Amar a Dios... ¿Lo generamos nosotros? ¿O Dios pone eso en el corazón?

Re: Amar a Dios... ¿Lo generamos nosotros? ¿O Dios pone eso en el corazón?

Nosotros no podemos amar a nadie,si no nos es concedido de arriba,no debemos vanagloriarnos diciendo que si queremos podemos amar o que si queremos podemos no amar,el amor es un don que lo concede Dios.

Bendiciones.

8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5, 8)

7 Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. 8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 9 Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.
16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él (1ª Juan 4, 7-10, 16)

Un saludo.

¿Quieres saber si amas con el fruto del Espíritu? ¿Con amor ágape? ¿Cómo Dios quie que ames?

Hagamos el test de 1Corintios 13
Escribe tu nombre en la línea y al leerlo cheques si es acertado o no.

Si yo_________puedo hablar muchos idiomas del mundo y el de los ángeles pero no amo a los demás, ________sólo soy un metal ruidoso o un címbalo que resuena.
Si yo___________tengo el don de profecía y entiendo todos los planes secretos de Dios y cuento con todo el conocimiento, y si tengo una fe que me hace capaz de mover montañas, pero no amo a otros, yo ___________no soy nada.
Si yo___________doy todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrifico mi cuerpo, puedo jactarme de eso; pero si yo_________no amo a los demás, no he logrado nada.

_______________es paciente y bondadoso.
______________ no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo.
_______________No exige que las cosas se hagan a su manera.
_______________No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.
_______________No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa.
_______________ nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.​