Amar no es una opción...es una obligación!!!

Re: Amar no es una opción...es una obligación!!!

Del dicho al trecho hay mucho trecho.
Es facil decir, voy a amar a todos. Pero siempre aparece uno con aguijones, que cuanto mas te empeñas en amarle, mas te hiere, y entonces tienes tanto miedo a volver a ser agujereado que lo dejas estar y reconoces tu fracaso: "Quise amar y he fracasdo".

A veces sabes que es inútil hablar co el hermano, porque los dos sin quererlo y sin desearlo somos de tal manera que es inevitable que nos hiramos. Y si intentas hablar y consigues hablar es para peor, y entonces mejor dejarlo correr, "Quise amar y fracasé"

Y es que si, uuno ama, quiere amar y desea amar, pero cuando las heridas te quebrantan y remueven tu interior, ¿no es mejor dejarlo, que a paz nos ha llamdo Dios?

Dejar al otro, olvidarlo, recibir el balsamo de la paz, esa paz que es que decidiste no volver a recibir aguijones.

Si lo que digo está lleno de incorrecciones, de dolor.

A veces no se trata de reconres, simplemente si te acercas a fulanito, sabes que vas a herir sin querer y a ser herido. Y entonces dices, a otro lado, que a paz me llamó Dios.

Los perfectos, los equilibrados, los que saben manejar todas las situaciones, privilegiados son.

¿Lo cristiano es acercarte a saiendas de que vas a ser herido? ¿o es mas sabio dejarlo correr?
 
Re: Amar no es una opción...es una obligación!!!

GreivinII. dijo:
Presisamente a estas muestras de amor entre hermanos tipo GGGGRRRRRRR, es a lo que me refiero. Pero hasta ahora lo que hacen estas santas palomas, es recetar lo que dice 1 Corintios 13, pero a la hora de demostrarlo, sacan sus GGGGGRRRRRRRR. De ahí que aunque deseemos GGGGRRRRRRRRRR a los hermnanos, por lo que escriben, debemos obligarnos a amarlos.

Los bendigo a ambos! Créanme que los amo! Ah! y es la primera vez que me llaman "Lobo con piel de oveja" Voy a examinar mi actuar, no sea que Dios los esté usando para que cambie mi actitud! En todo caso Gracias!.

Greivin.

Yo pienso que el amar ni es una "obligación" ni deja de serlo; es un mandamiento del Señor,si no le obedezco peco.Todo lo que el hombre sembrare eso mismo segará.
Todo cristiano tiene el fruto del amor.
La fe obra por el amor,si no hay ese fruto mi fe es muerta.
El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Dios te bendiga hermano Greivin.
 
Re: Amar no es una opción...es una obligación!!!

jezogo dijo:
Yo pienso que el amar ni es una "obligación" ni deja de serlo; es un mandamiento del Señor,si no le obedezco peco.Todo lo que el hombre sembrare eso mismo segará.
Todo cristiano tiene el fruto del amor.
La fe obra por el amor,si no hay ese fruto mi fe es muerta.
El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Dios te bendiga hermano Greivin.
Dios te bendiga a ti también! Hermano Jezogo!.

Greivin.
 
Re: Amar no es una opción...es una obligación!!!

¿Amar es una obligación? Por supuesto, pero ... pero hay que matizar.
Un maestro de escuela dominical me dijo que podíamos ser perfectos en la medida que Dios nos manda, y él sabe nuestras limitaciones y conforme a nuestras limitaciones elige la medida adecuada. No lo dijo literalmente como os lo cuento, pero así entiendo lo que me dijo.
Cristo dice que seamos perfectos como el Padre. Pero eso no es una exigencia para YA, sino un camino.
Dios no nos exige que amemos YA a todos con la perfección que Dios nos ama. Dios no exige que demos pasos en el camino de amar al hermano, con la misma manera e intensidad de amar con que Cristo YA me ama, y amar al hermano, con la misma manera e intensidad conque Cristo YA ama al hermano.
Quiero decir, que igual nos sentimos pecadores por no Amar YA a todos los demás, y lo somos, pero si Cristo nos perdona no hemos de sentirnos pecadores porque la culpa la asumió Él, sino dar pasos en el camino de amar, el cual conduce al amar como Dios ama.

En la medida en que podais amarme, teneis que amarme. Y Dios se encargará de aumentar vuestra medida si obedeceis.

En la medida en que puedo amaros, tengo que amaros. Y Dios se encargará de aumentar mi medida si le obedezco.

¿Creeis que Dios exige que YA amemos como Él ama?