.

¿Quiénes somos para juzgar al otro?

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días.
Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
Ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Para el Señor vivimos o para el Señor morimos.

Pero nadie debe juzgar o menospreciar al otro porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

No lo hagamos mas.

Tomen la decisión en serio de no molestar al hermano.
Para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
Pero si por causa de lo que apruebas tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor.

No hagas que por la fe tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
Sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
Es malo que el hombre haga tropezar a otros.

¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios.
Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Pero el que duda sobre lo que aprueba, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Los fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.
Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo.

Aceptense los unos a los otros, como también Cristo los aceptó.

Re: Amor fingido, menosprecio y juicio en el foro

Que buenas palabras en tu mensaje salmo , si la mayoria las tendria en cuenta , los adjetivo y descalificativos se harian cada vez menos , y las dialogos serian mas amenos , para andar en Dios hay que actuar bien , hablar bien y pensar bien.

Son muy justos sus deseos enhorabuena! hermano.

Yo también creo que son excelentes consejos.
Yo no digo, y nunca he dicho que sea perfecto en mi forma de tratar a otros en mis diálogos, pero definitamente no soy de los que andan menospreciando a otros. Más que eso, sigo trabajando en mi conducta en ese sentido.
Una línea en la que todos deberíamos trabajar es en la de ser RAZONABLES y dejar de ser tercos en nuestras ideas. Cuando una persona interviene y ofrece refutaciones razonables, lo natural sería tomar en cuenta esas razones, o al menos aceptar que pueden ser un punto de vista tan lógico como el contrario que uno mismo pudiera tener. Aun si no llegásemos al punto de aceptar que el razonamiento sobre el punto de vista presentado por nuestro "oponente" sea razonable, todavía nuestra actitud debiera ser de respeto hacia la persona que está exponiendo su punto de vista, y no menospreciarlo.
Algunos foristas participan de los temas solamente para boicotearlos o tratar de descalificar al que expone, pero lo que no hacen es refutar argumentos ni presentar los suyos propios. Esa conducta es inapropiada para quien presuma de ser guiado por el espíritu de Dios.
Las palabras "razón" y "razonable" se encuentran en las Escrituras y son conceptos sine qua non de de la conducta cristiana.

2Cor.11:19 Porque ustedes gustosamente soportan a los irrazonables, puesto que ustedes son razonables.

Fil.4:5 Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonables que son ustedes. El Señor está cerca.

Tit.3:2 que no hablen perjudicialmente de nadie, que no sean belicosos, que sean razonables, y desplieguen toda apacibilidad para con todos los hombres. 3 Porque hasta nosotros en un tiempo éramos insensatos, desobedientes, extraviados, esclavizados a diversos deseos y placeres, ocupados en maldad y envidia, aborrecibles, y nos odiábamos unos a otros.

1Ped.2:18 Que los sirvientes de casa estén en sujeción a [sus] dueños con todo [el debido] temor, no solo a los buenos y razonables, sino también a los que son difíciles de complacer. 19 Porque si alguno, por motivo de conciencia para con Dios, sobrelleva cosas penosas y sufre injustamente, esto es algo que agrada. 20 Pues, ¿qué mérito hay en ello si, cuando ustedes están pecando y son abofeteados, lo aguantan? Pero si, cuando están haciendo lo bueno y sufren, lo aguantan, esto es algo que agrada a Dios.

Efe.5:17 Por esta razón dejen de estar haciéndose irrazonables, sino sigan percibiendo cuál es la voluntad de Jehová.

1Ped.3:15 Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.

A mi me da mucho que pensar el leer posts cargados con ironias y muchas veces acusaciones
y calificaciones personales y que finalmente terminan con la palabra:

BENDICIONES...!!!!!!!

No me parece que se sea consecuente con lo que uno predica.

Yo tengo un defecto: decir las cosas como son. No me puedo quedar cruzado de brazos y en silencio cuando alguien que dice ser LO QUE NO ES, se da una importancia que NO TIENE.

No traten de imitar a los demás.
Renuevense en la forma de entender que tienen de las cosas, para que la transformación sea verdadera y puedan comprobar la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

No tengan más alto concepto de ustedes mismos que el que deben tener.
Piensen acerca de ustedes mismos con cordura, teniendo en cuenta que no todos tienen la misma fe.

La mayoría somos miembros los unos de los otros.

No finjan amor sino ámense verdaderamente prefiriendo a los otros antes que a ustedes mismos.

No sean altivos ni soberbios. Digan cosas buenas y no malas.
Júntense con los humildes.
No se crean que se las saben todas.

No corran a responder de mala forma a quienes los tratan mal, sino procuren lo bueno.
Y estén en paz con todos.
No se dejen vencer por lo malo, sino venzan con el bien el mal.

Amense unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
El cumplimiento de la ley es el amor.

Precisamente ahora que está más cerca nuestra salvación que cuando creímos, debemos desechar, las obras de las tinieblas, como contiendas y envidia.

Intercambien con el débil en la fe, pero no para pelear sobre opiniones.
El que aprueba algo, no menosprecie al que no lo aprueba.
El que no aprueba algo, no juzgue al que lo aprueba.

¿Quiénes somos para juzgar al otro?

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días.
Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
Ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Para el Señor vivimos o para el Señor morimos.

Pero nadie debe juzgar o menospreciar al otro porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

No lo hagamos mas.

Tomen la decisión en serio de no molestar al hermano.
Para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
Pero si por causa de lo que apruebas tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor.

No hagas que por la fe tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
Sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
Es malo que el hombre haga tropezar a otros.

¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios.
Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Pero el que duda sobre lo que aprueba, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Los fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.
Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo.

Aceptense los unos a los otros, como también Cristo los aceptó.

.
:musico8:
cccccccccccccccccccc
Amigos
.
.

mmmmmmmmmmmmmmmm
ALELUYAH

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Yo tengo un defecto: decir las cosas como son. No me puedo quedar cruzado de brazos y en silencio cuando alguien que dice ser LO QUE NO ES, se da una importancia que NO TIENE.

Lo que no tiene importancia para tí puede que tenga mucha para Dios.

Heb.13:1 Que su amor fraternal continúe. 2 No olviden la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles.

Eres tú quien se cree demasiado importante.

eso es la carta a los Romanos.

Y todo el tiempo la gente está juzgando (considerando, evaluando, comparando) y eso no está mal ni siquiera biblicamente. Lo se yo, que hace como mas de diez años que me aparté de la iglesia...

Ojo: generalmente el que mas dice que no hay que juzgar es el que mas juzga. Y por caso, con semejante titulo, de hecho Salmo 51 lo está haciendo, pero doy por sentado de que toma para sí las palabras de Romanos.

A veces, no se si será este el caso, bajo el enfasis de no juzgar se esconde la intencion de no querer tener que rendir cuentas, de querer tener un cheque en blanco.

Yo lamento decir eso, pero siempre me chocó esa actitud de ¨no hagas esto, no hagas lo otro no digas esto por que estás juzgando, etc¨ cuando el que lo dice está precisamente haciendo eso.

Lo siento, no me pude contener. Adios

hay distintas formas de ver las cosas que a veces causa incomprension y discordias , mi forma de ver es que cuando uno juzga esta aplicando la ley para dividir , y cuando uno enseña esta aplicando la ley para unir , Jesus nos dijo que no juzgaramos que el juicio seria en el fin de los tiempos , la tarea de todos es unir enseñando para que no sean muchos los que se pierdan cuando se de la division en el juicio final.

Lo que no tiene importancia para tí puede que tenga mucha para Dios.

Eres tú quien se cree demasiado importante.

Ah, conque ahora sí me contestas, ¿verdad? Pero cuando se te preguntó qué estudios tienes en griego, te hiciste el loco y no respondiste nada... Mira, no es que yo me crea "importante", es que aquí NO somos idiotas. Pero ya entrados en calor, te preguntaré algo acá entre nos, a ver si tienes los pantalones bien puestos pa responder delante de todos...

Su tu padre -que dice tener moral y principios honrosos- dice despreciar a tu vecina, llamándola "prostituta, pero se entiende con erlla a escondidas, ¿cómo reaccionarías?

hay distintas formas de ver las cosas que a veces causa incomprension y discordias , mi forma de ver es que cuando uno juzga esta aplicando la ley para dividir , y cuando uno enseña esta aplicando la ley para unir , Jesus nos dijo que no juzgaramos que el juicio seria en el fin de los tiempos , la tarea de todos es unir enseñando para que no sean muchos los que se pierdan cuando se de la division en el juicio final.

Eso depende. Muchos creen que "enseñar" es destruir a todo costa y sin importar el método, a aquellos que tratan de enseñar algo contrario a lo que ellos creen. Creen que están "enseñando":

Juan 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

[...] es que aquí NO somos idiotas. [...]

Mira y lee mi firma, y pregúntate: ¿por qué razón crees tú que la Biblia diferencie entre los inicuos y los inteligentes?

Pero mira, si viniste a ganarte tus pinches cinco minutos de fama, déjame decirte que si no soy yo, otros más se encargarán de hacerte entender que tu diminuta burbuja dorada no es irrompible. Así que si no te gusta lo que lees, no tienes más que de dos sopas:

1.- Te aguantas.
2.- Te largas.

Elige...

Mira y lee mi firma, y pregúntate: ¿por qué razón crees tú que la Biblia diferencie entre los inicuos y los inteligentes?

Dan.12:10 [...] absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

...¿Y dices que yo me doy importancia? ¡Qué hipocritón eres!

Te dejé una pregunta que ESPERO me contestes...

¿O el maistro no puede contestar a algo tan sencillo que no requiere mucha "perspicacia"?

Lo primero que tienes que aprender es a respetar a los demás. Al menos respeta a quien abrió este tema y ya déjate de malacrianzas.
Yo no me quejo de tí, al contrario, tú eres la razón viva de porqué nunca me haría evangélico. Y en la medida en que más inicuo te hagas más conciente estoy de que estoy del lado correcto.

¿Puedes responde o no puedes responder?

No te pedí que te quejes, sino que respondas la pregunta que hice, a ver a qué horas...