Alternativa a la errada creencia de la trinidad

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
11.542
1.828
Antes de comenzar a desarrollar el tema quisiera dejar claro cuatro puntos:

1- Este es un tema único del cual estoy seguro que nunca antes se había tratado en este foro, pues hay centenares de temas sobre la trinidad pero ninguno plantea lo que voy a desarrollar aquí.

2- Dejo claro que mi postura no tiene nada que ver con el arrianismo, ni el modalismo, ni el nestorianismo, ni ninguna otra idea surgida desde los primeros siglos d.C. hasta nuestros días.

3- Los compañeros trinitarios no insistan con su retórica doctrinal que ya todo el mundo conoce hasta la saciedad, pues no es un tema para hablar de dicha doctrina.

4- Los compañeros trinitarios que se sientan ofendidos, por favor eviten los comentarios ofensivos, de menosprecio o de pelea, si desea participar hágalo dando argumentos razonables que refuten a la contra parte "con respeto"

/////////////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Primeramente quisiera informar que la postura que voy a presentar en este tema, se originó desde mi concepción como un cristiano que no cree en la doctrina de la trinidad y me dediqué a buscar una explicación teológica que fuera más coherente, y encontré en la teología judía antigua una visión interesante la cuál fusioné con mi creencia cristiana, conectando el antiguo testamento con el nuevo testamento en una sóla teología teofanica.

Continuo en el siguiente post....

Por lo general en el desarrollo del tema siempre haré referencia a la unidad divina bajo el concepto de una "teofania" para así marcar distancia del concepto trinitario y así evitar alguna confusión.

¿Que es una teofania?

Es la manifestación visible de una deidad (Dios Padre) ante los seres humanos, una aparición observable que revela su presencia y carácter, expresada en forma física, nubes, o fenómenos naturales, donde lo divino se hace tangible para el hombre.

Etimología: Proviene del griego theos (Dios) y phaneia (manifestación).

Ejemplos bíblicos:

- Zarza ardiente: Dios se revela a Moisés en el Monte Sinaí.

- Visita a Abraham: Tres hombres: Yahvé y dos ángeles encarnados.

- Lucha de Jacob: Jacob lucha con un "hombre" que resulta ser Dios.

• Like
Reacciones: edcentinela
La base principal de mi postura es:

"Un sólo Dios Padre, y dos manifestaciones divinas de Él mismo"

Este concepto teofánico considera:

1- El monoteísmo absoluto, con Dios Padre como el ser supremo que está por encima de todo.

2- Toda manifestación divina se sujeta a la única voluntad del Dios Padre.

3- La naturaleza dual de Jesucristo, cómo un ser divino y como hombre, siendo Hijo único del Padre. (No existe otro ser como Cristo)

4- Que en la humanidad de Cristo coexisten el Padre y el espíritu Santo, siendo omnipresentes.

No diré que tengas razón o que estes mal, solo tengo duda de que haces con el ES?
A que te refieres con ¿Que hago con el ES?

El espíritu Santo es divino en su esencia, comparte atributos divinos como la eternidad, la omnipresencia (está en todas partes) y la omnisciencia (lo sabe todo).

Es el "Espíritu de la Verdad" que enseña todas las cosas y ayuda a recordar las enseñanzas de Jesús, actúa como un intercesor y protector que brinda paz y esperanza en momentos difíciles, produce "frutos espirituales" en el creyente, transformando su carácter para que refleje el de Dios.

Es el autor de las Sagradas Escrituras y la capacidad de otorgar dones o habilidades especiales para el servicio.

El E.S. junto al verbo divino proceden del Padre.

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." (Mateo 18: 19)

Ahora quisiera compartir tres imágenes subliminales de los Testigos de Jehová:
La siguiente pieza de arte se encuentra en la página 99 del libro “¿Qué Enseña Realmente la Biblia?”:

Página 87, historia 38 de “Mi Libro de Historias Bíblicas”, edición 1978, edición en inglés:

La siguiente pieza de arte se encuentra en la cubierta del libro "Pastoreen El Rebaño De Dios" (edición 2010). Esta pieza de arte también se encuentra en la página 7 de la revista "La Atalaya" del 1 de febrero de 1992:

En 2018 la Watchtower Bible and Tract Society (brazo publicador de los Testigos de Jehová) lanzó una nueva edición de "Pastoreen El Rebaño De Dios" en la que cambiaron completamente la cubierta:

Véase: https://tomasbecketimagenessubliminales.blogspot.com/

Ok

Ya descanse un poco, en mi casa hay una fiesta y me estresa, no soy persona de estar en fiestas.

Digamos que tu argumento es valido, me gustaría que tu mismo muestres pistas como en el la saludación del ángel a María, cuando Jesús es bautizado, cuando Jesús va a orar y se le aparecen 2 personas junto a el, entre otros momentos de la biblia, si tu hipótesis es correcta, deben de haber pistas en el NT.