Re: ¿Amar a nuestros enemigos?
Lo que me cuesta admitir es lo de amar a mis enemigos, la verdad: puedo ignorarlos pero ¿amarlos?
También se dice: condena y odia el pecado pero no al pecador. Pero ¿qué queda de amable en el pecador? Me refiero a faltas graves y muy graves en las que no hay ni siquiera arerpentimiento por ejemplo.
¿Hay alguien que pueda amar a esos seres que cometen actos perversos y repugnantes?
Yo no puedo y sinceramnete ni quiero. Ya los juzgará Dios.
¿Me equivoco?
Bendiciones!
Hermano su sinceridad es grata a Dios, no piensa usted de manera diferente a otro ser humano lol. a menos que no lo sea claro jej.
Bueno aqui mi aporte, Nadie puede decir que ama a aquel que le violo la hija, o al que le envidia y miente por nada, o a aquel que borracho mato su familiar etc.
Ahora Pablo que era para mi el que mas entendia el AMOR DE DIOS POR HABER CORRIDO SANGRE INCENTE EN SUS MANOS decia, No vivo yo mas Cristo en mi, diga el debil fuerte soy.
Solo puedo contarle como he logrado por mi experiencia sanar heridas muy profundas, siempre fui "cristiana'bueno creci en una religion, era todo, pero cuando decidi ver un dia porque debia hacer algo diferente a los demas, como ser cristiana y hacer el bien sin mirar a quien, jm no podia practicarlo asi que nunca me senti DIGNA DE IR A UNA IGLESIA o buscar de Dios pero alg en mi, me llevaba a buscar de Dios, y un dia, con el corazon lleno de sed de venganza y ira, deje claro que queria saber el beneficio de perdonar, etc, UN ANO ME TOMO LEER TODA LA BIBLIA, Y cuando llegue a galatas a romanos o my God, SENTIA UN AMOR INMENSO UN PERDOON QUE ME LIMIPIO NO EN UNA IGLESIA FUE PERSONAL INTIMO, Senti por primera vez a Dios conmigo, SENTI, QUE MI CUERPO ERA LIMPIO PUES ME SENTIA SUCIA por cosas que hize por odio mismo.
pero como David describe comenze a sanar y sentirme mas BLANCA QUE LA NIEVE, YO REALIZE QUE DIOS ME AMO Y QUE SI YO HIZE COSAS MALAS A OTROS, DIOS A LOS QUE MAL ME HARIAN, PODRIA DARLES LA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIRSE IGUAL.
Cuando conoces a Dios lo suficiente, entiendes lo que quiere decir DAR LA OTRA MEJILLA, QUE NO ES SER COBARDE SINO QUE PIENSO COMO ERA YO ANTES Y SI NO HUBIESE ENTENDIDO EL AMOR DE CRISTO, no seria yo perdonada igual.
vea la biblia dice ""no odies tu enemigo por si me place que se arrepientan y yo los perdone" no es facil, pero cuando sabbes de donde Dios te saco, que tampoco nosotros fuimos SANTOS DE MI DEVOCION, aun el que no mate, a ofendido, o ha sido orgulloso menospreciando a los demas, etc, por eso no es PORQUE NOSOTROS PERDONAMOS SINO QUE DECIMOS PERDONA PRIMERO DIOS NUESTRAS OFENSAS COMO YO PERDONO A LOS QUE ME OFNDEN, NO ME DEJES CAER EN TENTACION DE VENGANZA O DE MAL O DE ODIO, SINO LIBRAME DE HACER YO MAL IGUAL.
Nosotros por nuestra humanidad no podremos perdonar, por eso vino Cristo dejalo a EL, Y VE EN OTRAS PERSONAS QUIEN ERAS TU ANTES DE CONOCER QUE CRISTO TE AMO, Y DIGA EL DEBIL FUERTE SOY, pues no es usted Cristo le dio la oportunidad a TODOS, SABEMOS QUE NO TODOS LA QUIEREN RECIBIR, COMO JUDA ISCARIOTE, NO QUIZO ENTENDER QUE PODIA ARREPENTIRSE, pero aun asi, pensamos que solo Dios sabe lo que habara en el corazon de los que nos hacen mal.
Oro para que el amor de Dios permanesca en usted, u mi experiencia le sirva a otros, que RECORDEMOS NO PARA CARGAR CON EL PASADO SINO QUE PARA ENTENDER OTROS, QUE ERAMOS IMPERFECTOS Y MALOS ATE DIOS HASTA que recibimos su amor de corazon.
yo oro al senor cuando hay injusticia, Dios aqui se paga todo, pero aqui, recibimos misericordia tuya igual, eso por agradecimiento a Dios no por que ame al enemigo, no puedo decirlo sino digo que Dios me amo primero y me ensena a entender que hay una oportunidad.
dlb