Amar y Pelear

9 Febrero 2001
3.911
1
Solo un mensaje de refleccion.

No se que es mas dañino, si verlo todo negativo o verlo todo positivo, cierto es que hay que entresacar lo precioso de lo vil, pero tambien hay que poner un "no mas" a la conformacion a este siglo malo.

He encontrado que el ir adelante y el poner un alto, son cosas del Espiritu, tanto el llamar inmundo a lo que Dios santifica, como el llamar bueno a lo que Dios aborrece, los dos fructifican en muerte y nosotros no lo sabremos, hasta no ser sensibles al suabe hablar del Espiritu Santo de Dios.

He vivido estas dos etapas y sus consecuensias, el ver lo negativo me ha aislado y el ser tolerante con mi pueblo llevome al desenfreno.

He encontrado que el amar y el aborrecer, deben de ser sentimientos controlados por la vision y movidos por su Espiritu.

El cristiano superficial piensa que todo se centra en amar, pero amando no se puede pelear, sino aborreciendo, !Si! pero lo que Dios aborrece, porque si bien Cristo es vida para nosotros, El tambien es muerte para el pecado, pues escrito esta: "Oh muerte yo sere tu muerte"

O como demostrar celo por Dios y la Iglesia? Sino siendo intolerantes con el pecado y el error. Si se despierta el amor sin el celo nos veremos cautivos en ligamentos humanos, llenos de buenas intenciones pero sin meta, y tarde o temprano nos alejaremos de Dios, pues para amar a quien nos ama, no nesesitamos a Dios.

El ir buscando mas adentro hara despertar nuestro celo santo, porque quien ama todo el tal no sabe amar, y quien ama algo especifico este tambien tiene celo y sabe aborrecer las mezclas con aquello que ama, asi es el celo de Dios, que demanda de nosotros absoluta fidelidad.

Dios nos ha dotado de un equilibrio asombroso, todos aquellos sentimientos que aparentan una raiz negativa, deben de ser enfocados contra el enemigo(aborrecer, pelear, desechar,etc.), pero el fruto del Espiritu, hacia Dios y lo que el ama(amor, paz, veignidad, paciencia, misericordia,etc.)

Ahora entiendo que no puedo amar sin pelear, o bien, debo pelear por aquello que amo.

Todo tiene su tiempo Ecl 1:1

La Paz de Dios
 
Estimado Israel Robles:

Seguramente cuando Ud. habla de "pelear", se refiere al pecado. Y cuando se refiere a Amar se refiere al pecador. Ya San Pablo pone la lucha en sus justos términos: que no es contra la carne y la sangre sino contra los poderes espirituales.

Que un cristiano sea superficial porque solo se preocupe en amar, se lo preguntaría al Señor. El responde dandonos el mandamiento principal, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, en donde resumió a los Profetas y La Ley.

Porque cuando Cristo entregaba su última gota de sangre en la Cruz, le pidió al Padre que los perdone porque no sabían lo que hacían. Y el triunfó muriendo mansamente, como oveja que va al matadero, AMANDO.

Coincidirá conmigo que esta "pelea" del Señor para rescatarnos nada tiene que ver con el concepto corriente que tenemos de pelear, ¿verdad?.

También el Señor nos invita a la pelea cuando nos enseñaba a poner la otra mejilla, o a perdonar 70 veces 7, o cuando nos deja en claro que debemos amar al enemigo.

Si usamos la pelea (segun el sentido corriente de la palabra) solo pondremos un poco mas de violencia a la violencia que nos gobierna.

Y esa no es la pelea de mi Señor. Se lo aseguro.

A estas alturas, pareciera que va perfilandose la idea de que la mejor forma de pelear es AMAR. ¿No cree?

Dios lo bendiga y le de su Gracia para pelear las buenas batallas al modo de Jesús. :)
 
Saludos en Cristo. daniel brion

Estoy de acuerdo con usted que la pelea es como nuestro Señor la enmarco, cuando digo pelear, me refiero, no solo al pecado sino tambien al error, y cuando digo amar, me refiero a lo que Dios ama, eso incluye al pecador, su obra, la Iglesia,etc.

Asi como usted lo dijo, en Cristo encontramos la mas sublime manera de amar, donde la venganza no tiene cabida, ni el rencor, al enseñarnos a poner la otra mejilla, y coincido con usted, Amar es la mejor manera de pelear.

Bendiciones para usted y los suyos

La Paz de Dios