Amar a Dios... ¿Lo generamos nosotros? ¿O Dios pone eso en el corazón?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.763
4.840
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Nosotros podríamos llenarnos la boca de decir que amamos a Dios, y está bien... si fuese cierto.

Con todo y que hay quienes aman de manera genuina al de arriba, si en mi Biblia leo que el amor es un fruto del Espíritu, ¿luego entonces el amor resulta no ser algo que nosotros podamos generar de nosotros mismos?

Re: Amar a Dios... ¿Lo generamos nosotros? ¿O Dios pone eso en el corazón?

Nosotros podríamos llenarnos la boca de decir que amamos a Dios, y está bien... si fuese cierto.

Con todo y que hay quienes aman de manera genuina al de arriba, si en mi Biblia leo que el amor es un fruto del Espíritu, ¿luego entonces el amor resulta no ser algo que nosotros podamos generar de nosotros mismos?

AMAR A DIOS es una cosa, y el AMOR DE DIOS es otra, estimado Fernando.

El AMOR A DIOS "procede" de cada cual; el AMOR DE DIOS, ES DON DE DIOS, A quien LE AMA...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

El amor no es algo inherente en el ser, es algo que se aprende. Por tanto, es Dios quien pone en el corazón primero y sin embargo se puede rechazar. Por lo que si no la rechazamos, mas bien la arraigamos en el corazón, y cuando lo esta, también la generamos o la irradiamos a nuestros semejantes, tal como Dios lo hizo primero.

Estoy de acuerdo con lo expresado por Cátara y espíritu.

El ser humano tiene capacidad de amar y bondad natural. Dice un teólogo que no debe menguar en nosotros, por ningún motivo, el amor a Dios y el amor hacia las demás personas en Dios y por Él.

El amor de Dios es un don, ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, y tenemos la obligación de irradiarlo a nuestros hermanos.

Se concluye que el ser humano, de sí mismo, NO PUEDE desarrollar el amor...

Desde el cielo, Dios mira a los hombres
para ver si hay alguien con entendimiento,
alguien que busque a Dios.
Pero todos se han desviado,
todos por igual se han pervertido.
¡Ya no hay quien haga lo bueno!
¡No hay ni siquiera uno!

...Sin embargo, no hay nadie en la tierra tan perfecto que haga siempre el bien y nunca peque.

...Pues no hay diferencia: todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios.

Luego, si nosotros somos incapaces de desarrollar amor para con Dios, ¿cómo es posible que digamos amar a Dios? La respuesta no es tan simple a primera vista, pues cada uno de nosotros no está exento de esta norma:

Un fariseo invitó a Jesús a comer, y Jesús fue a su casa. Estaba sentado a la mesa, cuando una mujer de mala vida, que vivía en el mismo pueblo y que supo que Jesús había ido a comer a casa del fariseo, llegó con un frasco de alabastro lleno de perfume. Llorando, se puso junto a los pies de Jesús y comenzó a bañarlos con lágrimas. Luego los secó con sus cabellos, los besó y derramó sobre ellos el perfume. El fariseo que había invitado a Jesús, al ver esto, pensó: «Si este hombre fuera de veras un profeta, se daría cuenta de qué clase de persona es ésta que lo está tocando: una mujer de mala vida.» Entonces Jesús le dijo al fariseo:

—Simón, tengo algo que decirte.
—Dímelo, Maestro.
—Dos hombres le debían dinero a un prestamista. Uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y como no le podían pagar, el prestamista les perdonó la deuda a los dos. Ahora dime, ¿cuál de ellos le amará más?
—Me parece que el hombre a quien más le perdonó.
—Tienes razón.

Entonces, mirando a la mujer, Jesús dijo a Simón:

—¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; en cambio, esta mujer me ha bañado los pies con sus lágrimas y los ha secado con sus cabellos. No me saludaste con un beso, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies. No me pusiste ungüento en la cabeza, pero ella ha derramado perfume sobre mis pies. Por esto te digo que sus muchos pecados son perdonados, porque amó mucho; pero la persona a quien poco se le perdona, poco amor muestra.

Luego dijo a la mujer:

—Tus pecados te son perdonados.

Los otros invitados que estaban allí, comenzaron a preguntarse:

—¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?

Pero Jesús añadió, dirigiéndose a la mujer:

—Por tu fe has sido salvada; vete tranquila.

"Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas."

Deuteronomio 30:6

"sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios."

Romanos 2:29

"los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."

Juan 1:13

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."

Efesios 2:10

Para cátara y espíritu:

Entonces ¿hablamos de dos clases diferentes de amor?

El "amor" de los hombres, NO ES EL AMOR DE DIOS, estimado Fernando.
Los escribas y fariseos "amaban" a sus familias y DECÍAN "amar" A DIOS; pero,
Pero, en Lucas 6:27,38, JESÚS DICE:
Si AMÁIS a los que os AMAN, ¿QUÉ GRACIA TENDRÉIS?
Y, en Juan 5:42, JESÚS LES DICE:
"Pero OS CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS EN vosotros EL AMOR DE DIOS.

Muchos confunden, IDOLATRÍA con AMOR A DIOS; y,
APEGOS con AMOR DE DIOS.

En Hechos 2:38, ESTÁ ESCRITO:
Pedro les contestó: ARREPENTIOS y BAUTIZAOS EN el NOMBRE de JESUCRISTO para REMISIÓN de vuestros PECADOS, y RECIBIRÉIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO.

El ESPÍRITU SANTO ES el "PORTADOR" y "DISTRIBUIDOR" del AMOR DE DIOS.

DIOS AMA A TODOS, pero, solo MEDIANTE EL ESPÍRITU SANTO, SE puede AMAR CON SU AMOR DE DIOS.

Y, nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) DIJO:
"AMAOS los unos a los otros COMO YO os HE AMADO"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

"Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas."

"sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios."

"los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."

En Jeremías 7:23, ESTÁ ESCRITO:
Sino que LES DÍ ÉSTE MANDATO: OID MI VOZ y SERÉ VUESTRO DIOS, y vosotros SERÉIS MI PUEBLO, y SEGUID los CAMINOS que YO OS MANDO, y os irá BIEN.

En Juan 7:38,39, y14:23, JESÚS DICE:
-Al que CREE EN MÍ, según DICE LA ESCRITURA, RIOS DE AGUA VIVA MANARÁN de sus ENTRAÑAS.
-Ésto DIJO del ESPÍRITU SANTO, que HABÍAN DE RECIBIR los que CREYERAN EN ÉL, pués aún no había sido DADO EL ESPÍRITU SANTO, porque JESÚS NO había sido GLORIFICADO.
-Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS A él y EN ÉL HAREMOS MORADA.

Que ÉL te Bendiga en todo momento. AMÉN.

Para cátara y espíritu:

Entonces ¿hablamos de dos clases diferentes de amor?

Yo suscribo lo que dijo Catara, ha descrito todo el panorama del amor. En efecto, el amor del hombre por lo general si no es que siempre, es interesado, egoísta... ama solo al que le ama, el cual es limitado y/o selectivo. Y finalmente suscribo tambien lo dicho por Paula Venezolan: "El amor de Dios es un don, ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, y tenemos la obligación de irradiarlo a nuestros hermanos."[/B]

Yo suscribo lo que dijo Catara, ha descrito todo el panorama del amor. En efecto, el amor del hombre por lo general si no es que siempre, es interesado, egoísta... ama solo al que le ama, el cual es limitado y/o selectivo. Y finalmente suscribo tambien lo dicho por Paula Venezolan: "El amor de Dios es un don, ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, y tenemos la obligación de irradiarlo a nuestros hermanos."[/B]

GLORIA A DIOS, estimado hermano; suscribo igualmente lo dicho por mi estimadísima hermana Paula, porque ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES;
En Romanos 5:5,
Y la ESPERANZA NO quedará CONFUNDIDA, pués EL AMOR DE DIOS se ha DERRAMADO EN nuestros CORAZONES POR VIRTUD DEL ESPÍRITU SANTO, que nos ha sido DADO.

Que ÉL os Bendiga en todo momento con SU GRACIA. AMÉN.

Quedamos, pues, que nosotros NO PODEMOS -por nosotros mismos- generar el amor, aún deseándolo. Irónicamente, si nosotros somos "a imagen y semejanza" del Eterno, ¿cómo es posible que no podamos generar un amor como el que el Eterno espera recibir de nosotros...

Y es aquí a donde quería llegar.

¿Recuerdan que pregunté por una mujer, la cual describí en el post 7? Porque ahí no para la cosa...

"En esto conocerán que ustedes son mis discípulos,si tienen amor entre si" Juan 13:35
Pregúntate cuántos cristianos fueron a la guerra del golfo-cuantos se emvolucraron en la primera guerra mundial-cuántas cristianas no permiten que nazca su hijito-cuántos cristianos son racistas-cuántos cristianos están matando a muchísima gente con el uso de las drogas-Todos estos fueron y son cristianos de etiqueta,quitas la etiqueta y no hay nada,porque con la boca dicen...pero no hacen.

Si ahora mismo,te manda el César,te manda empuñar las armas para hacer guerra contra otro país,otro continente,¿que harías?,¿irías aunque tu Dios te dice que hay que amar al prójimo como a tí mismo?.
Hay muchos que aunque no son cristianos,POR AMOR AL PRÓJIMO no irían a la guerra,conocí a algún ateo que hablando con ellos así se expresaban.

1.- Esos reclutas que denuncias no son cristianos.
2.- ¿Quieres que hablemos del desamor para con los disidentes de tu secta?
3.- No revuelvas nada; si quieres hablar de lo que pusiste, hazte un tema nuevo y sigue en ello.

Somos seres en libertad de elección; podemos escoger nuestro destino y acciones.

Es un riesgo que tuvo que correr Dios al darnos vida en nosotros. Podemos escoger amar al Eterno o no. Podemos escoger seguir a Cristo o no. Pero lo que NO PODEMOS hacer, es ignorar lo que somos y de dónde procede nuestra existencia.

Y aquí está la clave: la gratitud. Alguien que ha vivido una vida desordenada y llena de injusticia (una muerte en vida), luego de conocer la oferta divina de perdón y reconciliación en Cristo, no tiene más que dos alternativas: elegir POR GRATITUD volverse en amor al Amor, o rechazar al que se hizo carne y vivió como pobre, siendo rico.

Entendamos...

Dios=Amor
Ser humano=imagen y semejanza de Dios.

¿Luego entonces nosotros no podemos amar de nosotros mismos?

Existe un factor crítico que puede servir en la resolución del problema:
GRATITUD.

Pienso que Dios siempre ha apelado a nuestra capacidad espiritual, inherente de amar, la que originalmente nos dio desde antes de nacer, Pero ésta, conforme crecemos y desarrollamos la maldad inherente a nuestra carne, se apaga y se confunde con los subproductos que el mundo nos vende: la falsa caridad, el desbordado amor por si mismo, el materialismo, "la paz del mundo", etc.
Esto nos impide, como seres ya conscientes, amar ególatramente, a uno mismo y a los demàs, es decir, los "amamos" incluido a Dios, a partir de nosotros mismos...o, por lo menos, eso creemos, ese no es amor ágape... Quizá es el amor como el mundo lo ha conceptualizado pero esta muy lejos de ser un fruto del Espíritu pues no cumple con los requisitos del "Test" de 1 Corintios 13...

¿Quieres saber si amas con el fruto del Espíritu? ¿Con amor ágape? ¿Cómo Dios quie que ames?

Hagamos el test de 1Corintios 13
Escribe tu nombre en la línea y al leerlo cheques si es acertado o no.

Si yo_________puedo hablar muchos idiomas del mundo y el de los ángeles pero no amo a los demás, ________sólo soy un metal ruidoso o un címbalo que resuena.
Si yo___________tengo el don de profecía y entiendo todos los planes secretos de Dios y cuento con todo el conocimiento, y si tengo una fe que me hace capaz de mover montañas, pero no amo a otros, yo ___________no soy nada.
Si yo___________doy todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrifico mi cuerpo, puedo jactarme de eso; pero si yo_________no amo a los demás, no he logrado nada.

_______________es paciente y bondadoso.
______________ no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo.
_______________No exige que las cosas se hagan a su manera.
_______________No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.
_______________No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa.
_______________ nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.