Amamos a los Catolicos ???

5 Febrero 2000
4
0
Soy nuevo aca y espero encontrar las opiniones de gente de gran estatura en Cristo nuestro Salvador.

Mi pregunta se refiere al hecho de que muchos de los no evangelicos que participan en este foro, con justa razon hacen notar su ostilidad hacia evangelicos, y yo me pregunto si se nos ha olvidado que debemos de tolerarnos los unos a los otros. Por lo que a mi respecta espero entablar un coordial dialogo con todos ud y con karolusin, que por cierto es un famoso forista que no me ha aportado mucho, ni aun en otros foros, pero aun asi su opinion es mas que respetable.

Que Dios nos bendiga haciendonos ver siempre nuestros errores para asi ser mejores en EL cada dia.http://www.iglesia.net/mensajesforo/icons/icon6.gif
 
Si no los amara, hace ya tiempo que hubiera abandonado este web-site.

Si les digo lo que pienso, ¿por eso dejo de amarles?

Si les amo de verdad, con el corazón; ¿como puedo soportar la idea de que muchos de ellos no heredarán el Reino de Dios, por haber sido idolatras, habiendo tenido tan cerca la salvación que solo Cristo ofrece?.

Les amo, aunque algunos de ellos no lo crean.

Maripaz
 
Dios los bendiga. Hermana Maripaz, dice usted que los católicos no heredarán el Reino de los Cielos por ser idólatras, y yo pregunto, ¿acaso lo heredarán los protestantes que toman la Gracia como una licencia para pecar?. El de idolatría no es el único pecado que menciona la Biblia, y en Apocalipsis 21: 8, y 22: 15, y 1 Co 6: 9-10 la PALABRA afirma que no son sólo los idólatras los que no entrarán al Reino. Pareciera que en las iglesias protestantes se cree que con no ser idólatra basta, ah, pero si uno es corrupto, violento, adúltero, maldiciente, etc., eso no tiene importancia, con tal de no ser idólatra (y que quede claro que estoy hablando de los que "supuestamente" ya aceptaron a Cristo en su corazón, no de los que están fuera).

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos... (Mt 7: 21-23).
Que la paz del Señor esté con ustedes.
 
Ernesto

Estas bien errado junto con los que creen que los protestantes toman la Gracia para pecar, mejor infórmate sobre la doctrina reformada de la elección.

Lo mas cercano a la licencia para pecar son las Indulgencias.


Saludos
 
Dios los bendiga. Hermano Malcom, le resumo mi respuesta en tres ítems

1)Le aclaro que no pongo en la misma bolsa a la totalidad de las iglesias protestantes.

2)En muchos casos a nivel congregación, y en otros a nivel particular, las ambigüedades de la doctrina de la salvación sólo por Gracia han llevado a interpretaciones terribles. Ya sé que no todas las comunidades toman la Gracia como una licencia para pecar, pero otras sí lo hacen (¡y de qué manera!).

3) Ante la afirmación que hizo nuestra hermana Maripaz, creí correcto aclarar que el de idolatría no es el único pecado que nos excluye del Reino de los Cielos de acuerdo a lo que dice la Palabra de Dios(quede claro que estoy hablando de los que supuestamente recibieron a Cristo en su corazón, no de los que están fuera e inconversos).

El tema de la doctrina de la Gracia lo toque en otro epígrafe, creo que fue en "Sólo Jesucristo es la cabeza de su Iglesia", pero no estoy seguro.
Que la paz del Señor esté con todos.
 
Ernesto, estoy de acuerdo con lo que expresas; no es sólo la idolatría lo que nos cierra el paso al Reino de Dios; pero la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado y Jesus es un buen Abogado, si pedimos perdón y cambiamos de actitud; lo malo es que entre el pueblo católico nadie define la "barrera" entre idolatría y devoción, y millones de católicos caen en la idolatría sin que nadie les advierta del peligro, y hasta parece que les fomenten ese pecado, y digo parece, por lo que vivo a diario con la gente en la calle.

Maripaz
 
Mary Paz Dios le bendiga
Si la sangre de Cristo borra los pecados que apartan a los cristianos del reino de Dios, hay pecados que el no puede borrar como el que presuponen de idolatria?
Que yo sepa solo el que no es imperdonable es el pecado contra el Espiritu SAnto.

Elisa y cual es la doctrina de su iglesia?
cuales son los pecados que si corresponden a su doctrina?
 
Estimada Elena, la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, el que sea, pero hemos de pedir perdón y dejar de practicarlo.

¿Tiene usted hijos?. Sabrá que si hacen algo malo y le piden perdon , pero a los cinco minutos lo hacen de nuevo, es que no ha habido arrepentimiento sincero.

La sangre de Cristo, no es un amuleto, ni algo que ahora tomo y luego suelto, cuando no me interesa; uno es de Cristo o no lo es; uno pertenece a Satanás o al Señor; y si le aceptamos como nuestro Salvador y Señor, ha de ser con todas las consecuencias y se ha de ver en nuestros frutos; nadie ama a Dios sobre todas las cosas si su corazón y su veneración están compartidas.

Dios la bendiga y le de sabiduría de lo Alto.

Maripaz
 
Es cierto : No solo la idolatria es pecado , pero esos otros pecados de los que hablas y muchos otros no corresponden a la doctrina oficial de nuestras iglesias ,como lo es la idolatria de la catolica.



_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
DTB MANOLETE

B-I-E-N-V-E-N-I-D-O
Mi Querido Paisano.
Aunque no especificas en que parte de este cuerno de la abundancia te encuentras.
Bueno si ya tienes tiempo por estos lares sabras que hay hermanos de una buena preparacion, otros que la falta de preparacion la suplimos con exceso de verborrea, otros calmados y bueno en fin como en botica, pues esta es la viña del Señor y hay de todo.
Por lo que se refiere a lo de "famoso" forista, pues a Dios sea la honra y la gloria, (de ser algo, aunque a lo mejor la fama es mala, aunque desearia tener una buena fama, aunque sea una fama de ser buen Catolico).
Mira hace tiempo vi un programa en la T.V. y empezaba en una acalorada ecena en un "juicio" entre dos abogados, uno defendiendo la pena de muerte en la silla electrica y otro en contra, despues de una acaloradisima discusion se ve que el "juicio" en realidad era una clase y los abogados eran entrañables amigos y que a pesar de la discusion, en realidad se tenian una gran respeto y aprecio. Lo mismo pasa aqui en no pocos casos, avisado y todo espero que "te hagas al caldo" y adelante, que empiece la discucion (upss quise decir el dialogo)

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Hai alai !!

Saludos a todos : España, Argentina, Tepic, EU, Matamoros, y demas rinconcitos de la creación.

Solo para comentar: La idolatria es un gran pecado, que solo puede ser eliminado con la verdadera entrega y amor a nuestro Señor, como ciertamente lo hace sentir Maripaz.

Yo hago una pregunta, ¿Donde esta la FUENTE de la verdadera idolatria?, en las imagenes que no ven ni oyen, o en el corazon del hombre; No es acaso el idolo mas grande del mundo: uno mismo ?.

(Karolusin: Gracias por la bienvenida paisa!
, es grato sentir sinceridad de tu parte al avisarme del futuro combate, ay perdon debate, ups otravez, digo dialogo!. Aclarando mi situacion en el cuerno; dejame decirte que en los ultimos años el Señor me ha moldeado y he aprendido que el confiar en el ser humano, es solo para maldición, (ya lo decia la biblia)uuupppsss, es por eso que no opto por adoptar (que contrariedad) una determinada denominacion humana, simplemente he adquirido una sola, Hijo del Dios Vivo (despues de todo El con su sacrificio me compro), para informacion a los foristas, asisto y me congrego en un lugar en donde se exalta y alaba el nombre del Señor e incluso yo ahi toco la trompeta para Su grloria, pero no defiendo a capa y espada los hechos que se sucitan en las vidas de seres tan humanos como yo mismo, es por eso que he depositado mi confianza en El y tengo la mayor dispocicion en hacer caso a Su palabra (BIBLIA), para vivir mi vida y si se puede y solo si, ayudar con mi muy poca experiencia a quien como yo, tenga la suficiente humildad para aceptar su inperfeccionismo y negarse a si mismo. No pretendo dicutir con quien no habla para aceptar sus errores, por el contrario, crecer en Cristo con con mis hermanos (foristas, o no).

Que Dios nos bendiga con una pareja de verdadera ayuda idonea. (casados y solteros) =)
 
Hai alai !!

Saludos a todos : España, Argentina, Tepic, EU, Matamoros, y demas rinconcitos de la creación.

Solo para comentar: La idolatria es un gran pecado, que solo puede ser eliminado con la verdadera entrega y amor a nuestro Señor, como ciertamente lo hace sentir Maripaz.

Yo hago una pregunta, ¿Donde esta la FUENTE de la verdadera idolatria?, en las imagenes que no ven ni oyen, o en el corazon del hombre; No es acaso el idolo mas grande del mundo: uno mismo ?.

(Karolusin: Gracias por la bienvenida paisa!
, es grato sentir sinceridad de tu parte al avisarme del futuro combate, ay perdon debate, ups otravez, digo dialogo!. Aclarando mi situacion en el cuerno; dejame decirte que en los ultimos años el Señor me ha moldeado y he aprendido que el confiar en el ser humano, es solo para maldición, (ya lo decia la biblia)uuupppsss, es por eso que no opto por adoptar (que contrariedad) una determinada denominacion humana, simplemente he adquirido una sola, Hijo del Dios Vivo (despues de todo El con su sacrificio me compro), para informacion a los foristas, asisto y me congrego en un lugar en donde se exalta y alaba el nombre del Señor e incluso yo ahi toco la trompeta para Su grloria, pero no defiendo a capa y espada los hechos que se sucitan en las vidas de seres tan humanos como yo mismo, es por eso que he depositado mi confianza en El y tengo la mayor dispocicion en hacer caso a Su palabra (BIBLIA), para vivir mi vida y si se puede y solo si, ayudar con mi muy poca experiencia a quien como yo, tenga la suficiente humildad para aceptar su inperfeccionismo y negarse a si mismo. No pretendo dicutir con quien no habla para aceptar sus errores, por el contrario, crecer en Cristo con con mis hermanos (foristas, o no).

Que Dios nos bendiga con una pareja de verdadera ayuda idonea. (casados y solteros) =)
 
DTB MANOLETE

Oye o no te entendi o no dijiste ON TAS?
En el Norte , el Occidente, el Sureste, en Chilangolandia y area conurbada or Where? my Brother

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
El Señor les bendiga.

A lo mejor o a lo peor me van a linchar, pero...para mí la idolatría tiene que ver con muchas cosas más que imágenes delante de las cuales se arrodillan las personas. Yo he sido idólatra en varias ocasiones (¡¡qué horror!!, y un pastor me dijo: Idolatría es todo aquello que ocupa el primer lugar en tu vida,y que no es precisamente Dios.
De ahí me dí cuenta que estaba frita
frown.gif


1. Idólatra de la Televisión
2.Idólatra del ministerio
3.Idólatra de algun pastor
4.Idólatra de alguna doctrina denominacional
con todo y su iniciador.

Hay idólatras del púlpito (¡me fue como en feria ,por ser mujer, en ciertas iglesias!)
Idólatras de tal o cual iglesia.
Idólatras de tal o cual artista o cantante. En fin, agreguen a más idolatría a la lista los que no se hayan ofendido con esto. Y si alguien se ofendió perdóneme, es lo que como les digo, el Señor trató conmigo.
Y lo que el Señor me ha enseñado últimamente es:

Idólatra del Internet. Cuando píenso en el tiempo que uno pasa en el Internet pudiendo mejor disfrutar en ese tiempo de comunión con el Señor...De recuperar momentos dulces con el Rey y Gran Pastor...

Acerca de si amo a los católicos romanos, por supuesto que yes, aunque no esté de acuerdo con algunas cosas que dicen, pero lo mismo pasa con algunos evangélicos y seudo-evangélicos que se encuentra uno por estos lares. En mi familia somos mita y mita, y como le dije en una ocasión tengo preciosísimos amigos católico romanos.


Karolusin: Mejor no digas Chilangolandia, ya sabes que de nosotros los norteños está prohibidísima esta palabra, pues alguien la puede tomar como una ofensa o algo despectivo.

_______________
Silabita
 
DTB SILABITA

mmmm la verdad es que JORGE Vital es mi Cliente y es Chilango, y ya a ellos no les hace que les digan asi, ya hasta lo dicen en la tele, mira es mas yo estoy orgulloso de ser Codo-montano, por cierto de que parte eres y donde estas?

Saludos de tu hno. en XTO karolusin
 
Como dice la Biblia, el hombre habla la abundancia del corazón...
La idolatría es un problema personal de cada creyente...
Incluso yo mismo podría declararme idólatra por ser egoísta a la hora de hacer cosas para mí, dejando de hacerlas para Dios.
Sería entonces una ligadura con el viejo hombre que todos llevamos dentro, o sea, un problema existencial de cada persona.
¿Qué opinais?
Gracias
Silas
 
Maripaz, como muy bien decía Elisa, los católicos que no irán al cielo no lo harán no por el hecho de ser idólatras, sino por haber pecado contra el Espíritu, o sea rechazalo, llamarle mentiroso al hijo de Dios.
De hecho, sólo los que han pecado contra el Espíritu no irán a las Bodas del Cordero. Sigo sosteniendo que dentro del ámbito católico habrá muchos creyentes de buena y sana fe.
Eso también para darle la vuelta al argumento de nuestro hermano Ernesto; el hecho de que una parte de los protestantes se contente sólo con no ser idólatras, solo nos puede exhortar a mantenernos en guardia, irreprensibles contra todo lo malo, guardando la fe y usando la espada de justicia.
Silas
 
Manolete, si no le das a karolusin tu número de identificación y una copia de tus huellas digitales, entonces es que no existes, ok????
wink.gif
 
Bueno debemos amar a todos los hermanos en Cristo Jesús, pues el mismo hace una diferencia en su oración los del mundo y los que creen en el.

Juan 17:9
Yo ruego por ellos; NO RUEGO POR EL MUNDO, sino por los que me diste; porque tuyos son,

Luego dice:

Juan 17:20
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Bueno que me dice uno de sus dicipulos:

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no HAY OTRO nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No tengo otro redentor que no sea el Señor Jesús, no adoro imagenes, ni santos, ni virgenes, ni papa o sumo pontifice, etc.

¿Entonces serán salvos los Católicos?, ¿son considerado hijos de Dios?