Amar al Diablo es la mejor forma de enfrentarse a él

Cristo no pierde a ninguno.
¿Porque habría de andar llorando?
Puedo llorar yo que no soy Dios pero Dios no llora porque nunca pierde.
Dios al que ama salva y al que no, le aguarda su ira.

No llorar, pero sí sufrir. Si a Cristo no le importasen sus hermanos, no habría hecho lo que hizo por nosotros, por todos nosotros. Y tienes razón, Dios nunca pierde pero, no le gusta que sus hijos se alejen de Él. Es decir, es parte del porqué amamos tanto a Dios. Le ofendemos continuamente, le defraudamos y nos apartamos de Él, y sin embargo, es tan bueno. Lo hablé contigo, Dios es muy injusto consigo mismo porque, de verdad que no nos merecemos un Dios así. Por eso la justicia divina es la justicia de Cristo, que es amar a nuestros enemigos.

Y, creo que a Dios le gustaría salvarlos a todos, pero como es Justo nos deja decidir. Es decir, que nos ama y al mismo tiempo puede despreciarnos por abandonarlo. No es que nos deje de amar en base al pecado sino que ya no podemos formar parte de su amor.

Te hicieron percha.
Igual te re queremos y eso del amor se te entiende.
Sos demasiado amoroso.
Yo te aprecio.
Seguí amando así pero no al diablo.
Dios te bendiga.

Jajaja no soy el único que piensa así, aunque pocos claro. Lo ví de una mujer cristiana por youtube, diciendo que el diablo se alimenta del odio. Es más una hipótesis teológica rara que me parece interesante. Y yo también te re quiero hermano, y gracias, quizás tengas razón.

Una cosa es la JUSTICIA y otra la GRACIA.
Pero ni la JUSTICIA ni la GRACIA son bobas.
Si la JUSTICIA divina me escupe aún me queda la GRACIA, pero si la GRACIA me vomita se me terminó el baile.

Así es, me gusta como lo has dicho.

Anda ama a una serpiente a ver si tal amor te defiende de su picadura

Es que, el veneno del Diablo es el alejamiento de Dios, y como en el amor se encuentra Dios, en base a esa lógica, amar al Diablo sería como un antídoto a sus mordeduras. Porque es que, morder nos muerde siempre, casi todos estamos infectados por el Diablo, y la cura para el Diablo es Dios, y Dios es amor. Es una hipótesis. Yo diría que lo que más le fastidia al Diablo es algo así, como que el Diablo gana con el miedo. Hay que temerlo, pero no tenerle miedo que es distinto. Si te das cuenta, los satánicos no aman a Satanás, lo veneran para conseguir cosas de él, para inflar su ego y su delirio individualista.

Claro, porque una vez muere uno pues ya no vale su arrepentimiento. Yo no estoy diciendo que se le pueda perdonar a Satanás o a los muertos que han ido al infierno, digo que la mejor forma de enfrentarse a él es con Dios, y como Dios es también amor, amar al Diablo es vencer al Diablo. No me refiero a adorar al Diablo, no me depositar Fe en el Diablo. Quizás me tome muy literal lo de amar a los enemigos, y como Satanás es nuestro mayor enemigo pues...

Sobre Saul:
Eso fue antes de Cristo hermano.
Bueno, el amor es una cualidad, uno no cambia una cualidad propia como la capacidad de amar por un pacto. Dios es invariante, El mismo Dios propicio siempre los pactos. Podía perdonar a Saúl y de hecho perdono a David acciones que desde la perspectiva humana fueron mucho peores.

Pero más allá de eso cambio de tema:

Cuando yo leí este tópico, inmediatamente pensé, valla, Andrrww23 es un discípulo de Satanás solapado, está reclutando para su causa.
Luego leyendo, bueno, decidí darte el beneficio de la duda pero; me parece tan tan peligroso tu aporte o tu punto de vista que temo podría ser incluso una invitación para que te poseyeran demonios, es que no has entendido que en el mundo hay una guerra férrea por las almas, lo que nos mantiene vivo es Dios, que no tengas la menor duda, Satanás que no conoce el futuro teme que:
1 Si eres cristiano, prediques.
2 Si eres mundano o ateo, te conviertas.
La solución es matarte, matar a todos apenas se le permita, es un caso como dicen los gringos, de win/win ------> ganar / ganar.
Satanás es tan malo que hace un pacto contigo, te da lo que quieres y luego te mata si Dios se lo permite o te destruye en vida, no es amigo ni de los que le adoran, Yo sinceramente creo que no has entendido en lo que se ha convertido ese ángel.
Gracias a Dios misericordioso que nos defiende y nos mantiene con vida como nuestro soporte vital, tan poderoso es Satanás para matar que los hijos de Job no duraron ni lo que dura un vaso de agua derramada en el desierto cuando Dios le dio el permiso.
Como consejo, ni lo menciones a Satanás, no lo tengas presente, no es necesario, ni emitas maldiciones contra él ni mucho menos bendiciones, simplemente ignóralo en tus pensamientos pero no ignores sus maquinaciones, sus trampas y te lo dice alguien con 42 años en un ambiente Cristiano.

• Like
Reacciones: Salmos 1
Esto es para el que quiere evadir los debates de importancia por eso se pone a defenderse con estos temas para hacerse el evadido entonces señores tiene que confrontarlo con todo la doctrina cristiana que debe porque se dice que es de un lado o del otro pero nunca responde lo que les preguntamos en el tema anterior y siempre evade todo.

¿Crees que Dios ama al diablo?

¿Y por que lo arrojó a la cloaca espiritual que llamamos infierno?

Tu propones amar lo que Dios desechó. No hombre, no eres mejor que Dios. Su misericoricordia y amor es insondable para nosotros los mortales pero tu pretendes tener mas que Él.

Yo no puedo sentir amor por alguien que me odia y quiere verme en el infierno.

Esto no significa que odie al maligno. Ese solo habrá de pasar el fin de su existencia como una cosa espantosa en su tormento sin fin.

Amarlo u odiarlo ya no valdrá la pena.

Es que, el veneno del Diablo es el alejamiento de Dios, y como en el amor se encuentra Dios, en base a esa lógica, amar al Diablo sería como un antídoto a sus mordeduras.

Hablando de lógica, el amor no es solo palabras, de modo que si tu amarías a Satanás tienes que hacer lo que este representa, la maldad, puesto que es opuesto a Dios.

Dios es amor, y como dice la Biblia, la única forma de enfrentarnos al Diablo es con Dios, así que al amar al Diablo, estamos enfrentándonos al Diablo con Dios (La única forma de enfrentarse a la abstinencia de Dios es con la presencia de Dios, la cual es amor). A veces se confunde amor con Fe, porque amar es aceptar total e incondicionalmente, pero aceptar no es lo mismo a creer (Dar validez, entregarse). La Fe debe estar con Dios, y como Dios es amor, la Fe también debe estar con el amor. Tener Fe en Dios y no tener Fe en el amor es como tener Fe en Dios Padre y Dios Hijo pero no en el Espíritu Santo, una contradicción. El Espíritu Santo es la esencia de Dios, que es el Amor, la Vida y el Acto que los une en comunión. La naturaleza del Espíritu Santo también es trina. Por eso, no debemos tener miedo a amar incluso a la corrupción del amor, porque siempre cuando amamos en esencia, estamos con Dios.

-Esta opinión no está profundamente fundamentada, es una opinión que no representa ninguna doctrina de ninguna Iglesia.
Lo que explicas es muy peligroso, porque quienes no comprendan bien terminarán creyendo que tienen que amar a satanás en otro forma de interpretarlo, llevando a los incrédulos al extravío, convirtiéndote amigo Andrrww23 en piedra de tropiezo para esas almas.