AMOR ENTRE PRIMOS

15 Mayo 2010
14
0
Hola a todos espero que esto les ayude a fortalecerce y dejar de pensar que es pecado solo les pido a cambio que oren por nosotros que estamos separados para que pronto podamos estar juntos nuevamente ya que estamos separados un beso a las chicas y un abrazo para los hombres que Dios les bendiga a continuacion les mande un estudio biblico que me mando un hermano de España que puede ayudar a muchos en su situacion

Le mando un estudio sobre el tema, es algo simple pero real, si las personas que deben de leerlo tienen conceptos cristianos, y saben leer con buen criterio, encontrarán verdades que no podrán negar.

Como les digo es sencillo pero es que encuentro mas razonable ir derecho y de forma clara que andar mareando y poder confundir.

Levítico 18

1. Habló Jehová a Moisés, diciendo:

2. Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios.

3. No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.

4. Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.

5. Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

6. Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.

7. La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.

8. La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.

9. La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.

10. La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubirás, porque es la desnudez tuya.

11. La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.

12. La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.

13. La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.

14. La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.

15. La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.

16. La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.

17. La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.

18. No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.

19. Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.

20. Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.

21. Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.

22. No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

23. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

24. En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,

25. y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.

26. Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros

27. (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);

28. no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.

29. Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.

30. Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Como hemos leído en ningún momento hace referencia a los primos como abominación, y la palabra es clara, el Señor deseaba que el pueblo entendiera cuales relaciones eran abominables, si la relación entre primos fuese así, Dios lo habría dicho.

Dicho esto todos los que desean elevar el grado de relación entre primo hasta llamarlo abominable lo hace por su cuenta, añadiendo su entendimiento a la palabra de Dios, y eso es algo prohibido, pero se escudan en que presuponen que Dios lo quiere así, pero esto de presuponer no tiene base ni sentido, pues se puede presuponer siempre y cuando la circunstancia a analizar como pecado no existiera en los tiempos bíblicos, así tenemos el fumar marihuana, la heroína y otras drogas, que no existían en aquellos tiempos, por lo cual presupondremos pero siempre en base de algo a lo que aferrarnos en la palabra, así entendemos que si los borrachos son condenados, los serán estos drogadictos, entonces la presunción tiene base, pero resulta ser que los primos y las primas ya existían en tiempos bíblicos, y si entendemos que todas las relaciones abominables para Dios las practicaban los pueblos de Canaán, pues demos por hecho que también se llegaban a sus primas, pero el Señor en ningún momento prohíbe esa relación, si Dios no la prohíbe, cualquier otra prohibición es humana, y por lo tanto para nada es bíblica.

Mateo-19-5. y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?

6. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Corintios-6-16. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

Acá en el 5 y 6 deja claro que un matrimonio es una sola carne, y en el 16 aunque no trata de matrimonios deja claro que la relación sexual es el acto que hace una sola carne, rematamos que en el 6 prohibe que los matrimonios que son una sola carne por el acto sexual no lo separe el hombre.

En los casos descritos en Levítico que Dios declara abominable, en ningún momento pasan a ser matrimonios delante de Dios, pues la abominación rompe el vínculo santo, mas en el caso entre primos al no ser declarado abominable, en el momento en que existen relaciones sexuales son considerados marido y mujer delante de Dios.

Cualquier intento de separación va en contra de Dios.

Mateo-19-9. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Acá entendemos que no es por causa del matrimonio esta separación, pero al no haber motivos delante de Dios para esa separación, los conyuges siguien casados delante de Dios, así que si el marido o la mujer se allegan a otras personas adulteran.

Como en el caso que nos ocupa son los familiares de ambos quienes impiden el matrimonio, estos familiares se encuentran en pecado delante de Dios, y si para colmo cualquiera de los dos que son forzados a desunión, si se allegan a otras personas, los familiares les harán tropezar, y lean esto:

Lucas -17-1. Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!

2. Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.

Las personas estan jugando con fuego, no es algo solo de pecado, es que Dios deja claro que mejor le sería la muerte.

1ª de Corintios-7-10. Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;

11. y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

12. Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

13. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.

14. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Aunque Pablo acá habla de matrimonios en yugo desigual, la parte que nos interesa es la de los niños, los posteriores matrimonios de ambos si no es con su respectiva pareja, hará que los hijos sean inmundos, pues serán concebidos bajo adulterio, no es ninguna broma, no es tolerable que por opiniones de hombres se incurra en pecados tan graves como el adulterio, y digo esto porque siendo tan jóvenes ambos conyuges, no sería de extrañar que ante la imposibilidad de vivir con su pareja, estos optaran por casarse de nuevo, pero como el vínculo no está roto delante de Dios, pues es adulterio.

Por otra parte tenemos que en la biblia tanto el padre de Abraham, como Abrahan, así como el hijo Isaac, se casaron con primas, ¿porqué ocurrió esto?, pues porque era buscado, ya que tenemos por cierto que Israel fomentaba y deseaba que los matrimonios fueran dentro de la propia familia, así lo podemos ver claro en este texto:

Génesis 24

1. Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo.

2. Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo,

3. y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;

4. sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.

Fíjense que Abraham da un valor tremendo a que Isaac se case con alguien de su parentela, de ahí que Isaac se casase con su prima.

Esto viene fomentado a que no deseaban mezclar su linaje, hasta el mismo Dios prohibía que se casasen con quien no fuera de Israel, pero los israelitas iban mas allá y deseaban casamientos entre familiares, pues se aseguraban la pureza de su linaje y además también preservaban sus patrimonios.

Esto mismo lo hacen los roms, o gitanos; estos se casan entre primos desde tiempos immemoriales, primeramente desean que su linaje sea puro, además de que todo queda en casa, pero también existe el hecho de que cuantos mas nazcan del mismo linaje, mas grande y poderoso es ese clan.

Hay familias que tienen mucho patrimonio, en estos casos es muy difícil que las mujeres sean entregadas a alguien de fuera de la familia aunque sean roms como ellos mismos.

Decirles que los roms en España son en un porcentaje de casi el cien por cien creyentes evangélicos, aunque luego solo sean practicantes sobre la mitad de ellos, en cuanto a creencias son casi el 100% de ellos.

Estos roms tiene su propia rama, llamada cristianos evangélicos pentecostales de Filadelfia, esto de Filadelfia es porque se sienten muy parecidos a la iglesia del Apocalipsis.

En ningún momento han tenido problemas sobre el casamiento entre primos, y las ramas evangélicas de otras denominaciones tampoco les han negado por causa de estos matrimonios, les digo todo esto para que entiendan que todo el tema es mas una cosa de mentalidad y tradición que algo bíblico.

Por último, los que niegan estos matrimonios apelan a temas de genética, y exponen los factores de riesgo para que los niños nazcan con enfermedades por ser parientes, cosa que aunque es cierto que comparte mas material genético entre ellos que con otros exteriores, no está demostrado que estos matrimonios engendren niños enfermos en proporción mayor que lo puedan hacer personas no familiares, y esto no es ningún invento, sino que está demostrado.

Acá en España, como ya les comento hablamos de cientos y cientos de matrimonios entre primos, y no existe ninguna anomalía en porcentaje de niños que nazcan con enfermedades, y eso está visible y palpable, por lo cual lo de la información genética no es sostenible.

Les comentaré que el porcentaje de niños enfermos sube entre matrimonios en pecado, pues los niños nacidos son inmundos, así lo dice la palabra, pues no es tema de primos o no primos, es tema de matrimonios en pecado, esto si lo aplicamos a matrimonios que están en orden delante de Dios, pues ese orden santifica el lecho matrimonial, así pues también los niños que sean engendrados en ese matrimonio.

Conclusión.

El matrimonio que estamos debatiendo, está en orden delante de Dios, no existe ningún impedimento bíblico para que estén juntos.

Las personas que estan en desacuerdo están pecando gravemente contra Dios, y esto les llevará a juicio, para Dios el matrimonio es algo muy importante, y quien ose hacer tropezar a un matrimonio tendrá que dar cuentas delante de Dios.

Los factores genéticos no afectan a los niños de matrimonios entre primos a la hora de que nazcan enfermos. Son muchos los niños nacidos entre primos de forma sana, que ni por asomo el que pueda nacer alguno enfermo se puede tomar por tema genético, pues es ínfimo ese número de niños que nacen enfermos.

Si desean ver la verdad, la tienen delante y es muy clara, así que atendamos a las razones de Dios, y ni aún ángeles que vinieran a contarnos historias que van en contra de la palabra debieramos de hacer caso de ellos, desechemos lo que no es de Dios.

Espero que esto les sirva, como ya le dije no existe que Dios diga que se pueden casar entre primos, pero es mas claro que no existe la prohibición, para eso me gusta mucho que cuando Pablo pregunta si la ley es pecado, declara que no, que si no hubiera prohibición no habría castigo, así que si no hubiera ley, tampoco habría pecado.

Romanos 7:7: ¿Qué diremos, pues? ¿La LEY ES PECADO? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

8. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Por lo cual si Dios no lo prohibe, no existe pecado, sin la prohibición el pecado está muerto, pues si está muerto no es pecado.

Bendiciones.


por si acaso les dejo mi correo es [email protected]
 
Re: AMOR ENTRE PRIMOS

...Habiendo manera de buscar una pareja que no sea primo o prima, ¿por qué está extraña y sospechosa forma de insinuar que la relación de primos no es mala?

No es que eso sea malo, lo que sí hay que considerar, es la continencia. ¿La tienes? Bien por tí; no habrá distractores en tu andar con Papito. ¿No la tienes? Pues ve y cásate, con las salvedades que no se haga con las excepciones marcadas en este tema.

Por mi parte, ni bueno ni malo; cada uno sabe lo que lleva en su morralito.
 
Re: AMOR ENTRE PRIMOS

No hay texto bíblico específico, detallado al respecto ¿o sí?; aunque la conciencia nos dice de forma sutil como susurrándonos al oído que no es recomendable. A los primos los vemos como nuestros hermanos de sangre DIRECTO. Y hablando de sangre, pues yo digo que mientras en una relación de pareja el parentezco por la sangre sea más lejano... pues mucho mejor ya que, existe el riesgo de que los hijos nazcan con alguna deficiencia en su organismo, por ejemplo: el daltonismo.

¡Mientras más lejos... mejor!
 
Re: AMOR ENTRE PRIMOS

DE ACUERDO CONTIGO AMIGO PRG1009
 
Re: AMOR ENTRE PRIMOS

Parte de lo ya respondido anteriormente, sintesis general sobre el tema.

Amor entendiéndolo para contraer matrimonio entre primos, no es pecado, ni esta prohibido Bíblicamente, existen son impedimentos sociales, convencionales, familiares, y legales en algunos países, en la mayoría de países es permitido el matrimonio civil entre primos.

En relación a la Iglesia Evangélica, acérquense a sus Pastores y hablen con ellos, en fin de cuentas son ellos sus asesores espirituales.

En relación al criterio general de la Iglesia Evangélica, bueno la gran mayoría observa la relación entre primos como incestuosa, tal vez por desconocimiento o por temor. Unos dicen que es con fundamento Bíblico prohibido y se cierran en cuanto a lo que plantea Levítico 18:6, no dejan posibilidad alguna fuera de lo que dice allí; otros aceptan que en el Levítico se especifica cuales son los parientes próximo que se refiere Levítico 18:6, que para el caso de los primos es aceptado por Dios tal como escrito esta en Números 36.

En todo caso quienes prohíben, el matrimonio entre primos dentro de la Iglesia Evangélica, vienen siendo muchos Pastores, quienes se basan en el primer criterio, y no aceptan el segundo.

El deber en este caso es Orar para saber si esa persona (primo o prima) es su complemento conforme a la voluntad de Dios; y si es voluntad de Dios que se casen, háganlo, (al no ser realmente pecado y mucho menos incesto).

De antemano, les aconsejo que no inicien una relación de primos si no son capaces de hablar con sus Pastores, Familia, y demás personas. No los animo a la rencilla ni a la desobediencia, sino al respeto, y a escudriñar juntos con ellos las Sagradas Escrituras, y aceptar la Voluntad de Dios.

Recuerden en todo caso el matrimonio es para siempre.

A los muy jovencitos, quienes se sientan atraídos por sus primos, les recuerdo, Oren, y Oren para que Dios les de la sabiduría necesaria y Don de Discernimiento para entender si realmente esa persona es conforme a la Voluntad de Dios su complemento perfecto. Recuerden que no se puede estar de novios como juego temporal, a final de cuentas el noviazgo es el paso inicial hacia el matrimonio.

Ya saben las relaciones matrimoniales no son juegos, además recuerden que cada decisión que toman acarrea responsabilidades.

Entiendan no vean el noviazgo como juego, porque si es así, realmente de antemano les digo, se engañan ustedes mismos al iniciar una relación entre primos. Esto es también para quienes no sean primos, igual, el noviazgo no es un juego, recuerden que en la Biblia no se habla de noviazgo como actualmente es concebido por la sociedad.

No somos llamados a andar teniendo novios, y estar dejando una relación por otra así como cambiamos de zapatos durante el transcurso de los años o meses. La verdadera relación debe perdurar y consolidarse en el Matrimonio.

Eso de noviazgo para “conocerse mejor”, no es el propósito de Dios, para eso sean simplemente amigos, y cuando decidan dar un paso adelante cásense. Generalmente los amigos son mas sinceros, que los novios, quienes tratan de poner todo de rosas, y dan vida a la ilusión.

Si es amor verdadero, y no simple enamoramiento, sean respetuosos con su relación. No se dañen y lastimen sus sentimientos ustedes mismos. Sino en comunión con Dios, permitan que ese amor de frutos, llegando al Matrimonio, y a la debida Santidad de su Matrimonio.

No digo que esta mal tener un novio, y no me contradigo, solo que asuman la seriedad que merece el caso. Recuerden que es el Matrimonio lo verdadero y agradable a los ojos de nuestro Creador.

Conozco un Pastor serio que caso su hija con su sobrino, y eso es en ésta década.

Y les puedo recordar que FEDERICO FLIEDNER (1845-1901) Primer misionero alemán en España, padre de Juan Fliedner Brown (Madrid, 1878+1964) Quien fue también Pastor, siendo hija de este último Elfriede Fliedner Klingender quien se casó con su primo Teodoro Fliedner Funcke y ambos son muy recordados y queridos por continuar la obra de su abuelo en el Evangelio.

Quien diga que dos primos evangélicos no se pueden casar y busque excusas propias, les recuerdo que no pongan por pecado algo que Dios no lo ha catalogado. Les traigo el ejemplo de una vida de la Hermana Elfriede Fliedner quien ha dejado un claro ejemplo siguiendo los pasos de su padre los cuales fueron iniciados por su abuelo.

Es grande el trabajo en los caminos de Dios que han labrado la familia Fliedner, cuentan con la fundación de varios colegios cristianos, así como del Seminario Evangélico Unido de Teología, y la Fundación Federico Fliedner. Por sus frutos los conoceréis.

La Biblia es clara jamás se contradice, y jamás deja vacíos.

Dios les Bendiga, y llene de Paz y Gozo sus vidas.


El matrimonio entre primos, no es pecado, ni esta prohibido Bíblicamente, ( Levítico 18 y Deuteronomio 27:2-23 tienen listas de matrimonios prohibidos y ellas no incluyen a los primos, y los primos no están incluidos en la lista de los considerados parientes proximos, ver Levítico 21:2,3 por lo que no se puede considerar Levítico 18:6 como impedimento Biblíco, de hechos existen varios casos de matrimonios entre primos registrados en la Biblia, tanto antes de la Ley de Dios dada en tiempos de Moises, así como luego de la misma Ley. Por ejemplo caso de las herederas, las hijas de Zelofehad se casan con sus primos; caso de Otoniel con su prima Acsa. El propio Rey David despojo a una prima, asimismo su nieto Roboam tomo dos primas. Y el caso mas emblematico el de Jacob nieto de Avraham quien se caso con Raquel y Lea. Isacc hijo de Avraham se caso con su prima Rebeca.

Si observan de Avraham y su nieto Jacob nace el pueblo de Israel de donde proviene la Biblia y el Salvador del mundo. El hijo de Avraham, Isacc se casa con su prima Rebeca, asimismo su nieto Jacob se casa con sus primas Raquel y Lea y de aqui vienen las 12 tribus de Israel. Asimismo el Rey David toma por mujer a una prima, y su nieto Roboam quien es hijo de Salomón, toma a dos primas a Maaca hija de su tío Absalón, y a a Mahalat quien es hija de David y su sobrina Abihail hija del hermano Mayor de David, quien es Eliab.

De abraham, Isacc, Jacob , saltamos generaciones, luego David, Salomón, Roboam.... es la Genealogía de Nuestro Señor Jesucristo.

Dios les Bendiga y llene de Sabiduria y Paz sus vidas
 
Re: AMOR ENTRE PRIMOS

La Biblia es clara, Dios jamás se contradice. En ninguna parte de la Biblia en su totalidad existe caso alguno donde se condene el matrimonio de los primos.

Existen muchos casos en la Biblia de matrimonio entre primos, tanto antes de la Ley de Dios dada en tiempos de Moisés, así como luego de la misma Ley.

Casos de Herederas, las hijas de Zelofehad.

Casos que se casan primos sin ser por herencia, Otoniel se casa con su prima Acsa, dada directamente por su tío Caleb.

Muchas personas afirman que en el caso de Primos en el Nuevo Testamento nada se dice, pero le puedo afirmar que sí. No explícitamente, pero si se observa un caso que es Público y es la relación de Herodes con Herodías, sabias que Herodes es su tío, asimismo con quien ella estaba anteriormente también era su tío. Juan el Bautista Reprende la situación existente de inmoralidad tal como está en la ley, no se menciona en que ley, según la tradición Herodes acepto el Judaísmo aun cundo lo vivía a su manera, por ello Juan le reprende aparentemente en forma pública, en todo caso en San Marcos 6:14 al 20, cuando se refiere al caso se observa que Juan el Bautista los reprende por haber tomado a la mujer del hermano, sabiéndose que no era por la ley de levirato. Recuérdese Juan el Bautista era influenciado notablemente por Elías de hecho vestía como Elías, y Elías decía que no se podía quedarse callado como perro que no ladra, es por ello que Juan no se queda callado y reprende el hecho de inmoralidad sexual tal como está en Levítico 18 prohibido tomar a la mujer del hermano.

Si hubiere sido inmoral que estuviera con su sobrina, Juan jamás lo callaría, y también lo hubiere reprendido. El Pueblo Judío conforme al respeto a la Ley de Dios dada a Moisés aceptaba los matrimonios entre Tío y Sobrina, y los de primos. De hecho el Rey David toma por mujer a la hija de su Hermano Mayor Abihail, ella es su Sobrina. Su hijo Roboam toma a su prima por esposa Mahalat quien es hija de su Hermano por parte de Padre Jerimot. Si revisan Mahalat es nieta de la relación de David y su sobrina Abihahil. Asimismo Roboam toma a Maaca quien es hija de Absalon, es decir su tío.
Pueden leer Levíticos 25:49 para comprender quienes son parientes, así como Jeremías 32:8 allí como en muchos pasajes existe el nombre hijo de mi tío, es decir se conocía así a los primos. Pero en peculiar a 2 Samuel 13:03 en donde a un primo de Amón se le llama amigo, eso es porque los primos ya eran vistos como algo lejano, a tal punto de en el pasaje no llamársele a Jonadab pariente sino amigo, si revisas la genealogía es su primo.

Asimismo, hay un pasaje en Levíticos 21:2 donde se describe quien es considerado pariente cercano. De hecho para los judíos pariente cercano es La madre, el Padre, el hermano, la hermana, el hijo, la hija, y la esposa. A la esposa no aplica la prohibición de conocer su desnudes. En el Caso de la esposa, es por ello que en Cantar de los Cantares se le llama Hermana, ósea pariente.


Pueden revisar en www.wikicristiano.org y buscas a Herodías y podrás corroborar que es sobrina. Así como en los libros de derecho romano, o de historia de roma, o en mismo Internet artículos serios.

Dios les Bendiga y llene de Sabiduria y Paz sus vidas
 
Re: AMOR ENTRE PRIMOS

No tiene NADA de malo el casarse entre primos.
Mi esposa es mi prima, rásguense las vestiduras los que quieran.
 
Re: AMOR ENTRE PRIMOS

No tiene NADA de malo el casarse entre primos.
Mi esposa es mi prima, rásguense las vestiduras los que quieran.

La ley de moisés no lo condena?
 
Re: AMOR ENTRE PRIMOS

No tiene NADA de malo el casarse entre primos.
Mi esposa es mi prima, rásguense las vestiduras los que quieran.

Los que rasgan vestiduras son uds...
 
Re: AMOR ENTRE PRIMOS

Yo estoy casada con mi primo hace ya 21 años...
Y nunca aplicara mejor aquello de que en el pecado se lleva la penitencia pues por la consanguineidad tuvimos algunas, no pocas, dificultades de diversas indoles. Sin embargo, aunque muchas amistades cristianas nos han comentado que no era la voluntad de Dios sino su permiso, estoy convencida de que Dios mismo ha tenido cuidado de nosotros y estamos sumergidos en su Gracia. Tengo dos hijos adolescentes, estoy por adoptar dos hermosas niñas y soy muy feliz con mi familia.
 
  • Like
Reacciones: Suci
Re: AMOR ENTRE PRIMOS

Hola a todos espero que esto les ayude a fortalecerce y dejar de pensar que es pecado solo les pido a cambio que oren por nosotros que estamos separados para que pronto podamos estar juntos nuevamente ya que estamos separados un beso a las chicas y un abrazo para los hombres que Dios les bendiga a continuacion les mande un estudio biblico que me mando un hermano de España que puede ayudar a muchos en su situacion

Le mando un estudio sobre el tema, es algo simple pero real, si las personas que deben de leerlo tienen conceptos cristianos, y saben leer con buen criterio, encontrarán verdades que no podrán negar.

Como les digo es sencillo pero es que encuentro mas razonable ir derecho y de forma clara que andar mareando y poder confundir.

Levítico 18

1. Habló Jehová a Moisés, diciendo:

2. Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios.

3. No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.

4. Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.

5. Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

6. Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.

7. La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.

8. La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.

9. La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.

10. La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubirás, porque es la desnudez tuya.

11. La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.

12. La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.

13. La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.

14. La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.

15. La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.

16. La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.

17. La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.

18. No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.

19. Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.

20. Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.

21. Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.

22. No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

23. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

24. En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,

25. y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.

26. Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros

27. (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);

28. no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.

29. Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.

30. Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Como hemos leído en ningún momento hace referencia a los primos como abominación, y la palabra es clara, el Señor deseaba que el pueblo entendiera cuales relaciones eran abominables, si la relación entre primos fuese así, Dios lo habría dicho.

Dicho esto todos los que desean elevar el grado de relación entre primo hasta llamarlo abominable lo hace por su cuenta, añadiendo su entendimiento a la palabra de Dios, y eso es algo prohibido, pero se escudan en que presuponen que Dios lo quiere así, pero esto de presuponer no tiene base ni sentido, pues se puede presuponer siempre y cuando la circunstancia a analizar como pecado no existiera en los tiempos bíblicos, así tenemos el fumar marihuana, la heroína y otras drogas, que no existían en aquellos tiempos, por lo cual presupondremos pero siempre en base de algo a lo que aferrarnos en la palabra, así entendemos que si los borrachos son condenados, los serán estos drogadictos, entonces la presunción tiene base, pero resulta ser que los primos y las primas ya existían en tiempos bíblicos, y si entendemos que todas las relaciones abominables para Dios las practicaban los pueblos de Canaán, pues demos por hecho que también se llegaban a sus primas, pero el Señor en ningún momento prohíbe esa relación, si Dios no la prohíbe, cualquier otra prohibición es humana, y por lo tanto para nada es bíblica.

Mateo-19-5. y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?

6. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Corintios-6-16. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

Acá en el 5 y 6 deja claro que un matrimonio es una sola carne, y en el 16 aunque no trata de matrimonios deja claro que la relación sexual es el acto que hace una sola carne, rematamos que en el 6 prohibe que los matrimonios que son una sola carne por el acto sexual no lo separe el hombre.

En los casos descritos en Levítico que Dios declara abominable, en ningún momento pasan a ser matrimonios delante de Dios, pues la abominación rompe el vínculo santo, mas en el caso entre primos al no ser declarado abominable, en el momento en que existen relaciones sexuales son considerados marido y mujer delante de Dios.

Cualquier intento de separación va en contra de Dios.

Mateo-19-9. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Acá entendemos que no es por causa del matrimonio esta separación, pero al no haber motivos delante de Dios para esa separación, los conyuges siguien casados delante de Dios, así que si el marido o la mujer se allegan a otras personas adulteran.

Como en el caso que nos ocupa son los familiares de ambos quienes impiden el matrimonio, estos familiares se encuentran en pecado delante de Dios, y si para colmo cualquiera de los dos que son forzados a desunión, si se allegan a otras personas, los familiares les harán tropezar, y lean esto:

Lucas -17-1. Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!

2. Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.

Las personas estan jugando con fuego, no es algo solo de pecado, es que Dios deja claro que mejor le sería la muerte.

1ª de Corintios-7-10. Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;

11. y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

12. Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

13. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.

14. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Aunque Pablo acá habla de matrimonios en yugo desigual, la parte que nos interesa es la de los niños, los posteriores matrimonios de ambos si no es con su respectiva pareja, hará que los hijos sean inmundos, pues serán concebidos bajo adulterio, no es ninguna broma, no es tolerable que por opiniones de hombres se incurra en pecados tan graves como el adulterio, y digo esto porque siendo tan jóvenes ambos conyuges, no sería de extrañar que ante la imposibilidad de vivir con su pareja, estos optaran por casarse de nuevo, pero como el vínculo no está roto delante de Dios, pues es adulterio.

Por otra parte tenemos que en la biblia tanto el padre de Abraham, como Abrahan, así como el hijo Isaac, se casaron con primas, ¿porqué ocurrió esto?, pues porque era buscado, ya que tenemos por cierto que Israel fomentaba y deseaba que los matrimonios fueran dentro de la propia familia, así lo podemos ver claro en este texto:

Génesis 24

1. Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo.

2. Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo,

3. y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;

4. sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.

Fíjense que Abraham da un valor tremendo a que Isaac se case con alguien de su parentela, de ahí que Isaac se casase con su prima.

Esto viene fomentado a que no deseaban mezclar su linaje, hasta el mismo Dios prohibía que se casasen con quien no fuera de Israel, pero los israelitas iban mas allá y deseaban casamientos entre familiares, pues se aseguraban la pureza de su linaje y además también preservaban sus patrimonios.

Esto mismo lo hacen los roms, o gitanos; estos se casan entre primos desde tiempos immemoriales, primeramente desean que su linaje sea puro, además de que todo queda en casa, pero también existe el hecho de que cuantos mas nazcan del mismo linaje, mas grande y poderoso es ese clan.

Hay familias que tienen mucho patrimonio, en estos casos es muy difícil que las mujeres sean entregadas a alguien de fuera de la familia aunque sean roms como ellos mismos.

Decirles que los roms en España son en un porcentaje de casi el cien por cien creyentes evangélicos, aunque luego solo sean practicantes sobre la mitad de ellos, en cuanto a creencias son casi el 100% de ellos.

Estos roms tiene su propia rama, llamada cristianos evangélicos pentecostales de Filadelfia, esto de Filadelfia es porque se sienten muy parecidos a la iglesia del Apocalipsis.

En ningún momento han tenido problemas sobre el casamiento entre primos, y las ramas evangélicas de otras denominaciones tampoco les han negado por causa de estos matrimonios, les digo todo esto para que entiendan que todo el tema es mas una cosa de mentalidad y tradición que algo bíblico.

Por último, los que niegan estos matrimonios apelan a temas de genética, y exponen los factores de riesgo para que los niños nazcan con enfermedades por ser parientes, cosa que aunque es cierto que comparte mas material genético entre ellos que con otros exteriores, no está demostrado que estos matrimonios engendren niños enfermos en proporción mayor que lo puedan hacer personas no familiares, y esto no es ningún invento, sino que está demostrado.

Acá en España, como ya les comento hablamos de cientos y cientos de matrimonios entre primos, y no existe ninguna anomalía en porcentaje de niños que nazcan con enfermedades, y eso está visible y palpable, por lo cual lo de la información genética no es sostenible.

Les comentaré que el porcentaje de niños enfermos sube entre matrimonios en pecado, pues los niños nacidos son inmundos, así lo dice la palabra, pues no es tema de primos o no primos, es tema de matrimonios en pecado, esto si lo aplicamos a matrimonios que están en orden delante de Dios, pues ese orden santifica el lecho matrimonial, así pues también los niños que sean engendrados en ese matrimonio.

Conclusión.

El matrimonio que estamos debatiendo, está en orden delante de Dios, no existe ningún impedimento bíblico para que estén juntos.

Las personas que estan en desacuerdo están pecando gravemente contra Dios, y esto les llevará a juicio, para Dios el matrimonio es algo muy importante, y quien ose hacer tropezar a un matrimonio tendrá que dar cuentas delante de Dios.

Los factores genéticos no afectan a los niños de matrimonios entre primos a la hora de que nazcan enfermos. Son muchos los niños nacidos entre primos de forma sana, que ni por asomo el que pueda nacer alguno enfermo se puede tomar por tema genético, pues es ínfimo ese número de niños que nacen enfermos.

Si desean ver la verdad, la tienen delante y es muy clara, así que atendamos a las razones de Dios, y ni aún ángeles que vinieran a contarnos historias que van en contra de la palabra debieramos de hacer caso de ellos, desechemos lo que no es de Dios.

Espero que esto les sirva, como ya le dije no existe que Dios diga que se pueden casar entre primos, pero es mas claro que no existe la prohibición, para eso me gusta mucho que cuando Pablo pregunta si la ley es pecado, declara que no, que si no hubiera prohibición no habría castigo, así que si no hubiera ley, tampoco habría pecado.

Romanos 7:7: ¿Qué diremos, pues? ¿La LEY ES PECADO? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

8. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Por lo cual si Dios no lo prohibe, no existe pecado, sin la prohibición el pecado está muerto, pues si está muerto no es pecado.

Bendiciones.


por si acaso les dejo mi correo es [email protected]

13. La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.

14. La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.

Descubrir la desnudez de la hija de tu tío o tía, en caso de tratarse de un hombre, o descubrir la desnudez del hijo de tu tío o tía en caso de ser mujer, no es descubrir la desnudez del propio tío o tía en su hijo/hija?

Tal como dice:
8. La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.

Sin embargo:

6. Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.
 
Re: AMOR ENTRE PRIMOS

Y ke hay con el ver 6. Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová. de Lev.18, ¿¿¿¿ no entran aki las tias, las hermanas, las primas, las sobrinas, las nietas, las hijas?????????

en Nímeros 36 habla sobre el tema, entonces creo ke lo de Lev. es para ke no se perdieran las heredades de Núm, lo ke mencionaste del matrimonio es por ya tuvieste relaciones con tu primo????? por ke si es asi, ya pecaste,ok.

bueno creo ke antes de decidir con kien casarte debes orar a Dios pidiendole direccion, la pareja ke él kiere para ti, habeces nos aferramos a una persona ke no es la ke Dios kiere para nosotras
te invito a leer Salmos 112:

El pasaje muestra una serie cualidades del hombre justo, el hombre que Dios quiere para sus hijas. Salmos 112
</SPAN>
</SPAN>
1. Un hombre que teme a Jehová (vrs. 1)</SPAN>: El temor a Jehová es el principio de la sabiduría según Salmo 111:10. Un hombre con temor a Dios toma decisiones sabias para él, los suyos y lo que realiza.</SPAN></SPAN>

2. Un hombre que disfruta la Palabra de Dios (vrs. 1): </SPAN>Un hombre que se deje guiar por la Palabra de Dios, un hombre que encuentra placer en leerla y en cumplir todo lo que está escrito en ella. Un hombre que se apasiona por cumplir la voluntad de Dios.</SPAN></SPAN>

3. Un hombre de bendición para su descendencia (vrs. 2-3):</SPAN> Este versículo nos muestra que el hombre que Dios quiere para ti, es un hombre cuyos actos bendecirán aun a su descendencia.
</SPAN></SPAN>
4. Un hombre que provee para los suyos (vrs. 3):</SPAN> Es un hombre en cuya casa hay abundancia, eso quiere decir que mantiene a su familia y le provee estabilidad.</SPAN>
</SPAN>
5. Un hombre justo (vrs. 4):</SPAN> Que da a cada cual lo que merece.
</SPAN></SPAN>
6. Un hombre virtuoso (vrs. 5-10):</SPAN> Que tenga misericordia, que presta al necesitado, que maneja sus asuntos con justicia.</SPAN>
</SPAN>
7. Un hombre que confía en el Señor (vrs. 7-8):</SPAN> Es un hombre que mantiene la calma, confía en que Dios obrará a favor de él y los suyos.</SPAN></SPAN>


Ora y Dios te dara respuesta, solo espera el tiempo del Señor... no tu tiempo...
 
Bendiciones. Quien se enamore y decida emparejarse con un primo...es importante que tome en cuenta las enfermedades que puede acarrear en la descndencia por causa del choque entre genes tan cercanos...en cierto momento, la Biblia pide no "descubrir la desnudez" de parientes cercanos. Favor de tomar en cuenta las leyes de la genética, no condeno estas situaciones, mas no me proclamo a favor de contraer matrimonio con parientes cercanos.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA