Re: amar al projimo en navidad??????????

vale hermano, perdon,

bueno y a la pregunta que hizo del projimo, solo le puedo decir que nuestro projimo es la misericordia que tengamos para los demas, tal como quisieran que hicieran con nosotros mismos.
Disculpa aceptada!
En cuanto a lo que usted cree que es el prójimo, es su opinión, pero no necesariamente lo que la biblia enseña, además de que hacerle a los demás lo que yo quisiera que me hagan a mi, no me garantiza que yo obtenga lo mismo que doy.
Es por eso que Jesús aconseja hacer o dar a aquellos de los cuales no esperamos que puedan o quieran hacerlo con nosotros, de lo contrario que merito tendría.
Por otro lado, en la historia del samaritano, habían dos personas involucradas en la escena que no eran el prójimo del hombre herido.
Ahora. ¿Quien dice Jesús que era el prójimo del herido? El Samaritano. Jesús no está diciendo que el herido sea el prójimo del Samaritano, sino que el Samaritano es le prójimo del herido. Basado en esto, le vuelvo a preguntar: ¿Quien es nuestro prójimo?.
Según la historia, el prójimo no es el que necesita ayuda, sino el que la brinda:
"¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo."
Siempre hemos creido o interpretado que nuestro prójimo es el que necesita de nuestra ayuda, pero la verdad es que lo que nos convierte en prójimo de alguien, es la ayuda desinteresada al que le hace falta.
Nosotros somos los que debemos convertirnos en prójimos, no creer que los prójimos son los que necesitan nuestra ayuda. Los que necesitan nuestra ayuda, están allí para darnos la oportunidad de convertirnos en sus prójimos.
Al Jesús decir
"Ve tu y has lo mismo" , se refiere a ve tu y conviértete en el prójimo de alguien que te necesite.
La necesidad de los demás no los convierte en nuestros prójimos, sino más bien, nos da la oportunidad a nosotros de convertirnos en uno
Dios le bendice!
Greivin.