AMO A LOS CATOLICOS y odio el catolocismo.

voz

0
17 Octubre 2010
1.500
23
Sin denominacion alguna creo y amo al Creador. Claro JESUCRISTO. Mi peor tropiezo a sido la religion. Tengo a mi familia y amigos que amo. La mayoria son buenas personas. Algunos intachables y practicantes de un catolicismo sin nmacula. Los admiro por su buena voluntad, lealtad,. son increibles....PERO creen y predican que los crisitianos practicantes somos una manada de locos, incongruentes, vividores. Etc.

Porque piensan asi? LOS MIRO como hijos de Dios pero me odian. Que pasa aqui?
 
Porque piensan asi? LOS MIRO como hijos de Dios pero me odian. Que pasa aqui?

“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque dices: ‘Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad’; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver. Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete. (Ap 3:14-19)

No es mi intención irrespetarte pero como portador del Espiritu Santo, sé lo que ven esas buenas personas que mencionaste.
 
Pro 9:7 El que corrige al arrogante se acarrea desprecio, y el que reprende al malvado, insultos.
Pro 9:8 No reprendas al arrogante, porque te aborrecerá; reprende al sabio, y te amará.
Pro 9:9 Da al sabio, y se hará más sabio todavía; enseña al justo, y crecerá su doctrina.
Pro 9:10 Comienzo de la sabiduría es el temor de Yahveh, y la ciencia de los santos es inteligencia.
Pro 9:11 Pues por mí se multiplicarán tus días y se aumentarán los años de tu vida.
Pro 9:12 Si te haces sabio, te haces sabio para tu provecho, y si arrogante, tú solo lo tendrás que pagar.


Lo deberé decir en general, pues la verdad absoluta sólo se encuentra en Cristo. Las reprensiones en general, siempre serán constructivas, más vale un espíritu reprensivo a las palabras suaves. Pues quien trata de corregir, llama la atención y en el fondo habrá amor en ello. Pues el hecho de ser arrogante, sólo se tendrá que pagar.

Nuevamente, escribo en general.
 
Él amor es una SEÑAL que tenemos el Espíritu Santo y solo así somos hijos De Dios !!

Romanos 5:5

y la esperanza no desilusiona, porque el AMOR de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.
 
Sin denominacion alguna creo y amo al Creador. Claro JESUCRISTO. Mi peor tropiezo a sido la religion. Tengo a mi familia y amigos que amo. La mayoria son buenas personas. Algunos intachables y practicantes de un catolicismo sin nmacula. Los admiro por su buena voluntad, lealtad,. son increibles....PERO creen y predican que los crisitianos practicantes somos una manada de locos, incongruentes, vividores. Etc.

Porque piensan asi? LOS MIRO como hijos de Dios pero me odian. Que pasa aqui?
y tienen razón, el evangelio es locura para el que no cree. como reaccionarias tu antes de conocer a Jesucristo si yo te digo que mi Dios vino al mundo a visitarme y lo mataron! pero eso si, es todopoderoso. acaso no me dirías: estas bien loco carnal. pos que clase De Dios es ese todopoderoso que lo golpearon se burlaron de él y lo mataron?
 
Palomo, lo que tratamos decirte es que aquellos evangélicos que ves como Hijos de Dios a veces no lo son tantos porque se escuda en eso porque se llena de fundamentalismo religiosos por tener una ambición desmedida en obtener más de lo que debe en lo que se refiere de los pobres tontos que lo siguen y se dejan manipular.
 
Porque piensan asi? LOS MIRO como hijos de Dios pero me odian. Que pasa aqui?
Mateo 24:10

Muchos tropezarán entonces y caerán, y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán.

Gálatas 5:19-20
Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos,

Entiendes QUÉ PASA AQUÍ?
 
Con los textos traté de responder a la pregunta : yo los miro como hijos de Dios y ELLOS me ODIAN, porqué?

El texto de Galatas nos menciona cuáles son los resultados ( obras) de la persona que viven dominados por Si mismos y no por el Espíritu Santo. Estos resultados son:
inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos,



TODO LO CONTRARIO A

Galatas 5:22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
 
Aprecio sus respuestas pero siento que no tenido algo contundente.

Porque es tanto el acoso de los catolicos con los que creemos y predicamos a JESUCRISTO? No entiendo
 
Acoso de los católicos con los que creemos y predicamos a JESUCRISTO???

NO lo generalizaría. Hay muchos católicos que son muy amables y pueden mantener una conversación sobre Jesucristo y su doctrina. Yo tengo muchas amigas/gos que son católicas/cos, NO compartimos la misma FE, pero ellos/ellas son muy respetuosos/sas conmigo y YO con ellos /ellas. Compartimos la palabra, YO les muestro los textos de la Biblia. Trato en lo posible de argumentarles con la palabra de Dios . Creo que eso es importante, porque Dios pelea la batalla, NO nosotros! A nosotros NOS manda la palabra ENSEÑAR Y CORREGIR CON MANSEDUMBRE!!!!
En un caso como el que tú/Ud. presenta que nos enseña la palabra de Dios:

Mateo 10:14-15

Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.



Por otro lado , YO personalmente creo que la mejor forma de PREDICAR es con NUESTRO EJEMPLO!!! A veces no falta palabras , TÚ MODO de vida ENSEÑA más que las palabras!! Entonces ELLOS vendrán a Ti , buscando CONSEJO de DIOS !!!
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Tely, si en la historia eso paso lo que demuestra que fueron agredidos las personas de ambos bandos lo que expuse es un link en donde muestra porque paso el problema entonces en google busca en donde aparece miles de ejemplos del conflicto entre los católicos y evangélicos al menos en el continente americano.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Cristo JAMAS dijo:

Pedro, "tú serás cátolico"
Juan, "tú serás evangélico"
Pablo, "tú vas a ser Pentecostal"

Cristo solo dijo:


Peshita
Mat 4:19 Y Jesús les dijo: Síganme y yo los haré pescadores de hombres.

Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta:

1. Visitar a los huérfanos (los que no tienen al Padre) y a las viudas (los que están si el esposo Jesucristo) en sus tribulaciones,
2. y guardarse sin mancha del mundo.



Luis Alberto42
 
Esta es mi vivencia personal. Respeto a los que han vivido el catolicismo de otra manera. Así que no quiero ofender a los católicos. Pero debo dar mi testimonio, por si es útil a algún otro buscador:

Yo fui educado en la religión católica: allí cualquier duda era entendida como un ataque, cualquie idea religiosa personal como una herejía... He conocido también a muchas otras personas que se han alejado de todo lo que puede ofrecer el cristianismo por culpa del autoritarismo católico. Solo unos pocos, como yo mismo, han ido logrando, con gran esfuerzo, descubrir poco a poco que hay otras formas de cristianismo compatibles con la racionalidad y la libertad. Yo aun estoy en ese proceso.

Con todo respeto, para mí es aplicable al catolicismo lo que dice Ezequiel 34:4
:
"No habéis fortalecido a las ovejas débiles, no habéis cuidado a la enferma ni curado a la que estaba herida, no habéis tornado a la descarriada ni buscado a la perdida; sino que las habéis dominado con violencia y dureza"

 
  • Like
Reacciones: Tely
Cristo JAMAS dijo:

Pedro, "tú serás cátolico"
Juan, "tú serás evangélico"
Pablo, "tú vas a ser Pentecostal"

Cristo solo dijo:


Peshita
Mat 4:19 Y Jesús les dijo: Síganme y yo los haré pescadores de hombres.

Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta:

1. Visitar a los huérfanos (los que no tienen al Padre) y a las viudas (los que están si el esposo Jesucristo) en sus tribulaciones,
2. y guardarse sin mancha del mundo.



Luis Alberto42

Y sin embargo nos ordena reunirnos como un cuerpo con muchos órganos, de forma que dependamos mutuamente del hermano.

Jesús no muestra desprecio al liderazgo religioso, sino que lo fomenta, aunque reconociendo los defectos individuales de los lideres:

Mateo 23
2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

Y con su propia vida lo demostró asi porque siendo maestro, asistía a las sinagogas los sábados hasta que.... lo expulsaron de allí.
 
Jesús no muestra desprecio al liderazgo religioso, sino que lo fomenta, aunque reconociendo los defectos individuales de los lideres:

Mateo 23
2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Este capítulo de Mateo 23 ya se respondió. Lee el capítulo completo y verás como El señor Jesús les dice , Hipócritas, víboras etc

27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

28 Así también VOSOTROS por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Ya en Mateo 16 les previno de los Fariseos , ya estaban ADVERTIDOS

12 Entonces comprendieron que Jesús no les había dicho que se cuidaran de la levadura del pan, SINO de la ENSEÑANZA de los fariseos y de los saduceos.
 
  • Like
Reacciones: Lakshy
Este capítulo de Mateo 23 ya se respondió. Lee el capítulo completo y verás como El señor Jesús les dice , Hipócritas, víboras etc

27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

28 Así también VOSOTROS por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Ya en Mateo 16 les previno de los Fariseos , ya estaban ADVERTIDOS

12 Entonces comprendieron que Jesús no les había dicho que se cuidaran de la levadura del pan, SINO de la ENSEÑANZA de los fariseos y de los saduceos.

Y a pesar de eso, "hagan todo lo que ellos digan... pero no como ellos hacen"

Fácil.

Hagan todo lo que enseñó de doctrina Judas Iscariote, pero no sean traidores como él.
 
  • Like
Reacciones: Tely