¿Amar a nuestros enemigos?

3 Julio 2012
19
0
Lo que me cuesta admitir es lo de amar a mis enemigos, la verdad: puedo ignorarlos pero ¿amarlos?
También se dice: condena y odia el pecado pero no al pecador. Pero ¿qué queda de amable en el pecador? Me refiero a faltas graves y muy graves en las que no hay ni siquiera arerpentimiento por ejemplo.
¿Hay alguien que pueda amar a esos seres que cometen actos perversos y repugnantes?
Yo no puedo y sinceramnete ni quiero. Ya los juzgará Dios.
¿Me equivoco?

Re: ¿Amar a nuestros enemigos?

Lo que me cuesta admitir es lo de amar a mis enemigos, la verdad: puedo ignorarlos pero ¿amarlos?
También se dice: condena y odia el pecado pero no al pecador. Pero ¿qué queda de amable en el pecador? Me refiero a faltas graves y muy graves en las que no hay ni siquiera arerpentimiento por ejemplo.
¿Hay alguien que pueda amar a esos seres que cometen actos perversos y repugnantes?
¿Me equivoco?
hermano,

Cuando yo era mundano decia a quienes estaban presos: "ustedes no merecen vivir desgraciados, ojalá pudiera poner una bomba y matarlos a todos...escoria del mundo"

Lo increible, es que cuando conocí al Señor Jesús me tocó ir 3 veces a predicar a la peor carcel de mi país y entendí lo que significa AMOR AL PROJIMO....ver a tantos presos entregarse a Dios y cambiar sus vidas es algo que no tiene precio!

No es facil amar a quienes nos odian, pero debemos entender claramente lo que dice la palabra en 1 Juan 4:7-21

Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros.

13 En esto sabemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que él nos ha dado de su Espíritu. 14 Nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios, y Dios en él. 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17 En esto se perfecciona el amor en nosotros: para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. Por lo tanto, el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19 Nosotros lo amamos a él, porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios, a quien no ha visto? 21 Nosotros recibimos de él este mandamiento: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Solo para MEDITAR...

AMAR a los ENEMIGOS, con AMOR DE DIOS...

En Lucas 6:27,38, JESÚS DICE:
"Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS?"

El SEÑOR JESUCRISTO VINO al MUNDO POR AMOR a los HOMBRES (TODOS PECADORES); y NO se "alegró" de la PERDICIÓN de los que, aún en vida, estaban MUERTOS (por sus PECADOS: el mal)...

ÉL DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN"

ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

¿Me equivoco?

Un saludo el principito;

Gracias a Dios, él no es como nosotros en la carne, sin amor; él es amor, y dado que no teníamos méritos propios (al contrario, estábamos en pecado), nos amó, y gracias a ello nos dio el Camino de salvación; si Dios hubiese sido como nosotros en la carne, sin amor; no estaríamos vivos, estaríamos muertos y sin esperanza...sin Cristo.

saludos.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Rom 5:8)

¿Me equivoco?

El perdón no es natural a nosotros, a nuestra naturaleza, siendo el perdón una manifestación del amor que tal como dice el menor no es natural a nuestra carne, así que cuando dices no poder no te equivocas, y de querer, pues de eso se trata, de que pongamos un poquito de Buena Voluntad.

Dios te bendice elprincipito:)

¿Me equivoco?

si puedes.... si lo pides a Dios El te lo va a conceder.... y con el tiempo te daras cuenta que muchos de ellos (si los has tenido cerca y incluso te han arruinado tu vida´de una forma u otra) tambien en cierto modo te han dado algo para tu bien y ademas que no hay tanta diferencia entre ellos y tu... - todos los humanos mas o menos en cierto sentido nos parecemos... nadie en realidad es mejor que otro... ni cuando ni tienes lo que ellos tienen en sus sentimientos que les conduce a insultarte o maltratarte o perseguirte.... y pides por sus vidas HONESTAMENTE y con tu corazon en mano ante Cristo.

¿Me equivoco?
Dios y el Cristo en su primera y segunda venida y los que heredemos su mismo corazón…..

Yo no puedo y sinceramente ni quiero. Ya los juzgará Dios.
¿Me equivoco?

Estamos equivocados. Porque:
Pero ¿qué queda de amable en el pecador?

Todo ser humano ha sido creado por Dios para ser su hijo o hija eterna. Pro la caída no lo cumplimos, pero el potencial está allí. Por tanto, Dios no puede desechar a nadie, ni soportar que se pudra en un supuesto lago eterno fuego….Dios ama esa parte de Él que está en el pero pecador y no puede sino intentar rescatar esa parte Suya….

Dios te bendiga

¿Me equivoco?

?que hizo Jesus? .....?por quien Murio Jesus?

El pecador que no se arrepiente, llevara sus cargas, Jesus dijo perdonalos pq no saben lo que hacen (el pueblo, los religiosos) y al lado tenia dos delincuentes, uno decidio sequir en el pecado y asi murio , el otro decidio el arrepentimiento de su vida en pecado.

¿Me equivoco?

Estimado amigo creo que ignoras el lugar del que fuiste rescatado, y eso asumiendo que has sido rescatado. La Biblia se refiere a los hombres en los siguientes términos: Podrida llaga; todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay justo ni aún uno, necios, desleales, implacables, sin misericordia; muertos en vuestros delitos y pecados; hijos del diablo; injustos, cobardes, inmundos y literalmente puedo seguir con términos semejantes por casi media hoja más. Esa lista es algo así como el apellido de todos los hombres y la única razón por la que un pecador puede salvarse es Cristo. Si tu no fuiste inmisericorde seguramente fuiste mentiroso o ladrón, lascivo o blasfemo da lo mismo. Luego pues ¿porque debes amar a todos los hombres? Porque Cristo te amó cuando lo mejor de ti era podrida llaga.
No le pidas a Dios que te haga amar a esos hombres, lo único que tienes que pedir es que Él te permita conocer más la maldad de tu propio corazón (malo igual que el de todos los hombres incluido el que escribe). Entonces nadie tendrá que explicarte nada ni tu preguntarás más acerca de los hombres perversos y repugnantes.
Un saludo en Cristo.

Dios y el Cristo en su primera y segunda venida y los que heredemos su mismo corazón…..
¿Dónde está LA FÉ, hermano?
JESUS DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."
ES, MANDATO DE DIOS, y NO pide "IMPOSIBLES". JESÚS ES EL EJEMPLO.

Yo no puedo y sinceramente ni quiero. Ya los juzgará Dios.
¿Me equivoco?
Creo que SI, hermano; JESÚS (Bendito sea) DICE: ¿Por qué ME LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que os DIGO?
ÉL JUZGARÁ a los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, así como a los que OBVIARON y DESECHARON SUS MANDATOS; DIOS JUZGARÁ a TODOS...

Estamos equivocados. Porque:
Pero ¿qué queda de amable en el pecador?
Seguramente, lo MISMO que, en los que OBVIAN LOS MANDATOS DEL SEÑOR: DESOBEDIENCIA....Unos PECAN de una manera, otros de otra; PECADORES TODOS.

Todo ser humano ha sido creado por Dios para ser su hijo o hija eterna. Pro la caída no lo cumplimos, pero el potencial está allí. Por tanto, Dios no puede desechar a nadie, ni soportar que se pudra en un supuesto lago eterno fuego….Dios ama esa parte de Él que está en el pero pecador y no puede sino intentar rescatar esa parte Suya….
DIOS NO DESECHA A NADIE, hermano; SE DESECHA A SÍ MISMO, el que NO CUMPLE SUS MANDATOS.
¿Qué parte tiene LA LUZ con las TINIEBLAS?

Dios te bendiga

Que ÉL te Bendiga igualmente. AMÉN.

La mejor forma de amar a los enemigos es no considerarlos enemigos aunque ellos lo consideren a uno su enemigo. No se puede odiar a aquellos que no consideramos nuestros enemigos.

Dios les bendice!

Greivin.

La mejor forma de amar a los enemigos es no considerarlos enemigos aunque ellos lo consideren a uno su enemigo. No se puede odiar a aquellos que no consideramos nuestros enemigos.

Dios les bendice!

Greivin.

No ha JUSTIFICACIÓN para el ODIO ("enemigo interno"), estimado Greivin, NI hay enemigos "externos"; solo IGNORANTES, DESORIENTADOS, y PERDIDOS, ENEMIGOS de SÍ MISMOS...

JESÚS (Bendito sea) DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

¿Me equivoco?

Bendiciones!

Hermano su sinceridad es grata a Dios, no piensa usted de manera diferente a otro ser humano lol. a menos que no lo sea claro jej.

Bueno aqui mi aporte, Nadie puede decir que ama a aquel que le violo la hija, o al que le envidia y miente por nada, o a aquel que borracho mato su familiar etc.

Ahora Pablo que era para mi el que mas entendia el AMOR DE DIOS POR HABER CORRIDO SANGRE INCENTE EN SUS MANOS decia, No vivo yo mas Cristo en mi, diga el debil fuerte soy.

Solo puedo contarle como he logrado por mi experiencia sanar heridas muy profundas, siempre fui "cristiana'bueno creci en una religion, era todo, pero cuando decidi ver un dia porque debia hacer algo diferente a los demas, como ser cristiana y hacer el bien sin mirar a quien, jm no podia practicarlo asi que nunca me senti DIGNA DE IR A UNA IGLESIA o buscar de Dios pero alg en mi, me llevaba a buscar de Dios, y un dia, con el corazon lleno de sed de venganza y ira, deje claro que queria saber el beneficio de perdonar, etc, UN ANO ME TOMO LEER TODA LA BIBLIA, Y cuando llegue a galatas a romanos o my God, SENTIA UN AMOR INMENSO UN PERDOON QUE ME LIMIPIO NO EN UNA IGLESIA FUE PERSONAL INTIMO, Senti por primera vez a Dios conmigo, SENTI, QUE MI CUERPO ERA LIMPIO PUES ME SENTIA SUCIA por cosas que hize por odio mismo.

pero como David describe comenze a sanar y sentirme mas BLANCA QUE LA NIEVE, YO REALIZE QUE DIOS ME AMO Y QUE SI YO HIZE COSAS MALAS A OTROS, DIOS A LOS QUE MAL ME HARIAN, PODRIA DARLES LA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIRSE IGUAL.

Cuando conoces a Dios lo suficiente, entiendes lo que quiere decir DAR LA OTRA MEJILLA, QUE NO ES SER COBARDE SINO QUE PIENSO COMO ERA YO ANTES Y SI NO HUBIESE ENTENDIDO EL AMOR DE CRISTO, no seria yo perdonada igual.

vea la biblia dice ""no odies tu enemigo por si me place que se arrepientan y yo los perdone" no es facil, pero cuando sabbes de donde Dios te saco, que tampoco nosotros fuimos SANTOS DE MI DEVOCION, aun el que no mate, a ofendido, o ha sido orgulloso menospreciando a los demas, etc, por eso no es PORQUE NOSOTROS PERDONAMOS SINO QUE DECIMOS PERDONA PRIMERO DIOS NUESTRAS OFENSAS COMO YO PERDONO A LOS QUE ME OFNDEN, NO ME DEJES CAER EN TENTACION DE VENGANZA O DE MAL O DE ODIO, SINO LIBRAME DE HACER YO MAL IGUAL.

Nosotros por nuestra humanidad no podremos perdonar, por eso vino Cristo dejalo a EL, Y VE EN OTRAS PERSONAS QUIEN ERAS TU ANTES DE CONOCER QUE CRISTO TE AMO, Y DIGA EL DEBIL FUERTE SOY, pues no es usted Cristo le dio la oportunidad a TODOS, SABEMOS QUE NO TODOS LA QUIEREN RECIBIR, COMO JUDA ISCARIOTE, NO QUIZO ENTENDER QUE PODIA ARREPENTIRSE, pero aun asi, pensamos que solo Dios sabe lo que habara en el corazon de los que nos hacen mal.

Oro para que el amor de Dios permanesca en usted, u mi experiencia le sirva a otros, que RECORDEMOS NO PARA CARGAR CON EL PASADO SINO QUE PARA ENTENDER OTROS, QUE ERAMOS IMPERFECTOS Y MALOS ATE DIOS HASTA que recibimos su amor de corazon.

yo oro al senor cuando hay injusticia, Dios aqui se paga todo, pero aqui, recibimos misericordia tuya igual, eso por agradecimiento a Dios no por que ame al enemigo, no puedo decirlo sino digo que Dios me amo primero y me ensena a entender que hay una oportunidad.

dlb

¿Me equivoco?

Bendiciones!

Hermano su sinceridad es grata a Dios, no piensa usted de manera diferente a otro ser humano lol. a menos que no lo sea claro jej.

Bueno aqui mi aporte, Nadie puede decir que ama a aquel que le violo la hija, o al que le envidia y miente por nada, o a aquel que borracho mato su familiar etc.

Ahora Pablo que era para mi el que mas entendia el AMOR DE DIOS POR HABER CORRIDO SANGRE INCENTE EN SUS MANOS decia, No vivo yo mas Cristo en mi, diga el debil fuerte soy.

Solo puedo contarle como he logrado por mi experiencia sanar heridas muy profundas, siempre fui "cristiana'bueno creci en una religion, era todo, pero cuando decidi ver un dia porque debia hacer algo diferente a los demas, como ser cristiana y hacer el bien sin mirar a quien, jm no podia practicarlo asi que nunca me senti DIGNA DE IR A UNA IGLESIA o buscar de Dios pero alg en mi, me llevaba a buscar de Dios, y un dia, con el corazon lleno de sed de venganza y ira, deje claro que queria saber el beneficio de perdonar, etc, UN ANO ME TOMO LEER TODA LA BIBLIA, Y cuando llegue a galatas a romanos o my God, SENTIA UN AMOR INMENSO UN PERDOON QUE ME LIMIPIO NO EN UNA IGLESIA FUE PERSONAL INTIMO, Senti por primera vez a Dios conmigo, SENTI, QUE MI CUERPO ERA LIMPIO PUES ME SENTIA SUCIA por cosas que hize por odio mismo.

pero como David describe comenze a sanar y sentirme mas BLANCA QUE LA NIEVE, YO REALIZE QUE DIOS ME AMO Y QUE SI YO HIZE COSAS MALAS A OTROS, DIOS A LOS QUE MAL ME HARIAN, PODRIA DARLES LA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIRSE IGUAL.

Cuando conoces a Dios lo suficiente, entiendes lo que quiere decir DAR LA OTRA MEJILLA, QUE NO ES SER COBARDE SINO QUE PIENSO COMO ERA YO ANTES Y SI NO HUBIESE ENTENDIDO EL AMOR DE CRISTO, no seria yo perdonada igual.

vea la biblia dice ""no odies tu enemigo por si me place que se arrepientan y yo los perdone" no es facil, pero cuando sabbes de donde Dios te saco, que tampoco nosotros fuimos SANTOS DE MI DEVOCION, aun el que no mate, a ofendido, o ha sido orgulloso menospreciando a los demas, etc, por eso no es PORQUE NOSOTROS PERDONAMOS SINO QUE DECIMOS PERDONA PRIMERO DIOS NUESTRAS OFENSAS COMO YO PERDONO A LOS QUE ME OFNDEN, NO ME DEJES CAER EN TENTACION DE VENGANZA O DE MAL O DE ODIO, SINO LIBRAME DE HACER YO MAL IGUAL.

Nosotros por nuestra humanidad no podremos perdonar, por eso vino Cristo dejalo a EL, Y VE EN OTRAS PERSONAS QUIEN ERAS TU ANTES DE CONOCER QUE CRISTO TE AMO, Y DIGA EL DEBIL FUERTE SOY, pues no es usted Cristo le dio la oportunidad a TODOS, SABEMOS QUE NO TODOS LA QUIEREN RECIBIR, COMO JUDA ISCARIOTE, NO QUIZO ENTENDER QUE PODIA ARREPENTIRSE, pero aun asi, pensamos que solo Dios sabe lo que habara en el corazon de los que nos hacen mal.

Oro para que el amor de Dios permanesca en usted, u mi experiencia le sirva a otros, que RECORDEMOS NO PARA CARGAR CON EL PASADO SINO QUE PARA ENTENDER OTROS, QUE ERAMOS IMPERFECTOS Y MALOS ATE DIOS HASTA que recibimos su amor de corazon.

yo oro al senor cuando hay injusticia, Dios aqui se paga todo, pero aqui, recibimos misericordia tuya igual, eso por agradecimiento a Dios no por que ame al enemigo, no puedo decirlo sino digo que Dios me amo primero y me ensena a entender que hay una oportunidad.

dlb

Solo para MEDITAR...

AMAR a los ENEMIGOS, con AMOR DE DIOS...

En Lucas 6:27,38, JESÚS DICE:
"Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS?"

El SEÑOR JESUCRISTO VINO al MUNDO POR AMOR a los HOMBRES (TODOS PECADORES); y NO se "alegró" de la PERDICIÓN de los que, aún en vida, estaban MUERTOS (por sus PECADOS: el mal)...

ÉL DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN"

ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Sra. o srta si lee las escrituras verá que todos incluida usted esta destituida de la gloria de Dios.La gracia de Dios es la que perdona , tambien a usted por su puesto.

Sra. o srta si lee las escrituras verá que todos incluida usted esta destituida de la gloria de Dios.La gracia de Dios es la que perdona , tambien a usted por su puesto.

Plataforma, si lees las ESCRITURAS, verás, que lo PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES SE DESTITUYEN a SÍ MISMOS de LA GLORIA DE DIOS; pero que, ÉL, EN SU INFINITA MISERICORDIA, PERDONA y CONCEDE SU GRACIA a TODOS los que SE ARREPIENTEN DE CORAZÓN, y NO VUELVEN a PECAR; TAMBIÉN a TÍ, por supuesto.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Me equivoco?

Hola ElPrincipito

He leído todas las respuestas hasta acá y todas se centran en los enemigos o los pecadores.
Estas palabras no apuntan a ellos sino a nosotros.
No es que Dios esté apuntando a los pecadores o los enemigos sino que está interesado en nosotros.
Cuando el te manda a amar a tus enemigos esta interesado en vos.

El Señor quiere que a pesar de un estímulo trágico y contrario, nuestra respuesta no sea condicionada por el, sino que nosotros podamos cambiarla y de esta forma crecer en la libertad verdadera de nuestro espíritu.

Vos decís:
Vos ponés el acento en los seres perversos y repugnantes.
Jesús pone su acento en vos.

¿Como vas a responder?
Cada uno va a dar cuentas a Dios de la mayordomía que hace de los bienes que recibió y el único bien que es verdaderamente nuestro, es nuestra capacidad de elegir la manera en que vamos a responder ante cada cosa que se nos presenta en la vida.

Al poner el acento en la maldad del otro, estás moviendo el problema que Dios puso sobre vos, sobre terceras personas.
Ahora son ellos los responsables de que vos no puedas amarlos.
Tu circulo de influencia se ve disminuido porque hasta que ellos no se vuelvan buenos vos no podrás amarlos.
Y de echo no podrás hacer nada porque la situación no depende de vos.

Pero si entendés que mas allá de lo que te hallan hecho, el dueño de tu respuesta sos vos.
Tendrás las herramientas para encaminar tus acciones en la dirección que tu Señor te ordenó.

Entre lo que nos pasa y nuestra respuesta a lo que nos pasa existe una luz.
Esa luz o espacio somos nosotros mismos.

Dios te bendiga

¿Me equivoco?
. te respondo
hay un libro de las relaciones personale que enseña, que hay políticos que discuten mucho sobre un tema pero luego se van a tomar un café juntos como si no hubiera pasado nada, es decir están en contra de lo que hace o dice la persona no de la persona, por lo tanto si la biblia dice cuando perezen los inicuos hay un clamor gozoso, podemos estar convencidos de que los inicuos están pereziendo ya en su oposición a dios, ya podemos tener ese clamor gozoso y confianza en que los que no se arrepienten van a perecer, podemos mirarlos a la cara sabiendo que les queda poco, eso nos puede servir de consuelo, además si jesús nos insto a amar a los enemigos porque es fácil amar a los amigos, tu puedes amar a tu prójimo pero odiar los hechos negativos que éste practica, y darle una oportunidad, es la persona quien tiene que coger esa oportunidad, porque se siega lo que se siembra, pero tu ya has hecho tu parte, y como en el reino de dios no habrá enemistades, no seas su enemigo, si acaso él es tu enemigo, no va a estar ahí en el paraíso, simplemente puedes tener júbilo interno en que los que manifiestan los frutos de la carne entre ellos la enemistad sencillamente no van a estar ahí, ten fe y paciencia.

Dios les bendice!

Greivin.

Un saludo estimado, la verdad es que nuestra lucha no es contra los hombres... y como bien dices, no los podemos considerar nuestros enemigos...

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Efe 6:12)

sl2