ALUDE A LA MUERTE DE JESÚS LA PRUEBA QUE DIOS PUSO A ABRAHAM?

Akyre

2
4 Julio 2010
2.721
4
Siendo Génesis (nacimiento, creación, origen) uno de los libros de la Biblia que más me han impactado desde que ha sido mi interés estudiarla, he encontrado similitudes algunas entre situaciones expuestas en dicho libro y la profecía, ahora realidad del sacrificio de Jesús.
Me sorprende ver la relación tan afectiva que tenía Dios con este hombre Abraham (padre de las naciones) y su manera de ponerlo a prueba; por tanto quiero exponer que éste hecho me lleva a considerar, que al pedirle el sacrificio de su único hijo Isaac, a mi parecer alude al evento que miles de años después se propiciaría en Jerusalén (Yerushalayim) y que Dios mismo tendría que contraponer con la muerte de su Hijo legitimo Jesús (Yeshúa).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
(Génesis 22.2-12)<o:p></o:p>
Y Dios le ordenó: —Toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, y ve a la región de Moriah. Una vez allí, ofrécelo como holocausto en el monte que yo te indicaréEntonces dijo Abraham a sus criados: Esperaos aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí, y adoraremos, y volveremos a vosotros.-------- (Y Abraham se sentía seguro que ambos regresarían con vida) ---------Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo;--------- (Isaac mismo cargo con la leña con la que supuestamente iba a ser sacrificado, así como Jesús cargo con su madero)-------- y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? ----------(El mismo Isaac preguntá en dónde esta el cordero para el holocausto)--------- Y respondió Abraham:------- Dios proveerá para si cordero para el holocausto, hijo mío.------- (Y lo proveyó, fue profetizado y se llevó a cabo, pues éste hecho ya se encontraba en el plan de Dios) E iban juntos. Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y le puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano, y tomó el cuchillo, para degollar a su hijo… Entonces el ángel del SEÑOR le dio voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ahora conozco que reverencias a Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único
<o:p></o:p>
Pero el único Hijo del Padre legitimo de las naciones que tendría que morir en sacrificio, era Jesús, pues nunca más Dios volvió a mostrar de manera tan sutil el hecho que sucedería con su propio Hijo. <o:p></o:p>
y así Isaac no murió en aquél día, pero quedo mostrado un hecho de sacrificio que si se llevaria a cabo después.

Que tengan un feliz jueves

Re: ALUDE A LA MUERTE DE JESÚS LA PRUEBA QUE DIOS PUSO A ABRAHAM?

entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero a sus espaldas, trabado en una mata por sus cuernos; y fue Abraham, y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo...

Y entonces así se escribiria en el plan de Dios el pacto que realizaría para salvar a su pueblo. Pero Cristo sí tuvo que morir y hacerse maldito, para después por medio de ello que una gran nación fuera bendecida, así como él mismo lo es ahora.