Re: Amistad real
efectivamente no te conozco pero no creo seas tan mala persona como es que tu mismo te pintas y si alguien aqui sabe como no caer bien a los demás yo soy experta, no me considero pésima persona pero en fin de un modo u otro nos toco vivir y que se amuelen los que no nos soporten. si Dios permitió nos conociéramos bueno supongo es por que algo me enseñaras en mi vida tanto bueno como malo lo que sea que aportes tu como las personas que conozca aqui deben ser aspectos importantes que me haran crecer en la vida al igual que ati.
ahora la amistad real en cierto modo muy profunda no existe, creo en ese tipo de personas que se están muy cariñosos entre ellos es hasta un poco raro verlos pero sin embargo no creo todos estemos totalmente aislados en este mundo por un lado esta nuestra familia que al menos en mi caso es un apoyo muy grande que tengo siempre existen las relaciones de trabajo que bien o mal aunque sea para suavizar un poco el ambiente siempre es bueno interactuar un poco con los demas teniendo aceptacion hacia los otros o para reconocer un esfuerzo en su trabajo para interactuar estrategias para hacer mejor las cosas ahi es donde se pueden formar otro estilos de lazos cercanos con otras perosonas pero entre cada una de estas personas tarde o temprano existen fricciones también creando momentos de enojo coraje pero finalmente no creo sea una seña de que seamos malisimas personas simplemnete muchas veces puede ser conductas creadas por el estres que vivimos en nuestras vidas cotidianas
Yo no estoy muy seguro de si soy o no soy mala persona. Solo se que no soy lo que preferiría ser, me siento decepcionado conmigo mismo. No siento que controle mi vida. Creo que no soy suficientemente bueno ni como persona, ni como creyente "que intenta ser cristiano". Solo Dios conoce lo más profundo de lo que somos y solo Él tiene sabiduría y autoridad para conocer lo que somos realmente, o lo que intentamos ser.
No es fácil encontrar gente tolerante que se adapten y de amuelen a lo que somos y nos soporten. Es muy fácil encontrar gente que no nos comprende; que nos desprecie; que nos rechaza, ignora y margina; que nos ridiculiza y se burla cruelmente; o incluso gente que nos puede agredir y maltratar. Lo sé por las duras experiencias de mi vida. Creo que la mayoría de la gente es un poco así con toda la gente que le resulta especial, diferente y extraña.
No sé qué interés o voluntad tiene Dios promoviendo o permitiendo que nos conozcamos. Espero que sea para algo provechoso y beneficioso para los dos. Aunque la voluntad de Dios suele ser misteriosa. Muchas veces hace, o permite, que nos encontremos con personas, cosas o lugares que nos perjudican y nos marcan sin saber porqué quiso, o permitió, que sucediera esto. Pero estoy seguro que todo forma parte de un "plan superior" que no podemos comprender; por muy duras que sean las experiencias que nos encontramos en este mundo, que puede llegar a ser tan extraño y terrible. Aunque muchas de esas experiencias o acontecimientos seria mejor que no se hubieran ocurrido todo sirve para algo que no podemos comprender del todo.
Es cierto que la amistad real y muy profunda no existe. Quizás solo existen amistades superficiales por un pequeño "sentimiento de acompañamiento y bienestar" con alguien con quien se tienen muchas cosas en común o almenos un cosa muy importante en común.
No toda la gente tiene familia, o almenos no toda la gente tiene una buena familia. Hay gente casi aislada de todo. Hay gente que ha vivido siempre con una familia con quien no se ha sentido nunca del todo bien o nada bien. Hay familias conflictivas, duras, incomprensivas, posesivas y sobreprotectoras, maniáticas y obsesivas, asfixiantes y atormentadoras con personas de carácter complicado que marcan para toda la vida. Lo sé por experiencia.
No es fácil ni aceptar algunas personas ni que otras personas nos acepten. Parece que hay gente en este mundo que no están hechas para tener un trato social intenso, aún menos una amistad; y en caso de ser de géneros complementarios todavía sería mucho más difícil que se pudieran aceptar como pareja. Parece que hay gente casi incompatible por lo diferentes que son entre ellos. Las fricciones son constantes; y en algunos casos puedan causar una gran angustia existencial atormetadora. Sobretodo cuando hay que convivir con esta clase de gente. La melancolía, la angustia y el estrés que produce todo esto hace que nos comportemos de manera que aún se hace más complicada la relación entre las personas hasta el punto de llegar casi a estar atrapados por una especie de "circulo vicioso". Las relaciones entre personas son cosas muy complejas. En muchos casos no hay más remedio que ampararse en la misericordia de Dios y su consuelo.
encontré esta nota en internet creo tiene razon aunque es muy dificil tarea esta cita afirma tambien que las personas que somos mas apegadas a los estudios o al trabajo tendemos a tener menos relaciones emocionales con otras personas pues confiamos mas en nuestro intelecto al igual afirma que buscamos personas que tengan la misma capacidad intelectual que nosotros lo cual dice que es un 5 % de posobilidades que tendremos de conocer a alguien miesntrasla gente menos inteligente desarrolla sus relaciones emocionales ocupando 95 % de la poblacion la cual es la poblacion que no nos interesa pues buscamos solo gente inteligente y ese 95 % solo piensa en el placer mientras que nosotros nos dedicamos al logro de nuestros objetivos esto fue escrito por un Alex Benzer en su libro Tao of dating solo es como un dato interesnate del por que somos menos propensos al ligue o relaciones sentimenales, emocionales o amistad.
como ultima recomendación expone este dato en su libro.
El propósito de una relación (y quizá de todo en la vida) es poner en práctica el amor. De todos modos, ninguna pareja será 100% perfecta, así que aprende a apreciar a la gente por lo que tienen para ofrecer, no por lo que no tienen. Y ámalos por eso. De esto trata el verdadero amor.Cuando abres tu corazón al amor, puedes hallar plenitud en distintas formas que nunca imaginaste posibles —
Es muy interesante este estudio del que hablas. Los estudios, el trabaja y cualquier afición o interés pueden ocupar y atrapar tanto a la gente que les hace distanciar de otras personas casi como si tuvieran "un mundo interior".
Creo que existen dos clases de personas: las que
tienen una gran tendencia hacia lo intelectual, espiritual y trascendente; y las que
tienen gran tendencia a lo mundano, material y sensorial. Incluso puede existir gente creyente que tiene una tendencia bastante mundana sin dejar de ser personas creyentes. Los que son realmente del primer grupo una pequeña minoría y los del segundo grupo son un gran o inmensa mayoría; incluyendo aquellos que a pesar de tener una importante inclinación hacia lo intelectual, espiritual y trascendente lo ponen todo al servicio de lo mundano, material y sensorial; quizás incluso sin darse cuenta, involuntariamente e inconscientemente.
Parece que mucha gente tenga adormecida y en letargia la verdadera capacidad de amar. En muchos casos se confunde el verdadero amor con otras cosas que no son el verdadero amor.