AMIGOS DEL SEÑOR, NO SOLO SIERVOS ( JUAN 15:15)

[No message]

mmmmmm...mira

Reina Valera 1909
Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando. No todos quieren hacer lo que el MANDA ...por eso es que hay millones de SIERVOS y pocos AMIGOS ..
Mas no quiere decir que aquellos siervos se pierden solo que no son CONSIDERADOS COMO AMIGOS

te explico lo de HERMANOS ....Como es que Cristo considera quienes son sus hermanos ??? ....... hay te va

46Y estando él aún hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos
, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

Entienda esto..Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvacion,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad del PADRE...por eso Cristo levantando su mano y solo SE&ALO a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad del PADRE ..... solo que la mayoría
de esa multitud NO SERAN HERMANOS DE CRISTO ...sólo eran siervos ....NO TODOS ESTABA HACIENDO LO QUE CRISTO MANDA ...Por eso es que no es de decir SOY AMIGO DE CRISTO

No puedo ver el video.
Acerca del tema comentó:
Jesus es amigo por excelencia.

Nos llama amigos, no siervos porque la relación entre un amo y un siervo es distante. El siervo obedece pero no porque ama.
El amo está por encima del siervo y para ser reconocido, pues tiene esa necesidad esclaviza al otro.
Pero en la Amistad es camino compartido. Se valoran por igual. Se obedece por AMOR, la fuerza fundamental del cristiano. Dialogan en alegría pues hay transparencia, confianza.
Jesús nos llama amigos porque Él es sobre todo y ante todo AMIGO.

Paula venezolan;n3293859 dijo:
Dialogan en alegría pues hay transparencia, confianza.
Jesús nos llama amigos porque Él es sobre todo y ante todo AMIGO.

Más que amigos actores que sepan actuar.

milenio;n3293806 dijo:
mmmmmm...mira

Reina Valera 1909
Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando. No todos quieren hacer lo que el MANDA ...por eso es que hay millones de SIERVOS y pocos AMIGOS ..
Mas no quiere decir que aquellos siervos se pierden solo que no son CONSIDERADOS COMO AMIGOS

te explico lo de HERMANOS ....Como es que Cristo considera quienes son sus hermanos ??? ....... hay te va

46Y estando él aún hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos
, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

Entienda esto..Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvacion,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad del PADRE...por eso Cristo levantando su mano y solo SE&ALO a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad del PADRE ..... solo que la mayoría
de esa multitud NO SERAN HERMANOS DE CRISTO ...sólo eran siervos ....NO TODOS ESTABA HACIENDO LO QUE CRISTO MANDA ...Por eso es que no es de decir SOY AMIGO DE CRISTO

Amen, ciertamente eso es lo expuesto en el video, las "diferencias" entre siervos, creyentes y amigos.

777Gang;n3293863 dijo:
Amen, ciertamente eso es lo expuesto en el video, las "diferencias" entre siervos, creyentes y amigos.

No, actores es lo correcto. Hay tanto material que no sirve.

JUAN 15:15 Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído ...

Y la frase del actor de actores lo resume muy bien... como en una tertulia literaria se le escucha.

El_Chío;n3293865 dijo:
No, actores es lo correcto. Hay tanto material que no sirve.

deja tu ....actores y de muy mala calidad