Re: Re: ¿AMAMOS INCONDICIONALMENTE?
Re: Re: ¿AMAMOS INCONDICIONALMENTE?
Originalmente enviado por: Sakar
uhy vos das en el grano.
Creo que hasta que no logramos conocer realmente a Dios( puesto que Dios es amor) logramos amar sin condiciones,antes de esto, creo que son buenos deseos.
Uno parece no lo percibe, menos cuando se es joven, alguien casado con hijos, su pecepcion es muy distinta.
Bendiciones
Hola Sakar . Grácias por tu aportación
Si estoy de acuerdo , creo que cuando nacemos de nuevo , empezamos una carrera , dependera despues "que hagamos morir lo terenal en nosotros " . y nos rindamos cada vez más al Señor disfrutando de su presencia y dejandonos usar como el quiera ,solo así podremos transmitir el increible amor de Dios a los demás
en ( Lucas 6:37,38 )
Leemos :
"No juzgueis y no sereis juzgados ; no condeneis y no sereis condenados; perdonad y sereis perdonados.
dad y se os dará :medida buena , apretada remecida y rebosando daran en vuestro regazo, porque con la misma medida que medis , os volveran a medir "
En este dad y se os dara : entiendo que en la LEY de Dios ; su matemática funciona diferente a la nuestra . Si damos (cariño ,simpatia , amor ayuda ,consejo ,ánimo , dinero (conforme a nuestro corazón),paciencia .....) Lo que nos parece que perdemos -resta- resulta en dividendos a nuestro favor dice la palabra ... rebosando.. .
Si miramos los vrsículos anteriores del 27 al 35 ,vemos que la palabra nos insta a

AR SIN ESPERAR a cambio . Parece que la LEY del dar-recibir funciona cuando nuestro corazón es la de DAR INCONDICIONALMENTE .
Ahí creo que está el QUID de la cuestion :dar sin esperar recibir , es el verdadero amor .
- El esposo que llega a su casa y descubre que en su casa hay discusiones , gritos ,malestar ,tiranteces .Su mujer le explica el mal comportamiento de sus hijos. Hay que dar PACIENCIA
- El hijo ,hija que no toma responsabilidad en los estudios y saca malas notas . HAY QUE AMAR APESAR DE...
- El amigo que explica un secreto que le confesaste un dia . HAY QUE PERDONAR
- La esposa que se encuentra con un marido estresado que no le hecha una mano en las labores familiares. HAY QUE AGUANTARSE
- eL "pesado" , que hace mal olor de boca y se acerca . HAY QUE AGUANTARSE . soportandoos los unos a los otros
- Un sin fin de casos prácticos donde hay que manifestar el amor de Dios
Menos mal que tenemos la Gracia de Dios que si no ..
¡QUE MAL LO PASAMOS SI NO ESTAMOS RENDIDOS AL MAESTRO.!
Menos mal que nos dice : en Mateo 11:30
........ "Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga"
¡¡Uf!! BENDITO SEA EL SEÑOR . ASI ES
En Cristo . Manel