Hola a todos espero que esto les ayude a fortalecerce y dejar de pensar que es pecado solo les pido a cambio que oren por nosotros que estamos separados para que pronto podamos estar juntos nuevamente ya que estamos separados un beso a las chicas y un abrazo para los hombres que Dios les bendiga a continuacion les mande un estudio biblico que me mando un hermano de España que puede ayudar a muchos en su situacion
Le mando un estudio sobre el tema, es algo simple pero real, si las personas que deben de leerlo tienen conceptos cristianos, y saben leer con buen criterio, encontrarán verdades que no podrán negar.
Como les digo es sencillo pero es que encuentro mas razonable ir derecho y de forma clara que andar mareando y poder confundir.
Levítico 18
1. Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2. Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios.
3. No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.
4. Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
5. Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
6. Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.
7. La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.
8. La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.
9. La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.
10. La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubirás, porque es la desnudez tuya.
11. La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.
12. La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.
13. La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.
14. La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.
15. La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.
16. La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.
17. La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.
18. No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.
19. Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.
20. Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.
21. Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
22. No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
23. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
24. En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
25. y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
26. Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
27. (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
28. no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.
29. Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.
30. Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.
Como hemos leído en ningún momento hace referencia a los primos como abominación, y la palabra es clara, el Señor deseaba que el pueblo entendiera cuales relaciones eran abominables, si la relación entre primos fuese así, Dios lo habría dicho.
Dicho esto todos los que desean elevar el grado de relación entre primo hasta llamarlo abominable lo hace por su cuenta, añadiendo su entendimiento a la palabra de Dios, y eso es algo prohibido, pero se escudan en que presuponen que Dios lo quiere así, pero esto de presuponer no tiene base ni sentido, pues se puede presuponer siempre y cuando la circunstancia a analizar como pecado no existiera en los tiempos bíblicos, así tenemos el fumar marihuana, la heroína y otras drogas, que no existían en aquellos tiempos, por lo cual presupondremos pero siempre en base de algo a lo que aferrarnos en la palabra, así entendemos que si los borrachos son condenados, los serán estos drogadictos, entonces la presunción tiene base, pero resulta ser que los primos y las primas ya existían en tiempos bíblicos, y si entendemos que todas las relaciones abominables para Dios las practicaban los pueblos de Canaán, pues demos por hecho que también se llegaban a sus primas, pero el Señor en ningún momento prohíbe esa relación, si Dios no la prohíbe, cualquier otra prohibición es humana, y por lo tanto para nada es bíblica.
Mateo-19-5. y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
6. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Corintios-6-16. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
Acá en el 5 y 6 deja claro que un matrimonio es una sola carne, y en el 16 aunque no trata de matrimonios deja claro que la relación sexual es el acto que hace una sola carne, rematamos que en el 6 prohibe que los matrimonios que son una sola carne por el acto sexual no lo separe el hombre.
En los casos descritos en Levítico que Dios declara abominable, en ningún momento pasan a ser matrimonios delante de Dios, pues la abominación rompe el vínculo santo, mas en el caso entre primos al no ser declarado abominable, en el momento en que existen relaciones sexuales son considerados marido y mujer delante de Dios.
Cualquier intento de separación va en contra de Dios.
Mateo-19-9. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
Acá entendemos que no es por causa del matrimonio esta separación, pero al no haber motivos delante de Dios para esa separación, los conyuges siguien casados delante de Dios, así que si el marido o la mujer se allegan a otras personas adulteran.
Como en el caso que nos ocupa son los familiares de ambos quienes impiden el matrimonio, estos familiares se encuentran en pecado delante de Dios, y si para colmo cualquiera de los dos que son forzados a desunión, si se allegan a otras personas, los familiares les harán tropezar, y lean esto:
Lucas -17-1. Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!
2. Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
Las personas estan jugando con fuego, no es algo solo de pecado, es que Dios deja claro que mejor le sería la muerte.
1ª de Corintios-7-10. Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11. y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
12. Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
13. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
14. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
Aunque Pablo acá habla de matrimonios en yugo desigual, la parte que nos interesa es la de los niños, los posteriores matrimonios de ambos si no es con su respectiva pareja, hará que los hijos sean inmundos, pues serán concebidos bajo adulterio, no es ninguna broma, no es tolerable que por opiniones de hombres se incurra en pecados tan graves como el adulterio, y digo esto porque siendo tan jóvenes ambos conyuges, no sería de extrañar que ante la imposibilidad de vivir con su pareja, estos optaran por casarse de nuevo, pero como el vínculo no está roto delante de Dios, pues es adulterio.
Por otra parte tenemos que en la biblia tanto el padre de Abraham, como Abrahan, así como el hijo Isaac, se casaron con primas, ¿porqué ocurrió esto?, pues porque era buscado, ya que tenemos por cierto que Israel fomentaba y deseaba que los matrimonios fueran dentro de la propia familia, así lo podemos ver claro en este texto:
Génesis 24
1. Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo.
2. Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo,
3. y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;
4. sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.
Fíjense que Abraham da un valor tremendo a que Isaac se case con alguien de su parentela, de ahí que Isaac se casase con su prima.
Esto viene fomentado a que no deseaban mezclar su linaje, hasta el mismo Dios prohibía que se casasen con quien no fuera de Israel, pero los israelitas iban mas allá y deseaban casamientos entre familiares, pues se aseguraban la pureza de su linaje y además también preservaban sus patrimonios.
Esto mismo lo hacen los roms, o gitanos; estos se casan entre primos desde tiempos immemoriales, primeramente desean que su linaje sea puro, además de que todo queda en casa, pero también existe el hecho de que cuantos mas nazcan del mismo linaje, mas grande y poderoso es ese clan.
Hay familias que tienen mucho patrimonio, en estos casos es muy difícil que las mujeres sean entregadas a alguien de fuera de la familia aunque sean roms como ellos mismos.
Decirles que los roms en España son en un porcentaje de casi el cien por cien creyentes evangélicos, aunque luego solo sean practicantes sobre la mitad de ellos, en cuanto a creencias son casi el 100% de ellos.
Estos roms tiene su propia rama, llamada cristianos evangélicos pentecostales de Filadelfia, esto de Filadelfia es porque se sienten muy parecidos a la iglesia del Apocalipsis.
En ningún momento han tenido problemas sobre el casamiento entre primos, y las ramas evangélicas de otras denominaciones tampoco les han negado por causa de estos matrimonios, les digo todo esto para que entiendan que todo el tema es mas una cosa de mentalidad y tradición que algo bíblico.
Por último, los que niegan estos matrimonios apelan a temas de genética, y exponen los factores de riesgo para que los niños nazcan con enfermedades por ser parientes, cosa que aunque es cierto que comparte mas material genético entre ellos que con otros exteriores, no está demostrado que estos matrimonios engendren niños enfermos en proporción mayor que lo puedan hacer personas no familiares, y esto no es ningún invento, sino que está demostrado.
Acá en España, como ya les comento hablamos de cientos y cientos de matrimonios entre primos, y no existe ninguna anomalía en porcentaje de niños que nazcan con enfermedades, y eso está visible y palpable, por lo cual lo de la información genética no es sostenible.
Les comentaré que el porcentaje de niños enfermos sube entre matrimonios en pecado, pues los niños nacidos son inmundos, así lo dice la palabra, pues no es tema de primos o no primos, es tema de matrimonios en pecado, esto si lo aplicamos a matrimonios que están en orden delante de Dios, pues ese orden santifica el lecho matrimonial, así pues también los niños que sean engendrados en ese matrimonio.
Conclusión.
El matrimonio que estamos debatiendo, está en orden delante de Dios, no existe ningún impedimento bíblico para que estén juntos.
Las personas que estan en desacuerdo están pecando gravemente contra Dios, y esto les llevará a juicio, para Dios el matrimonio es algo muy importante, y quien ose hacer tropezar a un matrimonio tendrá que dar cuentas delante de Dios.
Los factores genéticos no afectan a los niños de matrimonios entre primos a la hora de que nazcan enfermos. Son muchos los niños nacidos entre primos de forma sana, que ni por asomo el que pueda nacer alguno enfermo se puede tomar por tema genético, pues es ínfimo ese número de niños que nacen enfermos.
Si desean ver la verdad, la tienen delante y es muy clara, así que atendamos a las razones de Dios, y ni aún ángeles que vinieran a contarnos historias que van en contra de la palabra debieramos de hacer caso de ellos, desechemos lo que no es de Dios.
Espero que esto les sirva, como ya le dije no existe que Dios diga que se pueden casar entre primos, pero es mas claro que no existe la prohibición, para eso me gusta mucho que cuando Pablo pregunta si la ley es pecado, declara que no, que si no hubiera prohibición no habría castigo, así que si no hubiera ley, tampoco habría pecado.
Romanos 7:7: ¿Qué diremos, pues? ¿La LEY ES PECADO? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
8. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Por lo cual si Dios no lo prohibe, no existe pecado, sin la prohibición el pecado está muerto, pues si está muerto no es pecado.
Bendiciones.
por si acaso les dejo mi correo es estamos_enamorados@hotmail.es
Le mando un estudio sobre el tema, es algo simple pero real, si las personas que deben de leerlo tienen conceptos cristianos, y saben leer con buen criterio, encontrarán verdades que no podrán negar.
Como les digo es sencillo pero es que encuentro mas razonable ir derecho y de forma clara que andar mareando y poder confundir.
Levítico 18
1. Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2. Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios.
3. No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.
4. Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
5. Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
6. Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.
7. La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.
8. La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.
9. La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.
10. La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubirás, porque es la desnudez tuya.
11. La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.
12. La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.
13. La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.
14. La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.
15. La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.
16. La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.
17. La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.
18. No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.
19. Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.
20. Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.
21. Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
22. No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
23. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
24. En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
25. y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
26. Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
27. (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
28. no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.
29. Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.
30. Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.
Como hemos leído en ningún momento hace referencia a los primos como abominación, y la palabra es clara, el Señor deseaba que el pueblo entendiera cuales relaciones eran abominables, si la relación entre primos fuese así, Dios lo habría dicho.
Dicho esto todos los que desean elevar el grado de relación entre primo hasta llamarlo abominable lo hace por su cuenta, añadiendo su entendimiento a la palabra de Dios, y eso es algo prohibido, pero se escudan en que presuponen que Dios lo quiere así, pero esto de presuponer no tiene base ni sentido, pues se puede presuponer siempre y cuando la circunstancia a analizar como pecado no existiera en los tiempos bíblicos, así tenemos el fumar marihuana, la heroína y otras drogas, que no existían en aquellos tiempos, por lo cual presupondremos pero siempre en base de algo a lo que aferrarnos en la palabra, así entendemos que si los borrachos son condenados, los serán estos drogadictos, entonces la presunción tiene base, pero resulta ser que los primos y las primas ya existían en tiempos bíblicos, y si entendemos que todas las relaciones abominables para Dios las practicaban los pueblos de Canaán, pues demos por hecho que también se llegaban a sus primas, pero el Señor en ningún momento prohíbe esa relación, si Dios no la prohíbe, cualquier otra prohibición es humana, y por lo tanto para nada es bíblica.
Mateo-19-5. y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
6. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Corintios-6-16. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
Acá en el 5 y 6 deja claro que un matrimonio es una sola carne, y en el 16 aunque no trata de matrimonios deja claro que la relación sexual es el acto que hace una sola carne, rematamos que en el 6 prohibe que los matrimonios que son una sola carne por el acto sexual no lo separe el hombre.
En los casos descritos en Levítico que Dios declara abominable, en ningún momento pasan a ser matrimonios delante de Dios, pues la abominación rompe el vínculo santo, mas en el caso entre primos al no ser declarado abominable, en el momento en que existen relaciones sexuales son considerados marido y mujer delante de Dios.
Cualquier intento de separación va en contra de Dios.
Mateo-19-9. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
Acá entendemos que no es por causa del matrimonio esta separación, pero al no haber motivos delante de Dios para esa separación, los conyuges siguien casados delante de Dios, así que si el marido o la mujer se allegan a otras personas adulteran.
Como en el caso que nos ocupa son los familiares de ambos quienes impiden el matrimonio, estos familiares se encuentran en pecado delante de Dios, y si para colmo cualquiera de los dos que son forzados a desunión, si se allegan a otras personas, los familiares les harán tropezar, y lean esto:
Lucas -17-1. Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!
2. Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
Las personas estan jugando con fuego, no es algo solo de pecado, es que Dios deja claro que mejor le sería la muerte.
1ª de Corintios-7-10. Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11. y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
12. Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
13. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
14. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
Aunque Pablo acá habla de matrimonios en yugo desigual, la parte que nos interesa es la de los niños, los posteriores matrimonios de ambos si no es con su respectiva pareja, hará que los hijos sean inmundos, pues serán concebidos bajo adulterio, no es ninguna broma, no es tolerable que por opiniones de hombres se incurra en pecados tan graves como el adulterio, y digo esto porque siendo tan jóvenes ambos conyuges, no sería de extrañar que ante la imposibilidad de vivir con su pareja, estos optaran por casarse de nuevo, pero como el vínculo no está roto delante de Dios, pues es adulterio.
Por otra parte tenemos que en la biblia tanto el padre de Abraham, como Abrahan, así como el hijo Isaac, se casaron con primas, ¿porqué ocurrió esto?, pues porque era buscado, ya que tenemos por cierto que Israel fomentaba y deseaba que los matrimonios fueran dentro de la propia familia, así lo podemos ver claro en este texto:
Génesis 24
1. Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo.
2. Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo,
3. y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;
4. sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.
Fíjense que Abraham da un valor tremendo a que Isaac se case con alguien de su parentela, de ahí que Isaac se casase con su prima.
Esto viene fomentado a que no deseaban mezclar su linaje, hasta el mismo Dios prohibía que se casasen con quien no fuera de Israel, pero los israelitas iban mas allá y deseaban casamientos entre familiares, pues se aseguraban la pureza de su linaje y además también preservaban sus patrimonios.
Esto mismo lo hacen los roms, o gitanos; estos se casan entre primos desde tiempos immemoriales, primeramente desean que su linaje sea puro, además de que todo queda en casa, pero también existe el hecho de que cuantos mas nazcan del mismo linaje, mas grande y poderoso es ese clan.
Hay familias que tienen mucho patrimonio, en estos casos es muy difícil que las mujeres sean entregadas a alguien de fuera de la familia aunque sean roms como ellos mismos.
Decirles que los roms en España son en un porcentaje de casi el cien por cien creyentes evangélicos, aunque luego solo sean practicantes sobre la mitad de ellos, en cuanto a creencias son casi el 100% de ellos.
Estos roms tiene su propia rama, llamada cristianos evangélicos pentecostales de Filadelfia, esto de Filadelfia es porque se sienten muy parecidos a la iglesia del Apocalipsis.
En ningún momento han tenido problemas sobre el casamiento entre primos, y las ramas evangélicas de otras denominaciones tampoco les han negado por causa de estos matrimonios, les digo todo esto para que entiendan que todo el tema es mas una cosa de mentalidad y tradición que algo bíblico.
Por último, los que niegan estos matrimonios apelan a temas de genética, y exponen los factores de riesgo para que los niños nazcan con enfermedades por ser parientes, cosa que aunque es cierto que comparte mas material genético entre ellos que con otros exteriores, no está demostrado que estos matrimonios engendren niños enfermos en proporción mayor que lo puedan hacer personas no familiares, y esto no es ningún invento, sino que está demostrado.
Acá en España, como ya les comento hablamos de cientos y cientos de matrimonios entre primos, y no existe ninguna anomalía en porcentaje de niños que nazcan con enfermedades, y eso está visible y palpable, por lo cual lo de la información genética no es sostenible.
Les comentaré que el porcentaje de niños enfermos sube entre matrimonios en pecado, pues los niños nacidos son inmundos, así lo dice la palabra, pues no es tema de primos o no primos, es tema de matrimonios en pecado, esto si lo aplicamos a matrimonios que están en orden delante de Dios, pues ese orden santifica el lecho matrimonial, así pues también los niños que sean engendrados en ese matrimonio.
Conclusión.
El matrimonio que estamos debatiendo, está en orden delante de Dios, no existe ningún impedimento bíblico para que estén juntos.
Las personas que estan en desacuerdo están pecando gravemente contra Dios, y esto les llevará a juicio, para Dios el matrimonio es algo muy importante, y quien ose hacer tropezar a un matrimonio tendrá que dar cuentas delante de Dios.
Los factores genéticos no afectan a los niños de matrimonios entre primos a la hora de que nazcan enfermos. Son muchos los niños nacidos entre primos de forma sana, que ni por asomo el que pueda nacer alguno enfermo se puede tomar por tema genético, pues es ínfimo ese número de niños que nacen enfermos.
Si desean ver la verdad, la tienen delante y es muy clara, así que atendamos a las razones de Dios, y ni aún ángeles que vinieran a contarnos historias que van en contra de la palabra debieramos de hacer caso de ellos, desechemos lo que no es de Dios.
Espero que esto les sirva, como ya le dije no existe que Dios diga que se pueden casar entre primos, pero es mas claro que no existe la prohibición, para eso me gusta mucho que cuando Pablo pregunta si la ley es pecado, declara que no, que si no hubiera prohibición no habría castigo, así que si no hubiera ley, tampoco habría pecado.
Romanos 7:7: ¿Qué diremos, pues? ¿La LEY ES PECADO? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
8. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Por lo cual si Dios no lo prohibe, no existe pecado, sin la prohibición el pecado está muerto, pues si está muerto no es pecado.
Bendiciones.
por si acaso les dejo mi correo es estamos_enamorados@hotmail.es