AMAR A DIOS

abel34

2
16 Abril 2000
298
0
QUERIDOS Hnos en Xto. (todos sin distinciones):

AMAR A DIOS

Amarás al señor tu Dios. Este primer mandamiento no está en los Diez de Moisés , los cuales hablan solamente de servir a Dios. Pero lo leemos en Dt 6,4.

Amar a Dios no es un mandamiento como los demás, pues los mandamientos señalan obras precisas que debemos cumplir o de las cuales debemos abstenernos, por ejemplo; descansarás el día del Señor, o no cometerás adulterio . En cambio en esto de amar a Dios, nunca terminan las exigencias.

Los mandamientos de la Biblia, especialmente los Diez mandamientos de Moisés, solamente expresan en forma clara las exigencias de nuestra conciencia. No debería ser necesario, mandarnos que no robemos o calumniemos a nuestro prójimo. Sin embargo es necesario enseñar esto a los niños y también a las personas poco escrupulosas. La ley, dice Pablo, no ha sido puesta para los buenos , sino para los que cometen el mal (1 Tim 1,9).

Algunas personas creen que son irreprochables porque cumplen los diez mandamientos de Moisés. Sería mejor decir que han llegado al nivel mínimo de moralidad, que Moisés exigió de un pueblo primitivo y poco responsable hace más de 30 siglos. En vez de fijarse en este catálogo para luego sentirse muy contentos de si mismos , deberían meditar el primer mandamiento, sin el cual los demás no significan nada.

Amarás a Dios con todo tu corazón. Lo amarás más que a tus seres queridos. Te desvivirás por El, te olvidarás de ti mismo para buscar en todo lo que a El más le gusta.

Lo amarás con toda tu alma , con toda tu inteligencia. Dedicarás lo mejor de tu inteligencia a conocerlo. Mirando a tu propia vida, tratarás de comprender como El ha guiado tus pasos. Mirando los acontecimientos mundiales y los sucesos diarios, procurarás entender como viene el Reino de Dios. Perseverando en la oración y la lectura Bíblica, pedirás a Dios que te comunique su propio Espíritu para conocer lo mejor.

Lo amarás con todas tus fuerzas Y porque, en eso , eres muy débil, pedirás la ayuda de Dios y tratarás de juntarte con los verdaderos servidores de Dios, usando los medios que la Iglesia pone a tu disposición.

El mandamiento de amar al prójimo como así mismo viene en segundo lugar porque no se puede ni entender bien, ni cumplir , donde no existe el amor a Dios. Pues Dios nos pide más que la solidaridad con el prójimo, más que la ayuda al que sufre. Debemos esforzarnos por ver al hermano tal como lo ve el Padre. Debemos procurarles lo que el Padre desea para él. Entre tantas obras buenas que podríamos hacer por el prójimo, debemos elegir aquellas que nos aconseja el Espíritu de Dios. Y todo eso requiere que tengamos primero el amor a Dios y el conocimiento de Dios.

Que Dios los bendiga

ABEL

Hermano Abel:

Muy bueno su apartado, pero lamentablemente falla en no atacar a la Iglesia Católica, esto es lo que hacen nuestros hermanos, si Ud. se fija en la mayoría de los tópicos notará este patrón común.

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

Dejalo Fegna. Parece ser que este hermano si desea entablar un dialogo interreligioso exento de anti-catoliscismo feroz como dice Luis Fernando.
No busca como único objetivo desprestigiar a la Iglesia Católica sino que parace tener intenciones sinceras.

Alberto.

Alberto, creo que estás un poco "desconectado".

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por abel34:
QUERIDOS Hnos en Xto. (todos sin distinciones):

AMAR A DIOS

Amarás al señor tu Dios. Este primer mandamiento no está en los Diez de Moisés , los cuales hablan solamente de servir a Dios. Pero lo leemos en Dt 6,4.

Amar a Dios no es un mandamiento como los demás, pues los mandamientos señalan obras precisas que debemos cumplir o de las cuales debemos abstenernos, por ejemplo; descansarás el día del Señor, o no cometerás adulterio . En cambio en esto de amar a Dios, nunca terminan las exigencias.

Los mandamientos de la Biblia, especialmente los Diez mandamientos de Moisés, solamente expresan en forma clara las exigencias de nuestra conciencia. No debería ser necesario, mandarnos que no robemos o calumniemos a nuestro prójimo. Sin embargo es necesario enseñar esto a los niños y también a las personas poco escrupulosas. La ley, dice Pablo, no ha sido puesta para los buenos , sino para los que cometen el mal (1 Tim 1,9).

Algunas personas creen que son irreprochables porque cumplen los diez mandamientos de Moisés. Sería mejor decir que han llegado al nivel mínimo de moralidad, que Moisés exigió de un pueblo primitivo y poco responsable hace más de 30 siglos. En vez de fijarse en este catálogo para luego sentirse muy contentos de si mismos , deberían meditar el primer mandamiento, sin el cual los demás no significan nada.

Amarás a Dios con todo tu corazón. Lo amarás más que a tus seres queridos. Te desvivirás por El, te olvidarás de ti mismo para buscar en todo lo que a El más le gusta.

Lo amarás con toda tu alma , con toda tu inteligencia. Dedicarás lo mejor de tu inteligencia a conocerlo. Mirando a tu propia vida, tratarás de comprender como El ha guiado tus pasos. Mirando los acontecimientos mundiales y los sucesos diarios, procurarás entender como viene el Reino de Dios. Perseverando en la oración y la lectura Bíblica, pedirás a Dios que te comunique su propio Espíritu para conocer lo mejor.

Lo amarás con todas tus fuerzas Y porque, en eso , eres muy débil, pedirás la ayuda de Dios y tratarás de juntarte con los verdaderos servidores de Dios, usando los medios que la Iglesia pone a tu disposición.

El mandamiento de amar al prójimo como así mismo viene en segundo lugar porque no se puede ni entender bien, ni cumplir , donde no existe el amor a Dios. Pues Dios nos pide más que la solidaridad con el prójimo, más que la ayuda al que sufre. Debemos esforzarnos por ver al hermano tal como lo ve el Padre. Debemos procurarles lo que el Padre desea para él. Entre tantas obras buenas que podríamos hacer por el prójimo, debemos elegir aquellas que nos aconseja el Espíritu de Dios. Y todo eso requiere que tengamos primero el amor a Dios y el conocimiento de Dios.

Que Dios los bendiga

ABEL
[/quote]

Estimado Abel:
Por completo de acuerdo con su contribución. Solamente agregaría que el Señor Jesucristo ratificó solemnemente este mandamiento fundamental:

Mas los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley? El le dijo: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.(Mateo 22: 34-40, Biblia de Jerusalén).

Que Dios te bendiga,
Jetonius

Á. SUQUíA, E. YANES, R. ÁLVAREZ, C. AMIGO,
N. JUBANY, A. CAÑIZARES, A. GARCíA-GASCO,
A. MONTERO, J. DELICADO, A. Mª- ROUCO,
R. M.ª CARLES

(La flor y nata de los cardenales y obispos españoles dicen en el libro "Los Diez Mandamientos" de editorial PLANETA.

Los Diez Mandamientos, de los que trata esta obra,
siguen teniendo actualidad a pesar de que han pasado tres
mil años desde que Dios dio a Moisés, en el Sinaí, el
decálogo más leído y vivido de toda la historia de la
humanidad. Doce obispos españoles nos presentan cómo
vivir hoy, en pleno siglo XX, los Diez Mandamientos. Esta
exposición no se presenta como un corsé, al que hay que
someterse sin más, de forma voluntarista, sino como
un camino que Dios señala al hombre para que sea
auténticamente feliz. Unas directrices de vida que están
grabadas por Dios en el corazón de todo ser humano.

En que quedamos???

Toni agrega:

Si intentamos cumplir los cuatro primeros mandamientos del decalogo, indirectamente, estaremos amando a Dios sobre todas las cosas.

Y si intentamos cumplir los seis restantes, estaremos amando al projimo como a nosotros mismos.

Bendecidos sean

Toni

Querido y estimado Señor Jesucristo, Mi Señor, Dios Todopoderoso y Soberano Sobre toda criatura invisible o invisible.

Me he permitido escribirte esta carta abierta con la finalidad de preguntar a Vuestra Divinidad y Gran Misericordia, por el verdadero Amor a Tu Santa Existencia, de forma que podemos cumplir lo segundo y relativo a nuestro prójimo. (Mateo 22)

Es decir, Mi Señor, como podemos nosotros que hemos ido a Ti por la Gracia del Padre (Juan 6), saber de manera visible y en Espíritu quienes son los que verdaderamente te aman y que aun les es dado morar en carne y sangre.

El Señor Sentencia En Su Palabra y para toda la Eternidad.

El que ME AMA, mi Palabra GUARDARÁ; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

El que NO ME AMA, NO GUARDA mis Palabras.
(Juan, 14)

Gracias, Mi Señor Jesucristo por tu respuesta. Alabado sea Tu Santo Nombre.

En Cristo
Rogelio

Para Elenaa

Por aquí tampoco aparecio y participé.
wink.gif

(esto no es una "cortina de humo", solo trato de demostrarle algo a Elenaa, mil perdones, por desviar el tema, sigan, sigan...)

Bendecidos sean

Toni

abel34

...amar a Dios"....pero a costa de que...

..con el yugo ligero de nuestro Señor...o

..con el yugo insoportable de hombres religiosos sedientos de poder....

¿a costa de que?Abel34.

Respetuosamente en Jesucristo.

Para todos los hermanos en Xto (sin distinciones)

Junto al primer mandamiento ¿Que les parecen estas bellas palabras de Jesús?

Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

- Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

- Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

- Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

- Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

- Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

- Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

- Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

- Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

- Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Heermanos, que Dios lo bendiga.

ABEL

smile.gif
smile.gif
smile.gif

Para todos los hermanos en Xto (sin distinciones)
Junto al primer mandamiento ¿Que les parecen estas bellas palabras de Jesús?

Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

- Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

- Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

- Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

- Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

- Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

- Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

- Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

- Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

- Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Heermanos, que Dios lo bendiga.

ABEL

Hno. en Xto Manuel:
A costa de amor.
Dios es amor.

Ruego a Dios por ti.

ABEL
----------
----------

Estimado coforista Abel34,sus oraciones no son oidas por El Altísimo,pues se deben hacer en el Nombre de Jesuscristo,solo.

Atentamente le saluda.

La pregunta que tengo en mi cabeza es: ¿Sabra Abel que significa la palabra Amor? Si no sabe, debemos invitarlo a que nos pregunte porque aquí hay varios a los que el Señor nos ha dado el don de la enseñanza. El es el Maestro de los maestros. Nosotros somos los maestros, los bíblicos; nuestro Señor es el Maestro, el autor de la Biblia que excluye las tradiciones de los hombres incluyendo a los de la Secta Romana.

Abel666,

Copiaste las Bienaventuranzas del Sermón del Monte.

Veamos la primera que dice:

Esto es lo que te estamos, precisamente, enseñando los evangélicos y tú no quieres ni escuchar: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos."

Tienes que arrepentirte y arrodillarte delante del Señor y decirle:

Señor, quita de mí todo este orgullo que ha invadido mi vida. Quiero deshacerme de todo, porque nada soy. Como dice Ezequiel, Señor, soy una porquería; quisiera, Señor, usar una palabra más fuerte que la que usa Ezequiel; pero mejor no lo hago porque tú ya sabes qué significa "porquería".

Me humillo, delate de ti, Señor, porque tu eres el único que merece adoración. Yo he estado confundido con todo ese cuento que me metió la Secta Romana. Pero tu Palabra predicada por los protestantes en el Foro Cristiano ha vencido. Tu Palbra es poderosa, Señor.

Imagínate, Señor, que he sido tan hipócrita que hasta he usado tu Palabra para irme en contra de tu Palabra, en contra de tus hijos que tienes en el Foro.

Señor, te agradezco por Maripaz, especialmente porque ella muchas veces lo único que hace es verter tu Palabra en el Foro. Perdóname, Señor, por mi corazón tan duro. Vengo a ti, desnudo. Completamente pobre porque eso es lo que tú quieres.

Ahora, Señor, los del Foro me van a llamar "Bienaventurado", como a María, solamente por haberme humillado ante ti y haber sido obediente.

Señor, una última petición, toca el corazón de ese Sindone y de ese Fegna quienes, estoy seguro que van a comenzar a burlarse de mí porque he venido a ser Cristiano. Gracias por aceptarme, Señor Jesús. Ya me lo habían dicho otros, TU ERES EL UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, ACEPTAME A MI TAMBIEN. AMEN.

Abel666, si tú haces esto, serás tan bienaventurado como yo, como Jetonius, como Manuel, como Haaz, como Merck, como esos -ixes, como Daniel.

Nosotros los bienaventurados te invitamos para que ingreses al Reino de los Cielos al que pertenecemos.