Exacto, yo dije que Dios podría existir, pero que esa existencia no cambiaría en nada mis creencias. (aunque, siendo sinceros, la existencia de Dios, por ahora, la veo mas pausible que sus ejemplos, jejeje)
Dios, en el caso de existir, no ha actuado en el mundo (por lo menos a mi humilde parecer) ni ha dejado ninguna señal, ni nada en absoluto salvo la posible creación del universo hace miles de millones de años.
No hay nada que diga que Dios tenga una recompensa de una vida eterna tras la muerte, ni de ningún otro tipo, para los que se inclinan ante él. Por ello no creo que alabar a Dios, rezarle y adorarle sirva para algo (sin intención de ofender) y por ello no le veo sentido a hacerlo.
Para dejarlo más claro: puede que exista Dios, pero de lo que estoy convencido es de que todos los Dioses, desde los de la antigüedad hasta los de la actualidad, son falsos (y que muy posíblemente los que aparezcan en un futuro también lo serán).
Ahora les pondré aqui una teoría que he creído interesante (la teoría la saco de mis apuntes de filosofía de cuando cursaba COU, no se la cantidad de fallos que poseerá, pero creo que será interesante a pesar de todo)
“Sabemos que, por una ley física, los sucesos materiales no se prolongan al infinito en ambas direcciones. Esto es, que toda sucesión de causas tiene por lo menos un principio o un final.
Por otra parte, conocemos que la energía (y entendiendo la materia como un tipo de energía) existe y se transforma por una sucesión de causas y efectos. Esta sucesión debe tener un comienzo o un final. Por medio de una explicación muy larga para ponerla aquí (y que se traduce en la conocida frase la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma) sabemos que la energía tiene que prolongarse hasta el infinito a partir de la época actual. Eso nos obliga a que la energía tiene un punto inicial, es decir un instante en que existe una causa no causada.
El tiempo, por un proceso similar, y posiblemente más largo de explicar, vemos que también tiene que tener un comienzo, ya que no tiene un final.
Además, la física y la filosofía nos dicen que no existe energía sin tiempo ni tiempo sin energía. Son dos cosas ligadas entre si (me perdí totalmente en la explicación de por qué se daba eso, por lo que no me pregunten).
Una teoría física nos postula que no existe ninguna causa “material”, es decir, que responda a las leyes físicas conocidas del Universo, capaz de causar a la vez la aparición de la energía y el tiempo. La misma teoría nos dice que, por separado, tanto la energía como el tiempo pueden ser causadas por causas “materiales” de forma separada, pero que, sin energía ni tiempo no pueden existir causas materiales. Es decir, para poder crear tiempo necesitamos que exista la energía, y para crear energía deberíamos tener tiempo. Sabiendo que ambas cosas deben coexistir, es decir que no puede aparecer una sin que aparezca la otra, concluimos que:
La causa primera, incausada, tuvo que crear en el mismo instante tanto la materia (energía) como el tiempo, y que esa causa no pudo responder ante las leyes físicas posteriores a ella, es decir, estaba por encima de ellas o era distinta a ellas.”
Creo recordar de mis tiempos de estudiante que esta era la teoría acerca de la existencia de Dios que preferían las mentes científicas, y que, salvo que alguien lo haya hecho desde entonces, no había sido refutada con eficacia. Como teoría no prueba a ciencia cierta nada, pero da una explicación pausible mas o menos científica. Por supuesto no dice nada acerca de si una u otra entidad es mas o menos creible que las restantes, pero he supuesto que les gustaría.